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Consejo de compra y negociación


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Hola Peugeoteros!!

 

aunque uso poco el foro, me presenté en su momento, pero no sé si debo hacerlo de nuevo, o si mi post está en el sitio equivocado, en cualquier caso, por favor avisadme! :)

 

Os quería pedir consejo ahora que quiero cambiar mi viejo peugeot por otro nuevo. 

 

Coche y estado actual:

  • Peugeot 307 restyling 5 puertas, 1ª matriculación 12/2005
  • Motor 2.0 HDi 136 CV, 165.000 km
  • Mando de radio al volante, RadioCD (sin mp3), clima bizona, 4 elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y luz, retrovisor automático.
  • El coche va perfectamente excepto el ventilador del climatizador que se acaba de fastidiar, algo en la dirección, el FAP y las ruedas delanteras que hay que cambiarlas,
  • En cuanto a la chapa, en general bien, salvo algunos roces de columnas en la parte derecha, un abollado arreglable con masilla en los bajos debajo de la puerta, y un abolladete también ligero debajo de la tapa del depósito
  • Factura para reparar todo excepto chapa y pintura: 1300€  
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Hola Peugeoteros!!

 

aunque uso poco el foro, me presenté en su momento, pero no sé si debo hacerlo de nuevo, o si mi post está en el sitio equivocado, en cualquier caso, por favor avisadme! :)

 

Os quería pedir consejo ahora que quiero cambiar mi viejo peugeot por otro nuevo. 

 

Coche y estado actual:

  • Peugeot 307 restyling 5 puertas, 1ª matriculación 12/2005
  • Motor 2.0 HDi 136 CV, 165.000 km
  • Mando de radio al volante, RadioCD (sin mp3), clima bizona, 4 elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y luz, retrovisor automático.
  • El coche va perfectamente excepto el ventilador del climatizador que se acaba de fastidiar, algo en la dirección, el FAP y las ruedas delanteras que hay que cambiarlas,
  • En cuanto a la chapa, en general bien, salvo algunos roces de columnas en la parte derecha, un abollado arreglable con masilla en los bajos debajo de la puerta, y un abolladete también ligero debajo de la tapa del depósito
  • Factura para reparar todo excepto chapa y pintura: 1300€  

 

Coche deseado (en el mismo concesionario peugeot donde lo llevo siempre):

 

Les he pedido tasar mi vehículo, el cual yo veo en el mercado de segunda mano que se vende por unos 5000-6000 euros con los mismos km... ellos me lo han tasado en 2200€ si compro uno de ese concesionario.

 

Cuando he ido hoy a hablar con el comercial, sin haberle dicho que sabía del 308 que ellos tenían, le he ido preguntando por vehículos de ese modelo y me ha hablado del mismo que yo había visto por internet, que "aplicando todos los descuentos aplicables y comprándome ellos mi coche actual", me lo dejaba en 12.500.... Ha sido hoy mi primera conversación con él.

 

Quería pediros consejo acerca de cómo podría negociar yo ahora, es mi primera vez negociando en estas cosas...

  1. 13.800 menos 2200 me da 11.600, por lo tanto, ¿Sería este el primer punto a aclarar con él?
  2. Me gustaría gastarme en torno a los 10.000€, viendo que entrego un buen coche y que me van a seguir teniendo de cliente. Vale que tiene ciertas reparaciones que hacerle, pero aún así, haciendo cuatro cálculos, me podrían dar un poco más por mi vehículo y aún haciéndole esas reparaciones, ellos saldrían ganando. ¿Veis realista el precio que creo que debería pagar o me estoy emocionando un poco? Si es realista, ¿Cómo debería yo proceder? Si no es realista, ¿por dónde lo situaríais?

 

OS pido disculpas por adelantado por la parrafada, pero no quería dejarme ningún detalle! si Necesitáis más información, preguntad y os daré lo que haga falta

 

Un megasaludo y muchísimas gracias de antemano gente!!! :D

 

Pues aunque lo hayas mirado en tu concesionario Peugeot de siempre, yo probaría a buscar vehículos en stock, kmo o gerencia en otros concesionarios.

 

Por el tema de la tasación y el tiempo que tiene, creo que no vas a poder rascar mucho más.

 

Yo dejé un Ford Focus matriculado en 2011, con 85.000Km, y me lo tasaron en 7.700€.

 

De hecho, creo que tenías que haber dejado todo esto en el hilo correspondiente de precios.

 

Un saludo. 

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Yo no vivo en España (vivo en Andorra); lo comento porque en referencia al precio que te ofrecen para comprar tu un coche no soy el mas indicado (aqui el IVA es diferente, ...).

 

Solo entro a comentar el precio que pretendes de tu 307, creo que 5000-6000€ es un pastón para un coche de mas de 10 años, si encima un posible comprador quiere un coche que "le dure unos añitos" y tiene que gastarse un mínimo de 1000 y pico €, pues que lo veo complicado de vender.

Piensa que quien te compre este coche se podría comprar cualquier coche (mas sencillo y pequeño) por un precio similar, pero NUEVO y con garantia.

Yo creo que si alguien te ofrece 3000€ ya estaría bien pagado.

Siento no ser muy esperanzador, pero hay que ser realista. Tal vez has visto algún similar al tuyo en anuncios y piden 5000€, pero deben ser anuncios viejos, porque a esos precios, esa antigüedad, ... hay infinidad (sin vender).

Mi tio tiene un Opel Zafira, 12 años, revisiones SIEMPRE en taller oficial Opel, unos 180.000km, ruedas nuevas, motor de arranque, ....impecable, y hace un mes le ofrecieron 1.800€ !!

