Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Prueba en el circuito del Jarama


Mensajes recomendados

¿no sabes que modelo es?único saludo.

Hola.

Toda la información que tenemos nosotros la hemos sacado de aquí:

https://twitter.com/peugeot4ever/status/705443629188431872

(¿Te vas a poner guantes para conducir en el #Jarama? #BuscamosPilotos bit.ly/308gtijarama)

A medida que nos llegue más, iremos informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas mozos.

Hace mucho tiempo que no me paso por aquí!!...

Con respecto a este tema de la prueba del Jarama, me apunté hace tiempo, y la semana pasada me llamaron, cosa que no pensaba, la verdad. El día 12 a las 13:00 en el Circuito del Jarama hacemos la prueba de la gama 308 Gti, según me contaron, te dan una pequeña charla , hacen pruebas de habilidad (ni idea de cómo serán), y luego a probar el coche. Según he leído de experiencias anteriores un coche va por delante de guía y tu vas detrás, ya no se que coches probaremos si los gti de 205, 240 o 270 cv, prometo contaros la experiencia y mandaros fotos.

 

¿No irá nadie por casualidad el día 12?

 

Salu2

 

P.D: Soy un esquirol de Peugeot, pero a mi faimilia ha llegado un 308!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!l muchas gracias por compartir con nosotros esa información. Espero que disfrutes muuuucho de la experiencia y como dices, compartas con nosotros .

A ver si alguno más se anima y nos cuenta.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Sabes algo más?

A mi me han mandado un correo diciéndome que no he resultado agraciado con la participación. Quizás puse que tenía un peugeot 308 y vieron que conmigo no iban a hacer negocio. No se, eso es ponerse a malpensar, y no creo que haya sido por eso. Porque supongo que alguien que tenga un 308 vaya a hacer la prueba.

Editado por FerGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

El sábado 12 estuve por allí, os cuento la experiencia, ahí va mi relato:

 

Salida hacia Madrid a eso de las 9:30 de la mañana, aprovechando el viaje, que menos que ir para el centro y echar un cafetico. Después de ese café pongo gps en marcha y me dice que en media hora estoy en el Jarama. Tras 5 minutos conduciendo por el centro, el GPS me avisa de que hay un atasco en la A1, soy de fuera de Madrid acostumbrado a llegar en hora a los sitios, no cuento con el tráfico, cuando faltaban 2 kilómetros, zas atascazo, justo a la altura del Jarama todos parados. tras 15 minutos, llego al circuito, tanto coche me ha estresado. Decido respirar hondo y meterme al lío.

 

Me acerco a la oficina que tiene habilitada Peugeot en el Jarama, entrego el carnet de conducir y me dan una identificación para mi y mi acompañante, después nos pasan a una sala donde hay un pequeño catering, varias pantallas de televisión y un Peugeot 205 Gti, es precioso. Tras un zumo y una conversación con la gente de allí nos pasan a una sala donde nos hacen un pequeña presentación de la gama sport de peugeot, es un periodista de la revista del motor. Nos cuenta las bondades de la gama peugeot y cómo la experiencia de peugeot en competición las aplica a sus coches de calle. Aparece en el vídeo Carlos Sainz diciendo el pepino que es el 308 Gti, un aplauso y al lío.

 

Hay dos tipos de pruebas, una de habilidad donde en un pequeño circuito delimitado por conos coges un peugeot 308 Rcz y das dos vueltas para ver que tal de habilidad y otra prueba donde coges un peugeot 308 Gti durante dos vueltas.

 

Me mandan primero para las vueltas del circuito del Jarama. Buscan 5 voluntarios para hacer la vuelta de reconocimiento en esta primera tanda no voy, vas con un monitor en un coche y te dan una vuelta y te explican cómo tomar las curvas. Tras un rato, buscan a 2 voluntarios, me lanzo hacia adelante, el monitor nos llama y me subo en un Peugeot 308 SW 180 cv HDI automático. El monitor muy amable nos saluda y empieza la vuelta reconocimiento, me siento delante de acompañante, tomamos la primera curva y una sonrisa se me pone en la cara. Si, estoy flipándolo en un ranchera por el Jarama, no íbamos muy deprisa, pero la sensación es divertidísima. La vuelta se hace muy corta, llegamos a boxes y a por el 308 gti bitono. Busco a mi acompañante, y al coche. Un 308 Gti para mi, me subo en el, y la verdad es que hay calidad por todos los lados (nada que ver con el Acces). Volante achatado, asientos backets, no me da tiempo casi a respirar, hasta que nos dan la salida. El monitor va delante, un 308 detrás y yo por último. La verdad es que no soy de correr, pero fue acelerar y mi espíritu dieselero de transformo  en un "hundir el pedal hasta el fondo", es increible cómo acelera, el sonido es música, gano velocidad muy fácilmente, primera curva, maravilla de frenos, tras tomar contacto con dos curvas. Decido ver que tal la salida en curva, es increible como el difenrencial Torsen te echa hacia dentro de la curva. Es salir dando gas de la curva, y el coche no se mueve, el volante recto, y una sensación de seguridad apabullante, sigo disfrutando como un enano, sólo uso dos marchas, tercera y cuarta, en algún momento creo que corté inyección, el sonido es mágico y quieres oirlo a altas vueltas. En la segunda vuelta, alcanzo en la recta una buena velocidad, llegamos a la curva, frenos y el coche en su sitio. Pero no hay que confiarse, curva, recta, curva... Y llegó el susto, una curva muy cerrada, saliendo de la curva acelero antes de tiempo no iría muy deprisa), piso algo de gravilla, y el ESP entra en acción, un bandazo derecha, otro izquierda y el coche colocado, el ESP trabaja muy bien, salta cuando tiene que hacerlo y en este caso me evito terminar en la escapatoria del circuito, susto en el cuerpo, y decido ser más suave en el resto del circuito. Llegan las últimas curvas y no puedo quitarme la sonrisa de la boca, una mezcla entre susto y emoción. Llego a boxes, dejo el coche, muy pocas vueltas!, quero más!

 

La siguiente prueba es de habilidad, me subo en el 308 Rcz, que bonito es por dentro, no conduces, pilotas. Vas en segunda todo el tiempo, y a mi literalmente, no me daban las manos para seguir el circuito, volante derecha, volante izquierda, que bien se maneja!, dos vueltas y ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿nada más?

 

Vuelvo a la oficina, y unas amables azafatas nos hacen una foto instánea para el recuerdo junto a dos coches de rallys, nos pasan una encuesta, y puse a todo 10, como sugerencia, mas vueltas!!!!!!!. Nos regalan una bolsa con una mochila y una camiseta Peugeot.

 

Os aseguro que nunca, nunca he conducido tan relajado de vuelta a casa, deje toda la adrenalina en el circuito, para eso están, la carretera es para moverte y llegar!.

En conclusión la experiencia ha sido muy buena, no se me olvidará nunca en la vida, y ese sonido... que bien suena. Pero un coche con esos caballos donde más se disfruta es en circuito, un 10 por peugeot, no perdáis la fe y seguir echándolo.  ¡Quizás os llamen!

 

P.D: He conducido un Ferrari en el Jarama (un regalo), y disfruté también un montón, pero me noté mucho más aconjonadao que con el 308, supongo que tendrá que ver que estos utilitaros los cogemos a diario. Los Ferraris no ;)

Editado por pasmanz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...