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Consejo de compra y negociación


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Hola Peugeoteros!!

 

aunque uso poco el foro, me presenté en su momento, pero no sé si debo hacerlo de nuevo, o si mi post está en el sitio equivocado, en cualquier caso, por favor avisadme! :)

 

Os quería pedir consejo ahora que quiero cambiar mi viejo peugeot por otro nuevo. 

 

Coche y estado actual:

  • Peugeot 307 restyling 5 puertas, 1ª matriculación 12/2005
  • Motor 2.0 HDi 136 CV, 165.000 km
  • Mando de radio al volante, RadioCD (sin mp3), clima bizona, 4 elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y luz, retrovisor automático.
  • El coche va perfectamente excepto el ventilador del climatizador que se acaba de fastidiar, algo en la dirección, el FAP y las ruedas delanteras que hay que cambiarlas,
  • En cuanto a la chapa, en general bien, salvo algunos roces de columnas en la parte derecha, un abollado arreglable con masilla en los bajos debajo de la puerta, y un abolladete también ligero debajo de la tapa del depósito
  • Factura para reparar todo excepto chapa y pintura: 1300€  
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Hola Peugeoteros!!

 

aunque uso poco el foro, me presenté en su momento, pero no sé si debo hacerlo de nuevo, o si mi post está en el sitio equivocado, en cualquier caso, por favor avisadme! :)

 

Os quería pedir consejo ahora que quiero cambiar mi viejo peugeot por otro nuevo. 

 

Coche y estado actual:

  • Peugeot 307 restyling 5 puertas, 1ª matriculación 12/2005
  • Motor 2.0 HDi 136 CV, 165.000 km
  • Mando de radio al volante, RadioCD (sin mp3), clima bizona, 4 elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y luz, retrovisor automático.
  • El coche va perfectamente excepto el ventilador del climatizador que se acaba de fastidiar, algo en la dirección, el FAP y las ruedas delanteras que hay que cambiarlas,
  • En cuanto a la chapa, en general bien, salvo algunos roces de columnas en la parte derecha, un abollado arreglable con masilla en los bajos debajo de la puerta, y un abolladete también ligero debajo de la tapa del depósito
  • Factura para reparar todo excepto chapa y pintura: 1300€  

 

Coche deseado (en el mismo concesionario peugeot donde lo llevo siempre):

 

Les he pedido tasar mi vehículo, el cual yo veo en el mercado de segunda mano que se vende por unos 5000-6000 euros con los mismos km... ellos me lo han tasado en 2200€ si compro uno de ese concesionario.

 

Cuando he ido hoy a hablar con el comercial, sin haberle dicho que sabía del 308 que ellos tenían, le he ido preguntando por vehículos de ese modelo y me ha hablado del mismo que yo había visto por internet, que "aplicando todos los descuentos aplicables y comprándome ellos mi coche actual", me lo dejaba en 12.500.... Ha sido hoy mi primera conversación con él.

 

Quería pediros consejo acerca de cómo podría negociar yo ahora, es mi primera vez negociando en estas cosas...

  1. 13.800 menos 2200 me da 11.600, por lo tanto, ¿Sería este el primer punto a aclarar con él?
  2. Me gustaría gastarme en torno a los 10.000€, viendo que entrego un buen coche y que me van a seguir teniendo de cliente. Vale que tiene ciertas reparaciones que hacerle, pero aún así, haciendo cuatro cálculos, me podrían dar un poco más por mi vehículo y aún haciéndole esas reparaciones, ellos saldrían ganando. ¿Veis realista el precio que creo que debería pagar o me estoy emocionando un poco? Si es realista, ¿Cómo debería yo proceder? Si no es realista, ¿por dónde lo situaríais?

 

OS pido disculpas por adelantado por la parrafada, pero no quería dejarme ningún detalle! si Necesitáis más información, preguntad y os daré lo que haga falta

 

Un megasaludo y muchísimas gracias de antemano gente!!! :D

 

Pues aunque lo hayas mirado en tu concesionario Peugeot de siempre, yo probaría a buscar vehículos en stock, kmo o gerencia en otros concesionarios.

 

Por el tema de la tasación y el tiempo que tiene, creo que no vas a poder rascar mucho más.

 

Yo dejé un Ford Focus matriculado en 2011, con 85.000Km, y me lo tasaron en 7.700€.

 

De hecho, creo que tenías que haber dejado todo esto en el hilo correspondiente de precios.

 

Un saludo. 

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Yo no vivo en España (vivo en Andorra); lo comento porque en referencia al precio que te ofrecen para comprar tu un coche no soy el mas indicado (aqui el IVA es diferente, ...).

 

Solo entro a comentar el precio que pretendes de tu 307, creo que 5000-6000€ es un pastón para un coche de mas de 10 años, si encima un posible comprador quiere un coche que "le dure unos añitos" y tiene que gastarse un mínimo de 1000 y pico €, pues que lo veo complicado de vender.

Piensa que quien te compre este coche se podría comprar cualquier coche (mas sencillo y pequeño) por un precio similar, pero NUEVO y con garantia.

Yo creo que si alguien te ofrece 3000€ ya estaría bien pagado.

Siento no ser muy esperanzador, pero hay que ser realista. Tal vez has visto algún similar al tuyo en anuncios y piden 5000€, pero deben ser anuncios viejos, porque a esos precios, esa antigüedad, ... hay infinidad (sin vender).

