Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Paranoia o defecto dirección importante? El coche se levanta!?


ESCARCHA
 Share

Go to solution Solved by JaweB,

Recommended Posts

Os intentare poner un video ,pero antes os intentare explicar lo que me pasa en mi allure HDI 115.

 

los dias con el suelo mojado habia notado que al salir del aparcamiento cuando giro el volante casi hasta tope al acelerar era como que perdia adherencia como que daba algun tirón....

 

hasta aqui bueno sin mas...el par motor del diesel(nunca he conducido hasta ahora)hace que igual al acelerar con la ruedas muy giradas  intente patinar.

 

 

hoy he intentado forzar el fallo y he detectado otra cosa.

 

con el coche parado he girado el volante de un lado hasta el otro, he notado que al final de carrera se pone un poco mas duro.Pero lo mas grave era que al final del recorrido el coche se levantaba.

 

si repetia esta secuencia girando el volante veia que el coche subia y bajaba, lo he notado por las luces que las veia subir y bajar en la pared.ademas la oscilación de la carroceia es evidente.

 

??????????????????

 

esto es normal????

Link to comment
Share on other sites


Buenas ESCARCHA , yo tengo el mismo motor que tú, por lo que supongo que tu coche y el mio no se llevarán demasiado tiempo de fabricación ( el mio Allure e-hdi 115 de Noviembre de 2014 ) , y yo no he notado nada raro en la dirección.

De todas formas mañana cuando vaya a trabajar intentaré ver si lo que dices le pasa también al mio, y así si le ocurre igual es que es algo normal.

Sin tener ni idea de mecánica pienso que pequeñas oscilaciones en la carrocería al girar el volante hasta los topes pueden ser normales, al variar el volante estamos actuando , aunque sea de forma ligera, sobre la amortiguación.

Pero mañana te comento si al mio le ocurre o no.

De momento tampoco te obsesiones. Mientras no notes comportamientos extraños al conducir no te crees fijación, porque si no vas a empezar a ver fantasmas por todos lados. Te lo digo porque a mi me ha pasado ya más de una vez.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me da la impresión que es normal. Como dices el diésel tiene bastante par.

Con el suelo mojado y ruedas giradas a tope es normal que patinen un poco o que notes como un tirón en el volante.

Lo de que la carrocería se levante un poco al girar las ruedas a tope me parece que también es normal. Yo no he notado que sea especialmente exagerado en el 308. De todos modos mañana me fijaré y te comento.

Saludos

Link to comment
Share on other sites


  • Solution

Todos los coches con suspensiones tipo MCpherson, se van a levantar un poco al girar a los topes. Este tipo de suspensión, al girar, agrava el angulo de caída (mejor apoyo en curvas), con lo que se levanta el coche. Totalmente normal.

 

Al hacer que el angulo de caídas sea mas grande, hay menos superficie en contacto con el asfalto, ya que esa inclinación está pensado para cuando el coche tiene inercias, así que en parado es normal que patine, ya que no hay inercias que haga que apoye bien.

 

Hoy estoy espeso, pero con googlear suspensión MCPherson, tendréis todas las dudas resueltas.

Link to comment
Share on other sites

Comprobado.

Y en efecto se ve como al girar el volante hasta los topes las luces suben y bajan ligeramente, pero sin embargo no he apreciado ningún movimiento en la carrocería ni que el coche se levantase. Nada de nada, absoluta quietud.

Cuando el resto de compañeros hagan las pruebas tendremos más datos, de momento yo lo único que os puedo aportar es lo dicho.

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Yo también lo he probado esta mañana.

Si que sube ligeramente las luces al girar del todo pero es apenas unos centímetros. Ni siquiera me había fijado..

Yo creo que todos mis coches han hecho lo mismo y en este se nota menos que en otros.

Si no es algo exagerado no le des más vueltas escarcha.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Esto es normal sobre todo lo notaras en suelos algo deslizantes (Garage) o suelos mojados. Notas que las ruedas parece que saltan o resbalan, incluso hacen ruidos muy fuertes que parece que has pinchado.

Esto se debe a la geometría del tren delantero del coche e incluso a la distancia entre ejes. Estos coches como habreis podido compraban tienen un radio de giro muy corto con los cual la rueda interior y exterior tienen un espacio muy diferente para hacer el giro. La que da el radio de giro siempre es la interior con la cual la exterior "salta" "resbala" "patina" llamadlo como querais para seguir a la interior y es lo que se nota. La distancia entre ejes es algo más corta (milimetros) que los de su segmento pero eso hace que el coche sea más agil en paso por curva. (62mm más larga que en el modelo anterior)

 

Algunos datos:

 

Opel Astra

Radio de giro 10.900mm

Distancia entre ejes 2,695 m

 

Golf 7

Radio de giro 10.980mm

Distancia entre ejes 2,647 m

 

308 (t9)5p

Radio de giro 9.620mm

Distancia entre ejes 2,620 m

 

308(T9) SW

Radio de giro 10.800mm

Distancia entre ejes 2,730 m

 

No te obsesiones que el coche es asi por diseño.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,013 replies
    • Bandeja enrollable maletero 508sw
      Hola, compre un 508sw de segunda mano y el cubre maletero está bastante tocado por las uniones de los topes de plástico que encajan por los raíles más la telilla está rajando por este extremo, alguno sabría de algún brico, o donde comprarlo? No he preguntado en la peugeot pero me da que va a ser muy caro todo el sistema, un saludo
      • 15 replies
×
×
  • Create New...