Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Contentos de verdad con vuestro 308?


Mensajes recomendados

Buenos dias, 

Tengo un BlueHDi 100 Style de 2016 con 100.000 Km. Así que creo que le he dado bastante uso en este tiempo para hacerme una opinión. 

 

PROS: 

- Consumo reducido. Mixto me hace 4.6, en carretera sin pisarle demasiado se queda en 3.9. Así que my contento en ese sentido. 

- Volante y en general el sistema iCockpit ese. Me gusta la posición de conducción y la estética general del coche. 

 

CONTRAS:

- El pedal de embrague chirría.

- El ECO no se puede desactivar por defecto.

- La marcha atrás cruje.

- Los plásticos del salpicadero, zona de la palanca de cambios, etc, ceden con el tiempo y se convierten en un festival de crujiditos y chirridos. 

- Espacio para poner la llaves, móvil o la cartera dentro del coche es diminuto.

- A los 2 años y dos meses comenzaron a salirle averías por todos lados: 

- Se rompió la controladora electrónica del sistema anti contaminación. Coste de la mano de obra. Alrededor de 250 €. La pieza la pagaron ellos. 

- Dos meses después me tuvieron que cambiar el depósito del AdBlu. Coste  mano de obra 200 €. La pieza rondaba los 1500 € pero me la pusieron gratis. 

- Dos meses después se rompió la válvula que inyecta el adblue en el catalizador. Coste 500€, incluyendo la pieza. 

- Servicio postventa malísimo. No se responsabilizan de ninguna avería al haber pasado los dos años. Legalmente no puedo reclamarles nada

  Lo único que puedo hacer es tratar de demostrar que todos esos problemas vienen por la mala calidad de fabricación y tal. Es David contra Goliat. 

- Hace una semana se me rompieron los espejos retraíbles. Simplemente dejaron de funcionar. El fusible está bien. Así que me tocará llevarlo al taller porque no puedo dejarlo así. Lo retrovisores se quedan sueltos y el aire los mete para adentro. 

 

 

Conclusión. No me vuelvo a comprar un Peugeot ni muerto. Un coche muy bonito que os dará muchos problemas. Decepción total. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 1.5 BlueHDI de 130 CV y después de 1 año y 3 meses y 42.000 km no puedo estar mas contento, ni un fallo de nada, ni ruidos, ni chirridos, ni eje trasero, ni nada de nada, solo un problema con el filtro anticontaminación que me cambiaron en la campaña que hicieron aun no estando mal, estaba al 97% de efectividad y aún así me lo cambiaron por uno nuevo y jamás volví a notar nada. Fino, insonoro, suave, nada de balanceos ni flaneos, todo funciona perfecto de momento, y que así siga. Consumos excelentes, 4.5/100, el adblue me dura 14.000km, ayer lo llené por 3a vez. Decir que el Servicio Oficial una maravilla, super atentos, profesionales y muy honestos, sus precios muy competitivos, de momento solo pasé 1 revisión y te entregan junto a la factura una hoja de trabajo realizada y sustituciones con sus garantías correspondientes siempre que la solicites y te entregan el coche limpio por dentro y por fuera. Nada que objetar en el Conce donde lo compré ni del rendimiento que me esta dando hasta la fecha, y que así siga.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 308 GT Line dele 2016 y muy contento, 0 problemas, consumo muy bueno, divertido cuando tiene que serlo(con el modo sport aun mas)

Es 100% recomendable, ya voy por 75000km y perfecto como el primer dia, de prestaciones, de pintura, asientos... eso si, todo con su perfecto mimo y cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 308 Style Puretech Gasolina desde junio de 2017 y no he tenido ningún problema, en ese aspecto estoy muy contento. Sin embargo me gustaría que tuviese alguna cosilla más, ayudas a la conducción, cámara trasera, que tuviese NAC en lugar de SMEG, android auto... pero en lo referente al tema mecánico, cero problemas de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, TarodMaul dijo:

Yo tengo el 308 Style Puretech Gasolina desde junio de 2017 y no he tenido ningún problema, en ese aspecto estoy muy contento. Sin embargo me gustaría que tuviese alguna cosilla más, ayudas a la conducción, cámara trasera, que tuviese NAC en lugar de SMEG, android auto... pero en lo referente al tema mecánico, cero problemas de momento.

 

Supongo que la falta de cosillas que indicas se deberá la oferta en el momento de compra o que se enrollara el comercial o al año de compra. El mio es de 2018 y lleva todo lo que indicas y es Style también, pero diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Yo tengo el 1.5 bluehdi de 130 cv.

DEFECTOS

El climatizador que se tiene que acceder desde la pantalla y no tiene mando fisico

El mio es azul eléctrico y tiene defectos de falta de pintura en algunas zonas que aunque no son muy visibles es un fallo

Cierto flaneo en algunas ocasiones al pillar juntas de dilatación e incluso alguna alcantarilla,segun dicen algo es achacable a los neumaticos

No tiene demasiado espacio para guardar objetos,fue lo primero que no me gusto,me tuve que fabricar un soporte para las gafas de sol

Creo que el coche es demasiado bajo y hay que andar con cuidado para no dar en los bajos sobre todo en los badenes,aunque no dudo que tenga sus ventajas

No me gusta para nada el Stop Start y lo desconecto nada mas arrancar,aunque reconozco que esta muy logrado

Servicio Potsventa unos estafadores me cobraron por la primera revisión 180 euros y no cambiaron mas que aceite y filtro,luego tuve un problema con el reposabrazos central y tuve que discutir con ellos para que lo arreglaran que luego resulto ser una regulación de un tornillo que va por debajo.

CUALIDADES

Confortable,suave y una buena precisión del cambio manual,creo que en las versiones 2018 han retocado dicho cambio,

Consumo muy razonable en autovía a 120 kms/h unos 4,5 litros a los 100

No se oye ni un crujido ni en las carreteras mas malas por las que haya circulado,al menos en el año y medio que tiene

Manejabilidad Estabilidad y puesto de conducción me encanta la configuracion del volante bajo

Las prestaciones del coche las considero correctas,ya que en sexta velocidad sube sin problemas en cuestas bastantes pronunciadas e incluso recupera,aunque tengo que decir que no tiene una patada al acelerar es mas bien progresivo.

Los frenos es un capitulo que valoro muy positivamente,me da mucha seguridad este coche en ese aspecto

 

  He dicho lo que a mi me parecen defectos,pero no he tenido problemas de averias de ningún tipo en los 26000 kms que tiene,por lo cual valoro positivamente la compara que he realizado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no consideraría defecto el hecho de que tenga los mandos de regulación del clima integrados en la pantalla. La marca lo ha considerado poner ahí y nosotros hemos comprado el vehículo sabiendo esto. Si es verdad que puede sobrevenir un problema grave si la pantalla se estropea, que es cuando nos quedamos sin regulación del clima. 

 

Para mi los defectos claros son el sonido a cama vieja del puente trasero, el tener que cambiar el depósito, la pintura.... cosas que son imposibles de comprobar cuando compramos el coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...