Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opiniones nuevo neumático Cross Climate para el 308


Mensajes recomendados

hace 5 minutos, davidp dijo:

El culo si, en las juntas de dilatación o similares, pero desde siempre. Yo creo que no es culpa del neumático sino de la configuración del coche en si, chasis, suspensión... 

 

 

 

Pues a mi los primeros 14000 km no me flaneó ni se fue de atrás nunca. A partir de ahí sí, por eso creo que aparte de la configuración del coche, que también, el desgaste de los neumáticos influye bastante más. Y no me parece ni medio normal la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, tonitoni dijo:

 

Pero te van de lujo ¿con cuantos kilómetos? Porque a mi las Pilot Sport 3 de fábrica me fueron de lujo hasta los 14000 km que fue cuando comenzó el dichoso flaneo...

El juego que llevo ahora llevan 9000 kms, el anterior las cambié con 45000 kms rotando cada 10000.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

 

Yo también tengo llanta 18 en mi SW y hace un mes aproximadamente cambie mis PS3 delanteras con 35000kms, viendo lo que os duran a otros parece que voy paseando a miss Daisy, por unas Crossclimate +.  La verdad que muy contento de momento con ellas.

 

El miercoles pasado con la nevada que cayo en Donosti las pude probar en una cuesta que seguramente con las PS3 no hubiera podido subir, de echo me culeo de atrás (PS3), y subí casí sin problemas. En cuento pasé por una zona con la nieve muy pisada, hielo diría yo, flaqueron  pero creo que es normal por no ser una rueda nieve de invierno pura.

 

En agua van muy bien, al igual que iban las PS3 y en seco no noto nada raro pero como ya he dicho no conduzco demasiado agresivo. Si que he notado que traccionan mucho mejor que las PS3, por ejemplo a la salida en parado de un peaje, pero la comparación quizás no es valida por tener las PS3 gastadas, aunque no en el testigo.

 

Mi idea inicialmente era ir  de cabeza a por las PS4, tener llanta de 18 y perfil 40 limita el número de modelo de neúmaticos disponibles, pero en el ultimo momento decidí "arriesgar" y probar las Crossclimate+, en la Crossclimate no + no había medida para llanta 18, y me parece que antes de llegar al proximo invierno las PS3 traseras las cambiaré por unas Crossclimate +. Alguno dirá que en la zona costera de Guipuzkoa no es un tipo de rueda adecuado pero como me toca viajar bastante a Burgos creo que ante bajas temperaturas pueden ir mejor que una rueda de verano y darme un cierto plus de suguridad.

 

Para el que le interese la broma de las 2 Crossclimate, incluyendo alineación, me salió por 296€.

 

Saludos a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi la verdad es que las MPS3 no me han durado mucho, creo que es por que realizo trayectos muy cortos y mi 308 es automático, sin darte cuenta sin hacer conducción agresiva dejas atrás a todos en los semáforos fácilmente. 

 

Tambien soy soy de Donostia y si aquí estamos pasados por agua, pero agarran tan bien estos neumáticos que creo que voy a montar los MPS4. Me han pasado un precio de 224€ montados en feuvert. 

 

Como no lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, davidp dijo:

El culo si, en las juntas de dilatación o similares, pero desde siempre. Yo creo que no es culpa del neumático sino de la configuración del coche en si, chasis, suspensión... 

 

 

Totalmente de acuerdo contigo........ pero el neumático ayuda a mejorar o empeorar ese comportamiento. 

Hasta el punto que como lleves uno "malo" se te pueden poner de corbata, y sin embargo con uno "bueno" notarse se nota pero la sensación está muy "controlada". O al menos esa es mi experiencia. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JC72 dijo:

Totalmente de acuerdo contigo........ pero el neumático ayuda a mejorar o empeorar ese comportamiento. 

Hasta el punto que como lleves uno "malo" se te pueden poner de corbata, y sin embargo con uno "bueno" notarse se nota pero la sensación está muy "controlada". O al menos esa es mi experiencia. 

Saludos 

Esta claro... nada como unos buenos zapatos. Es un elemento muy importante para la seguridad. 

 

He he leído por ahí que los Michelin se cristalizan por poco uso y se traduce en mayor desgaste. 

 

Alguien en sabe si esto es como para decidir comprar los Continental?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JC72 dijo:

Totalmente de acuerdo contigo........ pero el neumático ayuda a mejorar o empeorar ese comportamiento. 

Hasta el punto que como lleves uno "malo" se te pueden poner de corbata, y sin embargo con uno "bueno" notarse se nota pero la sensación está muy "controlada". O al menos esa es mi experiencia. 

 

A fuerza de ser un pesado, reitero que a mi el flaneo no me empezó hasta los 14000 km y fue justo después de hacer 6000 km en un viaje a Eslovenia y Croacia. Fue llegar de vuelta y empezar a notarlo de vez en cuando y yendo a más poco a poco,  por lo que tengo claro que el motivo tiene que ser el desgaste de los neumáticos. Que la configuración de la suspensión influye, por supuesto, pero creo que no es lo principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, davidp dijo:

Y otra comparativa de los Crossclimate

 

 


https://neumaticos.rezulteo.es/blog/actualidad-neumaticos/tests-y-comparativas/el-michelin-crossclimate-primero-de-la-comparativa-de-neumaticos-todas-estaciones-de-autoexpress-5496

 

 

Muchas gracias por los enlaces, muy interesantes. Ahora mi duda está entre los MPS4 y los CrossClimate... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, davidp dijo:

Esta claro... nada como unos buenos zapatos. Es un elemento muy importante para la seguridad. 

