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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

aceite en el deposito del refrigerante


picachu17
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Go to solution Solved by picachu17,

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Hola, tengo una 807 2.0 hdi 2004 que compre hace una semana. Hoy hice el cambio de aceite y filtros de aceite, gasoil, aire y particulas.

cuando me entregan el auto se me da por abrir el capot y revisar el deposito del refrigerante y me encuentro con un liquido negro que a simple vista y tacto es aceite. :o

 

Alguna pista? La verdad que el auto viene andando lo mas bien sin ningun sensor ni testigo que me de a pensar mal, pero ver eso me dejo helado y sin saber bien por donde empezar.

 

Si alguno tiene experiencia con esto le agradezco la ayuda

 

Jorge

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Hola, hay algo sobre esto en temas de otros modelos que también puede servirte. Échale un vistazo.

Por ahora, lo primordial es que vayas controlando el nivel de aceite y si el coche te echa humo de algún color.

 

Ya nos dirás.

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Pues desde la distancia, tiene pinta de ser, como te ha dicho Turbina, el intercambiador de calor aceite/agua... El dicho intercambiador es el cuerpo donde rosca el filtro de aceite.......por si puedes echarle un vistazo...

 

Cuentanos que vas haciendo para saber más de este problema

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Bueno, ayer limpie el circuito del agua y el deposito del refrigerante largo rato, con agua primero y luego con un limpiador de radiadores, hasta que el agua salio transparente. Despues complete el deposito con el líquido y agua destilada. Ahora a controlar!! También consulté por el precio del enfriador y sale unos $2800 pesos argentinos (€170 aprox.) Mas la mano de obra, aunque quiza me anime a cambiarlo, es un tema de tiempos (paciencia y herramientas tengo, je).

Algo que me deja medianamente tranquilo es que el coche arranca y anda lo mas bien, sin humear ni fallar al andar.

En algunos dias sigo reportando....

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  • 2 weeks later...

Bueno amigos sigo reportando. El otro dia salio del taller y como hablamos anteriormente me hicieron un bypass y anularon el enfriador de aceite. por ahora no se ve que ingrese aceite en el deposito del refrigerante asi que vamos bien!

Por ahora el mecanico me dijo que lo pruebe un tiempo asi y que le controle los fluidos a ver como sigue. De ver que marcha todo bien, el siguiente paso es reemplazar el intercambiador (enfriador) y tema liquidado.

 

Ahora voy a buscar por aca x el foro mas info sobre el tema de la falla esp/asa que me salta aleatoriamente!

 

Sigo agradeciendo cada dia a este foro!!!!

Abrazo!

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Pues me alegro que ya hayas aislado el problema y estés en vías de solucionarlo definitivamente.

Y respecto a la avería de esp/abs, acaba de haber otro forero con ese problema

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24638-anomalia-abs/

 

Primero revisa el nivel de liq de frenos, después revisa los cables de los sensores de abs que están en la zona de las discos de freno por si están rozados o estropeados,

Edited by nietora
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Ese simbolo creo que es de mal funcionamiento de abs/esp, pero lo de que este en "modo de emergencia" no se si tienen que ver, yo creo que no asi que vamos por partes, Abre un tema nuevo o continua en el que de dije. Por tenerlo ordenado

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  • Solution

Bueno les cuento que hace unas semanas que anule el enfriador de aceite con el bypass y hasta ahora no ha aparecido aceite en el deposito del refrigerante.

Voy a probarlo unas semanas mas y cambiare el enfriador, un tema menos.

 

mientras sigo buscando la respuesta el porque en ocasiones entra en modo emergencia y no me deja pasar las 3000 rpm. Segun lo que estoy leyendo aca y en myphedra me inclino a pensar que es el fap. Voy bien por ahi?

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Bueno les cuento que hace unas semanas que anule el enfriador de aceite con el bypass y hasta ahora no ha aparecido aceite en el deposito del refrigerante.

Voy a probarlo unas semanas mas y cambiare el enfriador, un tema menos.

 

mientras sigo buscando la respuesta el porque en ocasiones entra en modo emergencia y no me deja pasar las 3000 rpm. Segun lo que estoy leyendo aca y en myphedra me inclino a pensar que es el fap. Voy bien por ahi?

 

Pues ya nos contarás lo del aceite si es de eso. Que lo parece.

 

En cuanto a lo del FAP, por favor, abre otro tema para hablar de eso o escribe en aquí y así no mezclamos.

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      - Decomprimir el fichero descargado (son un poco mas de 17 Gb en formato .tar) con un WinRar, WinZip, etc. Hacedlo solo utilizando un Windows. Tengo un Mac y fue el principal problema por no poder actualizar.
      - Copiar solo la carpeta SWL sin nada más, en una memoria de 32 Gb formateada FAT 32.
      - Con el coche arrancado y con el Start/Stop desactivado, conectar la memoria a un puerto USB.
      - Dará un primer error multimedia que hay que ignorar y luego preguntará si quieres actualizar el mapa map-eur. Seleccionar la unica opción y aceptar.
      - Hay que tener encuanta que durante la actualización, no aparece una barra que se va completanto según avanza sino una barra continua con un movimiento como de destello (haciendo pensar que la actualización no ha empezado o que se ha quedado colgado).
      - Despues de unos 40 - 45 minutos aparece el mensaje de reinicio del equipo. Quitar la memoria y aceptar. El navegador se reiniciará y listo.
       
      Yo interumpí la actualización pensando que se habia quedado colgado (por la puñetera barra de estado que según Citroen es una barra azul que va creciendo según avanza la actualización) y me quedé sin navegador (menudo susto). Empezé de nuevo y al esperar los casi 50 minutos lo conseguí.
       
      Un saludo
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