Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

aceite en el deposito del refrigerante


picachu17
Ir a la solución Resuelto por picachu17,

Mensajes recomendados

Hola, tengo una 807 2.0 hdi 2004 que compre hace una semana. Hoy hice el cambio de aceite y filtros de aceite, gasoil, aire y particulas.

cuando me entregan el auto se me da por abrir el capot y revisar el deposito del refrigerante y me encuentro con un liquido negro que a simple vista y tacto es aceite. :o

 

Alguna pista? La verdad que el auto viene andando lo mas bien sin ningun sensor ni testigo que me de a pensar mal, pero ver eso me dejo helado y sin saber bien por donde empezar.

 

Si alguno tiene experiencia con esto le agradezco la ayuda

 

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hay algo sobre esto en temas de otros modelos que también puede servirte. Échale un vistazo.

Por ahora, lo primordial es que vayas controlando el nivel de aceite y si el coche te echa humo de algún color.

 

Ya nos dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues desde la distancia, tiene pinta de ser, como te ha dicho Turbina, el intercambiador de calor aceite/agua... El dicho intercambiador es el cuerpo donde rosca el filtro de aceite.......por si puedes echarle un vistazo...

 

Cuentanos que vas haciendo para saber más de este problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ayer limpie el circuito del agua y el deposito del refrigerante largo rato, con agua primero y luego con un limpiador de radiadores, hasta que el agua salio transparente. Despues complete el deposito con el líquido y agua destilada. Ahora a controlar!! También consulté por el precio del enfriador y sale unos $2800 pesos argentinos (€170 aprox.) Mas la mano de obra, aunque quiza me anime a cambiarlo, es un tema de tiempos (paciencia y herramientas tengo, je).

Algo que me deja medianamente tranquilo es que el coche arranca y anda lo mas bien, sin humear ni fallar al andar.

En algunos dias sigo reportando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, si has limpiado el circuito de refrigeración: ve observando los niveles de refrigerante y de sobretodo aceite motor y el color del aceite (que no tenga color blanquecino/mayonesa). 

post-20294-0-93679900-1455987742_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno amigos sigo reportando. El otro dia salio del taller y como hablamos anteriormente me hicieron un bypass y anularon el enfriador de aceite. por ahora no se ve que ingrese aceite en el deposito del refrigerante asi que vamos bien!

Por ahora el mecanico me dijo que lo pruebe un tiempo asi y que le controle los fluidos a ver como sigue. De ver que marcha todo bien, el siguiente paso es reemplazar el intercambiador (enfriador) y tema liquidado.

 

Ahora voy a buscar por aca x el foro mas info sobre el tema de la falla esp/asa que me salta aleatoriamente!

 

Sigo agradeciendo cada dia a este foro!!!!

Abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me alegro que ya hayas aislado el problema y estés en vías de solucionarlo definitivamente.

Y respecto a la avería de esp/abs, acaba de haber otro forero con ese problema

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24638-anomalia-abs/

 

Primero revisa el nivel de liq de frenos, después revisa los cables de los sensores de abs que están en la zona de las discos de freno por si están rozados o estropeados,

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese simbolo creo que es de mal funcionamiento de abs/esp, pero lo de que este en "modo de emergencia" no se si tienen que ver, yo creo que no asi que vamos por partes, Abre un tema nuevo o continua en el que de dije. Por tenerlo ordenado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Bueno les cuento que hace unas semanas que anule el enfriador de aceite con el bypass y hasta ahora no ha aparecido aceite en el deposito del refrigerante.

Voy a probarlo unas semanas mas y cambiare el enfriador, un tema menos.

 

mientras sigo buscando la respuesta el porque en ocasiones entra en modo emergencia y no me deja pasar las 3000 rpm. Segun lo que estoy leyendo aca y en myphedra me inclino a pensar que es el fap. Voy bien por ahi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno les cuento que hace unas semanas que anule el enfriador de aceite con el bypass y hasta ahora no ha aparecido aceite en el deposito del refrigerante.

Voy a probarlo unas semanas mas y cambiare el enfriador, un tema menos.

 

mientras sigo buscando la respuesta el porque en ocasiones entra en modo emergencia y no me deja pasar las 3000 rpm. Segun lo que estoy leyendo aca y en myphedra me inclino a pensar que es el fap. Voy bien por ahi?

 

Pues ya nos contarás lo del aceite si es de eso. Que lo parece.

 

En cuanto a lo del FAP, por favor, abre otro tema para hablar de eso o escribe en aquí y así no mezclamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...