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DiagBox: Instalación - Configuración


Go to solution Solved by thaifas,

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Hola!

He conseguido un clon chino del interfaz de PSA, y lo he instalado según las instrucciones que venían con el.

Está instalado en un equipo con windows 10 x64; no quiero usar una máquina virtual porque esto no podría con ella, y tampoco me gustaría bajar al windows 7 u 8, porque en este ordenador tengo también el sedre y el Doc Backup, y reinstalarlos sería un tostón. He instalado el netframework 3.5, como pide el programa, y también lo ejecuto en modo de compatibilidad con Windows xp sp3.

 

La cuestión es que, en cuanto intento reconocer el coche, el programa lee el VIN, pero en el siguiente paso, se conecta a internet y dice “búsqueda de datos del vehículo”, y da un error, porque, evidentemente, no puede descargarlos.

 

El asunto es: me supongo que esto será un fallo de configuración, (hai un apartado de configuración de proxy, el que me supongo que será donde debemos arreglar esto; creo que el programa puede funcionar en local, sin conexión) pero he reinstalado varias veces, y las últimas con otros archivos bajados de internet, y, el fallo es el mismo.

 

Agradecería cualquier ayuda que me podáis prestar…

Un saludo y gracias por adelantado!!!

 

 

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Ya está todo solucionado y funcionando gracias a los consejos de Jokameda y Calculin. Yo intentaba erróneamente instalar desde el dvd de instalación con lo cual sólo se ejecutaban partes básicas del D

Supongo que instalarás la versión 7. No hay que hacer nada. Instalar y listo.   Por lo tanto, mira si tienes tu xp totalmente actualizado (windows update) y si eso no es, comprueba si la interface

Borra todo, y reinstala. NO actualices. Quédate en la 7.02. Ese archivo sys no hay que ponerlo salvo el tuyo propio.   Solo es para caso de que se corrompa la instalación.   Instala la 7.01, que

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No uses sistema operativo de 64bits.

En varios hilos creo que lo comentan.

Instalar en sistemas 32bits.

Preferiblemente w7 o xp 32bits. Ya después es cosa de probar otras opciones y eso es cosa de cada uno.

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Hola otra vez!

 

Hoy he tenido un poco de tiempo, y me he puesto otra vez con el tema:

He recordado que tenía un viejo netbook en el trastero que lleva bien el windows xp spiii de 32 bits.

Le he hecho una instalación totalmente nueva, y he reinstalado el diagbox siguiendo las instrucciones desde cero. No ha dado ningún error durante la instalación, y, teóricamente, todo debería ir rodado.

Pues no: me da exactamente el mismo error; cuando intento leer el vin del coche, lo lee perfectamente, pero despues va a buscar datos del vehículo, y dice que ha habido un error durante la lectura de datos, y se para ahí, es decir, el programa parece que funciona perfectamente, pero deja de responder (no se cuelga, si no que te puedes mover entre las pantallas, pero no responde en ellas).

Si intentamos hacer mediciones, simplemente pide que conectemos una vci, y no hace nada mas...

Sigo pensando que tiene que ser alguna configuración que se me pasa por alto, es decir, cada vez que he actualizado he vuelto a colocar el "APPDIAG.SYS" original, etc,... me da la impresión de que, o bien hay algún archivo que tengo que modificar o que sustituir, o en el apartado configuración de proxys debo introducir algún valor, pero la instalación está correcta.

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Supongo que instalarás la versión 7.

No hay que hacer nada. Instalar y listo.

 

Por lo tanto, mira si tienes tu xp totalmente actualizado (windows update) y si eso no es, comprueba si la interface funciona.

 

Puedes instalar pp2000 en otro portatil o en otra partición o en una unidad virtual.

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Si, la versión que he instalado es la 7.66.

En cuanto al xp, no, no está totalmente actualizado, pero, error al instalar, tampoco me lo ha dado.