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Coche y estado actual:

  • Peugeot 307 restyling 5 puertas, 1ª matriculación 12/2005
  • Motor 2.0 HDi 136 CV, 165.000 km
  • Mando de radio al volante, RadioCD (sin mp3), clima bizona, 4 elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y luz, retrovisor automático.
  • El coche va perfectamente excepto el ventilador del climatizador que se acaba de fastidiar, algo en la dirección, el FAP y las ruedas delanteras que hay que cambiarlas,
  • En cuanto a la chapa, en general bien, salvo algunos roces de columnas en la parte derecha, un abollado arreglable con masilla en los bajos debajo de la puerta, y un abolladete también ligero debajo de la tapa del depósito
  • Factura para reparar todo excepto chapa y pintura: 1300€  

 

Coche deseado (en el mismo concesionario peugeot donde lo llevo siempre):

 

Les he pedido tasar mi vehículo, el cual yo veo en el mercado de segunda mano que se vende por unos 5000-6000 euros con los mismos km... ellos me lo han tasado en 2200€ si compro uno de ese concesionario.

 

Cuando he ido hoy a hablar con el comercial, sin haberle dicho que sabía del 308 que ellos tenían, le he ido preguntando por vehículos de ese modelo y me ha hablado del mismo que yo había visto por internet, que "aplicando todos los descuentos aplicables y comprándome ellos mi coche actual", me lo dejaba en 12.500.... Ha sido hoy mi primera conversación con él.

 

Quería pediros consejo acerca de cómo podría negociar yo ahora, es mi primera vez negociando en estas cosas...

  1. 13.800 menos 2200 me da 11.600, por lo tanto, ¿Sería este el primer punto a aclarar con él?
  2. Me gustaría gastarme en torno a los 10.000€, viendo que entrego un buen coche y que me van a seguir teniendo de cliente. Vale que tiene ciertas reparaciones que hacerle, pero aún así, haciendo cuatro cálculos, me podrían dar un poco más por mi vehículo y aún haciéndole esas reparaciones, ellos saldrían ganando. ¿Veis realista el precio que creo que debería pagar o me estoy emocionando un poco? Si es realista, ¿Cómo debería yo proceder? Si no es realista, ¿por dónde lo situaríais?

 

OS pido disculpas por adelantado por la parrafada, pero no quería dejarme ningún detalle! si Necesitáis más información, preguntad y os daré lo que haga falta

 

Un megasaludo y muchísimas gracias de antemano gente!!! :D

 

 

Consulta en la vía ganvam el valor real de tu coche y tendrás una buena aproximación.

Dicha guia es la que usan internamente los vendedores como referencia para taxar los vehículos.

siempre te darán algo menos.

pero es poco por tu coche.

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esto es una tasación por encima del valor de tu coche según los datos que nos has comentado.

Creo que tienes donde rascar a poco que tu coche esté bien de chapa. El resto de problemas que tenga el coche si no se ven, no los comentes.

 

Si tienes seguro a todo riesgo comentale al vendedor que le entregas el coche bien de chapa. Das un parte  y lo reparan ellos mismos.

 

 

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Hola a todos!

 

bueno, muchísimas gracias por haber contestado tan rápido, tendré que coger todos y cada uno de vuestros consejos! En una web ví que el valor fiscal del vehículo era 3009 € ... así que lo que haré será reparar el FAP en el taller, que es lo más fastidiado, luego le repararé yo lo del aire y también lo de la chapa, a ver si poniéndolo bonito por fuera consigo atraer a algún privado! :D

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. Intentaré poner algún rico si hago algo interesante!

 

Un abrazo

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Hola a todos!!

 

quería agradeceros vuestras rápidas respuestas. Después de meditarlo un poco, voy a arreglar un poco los defectos importantes para tenerlo todavía un año más o dos y luego probar a vender por privado, que espero poder sacar algo más que a un concesionario.

 

Como curiosidad, quería comentaros que después de la peugeot decidí llevarlo a la Citroen donde lo había comprado, que allí me conocen de verdad desde que era pequeño. 

 

Les pedí que me mirasen sólo el tema del FAP...cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que el problema del FAP de mi coche era que el depósito del aditivo se había rajado y había que cambiarlo y rellenarlo...que el filtro estaba bien y todavía me aguantaría unos 50k km... ese problema pasó de costarme 750€ en la peugeot a 450€ en este taller, resolviendo el verdadero problema... manda webs...

 

Segunda cosa es que decidí cambiar yo mismo el ventilador del climatizador...de 300€ mas mano de obra que me cobraban en la peugeot a.... 133€ que me costó el ventilador, nuevo y original, en una conocida página de recambios!! Y se cambia en menos de 10 minutos...

 

En fin, muchas gracias por vuestro apoyo y consejos! A disfrutar

 

Un abrazo

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    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
      Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.
       
      Mi idea es usar los botones en blanco que vienen en la consola, al lado del hueco del selector de GripControl; son los que están debajo del clima, en la parte derecha. He visto que venden de desguace los botones de alguna Partner (creo que era el de desconectar ESP, que la mía no lo trae), pero mirando las pestañas tengo dudas de que puedan salir hacia arriba haciendo palanca, y no sé por dónde tengo que desmontar. Lo más cómodo sería acceder desde el hueco de la guantera superior, que ya lo he desmontado para pasar una segunda toma USB, y así poner en la guantera los mandos (quiero conectar dos, el de casa y el del parking del trabajo de mi mujer), escondidos pero fáciles de desconectar y llevar si hacen falta. ¿Sabéis si es posible? Se me hace que pilla un poco lejos para manipular la botonera desde ese hueco...
       
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      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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