 

He he leído por ahí que los Michelin se cristalizan por poco uso y se traduce en mayor desgaste. 

 

Alguien en sabe si esto es como para decidir comprar los Continental?

 

Por mi experiencia y la de conocidos, un neumático cristalizado se gasta menos, pero pierde el agarre dando sensación de conducir "flotando" sobre el asfalto.

 

En esas condiciones hay que cambiar por perdida de propiedades y no por desgaste, yo por eso soy de montar neumáticos deportivos ya que no hago muchos km y hacer los cambios por desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, davidp dijo:

Pues decidido, pondré los MPS4

 

Hola davidp,

 

Me alegrro de tu decisión, los MPS4 son unos ruedones del copón. He de reconer que hay vida más alla de Michelin, aun siendo la empresa que  ha dado de comer  a mi familia por trabajar mis padres en ella, he probado otras marecas premium en mi antiguo Leon: Goodyear y Dunlop y tampoco me defraudan.

 

Veo que tienes claro lo del PS4. Eran mis candidatas pero en ultimo momento me fui a las Cross. Estuve  barajando, acababan de salir al mercado, las Primacy 4 las cuales tienen un pinta muy buena y depende tu tipo de conducción y si además quieres más duración estás te podrían encajar.

 

Yo mis Crossclimate los monté en GNG, los compré Online y cogí cita en su taller de Lezo, es la tercera vez que las cambio allí y trabajan con precios competitivos y los tios controlan de montaje y alineado. Además con material que no se pasa almacenado meses en los almacenes, mis ruedas las montaron el 27 de Enero y fueron fabricadas por Michelin la ultima semana de Diciemnre 2017.

 

Para terminar mi chapa otra que valoré fue la Continental PremiumContact6.

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, klm dijo:

 

Hola davidp,

 

Me alegrro de tu decisión, los MPS4 son unos ruedones del copón. He de reconer que hay vida más alla de Michelin, aun siendo la empresa que  ha dado de comer  a mi familia por trabajar mis padres en ella, he probado otras marecas premium en mi antiguo Leon: Goodyear y Dunlop y tampoco me defraudan.

 

Veo que tienes claro lo del PS4. Eran mis candidatas pero en ultimo momento me fui a las Cross. Estuve  barajando, acababan de salir al mercado, las Primacy 4 las cuales tienen un pinta muy buena y depende tu tipo de conducción y si además quieres más duración estás te podrían encajar.

 

Yo mis Crossclimate los monté en GNG, los compré Online y cogí cita en su taller de Lezo, es la tercera vez que las cambio allí y trabajan con precios competitivos y los tios controlan de montaje y alineado. Además con material que no se pasa almacenado meses en los almacenes, mis ruedas las montaron el 27 de Enero y fueron fabricadas por Michelin la ultima semana de Diciemnre 2017.

 

Para terminar mi chapa otra que valoré fue la Continental PremiumContact6.

 

Saludos,

 

 

Gracias a tu comentario he contactado con GNC Lezo y me han pasado un presupuesto mejor que en feuvert. 

 

No tienen stock pero me han dicho que tardan un día. 

👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, davidp dijo:

Gracias a tu comentario he contactado con GNC Lezo y me han pasado un presupuesto mejor que en feuvert. 

 

No tienen stock pero me han dicho que tardan un día. 

👍🏻

 

Perfecto, ya me contarás que tal van las PS4 por si vuelvo a neumáticos de verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola 

 

Los neumáticos es difícil decidirse sin experiencias de otras personas pero ante todo el coche es imprescindible no es lo mismo unos para un uso de un deportivo potente que unos para un coche de media cilindrada o diésel o donde viva cada uno en esta web hay para todas las marcas https://todosneumaticos365.es/Order/?la=add&le=5452000654847

 

Pero todo depende que coche lleva cada uno.

 

No creo que sería impresindible colocarle unos neumáticos deportivos a un coche que no lo es y vis versa lo veo un gasto innecesario.

 

Solo es mi opinión de que coche hablamos? O más bien qué tipo de motorización.

 

Un saludo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Buenas señores retomo este tema... 

Me tica ya pronto con 31000km cambiar de zapatos  al 308 sw gt line.......

Y me estoy planteando poner las michelin crossclimate que x lo que estoy leyendo van muy bien.... mi duda es.... cuantos km duran???? Ya se que no llegaran a los 31000km como las actuales..... pero x donde vivo la climatologia casi todo el año.... creo que me van a ir bien.... soy de donosti y x aquí llueve muchisimo.... y el invierno es largo y duro.... y x las prestaciones de estas ruedas me estoy decantando x ellas.....  ( y porque mi hermano curra en michelin y me las aconsejo....) estaba entre las primacy y las crossclimate.... 

 

Que opiniomes teneis de las crossclimate??? Alguno las montais?? Cuanto os han durado??? 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...