Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opiniones nuevo neumático Cross Climate para el 308

Recommended Posts

• Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya tengo las crossclimate puestas.ya ire comentando como van por si interesa a alguien. En nieve hasta el invierno nada,pero en cuanto llueva ya se pueden sacar primeras impresiones.... En s

- El neumático perfecto para los conductores que se encuentran con condiciones meteorológicas de invierno ocasionalmente. - Frenada en seco. - Etiquetado "A" en frenada en mojado. - Adherencia en moja

Ya le dije que cualquier detalle que vea ,me lo comente.Yo de seguir asi los pondre cuando toque. Subo bastante a estaciones de esqui,y me vienen bien.y si van tan bien en agua pues mejor..... Un sa

Posted Images

hace 3 minutos, davidp dijo:

Personalmente los MPS3 me han funcionado muy bien, realmente contento con ellos incluso ahora que están gastados. Por eso tengo dudas de cambiar de marca. 

¿No te flaneó nunca el coche?

hace 5 minutos, davidp dijo:

El culo si, en las juntas de dilatación o similares, pero desde siempre. Yo creo que no es culpa del neumático sino de la configuración del coche en si, chasis, suspensión... 

Pues a mi los primeros 14000 km no me flaneó ni se fue de atrás nunca. A partir de ahí sí, por eso creo que aparte de la configuración del coche, que también, el desgaste de los neumáticos influye bastante más. Y no me parece ni medio normal la verdad...

Si... te entiendo. Al principio me asustaba y es algo que no se lo perdono a Peugeot. Al final con el tiempo te acostumbras, no queda otra jejej

A no ser que me digan que con un modelo en concreto de goma se puede remediar jejej

hace 7 horas, tonitoni dijo:

Pero te van de lujo ¿con cuantos kilómetos? Porque a mi las Pilot Sport 3 de fábrica me fueron de lujo hasta los 14000 km que fue cuando comenzó el dichoso flaneo...

El juego que llevo ahora llevan 9000 kms, el anterior las cambié con 45000 kms rotando cada 10000.

Saludos. 

Hola a todos,

Yo también tengo llanta 18 en mi SW y hace un mes aproximadamente cambie mis PS3 delanteras con 35000kms, viendo lo que os duran a otros parece que voy paseando a miss Daisy, por unas Crossclimate +.  La verdad que muy contento de momento con ellas.

El miercoles pasado con la nevada que cayo en Donosti las pude probar en una cuesta que seguramente con las PS3 no hubiera podido subir, de echo me culeo de atrás (PS3), y subí casí sin problemas. En cuento pasé por una zona con la nieve muy pisada, hielo diría yo, flaqueron  pero creo que es normal por no ser una rueda nieve de invierno pura.

En agua van muy bien, al igual que iban las PS3 y en seco no noto nada raro pero como ya he dicho no conduzco demasiado agresivo. Si que he notado que traccionan mucho mejor que las PS3, por ejemplo a la salida en parado de un peaje, pero la comparación quizás no es valida por tener las PS3 gastadas, aunque no en el testigo.

Mi idea inicialmente era ir  de cabeza a por las PS4, tener llanta de 18 y perfil 40 limita el número de modelo de neúmaticos disponibles, pero en el ultimo momento decidí "arriesgar" y probar las Crossclimate+, en la Crossclimate no + no había medida para llanta 18, y me parece que antes de llegar al proximo invierno las PS3 traseras las cambiaré por unas Crossclimate +. Alguno dirá que en la zona costera de Guipuzkoa no es un tipo de rueda adecuado pero como me toca viajar bastante a Burgos creo que ante bajas temperaturas pueden ir mejor que una rueda de verano y darme un cierto plus de suguridad.

Para el que le interese la broma de las 2 Crossclimate, incluyendo alineación, me salió por 296€.

