Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Como sustituir batería.


esecadioe
 Share

Recommended Posts


mira si te puede servir este video de un c4, 308 creo que corresponde al modelo anterior.

 

 

si no te sirve, busca en youtube.

 

cuando nos toque cambiar la bateria tendremos que preparar el bolsillo.

Los coches con S&S  tienen una bateria de mayor capacidad algo diferente y mucho mas cara que los convencionales.

Edited by CEYT
Link to comment
Share on other sites

Nosotros tenemos este brico para el anterior modelo, aunque puede darte pistas para el nuevo. La batería no tiene mucha complicación si se tomas las medidas oportunas al desconectarla y conectarla.

 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1993-extraer-y-cambiar-bateria-motor-1-6-hdi-peugeot-307-y-peugeot-308-video

Link to comment
Share on other sites

mira si te puede servir este video de un c4, 308 creo que corresponde al modelo anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=tELJO1BMSYY

si no te sirve, busca en youtube.

cuando nos toque cambiar la bateria tendremos que preparar el bolsillo.

Los coches con S&S tienen una bateria de mayor capacidad algo diferente y mucho mas cara que los convencionales.

Por cuántos euros anda la susodicha???

Link to comment
Share on other sites


  • 2 years later...

Hola,

 

Alguno tiene idea de lo que cuesta aproximadamente cambiar la batería en el concesionario?? Me gustaría saberlo no por nada, sino por saber si me merece la pena cambiarla yo cuando le toque.....

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, kiboascenso dijo:

Hola,

 

Alguno tiene idea de lo que cuesta aproximadamente cambiar la batería en el concesionario?? Me gustaría saberlo no por nada, sino por saber si me merece la pena cambiarla yo cuando le toque.....

Si puedes cambiarla tú te vale la pena, ya que comprar la batería por tu cuenta te sale más barato.

A mi en un taller no oficial, de mi 307 Hdi 2.0 110cv me cobraron 150 euros. La batería, comprada por mi cuenta y de marca conocida rondaba los 80-90 euros y si me voy a marcas económicas pues sobre 60. Así  que el ahorro es considerable.

 

Link to comment
Share on other sites

El 16/3/2018 a las 11:42, admin dijo:

Si puedes cambiarla tú te vale la pena, ya que comprar la batería por tu cuenta te sale más barato.

A mi en un taller no oficial, de mi 307 Hdi 2.0 110cv me cobraron €150. La batería, comprada por mi cuenta y de marca conocida rondaba los 80-€90 y si me voy a marcas económicas pues sobre 60. Así  que el ahorro es considerable.

 

Ok Gracias por la info. Me cuadra lo que me dices. El cambiarla tu mismo te cuesta poco más de la mitad que el taller o sea que, si comprar la bateria en una web de estas de recambios está por 170-180 €, cambiarla en un concesionario estará a partir de 300 €. Por algún otro sitio hablaban que en el concesionario cobran unos 350 €.

Pero una pregunta: después de cambiar la bateria, no hay que acceder a la centralita del coche con el DIagbox y resetear el aviso de la batería???

 

Link to comment
Share on other sites

Este tema es interesante... seria importante saber si podemos cambiarla nosotros mismos o tenemos que pasar por el taller... son bastantes mas caras... poco se ha hablado de esto creo, asique eso es buena señal

Link to comment
Share on other sites

Hola una duda; si desconectamos el positivo por ejemplo para hacer un reset o algo asi por un "cuelge" de la SMEG  tras por ejemplo

una actualizacion; que ese desconfigura? me refiero elevalunas u otras cosas y por su puesto imagino que no afectara al arranque

codificado de la llave; es una simple curiosidad tengo entendido o mas bien he oido que algunos coches no recuerdo que marca era

que al quitarle la bateria se descodifico algo imagino de la centralita y no arrancaba con su propia llave creo que era un fiat tipo...y

con grua al S.O. Salu2.

