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DiagBox: Instalación - Configuración


Go to solution Solved by thaifas,

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Hola!

He conseguido un clon chino del interfaz de PSA, y lo he instalado según las instrucciones que venían con el.

Está instalado en un equipo con windows 10 x64; no quiero usar una máquina virtual porque esto no podría con ella, y tampoco me gustaría bajar al windows 7 u 8, porque en este ordenador tengo también el sedre y el Doc Backup, y reinstalarlos sería un tostón. He instalado el netframework 3.5, como pide el programa, y también lo ejecuto en modo de compatibilidad con Windows xp sp3.

 

La cuestión es que, en cuanto intento reconocer el coche, el programa lee el VIN, pero en el siguiente paso, se conecta a internet y dice “búsqueda de datos del vehículo”, y da un error, porque, evidentemente, no puede descargarlos.

 

El asunto es: me supongo que esto será un fallo de configuración, (hai un apartado de configuración de proxy, el que me supongo que será donde debemos arreglar esto; creo que el programa puede funcionar en local, sin conexión) pero he reinstalado varias veces, y las últimas con otros archivos bajados de internet, y, el fallo es el mismo.

 

Agradecería cualquier ayuda que me podáis prestar…

Un saludo y gracias por adelantado!!!

 

 

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Ya está todo solucionado y funcionando gracias a los consejos de Jokameda y Calculin. Yo intentaba erróneamente instalar desde el dvd de instalación con lo cual sólo se ejecutaban partes básicas del D

Supongo que instalarás la versión 7. No hay que hacer nada. Instalar y listo.   Por lo tanto, mira si tienes tu xp totalmente actualizado (windows update) y si eso no es, comprueba si la interface

Borra todo, y reinstala. NO actualices. Quédate en la 7.02. Ese archivo sys no hay que ponerlo salvo el tuyo propio.   Solo es para caso de que se corrompa la instalación.   Instala la 7.01, que

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No uses sistema operativo de 64bits.

En varios hilos creo que lo comentan.

Instalar en sistemas 32bits.

Preferiblemente w7 o xp 32bits. Ya después es cosa de probar otras opciones y eso es cosa de cada uno.

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Hola otra vez!

 

Hoy he tenido un poco de tiempo, y me he puesto otra vez con el tema:

He recordado que tenía un viejo netbook en el trastero que lleva bien el windows xp spiii de 32 bits.

Le he hecho una instalación totalmente nueva, y he reinstalado el diagbox siguiendo las instrucciones desde cero. No ha dado ningún error durante la instalación, y, teóricamente, todo debería ir rodado.

Pues no: me da exactamente el mismo error; cuando intento leer el vin del coche, lo lee perfectamente, pero despues va a buscar datos del vehículo, y dice que ha habido un error durante la lectura de datos, y se para ahí, es decir, el programa parece que funciona perfectamente, pero deja de responder (no se cuelga, si no que te puedes mover entre las pantallas, pero no responde en ellas).

Si intentamos hacer mediciones, simplemente pide que conectemos una vci, y no hace nada mas...

Sigo pensando que tiene que ser alguna configuración que se me pasa por alto, es decir, cada vez que he actualizado he vuelto a colocar el "APPDIAG.SYS" original, etc,... me da la impresión de que, o bien hay algún archivo que tengo que modificar o que sustituir, o en el apartado configuración de proxys debo introducir algún valor, pero la instalación está correcta.

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Supongo que instalarás la versión 7.

No hay que hacer nada. Instalar y listo.

 

Por lo tanto, mira si tienes tu xp totalmente actualizado (windows update) y si eso no es, comprueba si la interface funciona.

 

Puedes instalar pp2000 en otro portatil o en otra partición o en una unidad virtual.

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Si, la versión que he instalado es la 7.66.

En cuanto al xp, no, no está totalmente actualizado, pero, error al instalar, tampoco me lo ha dado.

