Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como sustituir batería.


Recommended Posts


mira si te puede servir este video de un c4, 308 creo que corresponde al modelo anterior.

 

 

si no te sirve, busca en youtube.

 

cuando nos toque cambiar la bateria tendremos que preparar el bolsillo.

Los coches con S&S  tienen una bateria de mayor capacidad algo diferente y mucho mas cara que los convencionales.

Edited by CEYT
Link to post
Share on other sites

Nosotros tenemos este brico para el anterior modelo, aunque puede darte pistas para el nuevo. La batería no tiene mucha complicación si se tomas las medidas oportunas al desconectarla y conectarla.

 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1993-extraer-y-cambiar-bateria-motor-1-6-hdi-peugeot-307-y-peugeot-308-video

Link to post
Share on other sites

mira si te puede servir este video de un c4, 308 creo que corresponde al modelo anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=tELJO1BMSYY

si no te sirve, busca en youtube.

cuando nos toque cambiar la bateria tendremos que preparar el bolsillo.

Los coches con S&S tienen una bateria de mayor capacidad algo diferente y mucho mas cara que los convencionales.

Por cuántos euros anda la susodicha???

Link to post
Share on other sites

  • 2 years later...
hace 3 horas, kiboascenso dijo:

Hola,

 

Alguno tiene idea de lo que cuesta aproximadamente cambiar la batería en el concesionario?? Me gustaría saberlo no por nada, sino por saber si me merece la pena cambiarla yo cuando le toque.....

Si puedes cambiarla tú te vale la pena, ya que comprar la batería por tu cuenta te sale más barato.

A mi en un taller no oficial, de mi 307 Hdi 2.0 110cv me cobraron 150 euros. La batería, comprada por mi cuenta y de marca conocida rondaba los 80-90 euros y si me voy a marcas económicas pues sobre 60. Así  que el ahorro es considerable.

 

Link to post
Share on other sites
El 16/3/2018 a las 11:42, admin dijo:

Si puedes cambiarla tú te vale la pena, ya que comprar la batería por tu cuenta te sale más barato.

A mi en un taller no oficial, de mi 307 Hdi 2.0 110cv me cobraron €150. La batería, comprada por mi cuenta y de marca conocida rondaba los 80-€90 y si me voy a marcas económicas pues sobre 60. Así  que el ahorro es considerable.

 

Ok Gracias por la info. Me cuadra lo que me dices. El cambiarla tu mismo te cuesta poco más de la mitad que el taller o sea que, si comprar la bateria en una web de estas de recambios está por 170-180 €, cambiarla en un concesionario estará a partir de 300 €. Por algún otro sitio hablaban que en el concesionario cobran unos 350 €.

Pero una pregunta: después de cambiar la bateria, no hay que acceder a la centralita del coche con el DIagbox y resetear el aviso de la batería???

 

Link to post
Share on other sites

Este tema es interesante... seria importante saber si podemos cambiarla nosotros mismos o tenemos que pasar por el taller... son bastantes mas caras... poco se ha hablado de esto creo, asique eso es buena señal

Link to post
Share on other sites

Hola una duda; si desconectamos el positivo por ejemplo para hacer un reset o algo asi por un "cuelge" de la SMEG  tras por ejemplo

una actualizacion; que ese desconfigura? me refiero elevalunas u otras cosas y por su puesto imagino que no afectara al arranque

codificado de la llave; es una simple curiosidad tengo entendido o mas bien he oido que algunos coches no recuerdo que marca era

que al quitarle la bateria se descodifico algo imagino de la centralita y no arrancaba con su propia llave creo que era un fiat tipo...y

con grua al S.O. Salu2.

Link to post
Share on other sites
El 21/3/2018 a las 20:31, Marttin dijo:

Hola una duda; si desconectamos el positivo por ejemplo para hacer un reset o algo asi por un "cuelge" de la SMEG  tras por ejemplo

una actualizacion; que ese desconfigura? me refiero elevalunas u otras cosas y por su puesto imagino que no afectara al arranque

codificado de la llave; es una simple curiosidad tengo entendido o mas bien he oido que algunos coches no recuerdo que marca era

que al quitarle la bateria se descodifico algo imagino de la centralita y no arrancaba con su propia llave creo que era un fiat tipo...y

con grua al S.O. Salu2.

 

Tranquilo, lo único que se desconfigura es el tema de la SMEG, radio, configuracion de audio y todo eso. No afecta al arranque ni nada.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/tutto-changement-batterie-sujet_2530_1.htm

 

- Quitar tornillo de masa (Torx 30) y desconectar borne positivo.

 

- Sacar la tapa horizontal negra que va encima de la batería de su carril hacia nosotros.

 

- Desconectar los conectores (son 3) de la centralita vertical (destornillador plano).

 

- Aflojar los dos tornillos de 10 mm vaso o llaved e estrella plana) que sujetan la caja negra vertical que va delante de la batería (parece que es una unión de conexiones).

 

- Ahuecar la caja de conexiones hacia fuera, para liberar el mazo de cables y extraer la uña o saliente (lado aleta izquierda). Y sacar la grapa de la unión de cable.

 

- Quitar los dos tornillos (tornillo y tuerca) de 10 mm (VASO LARGO o LLAVE DE TUBO para aflojar la tuerca) del soporte de la batería en forma de perfil o listón.

 

- Aflojar el terminal negativo de la batería, su brida, además de desconectar la pequeña conexión eléctrica y sacarlo.

 

- Bascular la batería hacia nosotros levantando de la zona del terminal positivo (+) y cogerla de las asas para quitarla de su alojamoento en el vano motor del coche.

 

 

Link to post
Share on other sites
  • 10 months later...

Alguno ha probado a quitar los bornes de la bateria? O bien por la muerte de esta o por algun brico?

Me gustaria quitar el volante.. y quitar airbag para tapizarlo.. pero temo que cuando lo coneste.. falle algo.. o bien pin para la radio o afecte a otra cosa en general 

Me gustaria saber vuestras opiniones de alguien qe le halla pasado o halla hecho algo parecido..

Es un allure bluehdi 120 de 2016

Gracias.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
El 19/2/2019 a las 21:41, felipecachinero dijo:

Alguno ha probado a quitar los bornes de la bateria? O bien por la muerte de esta o por algun brico?

Me gustaria quitar el volante.. y quitar airbag para tapizarlo.. pero temo que cuando lo coneste.. falle algo.. o bien pin para la radio o afecte a otra cosa en general 

Me gustaria saber vuestras opiniones de alguien qe le halla pasado o halla hecho algo parecido..

Es un allure bluehdi 120 de 2016

Gracias.

La he quitado mil veces,no tengas miedo, tan solo sigue los pasos del vídeo para dejar el coche en reposo, solo tendrás que volver a configurar fecha y hora en la pantalla central.

 

Sabes como quitar airbag etc?? cuidado a ver si te va a saltar mientras lo quitas xD, deja un tiempo prudencial para que se descarguen los condensadores....

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
×
×
  • Create New...