Instalé la 7.01, apliqué todas las actualizaciones que me vinieron hasta la 7.66 (y entre cada actualización y la siguiente, substituí el fichero APPDIAG.SYS por el que me mandaron, etc,...)

Como compruebo si la sonda funciona? Yo di por hecho que, si la sonda podía leer el VIN, funcionaba.

 

Un saludo!

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Borra todo, y reinstala. NO actualices. Quédate en la 7.02.

Ese archivo sys no hay que ponerlo salvo el tuyo propio.

 

Solo es para caso de que se corrompa la instalación.

 

Instala la 7.01, que después de reiniciarlo se actualiza solo a la 7.02 y me cuentas.

 

La interface ha de conectar siempre, sea pp2000, lexia o diagbox. Pero a saber que interfece tienes. En principio haz eso y nos cuentas.

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  • Solution

Ok!

Instalado Diagbox 7.01 (y actualizado, en el primer arranque al 7.02), si funciona (al fin), aunque me da la sensación de que de una manera precaria (porque he intentando hacer un test de actuadores, o leer las rpm del coche en tiempo real, y me dice algo así como que "la función no está soportada por este calculador".

Sin embargo, he podido leer errores de las centralitas, aunque no he probado a borrarlos.

Ahora, lo interesante sería saber hasta donde actualizar.

Tengo unos pantallazos que he ido tomando durante el proceso; si alguien los viese interesantes, podría irlos subiendo, en plan tutorial.

Un saludo!

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Dependerá del coche. Si no es muy moderno, con esa versión te sobra.

Instala aparte, lexia o pp2000, según tengas citroen o peugeot, y prueba.

 

Lo de actualizar, lo habías hecho bien. Yo más allá de la 7.44 no lo he actualizado. No lo necesito.

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El coche es 206 1.4 hdi full mux, quiero decir, moderno no es, pero tan antiguo como para que la máquina no me pueda dar las revoluciones, no creo..

Tengo que mirar que firm tiene la Lexia, porque me han dicho que se puede actualizar, pero no sé cómo...

Gracias y un saludo

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Tengo unos pantallazos que he ido tomando durante el proceso; si alguien los viese interesantes, podría irlos subiendo, en plan tutorial.

Un saludo!

Nunca viene mal... si puedes subirlos, e incluso un tutorial podría contar aquí:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24284-consigue-tu-regalo-gratis-colaborando-con-el-club/

Gracias, un saludo!

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  • 1 month later...

Hola.

He instalado el diagbox 7.01,como he leído en varios tutoría les al arrancar de nuevo el programa se auto instala la versión 7.02.

Pues no se me instala y no sé por qué la 7.02 se queda en la 7.01.Lo tengo instalado en win xp,y he instalado varios programas bajados de distintos sitios y lo mismo.

Alguna sugerencia ?

Saludos

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  • 1 month later...

Buenas, 

 

Yo para instalar el Diagbox hasta la version 7.83, la ultima que he encontrado, lo he hecho siguiendo el tutorial, en una maquina virtual dentro de mi ordenador con una version limpia de xp s3 , net framework 3.5 y los archivos del foro de c4, puedes encontrar el torrent, lento pero sin problemas.

Segun he podido leer por internet, parece que las actualizaciones se van a quedar paradas por un tiempo, ya que el grupo o persona que las hacias se han cansado de que la gente lo venda por internet  y se beneficien. fuente

 http://www.autoprofessionals.org/printthread.php?tid=4920

La persona que comenta esto Simple es la que ha realizado el parche de la 7.82 a la 7.83, asi que creo que es veridico. 

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  • 1 month later...
El 22/6/2016 a las 20:56, uge92 dijo:

Buenas, 

 

Yo para instalar el Diagbox hasta la version 7.83, la ultima que he encontrado, lo he hecho siguiendo el tutorial, en una maquina virtual dentro de mi ordenador con una version limpia de xp s3 , net framework 3.5 y los archivos del foro de c4, puedes encontrar el torrent, lento pero sin problemas.