Instalé la 7.01, apliqué todas las actualizaciones que me vinieron hasta la 7.66 (y entre cada actualización y la siguiente, substituí el fichero APPDIAG.SYS por el que me mandaron, etc,...)

Como compruebo si la sonda funciona? Yo di por hecho que, si la sonda podía leer el VIN, funcionaba.

 

Un saludo!

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Borra todo, y reinstala. NO actualices. Quédate en la 7.02.

Ese archivo sys no hay que ponerlo salvo el tuyo propio.

 

Solo es para caso de que se corrompa la instalación.

 

Instala la 7.01, que después de reiniciarlo se actualiza solo a la 7.02 y me cuentas.

 

La interface ha de conectar siempre, sea pp2000, lexia o diagbox. Pero a saber que interfece tienes. En principio haz eso y nos cuentas.

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  • Solution

Ok!

Instalado Diagbox 7.01 (y actualizado, en el primer arranque al 7.02), si funciona (al fin), aunque me da la sensación de que de una manera precaria (porque he intentando hacer un test de actuadores, o leer las rpm del coche en tiempo real, y me dice algo así como que "la función no está soportada por este calculador".

Sin embargo, he podido leer errores de las centralitas, aunque no he probado a borrarlos.

Ahora, lo interesante sería saber hasta donde actualizar.

Tengo unos pantallazos que he ido tomando durante el proceso; si alguien los viese interesantes, podría irlos subiendo, en plan tutorial.

Un saludo!

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Dependerá del coche. Si no es muy moderno, con esa versión te sobra.

Instala aparte, lexia o pp2000, según tengas citroen o peugeot, y prueba.

 

Lo de actualizar, lo habías hecho bien. Yo más allá de la 7.44 no lo he actualizado. No lo necesito.

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El coche es 206 1.4 hdi full mux, quiero decir, moderno no es, pero tan antiguo como para que la máquina no me pueda dar las revoluciones, no creo..

Tengo que mirar que firm tiene la Lexia, porque me han dicho que se puede actualizar, pero no sé cómo...

Gracias y un saludo

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Tengo unos pantallazos que he ido tomando durante el proceso; si alguien los viese interesantes, podría irlos subiendo, en plan tutorial.

Un saludo!

Nunca viene mal... si puedes subirlos, e incluso un tutorial podría contar aquí:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24284-consigue-tu-regalo-gratis-colaborando-con-el-club/

Gracias, un saludo!

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  • 1 month later...

Hola.

He instalado el diagbox 7.01,como he leído en varios tutoría les al arrancar de nuevo el programa se auto instala la versión 7.02.

Pues no se me instala y no sé por qué la 7.02 se queda en la 7.01.Lo tengo instalado en win xp,y he instalado varios programas bajados de distintos sitios y lo mismo.

Alguna sugerencia ?

Saludos

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  • 1 month later...

Buenas, 

 

Yo para instalar el Diagbox hasta la version 7.83, la ultima que he encontrado, lo he hecho siguiendo el tutorial, en una maquina virtual dentro de mi ordenador con una version limpia de xp s3 , net framework 3.5 y los archivos del foro de c4, puedes encontrar el torrent, lento pero sin problemas.

Segun he podido leer por internet, parece que las actualizaciones se van a quedar paradas por un tiempo, ya que el grupo o persona que las hacias se han cansado de que la gente lo venda por internet  y se beneficien. fuente

 http://www.autoprofessionals.org/printthread.php?tid=4920

La persona que comenta esto Simple es la que ha realizado el parche de la 7.82 a la 7.83, asi que creo que es veridico. 

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  • 1 month later...
El 22/6/2016 a las 20:56, uge92 dijo:

Buenas, 

 

Yo para instalar el Diagbox hasta la version 7.83, la ultima que he encontrado, lo he hecho siguiendo el tutorial, en una maquina virtual dentro de mi ordenador con una version limpia de xp s3 , net framework 3.5 y los archivos del foro de c4, puedes encontrar el torrent, lento pero sin problemas.

