Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opiniones nuevo neumático Cross Climate para el 308


Mensajes recomendados

Pues eso, que estoy ya pensando en cambiar pronto de neumático. Y ante la duda de cuál montar me gustaría saber vuestra opinión acerca de este nuevo neumático de Michelín.

Para los que no lo conozcan es un neumático de verano pero con características constructivas que lo hacen válido para invierno y nieve.

Yo tenía claro que iría a por unos Michelín Pilot Sport 3, pero ahora me surge la duda. Puesto que según todas las publicaciones es un inventazo, pero publicidades aparte, si realmente tiene la duración y el aguante de un neumático de verano y las propiedades de uno de invierno sería una opción muy a considerar para nuestros 308.

Con este nuevo hilo busco aportar al grupo opiniones, experiencias de alguien que lo conozca , lo haya montado  o tenga conocimiento sobre el tema. Puede resultar interesante para todos.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- El neumático perfecto para los conductores que se encuentran con condiciones meteorológicas de invierno ocasionalmente.
Frenada en seco.
Etiquetado "A" en frenada en mojado.
Adherencia en mojado, con una clasificación "A" en frenada en superficie mojada(1).
Tracción en nieve, primer neumático de verano que ha obtenido la certificación de invierno (3PMSF, certificados para condiciones invernales). - Para conductores que se enfrentan ocasionalmente a condiciones invernales frías y / o nevadas.
Excelente agarre en todas las condiciones.

Me llama la atención la parte de la descripción que he subrayado, lo de encontrarse condiciones invernales ocasionalmente, me hace pensar que no son tan buenos en esas condiciones y tan solo han mejorado el diseño de la banda de rodadura para adaptarlo mejor, sin llegar al rendimiento de un neumático especifico de invierno.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente compañero, es un neumático de verano mejorado, no puede por lógica llegar a ser tan eficaz como uno de invierno puro.

Hablamos de un neumático de verano con "propiedades ampliadas" .

En mi caso en concreto, al vivir en Granada, podría ser un neumático útil. Aquí pasamos en invierno de 0 grados a primeras horas de la mañana a 18 grados a mediodía. La amplitud térmica es una brutalidad en esta tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, pasar el Puerto de la Mora estando nevado es una da, hace años le di al de delante nada más tocar el freno salió el coche disparado, desde entonces cuido mucho los neumáticos que pongo. En esas condiciones si te puede ser de utilidad este neumático, ya que tendrá mejor comportamiento que uno de verano convencional.

 

Lo que si te puedo decir es que con una tromba de agua los Pilot Sport 3 se comportan muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No les he usado, pero no me han hablado muy bien de ellos, es un neumatico  para condiciones invernales, pero no de invierno creo yo.

 

un amigo las tiene y no le dan seguridad.

 

yo les equiparia a los antiguos uniroyal de lluvia pero mejorados.

 

pero repito, NO LES HE PROBADO, lo que me han comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa a favor del pilot sport 3. No se deforma en el tren trasero, todas las otras marcas y modelos que he probado acaban haciendo ruido de rodadura en el tren trasero que pone de los nervios, como si se hubieran jodido los rodamientos, el pilot ni mu. Aunque michelin da garantias para pensar que esto no sucedera en los que comentas. Si los montas informa de esto, porfavor.

Un saludo!

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto que los Pilot tienen una calificación F en cuanto al consumo de carburante. ¿ En qué se traduce realmente eso ? ¿ se nota mucho el aumento del consumo ? y otra duda, la durabilidad. Al ser un neumático más deportivo , agarran mejor pero duran menos, lógico. ¿ Pero cuántos kms pueden durar ?.

Lo cierto es que yo nunca he usado neumáticos deportivos, siempre de los de baja resistencia a la rodadura, con lo cual todas estas preguntas me surgen.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en todos los vehículos de casa, una vez consumidos los de origen, acabo poniendo los "goodyear efficientgrip performance", relación calidad precio muy buena, con bajo ruido de rodadura y un agarre en mojado, digno, muy digno...

 

ganas tengo de cambiar los de origen del 308, y eso que llevo sólo 1300 km... :P :P :P

¿ Cuáles llevas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No les he usado, pero no me han hablado muy bien de ellos, es un neumatico  para condiciones invernales, pero no de invierno creo yo.

 

un amigo las tiene y no le dan seguridad.

 

yo les equiparia a los antiguos uniroyal de lluvia pero mejorados.

 

pero repito, NO LES HE PROBADO, lo que me han comentado.

Por lo que comentas , ¿ dónde vive tu amigo ? ¿ es que necesita unos de invierno puro ?  ¿o es que simplemente estos Michelín no les convence ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los voy a poner cuando toque cambiar.

Mi hermano los tiene en un a4 ,y esta encantado.el otro dia fue a Andorra y topo de todo, solo habla maravillas.

Tambien dice que en nieve, van mucho mejor de lo que se penso que ivan a ir.pero que no es como un neumatico de nieve.