Segun he podido leer por internet, parece que las actualizaciones se van a quedar paradas por un tiempo, ya que el grupo o persona que las hacias se han cansado de que la gente lo venda por internet  y se beneficien. fuente

 http://www.autoprofessionals.org/printthread.php?tid=4920

La persona que comenta esto Simple es la que ha realizado el parche de la 7.82 a la 7.83, asi que creo que es veridico. 

Toda la razón, lo venden en un CD por 25€ con un par, mucho jeta.

Lo mismo me he encontrado con los mapas la gente comparte y otros los venden en un pen pret a porter por 50€, vale que cada uno s elas busca pero al final pasan estas cosas se deja de compartir por unos pocos que buscan su mordida.

saludos

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  • 2 weeks later...

Hola, aprovecho aquí para preguntar algo muy muy básico y elemental... cómo se conecta?

 

me explico... ya tengo todo instalado, y conecta correctamente, pero me asaltan las dudas de los pasos adecuados, si es que los hay.

 

podría ser así o hago algo mal?

 

1- conecto el lexia3 al conector del coche

2-lanzo diagbox

3-conecto el usb al portatil

4-operaciones

5-cerrar aplicacion diagbox

6-desconectar usb

7-desconectar lexia del coche.

 

es correcto?

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  • 6 months later...
El 6/3/2016 a las 20:20, thaifas dijo:

Ok!

Pero necesitaré un par de días (a lo mejor, hasta el finde que viene)? Pero prometo un "tuto" como tiene que ser!!!

Hola @thaifas.

Espero tu "tuto" impaciente, ya que es muy posible que lo necesite.

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hace 1 hora, jokameda dijo:

Hola @thaifas.

Espero tu "tuto" impaciente, ya que es muy posible que lo necesite.

 

Vaya! A @thaifas se le ha "alargado" el tuto... je, je... ;) Bueno, a ver si se pasa por aquí y lo puede poner que... "lo prometido es deuda" :D

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  • 1 month later...
El 27/2/2017 a las 11:04, admin dijo:

 

Vaya! A @thaifas se le ha "alargado" el tuto... je, je... ;) Bueno, a ver si se pasa por aquí y lo puede poner que... "lo prometido es deuda" :D

 

 

Ya va a ser un pelín tarde.

Lo tengo funcionando hace algún tiempo, y lo dejé tal y como comenta @Calculin69.

Con la 7.02, más que suficiente.

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Hace una hora, jokameda dijo:

 

 

Ya va a ser un pelín tarde.

Lo tengo funcionando hace algún tiempo, y lo dejé tal y como comenta @Calculin69.

Con la 7.02, más que suficiente.

 

Bueno, tenía la esperanza de que @thaifas apareciese y nos dijese algo pero... lo damos por "perdido". :D

Al menos tu lo has conseguido.

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  • 3 weeks later...

Yo acabo de instalar el Diagbox pero no consigo pasar de la activación del programa. El archivo Keygen que viene en el DVD está corrupto y no sé cómo generar nueva clave para activar el programa. Si alguien puede echar una mano se lo agradecería.

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Pues no se decirte.

Yo no necesité keygen.

Creo que en el foro está prohibido facilitar información de indole "pirata", no obstante, como te digo, no es necesario ningún keygen, ya que en el cd, viene toda la información necesaria.

Quizas deberías desinstalar, borrar los registros, y empezar de nuevo, siguiendo las instrucciones suministradas.

Supongo que estás utilizando windows xp, desactivado el antivirus, y sin conexión a internet, ¿no?

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La versión que me viene para instalar es la 7.01 aunque también viene la 7.02 aunque a mi no se me actualiza. Es un XP si. Adjunto 4 fotos de los pasos donde me solicita la activación y el resultado final...

Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo que para vosotros es fácil para otros es un quebradero de cabeza.

20170501_213356.jpg

20170501_214054.jpg

20170501_214114.jpg

20170501_214129.jpg

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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