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Mis 3h y media en el taller con el mecanico...


DaViZo_XsI
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Pues eso, que llegué cabreado al taller, (mas bien bastante), y me puse un poco burro, a lo cual luego pedí disculpas, pero yo creo que tenía razón; La verdad es que eche toda mi furia con el jefe de taller, que el no tenia la culpa, pero que a mi entender es el responsable de todo lo que pase.

Llegue alli, y despues de intentarme hacer ver que el trozo de varilla se rompio fuera del tubo, pues le dije que me lo enseñaran, que lo queria ver, que no me iba de alli hasta no verlo, (imaginaros las caras)

-"si,,, e..... , pues esque ya hemos limpiado el taller" dijo un mecanico, mas bien "cambia piezas" diria yo

-"NO Me voy de aquí hasta no verlo, y si no esta aqui, esta dentro del motor o en el fondo del carter"- dije yo

Me puse burro, y no sali del taller, vi todo lo que me hicieron.

Me cogio el coche un mecanio (que desde aqui le doy las gracias, aunque no creo que vea este foro), y que me parecio un tio que sabia lo que hacia, muy legal, me comento que ayer el ya se habia enterado, y que fuera no estaba, que me lo decia el.

-"te tengo que abrir el carter" me dijo el

PUes nada, yo lo que quiero es ver el trozo ya y quedarme tranquilo.

Me comentaba mientras, que al motor no puede llegar,porque pasa por dos filtros, pero que no tiene porque quedar ahi.

Quito el carter, y en el fondo no estaba, estaba en la "ese" de 90º por un lado y por el otro;

La saco soplando con la pistora y salio dispara al techo!

me lo montó todo otra vez, con la junta esa que es una masilla, que dolor!, un coche nuevo y star asi ya, pero bueno

El mecanico, un tio cojonudo, ya os digo, (si me la cambia este no se rompe), pues hablo conmigo de muchos temas.

Vibraciones en la direccion:

_"calla, no me hables....!que me a traido uno frito"

La solucion me dijo que estaba en unas ruedas u otras, pero que dependiendo de este factor, (que unas lo hace mas y otras menos), pero que el en un coche, le hizo el equilibrado, le ajusto el cono, le hizo alineacion... y nada, que en la maquina de peyo no se arreglaba. SOLUCION: Un equilibrado electrónico en un taller fuera del concesionario, que lo tuvo que llevar el desde peugeot y que quedo como nuevo.

FAP:

Yo le decia que lo notaba regenerar, y el que era imposible; le dije lo de la intensidad de luces, el olor a goma kemada y demás... y dijo

"ostia, si que lo notas si"jeje

Volante Motor:

"estoy asta los huevos.... en este tuyo ya biene otro que dicen que sale mejor"

y nada, dijo que iba a mandar una queja a peugeot para que cambiasen el tipo de varilla, que ya le habia pasado otra vez, pero que la otra vez se le rompio arriba y la pudo sacar.

Otra cosa, que cuando me tiraron el aceite, la echaron en una lata de Esso ultra 10W 40, y luego me la queria volver a echar; si no estoy alli delante me la echan, y el aceite estaba mezclado con la sintetica qme habian puesto el dia antes (esoo ultron 5W 40); le comente que si no me la podia echar nueva, y me dijo que no pasaba nda porq se mezclara un poco y tal.

Yo le dije que me parecia mal, que me echara esa, que estaba mezclada, que a el le daba lo mismo, que no la iba a pagar el; El tio se porto, fue a hablar con el jefe taller, y me la echo nueva, del bidon a granel 5W40

Para que veais lo que pasa, Hoy dia no te puedes fiar de nada, te dicen que te ponen algo, y no sabes las condiciones que te las ponen.

Estuve pensando en pedir el libro de reclamaciones, pero como este mecanico me trato tan bien, al final me calme y no pedi nada, solo que tuvieran mas cuidado, que era bien para ellos, y bien para nosotros.

Esso es todo amigos!!

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Claro que si, lo de pedir perdón se hace de las dos partes, pero lo de intentarme colar que la varilla se rompio fuera, pues eso me parecio mal. Yo si me lo dicen cuando voy a recoger el coche, pues me hubiera jorobado, pero no enfadado.

Eso es lo que me parecio mal, por supuesto que la varilla se nos puede romper a cualquiera, pero ellos sabian que estaba dentro y no fueron capaces de decir nada, hasta que vieron que sabia tambien que estaba dentro y que no colaba.

Por otra parte, se que aquí hay mecánicos, y por eso no me gusta generalizar, porque se que tambien hay buenos mecánicos (como el señor que me quito el carter, que parecia muy bueno), pero como en todos los lados habrá de todo.

Imaginate que no entiendo nada de mecánica, que no leo foros, y que levanto la varilla (o que no la levanto hasta que vuelva al taller), que hay gente que lo hace!, pues no te enteras que te la han roto, con la consecuencia de que tienes una pieza de plástico dentro del carter (que no tiene porque pasar nada, pero tampoco tiene porque estar ahí, no?), y debén de decirtelo, se enfade el cliente o no; yo no me hubira enfadado si me lo hubiesen dicho, porque entiendo que nadie es perfecto, y a todo el mundo se nos puede romper.

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Tambien influye en que si el mecanico tiene prisas por terminar... o es un pelin bestia... pero que se callaran me parece bastante mal, lo minimo era decirlo y despues ya los enfados pero logicamente es una cosa inevitable ya que los coches no valen cuatro duros...

saludos!!

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      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
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      Gracias de nuevo.
       
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      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
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      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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