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Consejos al ir a recoger el coche y primeros pasos


gipe
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Hola gente!!!

 

Pues como puse en el hilo del color ya me he comprado el 308 1.2 130 CV color gris artense, Style.

 

Y omo pone en el hilo, algunos consejo de que preguntar o sacar al comercial¿?

 

He leído lo de las revisiones, severa y demás, eso me informa o tengo que decirlo yo?

Llevará todo lo de seguridad? manuales?

 

Y para el rodaje del principio me lo explicaran o tendré yo que buscarme la vida?

 

Gracias

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Te explicaran bien todo. Ves con tiempo y sin prisa. Lo de sacarle al comercial ya lo tenias que haber negociado en el momento de la compra, Aunque aun estas a tiempo de pedir.las revisiones se ve que va al gusto del concesionario,tu Infórmate y exige que te hagan la que a ti te convenga. Manuales y triángulos te daran.y del rodaje te diran que no hace falta pero vamos es de cajon que durante los primeros km no le aprietes.saludos.

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en mi caso tengo que reconocer que el comercial se lo "curró" bastante, sin prisas, estuvimos bien, bien, una hora y media. Me hizo firmar la hoja de las revisiones, cada 25.000, en la que te indica cada cuanto tiempo se cambian los consumibles, incluida la correa de distribución.

 

sólo hago autopista, no tenía mucho sentido que me hicieran pasar revisiones severas.

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Nadie más me ayuda? :P

 

TAmbién quisiera saber lo del mantenimiento y esas cosas.

Hola gipe.

Sobre el rodaje hay bastantes temas en el foro, tira de buscador y podrás leer diversas opiniones, un ejemplo:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/8449-rodaje-en-coche-nuevo/

Sobre qué sacarle al comercial...je, algo hay:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/7235-consejos-antes-de-llevarte-el-coche-del-conce/

El tema de mantenimiento igualmente, si no recuerdo mal, incluso se discutía que según qué concesionario o comercial recomendaba en unos quilometros u otros. Aquí tienes un tema qué dio mucho que hablar sobre primera revisión:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21387-1ªrevisión-20000-km/

Algo más sobre eso puedes encontrarlo en nuestro blog:

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/324-tipos-de-mantenimiento-correctivo-preventivo

Y lo que puedas tu encontrar por aquí...que ya te digo que hay muuuucho. Suerte y un saludo!

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Tienes los dos primeros años para pensarte si quieres extender la garantía y yo me lo pensaré, pero de momento va ganando el no. Creo que son en torno a 300 euros extender otros dos años, que es relativamente poco pero es que estoy cansado de los mamoneos de las garantías y de que pongan la mano para recibir y luego desentenderse y enredarse en la letra pequeña para justificar lo injustificable y no cubrirte lo que les apetece. No hablo de Peugeot en concreto, pero por este foro sí que he leído alguna historia de "desentendimientos" con peritos de Peugeot. Porque esa es otra, por 300 euros seguramente te de para arreglar cualquier problema que pueda tener el coche en esos 2 años extra porque muy mal se tendría que dar para que un coche nuevo te dé un problema grave en los primeros 4 años, y te ahorras el tener que andar discutiendo y lidiando con peritos aprovechados que no sólo te hacen tener el coche inmovilizado bastantes días extra hasta que "lo comprueban" sino que encima al final se laven las manos con cualquier cosa, como hacen de forma bastante habitual por lo que he visto en multitud de casos (y no hablo sólo de internet donde soy consciente que se habla más de lo malo que de lo bueno).

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Pues yo en todos los coches he ampliado la garantia y la he amortizado de calle y con creces... eso de solo pagar cambios de aceite y desgaste es lo mejor. Y no he tenido problemas con ninguna letra pequeña. Mi consejo es rotundamente SI.

 

Por tener más datos a la hora de decidir, algún ejemplo concreto de reparación que hayas tenido que hacer que te lo haya amortizado claramente?

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Por ejemplo el motor del elevalunas me lo cambiaron un par de veces, otra es que daba un error de anticontaminacion que no tenia que ver con el fap y cambiaron la bsi y todo el cableado motor, la junta del cigüeñal perdia aceite y tuvieron que descolgar el motor para cambiarlas todas, etc etc... eso cuesta mucho mas dinero que lo que pagas por la ampliacion...

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Pues ya tengo mi coche!!! LA verdad que muy contento, y ala vez una sensacion rara de dejarlo en la calle xD

 

El comercial me ha despacho demasiado rápido para mi turbo, nada explicado del turbo ni de cosas así.....

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Pues ya tengo mi coche!!! LA verdad que muy contento, y ala vez una sensacion rara de dejarlo en la calle xD

 

El comercial me ha despacho demasiado rápido para mi turbo, nada explicado del turbo ni de cosas así.....

 

El comercial seguramente sepa menos que el usuario medio de este foro jajaja (tristemente, pese a que sea su trabajo y dedique 8h al día a ello)

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    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
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