Saludos a todos,

A mi la verdad es que las MPS3 no me han durado mucho, creo que es por que realizo trayectos muy cortos y mi 308 es automático, sin darte cuenta sin hacer conducción agresiva dejas atrás a todos en los semáforos fácilmente. 

Tambien soy soy de Donostia y si aquí estamos pasados por agua, pero agarran tan bien estos neumáticos que creo que voy a montar los MPS4. Me han pasado un precio de 224€ montados en feuvert. 

Como no lo veis?

hace 20 horas, davidp dijo:

El culo si, en las juntas de dilatación o similares, pero desde siempre. Yo creo que no es culpa del neumático sino de la configuración del coche en si, chasis, suspensión... 

Totalmente de acuerdo contigo........ pero el neumático ayuda a mejorar o empeorar ese comportamiento. 

Hasta el punto que como lleves uno "malo" se te pueden poner de corbata, y sin embargo con uno "bueno" notarse se nota pero la sensación está muy "controlada". O al menos esa es mi experiencia. 

Saludos 

hace 1 hora, JC72 dijo:

Totalmente de acuerdo contigo........ pero el neumático ayuda a mejorar o empeorar ese comportamiento. 

Hasta el punto que como lleves uno "malo" se te pueden poner de corbata, y sin embargo con uno "bueno" notarse se nota pero la sensación está muy "controlada". O al menos esa es mi experiencia. 

Saludos 

Esta claro... nada como unos buenos zapatos. Es un elemento muy importante para la seguridad. 

He he leído por ahí que los Michelin se cristalizan por poco uso y se traduce en mayor desgaste. 

Alguien en sabe si esto es como para decidir comprar los Continental?

hace 2 horas, JC72 dijo:

A fuerza de ser un pesado, reitero que a mi el flaneo no me empezó hasta los 14000 km y fue justo después de hacer 6000 km en un viaje a Eslovenia y Croacia. Fue llegar de vuelta y empezar a notarlo de vez en cuando y yendo a más poco a poco,  por lo que tengo claro que el motivo tiene que ser el desgaste de los neumáticos. Que la configuración de la suspensión influye, por supuesto, pero creo que no es lo principal.

Y otra comparativa de los Crossclimate

https://neumaticos.rezulteo.es/blog/actualidad-neumaticos/tests-y-comparativas/el-michelin-crossclimate-primero-de-la-comparativa-de-neumaticos-todas-estaciones-de-autoexpress-5496

hace 12 horas, davidp dijo:

Y otra comparativa de los Crossclimate

https://neumaticos.rezulteo.es/blog/actualidad-neumaticos/tests-y-comparativas/el-michelin-crossclimate-primero-de-la-comparativa-de-neumaticos-todas-estaciones-de-autoexpress-5496

Muchas gracias por los enlaces, muy interesantes. Ahora mi duda está entre los MPS4 y los CrossClimate... 

hace 9 horas, davidp dijo:

Esta claro... nada como unos buenos zapatos. Es un elemento muy importante para la seguridad. 

He he leído por ahí que los Michelin se cristalizan por poco uso y se traduce en mayor desgaste. 

Alguien en sabe si esto es como para decidir comprar los Continental?

Por mi experiencia y la de conocidos, un neumático cristalizado se gasta menos, pero pierde el agarre dando sensación de conducir "flotando" sobre el asfalto.

En esas condiciones hay que cambiar por perdida de propiedades y no por desgaste, yo por eso soy de montar neumáticos deportivos ya que no hago muchos km y hacer los cambios por desgaste.

hace 2 horas, davidp dijo:

Pues decidido, pondré los MPS4

Hola davidp,

Me alegrro de tu decisión, los MPS4 son unos ruedones del copón. He de reconer que hay vida más alla de Michelin, aun siendo la empresa que  ha dado de comer  a mi familia por trabajar mis padres en ella, he probado otras marecas premium en mi antiguo Leon: Goodyear y Dunlop y tampoco me defraudan.

