Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Activar el driver sport


Mensajes recomendados

  • 5 meses después...
El 27/2/2016 a las 17:32, 307RAS dijo:

Hola a todos.

Creéis que activar Driver sport seria tan fácil como poner el pulsador y activarlo en la bsi?

Creéis podría funcionar sin el "extra" del sonido? És decir, el aspecto dinámico, la iluminación del cuadro y la info en la matriz avanzada?

 Rehago la pregunta...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; yo creo que implica algo mas que eso y "digo creo" por que afecta a como trabaja el turbo el acelerador la direccion etc... me imagino que

tendra un mapeado o software especifico cargado y configurado en la bsi y al pulsar entrara en funcionamiento ya que modifica numeroso parametros

del coche y si es cierto que desde salida parada se nota el cambio; con lo cual implica reconfiguracion de la mecanica aunque sea leve... pero ya digo

desde el mas deconociemiento mas un pensamiento en voz alta; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hace 13 horas, Marttin dijo:

Hola; yo creo que implica algo mas que eso y "digo creo" por que afecta a como trabaja el turbo el acelerador la direccion etc... me imagino que

tendra un mapeado o software especifico cargado y configurado en la bsi y al pulsar entrara en funcionamiento ya que modifica numeroso parametros

del coche y si es cierto que desde salida parada se nota el cambio; con lo cual implica reconfiguracion de la mecanica aunque sea leve... pero ya digo

desde el mas deconociemiento mas un pensamiento en voz alta; Salu2.

 

Mecánicamente (físicamente) no creo que cambie nada, creo que debe ser todo por software (mapeado y parámetros) que, como bien dices, entrarán a trabajar en el modo sport, pero nada más. Así que entiendo que al activar en la bsi la función, instalando el botoncito debería ser suciciente. Luego está el que al coche le falte algún componente afectado por el modo sport (fis, amplificador, etc) y que al no estar, de fallo.

En mi caso, lo único que falta es el ampli que, la verdad, no me importa mucho el tema del ruido, pero sí el comportamiento, el cuadro en rojo y la info en el FIS...

CReo que por ahí había alguien con el diag que prueba a activar cosas... podrías probar de activar la función del driver sport pack a ver que pasa? (da error de entrada o solo al activarlo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana te puedo dar alguna informacion preguntare a mi amigo del conce a ver que me dice...pero me imagino que eso no sera tan simple

y lo mas probable es que ese mapeado y los parametros esten presentes solo en el que tenga el drive de casa...es mas creo que por ejemplo el

mio que es un 1.2 el mapeado no sera igual que el 1.6 del gt y variara "digo creo sin saber" con lo cual me lleva a pensar que en fabrica esto sera

especifico para cada version no siendo todos igual, claro esta que para todos los 1.2 sera la misma los 1.6 similar...pero ya digo a ver si pillo algo y

lo comento; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, 

 

No estoy yo seguro que sea solo activar algo en la BSI, no he visto yo esa opcion por ningun lado con el diagbox. Creo que desde mi punto de vista tendrias que hacer una telecarga de los mapas motor a la bsi y de los calculadores con el driver sport, pero hablo desde el deconocimiento. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 21 horas, uge92 dijo:

Buenas, 

 

No estoy yo seguro que sea solo activar algo en la BSI, no he visto yo esa opcion por ningun lado con el diagbox. Creo que desde mi punto de vista tendrias que hacer una telecarga de los mapas motor a la bsi y de los calculadores con el driver sport, pero hablo desde el deconocimiento. 

 

Un saludo

Creo que la cosa tiene que ir por ese camino; aparte de la telecarga la instalacion electrica, otra cosa que podia dar pistas es ver si el cableado

para el drive esta o no,  la consola sale tirando hacia arriba de ella por el filo que queda al replegar la puertecita corredera queda acceso al

posavasos central, la primera vez estara algo dura pero nada mas solo tirar hacia arriba y para echar un vistazo con replegar un poco el fuelle

del pomo basta si no antes igual hacia arriba con el sale.

 

03.jpgEl conector verde que se aprecia es el del boton drive.

04.jpgReverso consola con el boton drive el conector verde es.

03.jpgTirar hacia arriba desde el circulo.

 

 

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
El 19/8/2016 a las 12:18, Marttin dijo:

Creo que la cosa tiene que ir por ese camino; aparte de la telecarga la instalacion electrica, otra cosa que podia dar pistas es ver si el cableado

para el drive esta o no,  la consola sale tirando hacia arriba de ella por el filo que queda al replegar la puertecita corredera queda acceso al

posavasos central, la primera vez estara algo dura pero nada mas solo tirar hacia arriba y para echar un vistazo con replegar un poco el fuelle

del pomo basta si no antes igual hacia arriba con el sale.