Aun asi,subio puertos nevados.y me conto que estando aparcado en cuesta se le formo placa de hielo,y tambien salio.

Hacen algo de ruido rodando,tampoco mucho.

Pues es todo lo que se,cuando las tenga ya pondre impresiones.pero ya creo que hasta el invierno que viene libro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los voy a poner cuando toque cambiar.

Mi hermano los tiene en un a4 ,y esta encantado.el otro dia fue a Andorra y topo de todo, solo habla maravillas.

Tambien dice que en nieve, van mucho mejor de lo que se penso que ivan a ir.pero que no es como un neumatico de nieve.

Aun asi,subio puertos nevados.y me conto que estando aparcado en cuesta se le formo placa de hielo,y tambien salio.

Hacen algo de ruido rodando,tampoco mucho.

Pues es todo lo que se,cuando las tenga ya pondre impresiones.pero ya creo que hasta el invierno que viene libro.

¿ Cuántos kilómetros lleva tu hermano con los Michelín ? te lo pregunto porque esa es una de mis dudas con estos neumáticos. La durabilidad.

Aquí en Granada en invierno te hielas pero en verano te asas. ¿ Serán capaces estos neumáticos de aguantar el asfalto a la temperatura que se pone cuando el sol aprieta de verdad ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ Cuántos kilómetros lleva tu hermano con los Michelín ? te lo pregunto porque esa es una de mis dudas con estos neumáticos. La durabilidad.

Aquí en Granada en invierno te hielas pero en verano te asas. ¿ Serán capaces estos neumáticos de aguantar el asfalto a la temperatura que se pone cuando el sol aprieta de verdad ?

Tienen 2 meses y 2500km...

Ye poco para valorar el desgaste.se ven nuevos la verdad....

Hombre en principio tienen que aguantar la temperatura.pero bueno ahi en granada aprieta bien el calor.aqui en asturias eso no lo tenemos.jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienen 2 meses y 2500km...

Ye poco para valorar el desgaste.se ven nuevos la verdad....

Hombre en principio tienen que aguantar la temperatura.pero bueno ahi en granada aprieta bien el calor.aqui en asturias eso no lo tenemos.jejeje

Gracias kiki por la información.

Se supone que sí, que deberán estar fabricados para aguantar altas temperaturas, de hecho es en realidad un neumático de verano, peeeeero ...... aquí cuando aprieta el calor aprieta de verdad. No sé , cuando tenga más datos de experiencias me decantaré por estos u otros.

De todas formas, te vuelvo a agradecer el aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos los colores, mi hijo vive en un pueblo cerca de Jaca, este año los ha montado y dice que ha sido los 500 Euros mejor invertidos en su vida, estos día con las nevadas ningún problema para circular.Con las heladas que tienen por las mañanas sin problema, a ver todo esto circulando a una velocidad prudente, nada de rallie, y con suelo mojado o en situaciones que con neumático normal sería aquaplaning con estos neumáticos dice que la diferencia es abismal, tanto la adherencia como la frenada, kilometraje no os puedo decir la durabilidad porque los ha montado hace 3 meses, ya veremos más adelante.

Su coche es un C3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias kiki por la información.

Se supone que sí, que deberán estar fabricados para aguantar altas temperaturas, de hecho es en realidad un neumático de verano, peeeeero ...... aquí cuando aprieta el calor aprieta de verdad. No sé , cuando tenga más datos de experiencias me decantaré por estos u otros.

De todas formas, te vuelvo a agradecer el aporte.

Un saludo.

Ya le dije que cualquier detalle que vea ,me lo comente.

Yo de seguir asi los pondre cuando toque.

Subo bastante a estaciones de esqui,y me vienen bien.y si van tan bien en agua pues mejor.....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues retomando el tema, ayer pregunté por alternativas futuras, a los míos les quedan 4000 kms como mucho, y eso se lo hago yo en dos meses como mucho.

Hablando con los chavales del taller al que llevo mi coche para tema neumáticos, les hablé del Cross Climate, y ellos me aconsejaron otras alternativas.

Continental Contisport 5 y Good Year Eagle F1 Asimetric 2.

Y de ambos los Continental con los ojos cerrados. Aún admitiendo que los Good Year son muy buenos, ellos tiran más por los Continental.

Como curiosidad, el taller que llevan es oficial de Bridgestone. Jjjjjjj .

Pero aseguran que los Continental son canela fina y que con una conducción como la mía, no agresiva, se les puede hacer bien los 40.000 kms. y sin que ello suponga una pérdida importante de propiedades del neumático. Lógicamente a esos kilómetros sí estarán ya para cambiar, pero que son capaces de aguantarlos bien.

Pregunta : ¿ alguien los ha probado alguna vez ? 

Parece ser que los Good Year llevan una goma algo más blanda y aquí en el sur sufren mucho en verano. ¿ Cierto ?

Se aceptan todo tipo de opiniones y sugerencias , jjjjjjj .

Gracias a todos de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...