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Paranoia o defecto dirección importante? El coche se levanta!?


Go to solution Solved by JaweB,

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Os intentare poner un video ,pero antes os intentare explicar lo que me pasa en mi allure HDI 115.

 

los dias con el suelo mojado habia notado que al salir del aparcamiento cuando giro el volante casi hasta tope al acelerar era como que perdia adherencia como que daba algun tirón....

 

hasta aqui bueno sin mas...el par motor del diesel(nunca he conducido hasta ahora)hace que igual al acelerar con la ruedas muy giradas  intente patinar.

 

 

hoy he intentado forzar el fallo y he detectado otra cosa.

 

con el coche parado he girado el volante de un lado hasta el otro, he notado que al final de carrera se pone un poco mas duro.Pero lo mas grave era que al final del recorrido el coche se levantaba.

 

si repetia esta secuencia girando el volante veia que el coche subia y bajaba, lo he notado por las luces que las veia subir y bajar en la pared.ademas la oscilación de la carroceia es evidente.

 

??????????????????

 

esto es normal????

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Buenas ESCARCHA , yo tengo el mismo motor que tú, por lo que supongo que tu coche y el mio no se llevarán demasiado tiempo de fabricación ( el mio Allure e-hdi 115 de Noviembre de 2014 ) , y yo no he notado nada raro en la dirección.

De todas formas mañana cuando vaya a trabajar intentaré ver si lo que dices le pasa también al mio, y así si le ocurre igual es que es algo normal.

Sin tener ni idea de mecánica pienso que pequeñas oscilaciones en la carrocería al girar el volante hasta los topes pueden ser normales, al variar el volante estamos actuando , aunque sea de forma ligera, sobre la amortiguación.

Pero mañana te comento si al mio le ocurre o no.

De momento tampoco te obsesiones. Mientras no notes comportamientos extraños al conducir no te crees fijación, porque si no vas a empezar a ver fantasmas por todos lados. Te lo digo porque a mi me ha pasado ya más de una vez.

Saludos.

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Me da la impresión que es normal. Como dices el diésel tiene bastante par.

Con el suelo mojado y ruedas giradas a tope es normal que patinen un poco o que notes como un tirón en el volante.

Lo de que la carrocería se levante un poco al girar las ruedas a tope me parece que también es normal. Yo no he notado que sea especialmente exagerado en el 308. De todos modos mañana me fijaré y te comento.

Saludos

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  • Solution

Todos los coches con suspensiones tipo MCpherson, se van a levantar un poco al girar a los topes. Este tipo de suspensión, al girar, agrava el angulo de caída (mejor apoyo en curvas), con lo que se levanta el coche. Totalmente normal.

 

Al hacer que el angulo de caídas sea mas grande, hay menos superficie en contacto con el asfalto, ya que esa inclinación está pensado para cuando el coche tiene inercias, así que en parado es normal que patine, ya que no hay inercias que haga que apoye bien.

 

Hoy estoy espeso, pero con googlear suspensión MCPherson, tendréis todas las dudas resueltas.

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Comprobado.

Y en efecto se ve como al girar el volante hasta los topes las luces suben y bajan ligeramente, pero sin embargo no he apreciado ningún movimiento en la carrocería ni que el coche se levantase. Nada de nada, absoluta quietud.

Cuando el resto de compañeros hagan las pruebas tendremos más datos, de momento yo lo único que os puedo aportar es lo dicho.

Saludos a todos.

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Yo también lo he probado esta mañana.

Si que sube ligeramente las luces al girar del todo pero es apenas unos centímetros. Ni siquiera me había fijado..

Yo creo que todos mis coches han hecho lo mismo y en este se nota menos que en otros.

Si no es algo exagerado no le des más vueltas escarcha.

Un saludo!

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Esto es normal sobre todo lo notaras en suelos algo deslizantes (Garage) o suelos mojados. Notas que las ruedas parece que saltan o resbalan, incluso hacen ruidos muy fuertes que parece que has pinchado.

Esto se debe a la geometría del tren delantero del coche e incluso a la distancia entre ejes. Estos coches como habreis podido compraban tienen un radio de giro muy corto con los cual la rueda interior y exterior tienen un espacio muy diferente para hacer el giro. La que da el radio de giro siempre es la interior con la cual la exterior "salta" "resbala" "patina" llamadlo como querais para seguir a la interior y es lo que se nota. La distancia entre ejes es algo más corta (milimetros) que los de su segmento pero eso hace que el coche sea más agil en paso por curva. (62mm más larga que en el modelo anterior)

 

Algunos datos:

 

Opel Astra

Radio de giro 10.900mm

Distancia entre ejes 2,695 m

 

Golf 7

Radio de giro 10.980mm

Distancia entre ejes 2,647 m

 

308 (t9)5p

Radio de giro 9.620mm

Distancia entre ejes 2,620 m

 

308(T9) SW

Radio de giro 10.800mm

Distancia entre ejes 2,730 m

 

No te obsesiones que el coche es asi por diseño.

Salu2

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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
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      Vamos al turrón…
       
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
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      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      Hola a todos,
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      • 106 replies
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