Mi tio tiene un Opel Zafira, 12 años, revisiones SIEMPRE en taller oficial Opel, unos 180.000km, ruedas nuevas, motor de arranque, ....impecable, y hace un mes le ofrecieron 1.800€ !!

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Hola Peugeoteros!!

 

aunque uso poco el foro, me presenté en su momento, pero no sé si debo hacerlo de nuevo, o si mi post está en el sitio equivocado, en cualquier caso, por favor avisadme! :)

 

Os quería pedir consejo ahora que quiero cambiar mi viejo peugeot por otro nuevo. 

 

Coche y estado actual:

  • Peugeot 307 restyling 5 puertas, 1ª matriculación 12/2005
  • Motor 2.0 HDi 136 CV, 165.000 km
  • Mando de radio al volante, RadioCD (sin mp3), clima bizona, 4 elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y luz, retrovisor automático.
  • El coche va perfectamente excepto el ventilador del climatizador que se acaba de fastidiar, algo en la dirección, el FAP y las ruedas delanteras que hay que cambiarlas,
  • En cuanto a la chapa, en general bien, salvo algunos roces de columnas en la parte derecha, un abollado arreglable con masilla en los bajos debajo de la puerta, y un abolladete también ligero debajo de la tapa del depósito
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Coche deseado (en el mismo concesionario peugeot donde lo llevo siempre):

 

Les he pedido tasar mi vehículo, el cual yo veo en el mercado de segunda mano que se vende por unos 5000-6000 euros con los mismos km... ellos me lo han tasado en 2200€ si compro uno de ese concesionario.

 

Cuando he ido hoy a hablar con el comercial, sin haberle dicho que sabía del 308 que ellos tenían, le he ido preguntando por vehículos de ese modelo y me ha hablado del mismo que yo había visto por internet, que "aplicando todos los descuentos aplicables y comprándome ellos mi coche actual", me lo dejaba en 12.500.... Ha sido hoy mi primera conversación con él.

 

Quería pediros consejo acerca de cómo podría negociar yo ahora, es mi primera vez negociando en estas cosas...

  1. 13.800 menos 2200 me da 11.600, por lo tanto, ¿Sería este el primer punto a aclarar con él?
  2. Me gustaría gastarme en torno a los 10.000€, viendo que entrego un buen coche y que me van a seguir teniendo de cliente. Vale que tiene ciertas reparaciones que hacerle, pero aún así, haciendo cuatro cálculos, me podrían dar un poco más por mi vehículo y aún haciéndole esas reparaciones, ellos saldrían ganando. ¿Veis realista el precio que creo que debería pagar o me estoy emocionando un poco? Si es realista, ¿Cómo debería yo proceder? Si no es realista, ¿por dónde lo situaríais?

 

OS pido disculpas por adelantado por la parrafada, pero no quería dejarme ningún detalle! si Necesitáis más información, preguntad y os daré lo que haga falta

 

Un megasaludo y muchísimas gracias de antemano gente!!! :D

 

 

Consulta en la vía ganvam el valor real de tu coche y tendrás una buena aproximación.

Dicha guia es la que usan internamente los vendedores como referencia para taxar los vehículos.

siempre te darán algo menos.

pero es poco por tu coche.

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esto es una tasación por encima del valor de tu coche según los datos que nos has comentado.

Creo que tienes donde rascar a poco que tu coche esté bien de chapa. El resto de problemas que tenga el coche si no se ven, no los comentes.

 

Si tienes seguro a todo riesgo comentale al vendedor que le entregas el coche bien de chapa. Das un parte  y lo reparan ellos mismos.

 

 

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Hola a todos!

 

bueno, muchísimas gracias por haber contestado tan rápido, tendré que coger todos y cada uno de vuestros consejos! En una web ví que el valor fiscal del vehículo era 3009 € ... así que lo que haré será reparar el FAP en el taller, que es lo más fastidiado, luego le repararé yo lo del aire y también lo de la chapa, a ver si poniéndolo bonito por fuera consigo atraer a algún privado! :D

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. Intentaré poner algún rico si hago algo interesante!

 

Un abrazo

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Hola a todos!!

 

quería agradeceros vuestras rápidas respuestas. Después de meditarlo un poco, voy a arreglar un poco los defectos importantes para tenerlo todavía un año más o dos y luego probar a vender por privado, que espero poder sacar algo más que a un concesionario.

 

Como curiosidad, quería comentaros que después de la peugeot decidí llevarlo a la Citroen donde lo había comprado, que allí me conocen de verdad desde que era pequeño. 

 

Les pedí que me mirasen sólo el tema del FAP...cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que el problema del FAP de mi coche era que el depósito del aditivo se había rajado y había que cambiarlo y rellenarlo...que el filtro estaba bien y todavía me aguantaría unos 50k km... ese problema pasó de costarme 750€ en la peugeot a 450€ en este taller, resolviendo el verdadero problema... manda webs...

 

Segunda cosa es que decidí cambiar yo mismo el ventilador del climatizador...de 300€ mas mano de obra que me cobraban en la peugeot a.... 133€ que me costó el ventilador, nuevo y original, en una conocida página de recambios!! Y se cambia en menos de 10 minutos...

 

En fin, muchas gracias por vuestro apoyo y consejos! A disfrutar

 

Un abrazo

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  • Our picks

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
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