 

03.jpgEl conector verde que se aprecia es el del boton drive.

04.jpgReverso consola con el boton drive el conector verde es.

03.jpgTirar hacia arriba desde el circulo.

 

 

 

Siento reflotar el tema, pero buscando minuciosamente en el foro he encontrado este tema, que justo es acerca de lo que pregunto en este otro:

 

La cuestión es preguntar si el compañero @307RAS consiguió activar el modo Sport.

De todos modos no creo que sea posible, por ello estoy buscando la pieza negra (donde va el botón sport) que se ve atornillada en esta foto (donde esta la pieza verde)

 

04.jpg

 

Si alguien me puede ayudar a encontrar esa pieza en concreto con el boton sport sería la leche!!! Por que con esa se le puede poner un PedalBox y que pareciera el original de Peugeot

Por que me da la sensación que no es dificil desmontar esta consola no?

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe esa pieza no la encuentro en el servicebox

Creo que es el número 5... Pero es que también podría ser 71, 73, 74 o 12... 

Y si fuera el 5 hay tantas opciones... que no tengo ni idea cual podría ser justo la que tiene sólo el botón Sport... lo del "FR" es el sport? pfff que lio

 

consola_cenicero.png

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, barbudito dijo:

Joe esa pieza no la encuentro en el servicebox

Creo que es el número 5... Pero es que también podría ser 71, 73, 74 o 12... 

Y si fuera el 5 hay tantas opciones... que no tengo ni idea cual podría ser justo la que tiene sólo el botón Sport... lo del "FR" es el sport? pfff que lio

 

f3c2798c58001f959df3cc2adc69c134.png

 

Gracias de antemano

No he mirado en service box , pero mirando la foto que has puesto podría ser el 13 o mirar en cableado .... mañana lo miraré a ver ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMG_1825.thumb.JPG.0aa625e40855fb663c358137c2f9d22d.JPGMira lo que encontré ... la imagen de arriba sale el botón ... pero me falta los cables ...

 

En la imajen de abajo ves la pieza centran hay varias como arranque sin llave y el botón sport o solo botón sport o Dynamic .

IMG_1827.JPG

IMG_1826.JPG

Editado por ricard308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, ricard308 dijo:

IMG_1825.thumb.JPG.0aa625e40855fb663c358137c2f9d22d.JPG

IMG_1826.JPG

 

Joe mil gracias tio!

 

Parece que es eso!!! Aunque yo no quiero el start and stop jejeje

Así que serían Ref:

 

96785782W <- Para el boton SPORT

 

Pero de estos no se cual sería... Por que es que hay dos iguales, con diferente referencia

 

RP98088088XU y 98088088XU <- Me interesa más el soporte sin start and stop

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, barbudito dijo:

 

Joe mil gracias tio!

 

Parece que es eso!!! Aunque yo no quiero el start and stop jejeje

Así que serían Ref:

 

96785782W <- Para el boton SPORT

 

Pero de estos no se cual sería... Por que es que hay dos iguales, con diferente referencia

 

RP98088088XU y 98088088XU <- Me interesa más el soporte sin start and stop

 

Un saludo

 

 

Pues si hay dos y no se la diferencia ..... 

supongo que la diferencia está en la OPR 

que pone hasta el OPR 13586 y en el otro 

desde OPR 13587 ....

y ahora a ver nuestros coches en que burners están ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, barbudito dijo:

Tu te animarías también a hacer esto? jejejej puede quedar super chulo ajaja

Pues si como no ! Pero bueno ahora por otras cosas no puedo .

pero igualmente yo voy buscando info para hacerlo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues en definitiva, yo necesitaría saber cual es la diferencia entre estas:

RP98088088XU y 98088088XU

 

O como el compañero @ricard308 ha comentado, OPR 13586 y OPR 13587

 

No tengo ni idea de a que se refiere lo de OPR ni diferencias entre referencias iguales pero una con RP antes...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, ricard308 dijo:

Y aquí el cable de conexión pero no sé por qué solo habla de  el botón de freno de mano eléctrico y del bonton arranque sin llave del botón sport ni rastro .... 

IMG_1828.JPG

 

No creo que se pueda activar de forma oficial el Modo Sport... Ni accediendo a la BSI, o si se pudiera no creo que lo hicieran en la Peugeot...

Yo lo que quiero hacer es poner el boton original pero juntarlo para que haga uso del pedalbox, así aunque no sea el original... Que quede elegante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el numero OPR es la fecha y el sitio de fabricacion de cada vehiculo.