Link to comment
Share on other sites

El 21/3/2018 a las 20:31, Marttin dijo:

Hola una duda; si desconectamos el positivo por ejemplo para hacer un reset o algo asi por un "cuelge" de la SMEG  tras por ejemplo

una actualizacion; que ese desconfigura? me refiero elevalunas u otras cosas y por su puesto imagino que no afectara al arranque

codificado de la llave; es una simple curiosidad tengo entendido o mas bien he oido que algunos coches no recuerdo que marca era

que al quitarle la bateria se descodifico algo imagino de la centralita y no arrancaba con su propia llave creo que era un fiat tipo...y

con grua al S.O. Salu2.

 

Tranquilo, lo único que se desconfigura es el tema de la SMEG, radio, configuracion de audio y todo eso. No afecta al arranque ni nada.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/tutto-changement-batterie-sujet_2530_1.htm

 

- Quitar tornillo de masa (Torx 30) y desconectar borne positivo.

 

- Sacar la tapa horizontal negra que va encima de la batería de su carril hacia nosotros.

 

- Desconectar los conectores (son 3) de la centralita vertical (destornillador plano).

 

- Aflojar los dos tornillos de 10 mm vaso o llaved e estrella plana) que sujetan la caja negra vertical que va delante de la batería (parece que es una unión de conexiones).

 

- Ahuecar la caja de conexiones hacia fuera, para liberar el mazo de cables y extraer la uña o saliente (lado aleta izquierda). Y sacar la grapa de la unión de cable.

 

- Quitar los dos tornillos (tornillo y tuerca) de 10 mm (VASO LARGO o LLAVE DE TUBO para aflojar la tuerca) del soporte de la batería en forma de perfil o listón.

 

- Aflojar el terminal negativo de la batería, su brida, además de desconectar la pequeña conexión eléctrica y sacarlo.

 

- Bascular la batería hacia nosotros levantando de la zona del terminal positivo (+) y cogerla de las asas para quitarla de su alojamoento en el vano motor del coche.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Alguno ha probado a quitar los bornes de la bateria? O bien por la muerte de esta o por algun brico?

Me gustaria quitar el volante.. y quitar airbag para tapizarlo.. pero temo que cuando lo coneste.. falle algo.. o bien pin para la radio o afecte a otra cosa en general 

Me gustaria saber vuestras opiniones de alguien qe le halla pasado o halla hecho algo parecido..

Es un allure bluehdi 120 de 2016

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
El 19/2/2019 a las 21:41, felipecachinero dijo:

Alguno ha probado a quitar los bornes de la bateria? O bien por la muerte de esta o por algun brico?

Me gustaria quitar el volante.. y quitar airbag para tapizarlo.. pero temo que cuando lo coneste.. falle algo.. o bien pin para la radio o afecte a otra cosa en general 

Me gustaria saber vuestras opiniones de alguien qe le halla pasado o halla hecho algo parecido..

Es un allure bluehdi 120 de 2016

Gracias.

La he quitado mil veces,no tengas miedo, tan solo sigue los pasos del vídeo para dejar el coche en reposo, solo tendrás que volver a configurar fecha y hora en la pantalla central.

 

Sabes como quitar airbag etc?? cuidado a ver si te va a saltar mientras lo quitas xD, deja un tiempo prudencial para que se descarguen los condensadores....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
  • 3 weeks later...

Por lo que veo, al final no se necesita ni salva energía para mantener la energía al coche, ni nada de nada, solamente dejarlo en reposo, quitar la batería vieja poner la nueva y ya estaría. O al final hay que pasar por el taller para resetear o quitar algún error???

 

Tengo mi batería ya con 1 año sin start&stop y con algún aviso al dar el contacto de entrada en modo ahorro o algo así... por lo que en breve tocará cambio, y quería saber si puedo hacerlo yo, si tengo que tomar alguna medida como mantener la energía con alguna salva energía (conectado a mechero o OBD), o directamente llevarla al taller.

 

Gracias,

 

Link to comment
Share on other sites

Ok, en el foro hay tutoriales con fotos y también vídeos de cómo cambiarla, no es difícil pero tiene su proceso. En el manual explica los pasos que hay que seguir para que no haya problemas. Yo lo tuve una noche entera desconectado de la batería y pensé que algo se iba a desprogramar pero no ocurrió nada aunque en el manual algo advierte sobre posibles fallos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
      • 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,014 replies
×
×
  • Create New...