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Opiniones nuevo neumático Cross Climate para el 308


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Pues eso, que estoy ya pensando en cambiar pronto de neumático. Y ante la duda de cuál montar me gustaría saber vuestra opinión acerca de este nuevo neumático de Michelín.

Para los que no lo conozcan es un neumático de verano pero con características constructivas que lo hacen válido para invierno y nieve.

Yo tenía claro que iría a por unos Michelín Pilot Sport 3, pero ahora me surge la duda. Puesto que según todas las publicaciones es un inventazo, pero publicidades aparte, si realmente tiene la duración y el aguante de un neumático de verano y las propiedades de uno de invierno sería una opción muy a considerar para nuestros 308.

Con este nuevo hilo busco aportar al grupo opiniones, experiencias de alguien que lo conozca , lo haya montado  o tenga conocimiento sobre el tema. Puede resultar interesante para todos.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo.

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Ya tengo las crossclimate puestas.ya ire comentando como van por si interesa a alguien. En nieve hasta el invierno nada,pero en cuanto llueva ya se pueden sacar primeras impresiones.... En s

- El neumático perfecto para los conductores que se encuentran con condiciones meteorológicas de invierno ocasionalmente. - Frenada en seco. - Etiquetado "A" en frenada en mojado. - Adherencia en moja

Ya le dije que cualquier detalle que vea ,me lo comente.Yo de seguir asi los pondre cuando toque. Subo bastante a estaciones de esqui,y me vienen bien.y si van tan bien en agua pues mejor..... Un sa

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- El neumático perfecto para los conductores que se encuentran con condiciones meteorológicas de invierno ocasionalmente.
Frenada en seco.
Etiquetado "A" en frenada en mojado.
Adherencia en mojado, con una clasificación "A" en frenada en superficie mojada(1).
Tracción en nieve, primer neumático de verano que ha obtenido la certificación de invierno (3PMSF, certificados para condiciones invernales). - Para conductores que se enfrentan ocasionalmente a condiciones invernales frías y / o nevadas.
Excelente agarre en todas las condiciones.

Me llama la atención la parte de la descripción que he subrayado, lo de encontrarse condiciones invernales ocasionalmente, me hace pensar que no son tan buenos en esas condiciones y tan solo han mejorado el diseño de la banda de rodadura para adaptarlo mejor, sin llegar al rendimiento de un neumático especifico de invierno.
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Efectivamente compañero, es un neumático de verano mejorado, no puede por lógica llegar a ser tan eficaz como uno de invierno puro.

Hablamos de un neumático de verano con "propiedades ampliadas" .

En mi caso en concreto, al vivir en Granada, podría ser un neumático útil. Aquí pasamos en invierno de 0 grados a primeras horas de la mañana a 18 grados a mediodía. La amplitud térmica es una brutalidad en esta tierra.

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Hombre, pasar el Puerto de la Mora estando nevado es una da, hace años le di al de delante nada más tocar el freno salió el coche disparado, desde entonces cuido mucho los neumáticos que pongo. En esas condiciones si te puede ser de utilidad este neumático, ya que tendrá mejor comportamiento que uno de verano convencional.

 

Lo que si te puedo decir es que con una tromba de agua los Pilot Sport 3 se comportan muy bien.

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No les he usado, pero no me han hablado muy bien de ellos, es un neumatico  para condiciones invernales, pero no de invierno creo yo.

 

un amigo las tiene y no le dan seguridad.

 

yo les equiparia a los antiguos uniroyal de lluvia pero mejorados.

 

pero repito, NO LES HE PROBADO, lo que me han comentado.

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Gracias ESCARCHA por la aportación. 

De eso se trata, de sumar opiniones y experiencias propias o de personas que lo conozcan o usen. Al ser un neumático tan reciente no será fácil reunir datos, por eso todo lo que se pueda aportar resulta positivo.

Un saludo.

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Una cosa a favor del pilot sport 3. No se deforma en el tren trasero, todas las otras marcas y modelos que he probado acaban haciendo ruido de rodadura en el tren trasero que pone de los nervios, como si se hubieran jodido los rodamientos, el pilot ni mu. Aunque michelin da garantias para pensar que esto no sucedera en los que comentas. Si los montas informa de esto, porfavor.

Un saludo!

Edited by aitor_tilla
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He visto que los Pilot tienen una calificación F en cuanto al consumo de carburante. ¿ En qué se traduce realmente eso ? ¿ se nota mucho el aumento del consumo ? y otra duda, la durabilidad. Al ser un neumático más deportivo , agarran mejor pero duran menos, lógico. ¿ Pero cuántos kms pueden durar ?.

Lo cierto es que yo nunca he usado neumáticos deportivos, siempre de los de baja resistencia a la rodadura, con lo cual todas estas preguntas me surgen.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos.

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en todos los vehículos de casa, una vez consumidos los de origen, acabo poniendo los "goodyear efficientgrip performance", relación calidad precio muy buena, con bajo ruido de rodadura y un agarre en mojado, digno, muy digno...

 

ganas tengo de cambiar los de origen del 308, y eso que llevo sólo 1300 km... :P :P :P

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en todos los vehículos de casa, una vez consumidos los de origen, acabo poniendo los "goodyear efficientgrip performance", relación calidad precio muy buena, con bajo ruido de rodadura y un agarre en mojado, digno, muy digno...

 

ganas tengo de cambiar los de origen del 308, y eso que llevo sólo 1300 km... :P :P :P

¿ Cuáles llevas ?

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No les he usado, pero no me han hablado muy bien de ellos, es un neumatico  para condiciones invernales, pero no de invierno creo yo.

 

un amigo las tiene y no le dan seguridad.