 

yo creo que se podria activar. entrando en mi gti, vi que podia modificarlo, eliminar el ruido del motor por los altavoces.

 

todo es cuestion de estudiarlo. 

 

yo lo que voy a hacer cuando haga el escape, hacer que al darle al boton sport se habra la valvula bypass asi solo estara abierta y el escape ira recto en modo sport. asi eliminare el ruido de los altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero el modo Sport no conlleva además de un acelerador más "directo", y el ruido por lo altavoces, el endurecimiento de la direccion???

Pues @bujias me acabas de alegrar diciendome que quizás sí se podría... Si alguien me lo puede confirmar jajaja 

 

De todas maneras trataré de pasarme por el concesionario Peugeot a ver... 

 

hace 3 minutos, bujias dijo:

yo creo que se podria activar. entrando en mi gti, vi que podia modificarlo, eliminar el ruido del motor por los altavoces.

 

Te refieres a que entraste en el DiagBox, BSI o en que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, barbudito dijo:

Pero el modo Sport no conlleva además de un acelerador más "directo", y el ruido por lo altavoces, el endurecimiento de la direccion???

Pues @bujias me acabas de alegrar diciendome que quizás sí se podría... Si alguien me lo puede confirmar jajaja 

 

De todas maneras trataré de pasarme por el concesionario Peugeot a ver... 

 

 

Te refieres a que entraste en el DiagBox, BSI o en que?

si, varia la respuesta del acelerador ( no aumenta potencia, ni sube presion del turbo ) imaginaos normal pisas el 50%, sin mover el pie apretas el boton sport, y en vez de ese 50% al calculador le llega que estas pisando el 80/90% el porcentaje que sea. aun que tu sigas en ese 50%

la direccion te quita un poco de asistencia y el ruido de los altavoces nada mas.

 

yo te digo que se puede. todo se puede. solo falta investigar, estudiar, tener ganas de hacerlo, recursos, y dinero... mucho dinero.

 

en la peugeot te diran que no. lo se, segurisimo. no van a querer comerse la cabeza ni meterle las horas que hay que meterle, y mas cuando las tendras que pagar. 

 

si, por diagbox. no me acuerdo en que calculador fue la verdad. lo vi por encima buscando otra cosa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, bujias dijo:

si, varia la respuesta del acelerador ( no aumenta potencia, ni sube presion del turbo ) imaginaos normal pisas el 50%, sin mover el pie apretas el boton sport, y en vez de ese 50% al calculador le llega que estas pisando el 80/90% el porcentaje que sea. aun que tu sigas en ese 50%

la direccion te quita un poco de asistencia y el ruido de los altavoces nada mas.

 

yo te digo que se puede. todo se puede. solo falta investigar, estudiar, tener ganas de hacerlo, recursos, y dinero... mucho dinero.

 

en la peugeot te diran que no. lo se, segurisimo. no van a querer comerse la cabeza ni meterle las horas que hay que meterle, y mas cuando las tendras que pagar. 

 

si, por diagbox. no me acuerdo en que calculador fue la verdad. lo vi por encima buscando otra cosa.

 

 

Pues si lo vuelves a ver por casualidad, ponme en que menu si eres tan amable!

Y ahora que lo pienso... el boton Sport va conectado a algun lado? La preinstalacion ya esta? No se... es que la foto que subio Marttin más arriba, se veía como un pulsador que la parte de abajo verde encajaba en algun punto...

Añado foto 

04.jpg

 

Gracias y un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si algun dia le meto y me acuerdo os lo comento!

 

tendria que tener por la palanca un cable tambien verde, a donde va, supongo que a la bsi. yo estoy mirando haber si el gti tiene la de los antinieblas, aun que el com2000 no esta preparado, tambien mirare la de asientos calefactables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, bujias dijo:

si algun dia le meto y me acuerdo os lo comento!

 

tendria que tener por la palanca un cable tambien verde, a donde va, supongo que a la bsi. yo estoy mirando haber si el gti tiene la de los antinieblas, aun que el com2000 no esta preparado, tambien mirare la de asientos calefactables.

 

Imagino que te refieres a este conector verde no??? Bueno a ese que se ve...

 

03.jpg

 

Mi pregunta es... Yo tengo el Allure... ese conector lo tendré yo también? Pfff es que no creo...

 

Gracias :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, barbudito dijo:

 

Imagino que te refieres a este conector verde no??? Bueno a ese que se ve...

 

03.jpg

 

Mi pregunta es... Yo tengo el Allure... ese conector lo tendré yo también? Pfff es que no creo...

 

Gracias :)

 

Tendrás que abrí la tapa jejeje mañana abriré el mío a ver si hay suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...