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aceite en el deposito del refrigerante


Go to solution Solved by picachu17,

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Hola, tengo una 807 2.0 hdi 2004 que compre hace una semana. Hoy hice el cambio de aceite y filtros de aceite, gasoil, aire y particulas.

cuando me entregan el auto se me da por abrir el capot y revisar el deposito del refrigerante y me encuentro con un liquido negro que a simple vista y tacto es aceite. :o

 

Alguna pista? La verdad que el auto viene andando lo mas bien sin ningun sensor ni testigo que me de a pensar mal, pero ver eso me dejo helado y sin saber bien por donde empezar.

 

Si alguno tiene experiencia con esto le agradezco la ayuda

 

Jorge

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Pues desde la distancia, tiene pinta de ser, como te ha dicho Turbina, el intercambiador de calor aceite/agua... El dicho intercambiador es el cuerpo donde rosca el filtro de aceite.......por si puedes echarle un vistazo...

 

Cuentanos que vas haciendo para saber más de este problema

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Bueno, ayer limpie el circuito del agua y el deposito del refrigerante largo rato, con agua primero y luego con un limpiador de radiadores, hasta que el agua salio transparente. Despues complete el deposito con el líquido y agua destilada. Ahora a controlar!! También consulté por el precio del enfriador y sale unos $2800 pesos argentinos (€170 aprox.) Mas la mano de obra, aunque quiza me anime a cambiarlo, es un tema de tiempos (paciencia y herramientas tengo, je).

Algo que me deja medianamente tranquilo es que el coche arranca y anda lo mas bien, sin humear ni fallar al andar.

En algunos dias sigo reportando....

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Bueno, si has limpiado el circuito de refrigeración: ve observando los niveles de refrigerante y de sobretodo aceite motor y el color del aceite (que no tenga color blanquecino/mayonesa). 

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  • 2 weeks later...

Bueno amigos sigo reportando. El otro dia salio del taller y como hablamos anteriormente me hicieron un bypass y anularon el enfriador de aceite. por ahora no se ve que ingrese aceite en el deposito del refrigerante asi que vamos bien!

Por ahora el mecanico me dijo que lo pruebe un tiempo asi y que le controle los fluidos a ver como sigue. De ver que marcha todo bien, el siguiente paso es reemplazar el intercambiador (enfriador) y tema liquidado.

 

Ahora voy a buscar por aca x el foro mas info sobre el tema de la falla esp/asa que me salta aleatoriamente!

 

Sigo agradeciendo cada dia a este foro!!!!

Abrazo!

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Pues me alegro que ya hayas aislado el problema y estés en vías de solucionarlo definitivamente.

Y respecto a la avería de esp/abs, acaba de haber otro forero con ese problema

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24638-anomalia-abs/

 

Primero revisa el nivel de liq de frenos, después revisa los cables de los sensores de abs que están en la zona de las discos de freno por si están rozados o estropeados,

Edited by nietora
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Ese simbolo creo que es de mal funcionamiento de abs/esp, pero lo de que este en "modo de emergencia" no se si tienen que ver, yo creo que no asi que vamos por partes, Abre un tema nuevo o continua en el que de dije. Por tenerlo ordenado

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  • Solution

Bueno les cuento que hace unas semanas que anule el enfriador de aceite con el bypass y hasta ahora no ha aparecido aceite en el deposito del refrigerante.

Voy a probarlo unas semanas mas y cambiare el enfriador, un tema menos.

 

mientras sigo buscando la respuesta el porque en ocasiones entra en modo emergencia y no me deja pasar las 3000 rpm. Segun lo que estoy leyendo aca y en myphedra me inclino a pensar que es el fap. Voy bien por ahi?

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Bueno les cuento que hace unas semanas que anule el enfriador de aceite con el bypass y hasta ahora no ha aparecido aceite en el deposito del refrigerante.

Voy a probarlo unas semanas mas y cambiare el enfriador, un tema menos.

 

mientras sigo buscando la respuesta el porque en ocasiones entra en modo emergencia y no me deja pasar las 3000 rpm. Segun lo que estoy leyendo aca y en myphedra me inclino a pensar que es el fap. Voy bien por ahi?

 

Pues ya nos contarás lo del aceite si es de eso. Que lo parece.

 

En cuanto a lo del FAP, por favor, abre otro tema para hablar de eso o escribe en aquí y así no mezclamos.

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
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