 

yo les equiparia a los antiguos uniroyal de lluvia pero mejorados.

 

pero repito, NO LES HE PROBADO, lo que me han comentado.

Por lo que comentas , ¿ dónde vive tu amigo ? ¿ es que necesita unos de invierno puro ?  ¿o es que simplemente estos Michelín no les convence ?

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Yo los voy a poner cuando toque cambiar.

Mi hermano los tiene en un a4 ,y esta encantado.el otro dia fue a Andorra y topo de todo, solo habla maravillas.

Tambien dice que en nieve, van mucho mejor de lo que se penso que ivan a ir.pero que no es como un neumatico de nieve.

Aun asi,subio puertos nevados.y me conto que estando aparcado en cuesta se le formo placa de hielo,y tambien salio.

Hacen algo de ruido rodando,tampoco mucho.

Pues es todo lo que se,cuando las tenga ya pondre impresiones.pero ya creo que hasta el invierno que viene libro.

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Yo los voy a poner cuando toque cambiar.

Mi hermano los tiene en un a4 ,y esta encantado.el otro dia fue a Andorra y topo de todo, solo habla maravillas.

Tambien dice que en nieve, van mucho mejor de lo que se penso que ivan a ir.pero que no es como un neumatico de nieve.

Aun asi,subio puertos nevados.y me conto que estando aparcado en cuesta se le formo placa de hielo,y tambien salio.

Hacen algo de ruido rodando,tampoco mucho.

Pues es todo lo que se,cuando las tenga ya pondre impresiones.pero ya creo que hasta el invierno que viene libro.

¿ Cuántos kilómetros lleva tu hermano con los Michelín ? te lo pregunto porque esa es una de mis dudas con estos neumáticos. La durabilidad.

Aquí en Granada en invierno te hielas pero en verano te asas. ¿ Serán capaces estos neumáticos de aguantar el asfalto a la temperatura que se pone cuando el sol aprieta de verdad ? 

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¿ Cuántos kilómetros lleva tu hermano con los Michelín ? te lo pregunto porque esa es una de mis dudas con estos neumáticos. La durabilidad.

Aquí en Granada en invierno te hielas pero en verano te asas. ¿ Serán capaces estos neumáticos de aguantar el asfalto a la temperatura que se pone cuando el sol aprieta de verdad ?

Tienen 2 meses y 2500km...

Ye poco para valorar el desgaste.se ven nuevos la verdad....

Hombre en principio tienen que aguantar la temperatura.pero bueno ahi en granada aprieta bien el calor.aqui en asturias eso no lo tenemos.jejeje

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Tienen 2 meses y 2500km...

Ye poco para valorar el desgaste.se ven nuevos la verdad....

Hombre en principio tienen que aguantar la temperatura.pero bueno ahi en granada aprieta bien el calor.aqui en asturias eso no lo tenemos.jejeje

Gracias kiki por la información.

Se supone que sí, que deberán estar fabricados para aguantar altas temperaturas, de hecho es en realidad un neumático de verano, peeeeero ...... aquí cuando aprieta el calor aprieta de verdad. No sé , cuando tenga más datos de experiencias me decantaré por estos u otros.

De todas formas, te vuelvo a agradecer el aporte.

Un saludo.

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Para gustos los colores, mi hijo vive en un pueblo cerca de Jaca, este año los ha montado y dice que ha sido los 500 Euros mejor invertidos en su vida, estos día con las nevadas ningún problema para circular.Con las heladas que tienen por las mañanas sin problema, a ver todo esto circulando a una velocidad prudente, nada de rallie, y con suelo mojado o en situaciones que con neumático normal sería aquaplaning con estos neumáticos dice que la diferencia es abismal, tanto la adherencia como la frenada, kilometraje no os puedo decir la durabilidad porque los ha montado hace 3 meses, ya veremos más adelante.

Su coche es un C3

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Gracias kiki por la información.

Se supone que sí, que deberán estar fabricados para aguantar altas temperaturas, de hecho es en realidad un neumático de verano, peeeeero ...... aquí cuando aprieta el calor aprieta de verdad. No sé , cuando tenga más datos de experiencias me decantaré por estos u otros.

De todas formas, te vuelvo a agradecer el aporte.

Un saludo.

Ya le dije que cualquier detalle que vea ,me lo comente.

Yo de seguir asi los pondre cuando toque.

Subo bastante a estaciones de esqui,y me vienen bien.y si van tan bien en agua pues mejor.....

Un saludo.

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  • 3 weeks later...

Pues retomando el tema, ayer pregunté por alternativas futuras, a los míos les quedan 4000 kms como mucho, y eso se lo hago yo en dos meses como mucho.

Hablando con los chavales del taller al que llevo mi coche para tema neumáticos, les hablé del Cross Climate, y ellos me aconsejaron otras alternativas.

Continental Contisport 5 y Good Year Eagle F1 Asimetric 2.

Y de ambos los Continental con los ojos cerrados. Aún admitiendo que los Good Year son muy buenos, ellos tiran más por los Continental.

Como curiosidad, el taller que llevan es oficial de Bridgestone. Jjjjjjj .

Pero aseguran que los Continental son canela fina y que con una conducción como la mía, no agresiva, se les puede hacer bien los 40.000 kms. y sin que ello suponga una pérdida importante de propiedades del neumático. Lógicamente a esos kilómetros sí estarán ya para cambiar, pero que son capaces de aguantarlos bien.

Pregunta : ¿ alguien los ha probado alguna vez ? 

Parece ser que los Good Year llevan una goma algo más blanda y aquí en el sur sufren mucho en verano. ¿ Cierto ?

Se aceptan todo tipo de opiniones y sugerencias , jjjjjjj .

Gracias a todos de antemano.

Saludos.

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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