Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Airbag o cinturon pretensor defectuosos stop


fraxipar
Ir a la solución Resuelto por JaweB,

Mensajes recomendados

Hola he estado mirando en el foro el fallo que aparece en el panel de mi coche un Peugeot 407 HDI Sport de 140 Cv, me aparece el mensaje stop "Airbag, cinturon de seguridad pretensores defectuosos, lo he llevado a la Peugeot y me dicen que da código de defecto F5FF y le tienen que cambiar la caja eléctrica del Airbag, no me he quedado muy conforme alguien por favor me puede ayudar,

Otra cosa cuando se enciende el aviso muevo el sillón del conductor y tocos los contactores y se apaga el aviso.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. No sé si será lo mismo, pero a un amigo le salía el fallo de "airbag cinturones pretensores" y era un cable debajo de un asiento delantero según me dijo. Era en otro modelo de Peugeot.

 

Si conoces algún mecánico de confianza a ver si te lo puede solucionar, a mi amigo no le salió muy caro, quizás no sea necesario cambiar lo que te han dicho (que no lo sé exactamente si es lo mismo o es posible, pero a veces hay una solución más barata aunque sea más difícil).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Lo de que mueves el asiento y aparece/desaparece el fallo de airbag, es un fallo "común" en los 2-3 puertas. Al mover tanto el asiento delantero para dejar paso a los asientos traseros, el cable de los airbag de cortina, ubicados en los asientos, se acaba dañando. Mucha gente lo suelda directamente y arreglado.

Yo en un caso tuve que sustituir todo el cable que iba por el asiento hasta el airbag, del tiempo y la calor estaba muy rígido y en algún punto estaría cortado.

 

Siempre que hagáis algún tipo de acción eléctrica y/o mecánica sobre cualquier modulo del airbag, batería desconectada, y dejar pasar 5 - 10 min después de desconectar la batería, para tocar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola a todos,

 

refloto el hilo porque me ocurre lo mismo, se me enciende este aviso, cada vez con  más frecuencia y al mover el asiento del copiloto se apaga el mensaje, pero vuelve a salir de nuevo.

 

Quiero revisar el cableado y conectores, no me gusta la opción de soldar los cables, te impide soltarlos en un futuro. Prefiero cambiar las conexiones que soldar

 

Tengo dos dudas:

 

Primera: de todos los conectores que hay debajo del asiento ¿Sabéis cuál es el del airbag?

Segunda: si hay que desconectar la batería para manipular los conectores y el conector no da continuidad al airbag ¿no estará ya estropeado el airbag al no hacer buen contacto el conector?

 

Gracias a todos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, cudeiro1993 dijo:

Suele ser cableado de color naranja, respecto al tema del airbag,. Mira por debajo del asiento. Siempre desconectamos batería, en estos temas.

 

Gracias Cudeiro1993.

 

Voy a ver si encuentro esos cables de color naranja. Debajo del asiento me he encontrado un montón de conectores y cableados que no me atrevía a soltar. Lo miro y os digo.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola,me ha empezado el mismo problema en el 407 el mismo tema  ,airbag cinturones pretensores,se tira 20 minutos y desaparece luego en un mes no da nada,revise los cables y el asiento del conductor tiene una grapa que pilla el cable del airbag lateral al soporte del pirotécnico y el cable esta algo marcado pero si estuviese roto lo haría siempre en el 406 ya me paso y como dice el compañero  cudeiro el famoso cable naranja lo soldaron y se acabo el problema hasta que lo entregue, parece ser un problema bastante común en los peugeot

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

bueno refloto el tema, continua el fallo del airbag cinturones pirotécnicos, después de repasar todos los conectores y cableado incluidos airbag de rodilla no encuentro  la avería como no tengo maquina lo llevo a la peugeot la conectan y " ole " no saben que le pasa miraron los cables algún conector pero tengo que llevarlo con el aviso  encendido, cosa muy difícil porque ahora pita aparece el aviso y desparece visto y no visto 

 

su opinion algo suelto, un contacto que falla,pero piensan que nada roto porque si no seria permanente el aviso, espero que se quite o se quede permanente porque si no y salte en la itv para que queremos mas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
El 17/2/2020 a las 14:53, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias cudeiro1993,

Unas preguntas, como puedo saber la referencia del Airbag?

Hay que cambiar mas piezas o cables?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,bueno despues de tirarme dos meses con el fallo intermitente de ,airbag cinturones pretensores,decirme en peugeot que si no iba con el fallo encendido no podian hacer nada, cambie la arandela del pirotecnico del conductor que por cierto parecia que estaba suelto porque la arandela estaba plana y el tornillo que lo fija al asiento apretado a tope, comparandole con el del asiento del copiloto vi mucha diferencia en el movimiento uno suelto y el otro apretado y por probar, total el fallo desaparecio va para dos meses y desde entonces ni un aviso, " casualidad o fallo "no lo se pero se quito el problema

 

saludos

Editado por rizos
falta de una palabra sin completar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 24/12/2017 a las 12:00, oskis dijo:

Hola a todos,

 

refloto el hilo porque me ocurre lo mismo, se me enciende este aviso, cada vez con  más frecuencia y al mover el asiento del copiloto se apaga el mensaje, pero vuelve a salir de nuevo.

 

Quiero revisar el cableado y conectores, no me gusta la opción de soldar los cables, te impide soltarlos en un futuro. Prefiero cambiar las conexiones que soldar

 

Tengo dos dudas:

 

Primera: de todos los conectores que hay debajo del asiento ¿Sabéis cuál es el del airbag?

Segunda: si hay que desconectar la batería para manipular los conectores y el conector no da continuidad al airbag ¿no estará ya estropeado el airbag al no hacer buen contacto el conector?

 

Gracias a todos

 

 

Es un conector verde por loenos enel 407

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...