Veo que tienes claro lo del PS4. Eran mis candidatas pero en ultimo momento me fui a las Cross. Estuve  barajando, acababan de salir al mercado, las Primacy 4 las cuales tienen un pinta muy buena y depende tu tipo de conducción y si además quieres más duración estás te podrían encajar.

Yo mis Crossclimate los monté en GNG, los compré Online y cogí cita en su taller de Lezo, es la tercera vez que las cambio allí y trabajan con precios competitivos y los tios controlan de montaje y alineado. Además con material que no se pasa almacenado meses en los almacenes, mis ruedas las montaron el 27 de Enero y fueron fabricadas por Michelin la ultima semana de Diciemnre 2017.

Para terminar mi chapa otra que valoré fue la Continental PremiumContact6.

Saludos,

hace 4 horas, klm dijo:

Hola davidp,

Me alegrro de tu decisión, los MPS4 son unos ruedones del copón. He de reconer que hay vida más alla de Michelin, aun siendo la empresa que  ha dado de comer  a mi familia por trabajar mis padres en ella, he probado otras marecas premium en mi antiguo Leon: Goodyear y Dunlop y tampoco me defraudan.

Veo que tienes claro lo del PS4. Eran mis candidatas pero en ultimo momento me fui a las Cross. Estuve  barajando, acababan de salir al mercado, las Primacy 4 las cuales tienen un pinta muy buena y depende tu tipo de conducción y si además quieres más duración estás te podrían encajar.

Yo mis Crossclimate los monté en GNG, los compré Online y cogí cita en su taller de Lezo, es la tercera vez que las cambio allí y trabajan con precios competitivos y los tios controlan de montaje y alineado. Además con material que no se pasa almacenado meses en los almacenes, mis ruedas las montaron el 27 de Enero y fueron fabricadas por Michelin la ultima semana de Diciemnre 2017.

Para terminar mi chapa otra que valoré fue la Continental PremiumContact6.

Saludos,

Gracias a tu comentario he contactado con GNC Lezo y me han pasado un presupuesto mejor que en feuvert. 

No tienen stock pero me han dicho que tardan un día. 

👍🏻

hace 43 minutos, davidp dijo:

Gracias a tu comentario he contactado con GNC Lezo y me han pasado un presupuesto mejor que en feuvert. 

No tienen stock pero me han dicho que tardan un día. 

👍🏻

Perfecto, ya me contarás que tal van las PS4 por si vuelvo a neumáticos de verano.

• 2 weeks later...

Hola 

Los neumáticos es difícil decidirse sin experiencias de otras personas pero ante todo el coche es imprescindible no es lo mismo unos para un uso de un deportivo potente que unos para un coche de media cilindrada o diésel o donde viva cada uno en esta web hay para todas las marcas https://todosneumaticos365.es/Order/?la=add&le=5452000654847

Pero todo depende que coche lleva cada uno.

No creo que sería impresindible colocarle unos neumáticos deportivos a un coche que no lo es y vis versa lo veo un gasto innecesario.

Solo es mi opinión de que coche hablamos? O más bien qué tipo de motorización.

Un saludo a todos 

• 6 months later...

Buenas señores retomo este tema... 

Me tica ya pronto con 31000km cambiar de zapatos  al 308 sw gt line.......

Y me estoy planteando poner las michelin crossclimate que x lo que estoy leyendo van muy bien.... mi duda es.... cuantos km duran???? Ya se que no llegaran a los 31000km como las actuales..... pero x donde vivo la climatologia casi todo el año.... creo que me van a ir bien.... soy de donosti y x aquí llueve muchisimo.... y el invierno es largo y duro.... y x las prestaciones de estas ruedas me estoy decantando x ellas.....  ( y porque mi hermano curra en michelin y me las aconsejo....) estaba entre las primacy y las crossclimate.... 

Que opiniomes teneis de las crossclimate??? Alguno las montais?? Cuanto os han durado??? 

Gracias.

• Our picks

• Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
  • Create New...