Segun he podido leer por internet, parece que las actualizaciones se van a quedar paradas por un tiempo, ya que el grupo o persona que las hacias se han cansado de que la gente lo venda por internet  y se beneficien. fuente

 http://www.autoprofessionals.org/printthread.php?tid=4920

La persona que comenta esto Simple es la que ha realizado el parche de la 7.82 a la 7.83, asi que creo que es veridico. 

Toda la razón, lo venden en un CD por 25€ con un par, mucho jeta.

Lo mismo me he encontrado con los mapas la gente comparte y otros los venden en un pen pret a porter por 50€, vale que cada uno s elas busca pero al final pasan estas cosas se deja de compartir por unos pocos que buscan su mordida.

saludos

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  • 2 weeks later...

Hola, aprovecho aquí para preguntar algo muy muy básico y elemental... cómo se conecta?

 

me explico... ya tengo todo instalado, y conecta correctamente, pero me asaltan las dudas de los pasos adecuados, si es que los hay.

 

podría ser así o hago algo mal?

 

1- conecto el lexia3 al conector del coche

2-lanzo diagbox

3-conecto el usb al portatil

4-operaciones

5-cerrar aplicacion diagbox

6-desconectar usb

7-desconectar lexia del coche.

 

es correcto?

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  • 6 months later...
El 6/3/2016 a las 20:20, thaifas dijo:

Ok!

Pero necesitaré un par de días (a lo mejor, hasta el finde que viene)? Pero prometo un "tuto" como tiene que ser!!!

Hola @thaifas.

Espero tu "tuto" impaciente, ya que es muy posible que lo necesite.

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hace 1 hora, jokameda dijo:

Hola @thaifas.

Espero tu "tuto" impaciente, ya que es muy posible que lo necesite.

 

Vaya! A @thaifas se le ha "alargado" el tuto... je, je... ;) Bueno, a ver si se pasa por aquí y lo puede poner que... "lo prometido es deuda" :D

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  • 1 month later...
El 27/2/2017 a las 11:04, admin dijo:

 

Vaya! A @thaifas se le ha "alargado" el tuto... je, je... ;) Bueno, a ver si se pasa por aquí y lo puede poner que... "lo prometido es deuda" :D

 

 

Ya va a ser un pelín tarde.

Lo tengo funcionando hace algún tiempo, y lo dejé tal y como comenta @Calculin69.

Con la 7.02, más que suficiente.

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Hace una hora, jokameda dijo:

 

 

Ya va a ser un pelín tarde.

Lo tengo funcionando hace algún tiempo, y lo dejé tal y como comenta @Calculin69.

Con la 7.02, más que suficiente.

 

Bueno, tenía la esperanza de que @thaifas apareciese y nos dijese algo pero... lo damos por "perdido". :D

Al menos tu lo has conseguido.

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  • 3 weeks later...

Yo acabo de instalar el Diagbox pero no consigo pasar de la activación del programa. El archivo Keygen que viene en el DVD está corrupto y no sé cómo generar nueva clave para activar el programa. Si alguien puede echar una mano se lo agradecería.

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Pues no se decirte.

Yo no necesité keygen.

Creo que en el foro está prohibido facilitar información de indole "pirata", no obstante, como te digo, no es necesario ningún keygen, ya que en el cd, viene toda la información necesaria.

Quizas deberías desinstalar, borrar los registros, y empezar de nuevo, siguiendo las instrucciones suministradas.

Supongo que estás utilizando windows xp, desactivado el antivirus, y sin conexión a internet, ¿no?

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La versión que me viene para instalar es la 7.01 aunque también viene la 7.02 aunque a mi no se me actualiza. Es un XP si. Adjunto 4 fotos de los pasos donde me solicita la activación y el resultado final...

Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo que para vosotros es fácil para otros es un quebradero de cabeza.

20170501_213356.jpg

20170501_214054.jpg

20170501_214114.jpg

20170501_214129.jpg

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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