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Como sustituir batería.


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mira si te puede servir este video de un c4, 308 creo que corresponde al modelo anterior.

 

 

si no te sirve, busca en youtube.

 

cuando nos toque cambiar la bateria tendremos que preparar el bolsillo.

Los coches con S&S  tienen una bateria de mayor capacidad algo diferente y mucho mas cara que los convencionales.

Edited by CEYT
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Nosotros tenemos este brico para el anterior modelo, aunque puede darte pistas para el nuevo. La batería no tiene mucha complicación si se tomas las medidas oportunas al desconectarla y conectarla.

 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1993-extraer-y-cambiar-bateria-motor-1-6-hdi-peugeot-307-y-peugeot-308-video

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mira si te puede servir este video de un c4, 308 creo que corresponde al modelo anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=tELJO1BMSYY

si no te sirve, busca en youtube.

cuando nos toque cambiar la bateria tendremos que preparar el bolsillo.

Los coches con S&S tienen una bateria de mayor capacidad algo diferente y mucho mas cara que los convencionales.

Por cuántos euros anda la susodicha???

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  • 2 years later...
hace 3 horas, kiboascenso dijo:

Hola,

 

Alguno tiene idea de lo que cuesta aproximadamente cambiar la batería en el concesionario?? Me gustaría saberlo no por nada, sino por saber si me merece la pena cambiarla yo cuando le toque.....

Si puedes cambiarla tú te vale la pena, ya que comprar la batería por tu cuenta te sale más barato.

A mi en un taller no oficial, de mi 307 Hdi 2.0 110cv me cobraron 150 euros. La batería, comprada por mi cuenta y de marca conocida rondaba los 80-90 euros y si me voy a marcas económicas pues sobre 60. Así  que el ahorro es considerable.

 

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El 16/3/2018 a las 11:42, admin dijo:

Si puedes cambiarla tú te vale la pena, ya que comprar la batería por tu cuenta te sale más barato.

A mi en un taller no oficial, de mi 307 Hdi 2.0 110cv me cobraron €150. La batería, comprada por mi cuenta y de marca conocida rondaba los 80-€90 y si me voy a marcas económicas pues sobre 60. Así  que el ahorro es considerable.

 

Ok Gracias por la info. Me cuadra lo que me dices. El cambiarla tu mismo te cuesta poco más de la mitad que el taller o sea que, si comprar la bateria en una web de estas de recambios está por 170-180 €, cambiarla en un concesionario estará a partir de 300 €. Por algún otro sitio hablaban que en el concesionario cobran unos 350 €.

Pero una pregunta: después de cambiar la bateria, no hay que acceder a la centralita del coche con el DIagbox y resetear el aviso de la batería???

 

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Este tema es interesante... seria importante saber si podemos cambiarla nosotros mismos o tenemos que pasar por el taller... son bastantes mas caras... poco se ha hablado de esto creo, asique eso es buena señal

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Hola una duda; si desconectamos el positivo por ejemplo para hacer un reset o algo asi por un "cuelge" de la SMEG  tras por ejemplo

una actualizacion; que ese desconfigura? me refiero elevalunas u otras cosas y por su puesto imagino que no afectara al arranque

codificado de la llave; es una simple curiosidad tengo entendido o mas bien he oido que algunos coches no recuerdo que marca era

que al quitarle la bateria se descodifico algo imagino de la centralita y no arrancaba con su propia llave creo que era un fiat tipo...y

con grua al S.O. Salu2.

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El 21/3/2018 a las 20:31, Marttin dijo:

Hola una duda; si desconectamos el positivo por ejemplo para hacer un reset o algo asi por un "cuelge" de la SMEG  tras por ejemplo

una actualizacion; que ese desconfigura? me refiero elevalunas u otras cosas y por su puesto imagino que no afectara al arranque

codificado de la llave; es una simple curiosidad tengo entendido o mas bien he oido que algunos coches no recuerdo que marca era

que al quitarle la bateria se descodifico algo imagino de la centralita y no arrancaba con su propia llave creo que era un fiat tipo...y

con grua al S.O. Salu2.

 

Tranquilo, lo único que se desconfigura es el tema de la SMEG, radio, configuracion de audio y todo eso. No afecta al arranque ni nada.

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  • 3 weeks later...

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/tutto-changement-batterie-sujet_2530_1.htm

 

- Quitar tornillo de masa (Torx 30) y desconectar borne positivo.

 

- Sacar la tapa horizontal negra que va encima de la batería de su carril hacia nosotros.

 

- Desconectar los conectores (son 3) de la centralita vertical (destornillador plano).

 

- Aflojar los dos tornillos de 10 mm vaso o llaved e estrella plana) que sujetan la caja negra vertical que va delante de la batería (parece que es una unión de conexiones).

 

- Ahuecar la caja de conexiones hacia fuera, para liberar el mazo de cables y extraer la uña o saliente (lado aleta izquierda). Y sacar la grapa de la unión de cable.

 

- Quitar los dos tornillos (tornillo y tuerca) de 10 mm (VASO LARGO o LLAVE DE TUBO para aflojar la tuerca) del soporte de la batería en forma de perfil o listón.

 

- Aflojar el terminal negativo de la batería, su brida, además de desconectar la pequeña conexión eléctrica y sacarlo.

 

- Bascular la batería hacia nosotros levantando de la zona del terminal positivo (+) y cogerla de las asas para quitarla de su alojamoento en el vano motor del coche.

 

 

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  • 10 months later...

Alguno ha probado a quitar los bornes de la bateria? O bien por la muerte de esta o por algun brico?

Me gustaria quitar el volante.. y quitar airbag para tapizarlo.. pero temo que cuando lo coneste.. falle algo.. o bien pin para la radio o afecte a otra cosa en general 

Me gustaria saber vuestras opiniones de alguien qe le halla pasado o halla hecho algo parecido..

Es un allure bluehdi 120 de 2016

Gracias.

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  • 2 weeks later...
El 19/2/2019 a las 21:41, felipecachinero dijo:

Alguno ha probado a quitar los bornes de la bateria? O bien por la muerte de esta o por algun brico?

Me gustaria quitar el volante.. y quitar airbag para tapizarlo.. pero temo que cuando lo coneste.. falle algo.. o bien pin para la radio o afecte a otra cosa en general 

Me gustaria saber vuestras opiniones de alguien qe le halla pasado o halla hecho algo parecido..

Es un allure bluehdi 120 de 2016

Gracias.

La he quitado mil veces,no tengas miedo, tan solo sigue los pasos del vídeo para dejar el coche en reposo, solo tendrás que volver a configurar fecha y hora en la pantalla central.

 

Sabes como quitar airbag etc?? cuidado a ver si te va a saltar mientras lo quitas xD, deja un tiempo prudencial para que se descarguen los condensadores....

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 107 replies
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