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Prueba en el circuito del Jarama


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Buenas a todos. El sábado 12 estuve por allí, os cuento la experiencia, ahí va mi relato:   Salida hacia Madrid a eso de las 9:30 de la mañana, aprovechando el viaje, que menos que ir para el centr

os mando fotos de la prueba. No tengo más porque principalmente lo que hice fueron vídeos.

Yo acabo de apuntarme á la prueba física y la simulada.un saludo

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¿no sabes que modelo es?único saludo.

Hola.

Toda la información que tenemos nosotros la hemos sacado de aquí:

https://twitter.com/peugeot4ever/status/705443629188431872

(¿Te vas a poner guantes para conducir en el #Jarama? #BuscamosPilotos bit.ly/308gtijarama)

A medida que nos llegue más, iremos informando

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Buenas mozos.

Hace mucho tiempo que no me paso por aquí!!...

Con respecto a este tema de la prueba del Jarama, me apunté hace tiempo, y la semana pasada me llamaron, cosa que no pensaba, la verdad. El día 12 a las 13:00 en el Circuito del Jarama hacemos la prueba de la gama 308 Gti, según me contaron, te dan una pequeña charla , hacen pruebas de habilidad (ni idea de cómo serán), y luego a probar el coche. Según he leído de experiencias anteriores un coche va por delante de guía y tu vas detrás, ya no se que coches probaremos si los gti de 205, 240 o 270 cv, prometo contaros la experiencia y mandaros fotos.

 

¿No irá nadie por casualidad el día 12?

 

Salu2

 

P.D: Soy un esquirol de Peugeot, pero a mi faimilia ha llegado un 308!

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¿Sabes algo más?

A mi me han mandado un correo diciéndome que no he resultado agraciado con la participación. Quizás puse que tenía un peugeot 308 y vieron que conmigo no iban a hacer negocio. No se, eso es ponerse a malpensar, y no creo que haya sido por eso. Porque supongo que alguien que tenga un 308 vaya a hacer la prueba.

Edited by FerGT
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Buenas a todos.

El sábado 12 estuve por allí, os cuento la experiencia, ahí va mi relato:

 

Salida hacia Madrid a eso de las 9:30 de la mañana, aprovechando el viaje, que menos que ir para el centro y echar un cafetico. Después de ese café pongo gps en marcha y me dice que en media hora estoy en el Jarama. Tras 5 minutos conduciendo por el centro, el GPS me avisa de que hay un atasco en la A1, soy de fuera de Madrid acostumbrado a llegar en hora a los sitios, no cuento con el tráfico, cuando faltaban 2 kilómetros, zas atascazo, justo a la altura del Jarama todos parados. tras 15 minutos, llego al circuito, tanto coche me ha estresado. Decido respirar hondo y meterme al lío.

 

Me acerco a la oficina que tiene habilitada Peugeot en el Jarama, entrego el carnet de conducir y me dan una identificación para mi y mi acompañante, después nos pasan a una sala donde hay un pequeño catering, varias pantallas de televisión y un Peugeot 205 Gti, es precioso. Tras un zumo y una conversación con la gente de allí nos pasan a una sala donde nos hacen un pequeña presentación de la gama sport de peugeot, es un periodista de la revista del motor. Nos cuenta las bondades de la gama peugeot y cómo la experiencia de peugeot en competición las aplica a sus coches de calle. Aparece en el vídeo Carlos Sainz diciendo el pepino que es el 308 Gti, un aplauso y al lío.

 

Hay dos tipos de pruebas, una de habilidad donde en un pequeño circuito delimitado por conos coges un peugeot 308 Rcz y das dos vueltas para ver que tal de habilidad y otra prueba donde coges un peugeot 308 Gti durante dos vueltas.

 

Me mandan primero para las vueltas del circuito del Jarama. Buscan 5 voluntarios para hacer la vuelta de reconocimiento en esta primera tanda no voy, vas con un monitor en un coche y te dan una vuelta y te explican cómo tomar las curvas. Tras un rato, buscan a 2 voluntarios, me lanzo hacia adelante, el monitor nos llama y me subo en un Peugeot 308 SW 180 cv HDI automático. El monitor muy amable nos saluda y empieza la vuelta reconocimiento, me siento delante de acompañante, tomamos la primera curva y una sonrisa se me pone en la cara. Si, estoy flipándolo en un ranchera por el Jarama, no íbamos muy deprisa, pero la sensación es divertidísima. La vuelta se hace muy corta, llegamos a boxes y a por el 308 gti bitono. Busco a mi acompañante, y al coche. Un 308 Gti para mi, me subo en el, y la verdad es que hay calidad por todos los lados (nada que ver con el Acces). Volante achatado, asientos backets, no me da tiempo casi a respirar, hasta que nos dan la salida. El monitor va delante, un 308 detrás y yo por último. La verdad es que no soy de correr, pero fue acelerar y mi espíritu dieselero de transformo  en un "hundir el pedal hasta el fondo", es increible cómo acelera, el sonido es música, gano velocidad muy fácilmente, primera curva, maravilla de frenos, tras tomar contacto con dos curvas. Decido ver que tal la salida en curva, es increible como el difenrencial Torsen te echa hacia dentro de la curva. Es salir dando gas de la curva, y el coche no se mueve, el volante recto, y una sensación de seguridad apabullante, sigo disfrutando como un enano, sólo uso dos marchas, tercera y cuarta, en algún momento creo que corté inyección, el sonido es mágico y quieres oirlo a altas vueltas. En la segunda vuelta, alcanzo en la recta una buena velocidad, llegamos a la curva, frenos y el coche en su sitio. Pero no hay que confiarse, curva, recta, curva... Y llegó el susto, una curva muy cerrada, saliendo de la curva acelero antes de tiempo no iría muy deprisa), piso algo de gravilla, y el ESP entra en acción, un bandazo derecha, otro izquierda y el coche colocado, el ESP trabaja muy bien, salta cuando tiene que hacerlo y en este caso me evito terminar en la escapatoria del circuito, susto en el cuerpo, y decido ser más suave en el resto del circuito. Llegan las últimas curvas y no puedo quitarme la sonrisa de la boca, una mezcla entre susto y emoción. Llego a boxes, dejo el coche, muy pocas vueltas!, quero más!

 

La siguiente prueba es de habilidad, me subo en el 308 Rcz, que bonito es por dentro, no conduces, pilotas. Vas en segunda todo el tiempo, y a mi literalmente, no me daban las manos para seguir el circuito, volante derecha, volante izquierda, que bien se maneja!, dos vueltas y ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿nada más?

 

Vuelvo a la oficina, y unas amables azafatas nos hacen una foto instánea para el recuerdo junto a dos coches de rallys, nos pasan una encuesta, y puse a todo 10, como sugerencia, mas vueltas!!!!!!!. Nos regalan una bolsa con una mochila y una camiseta Peugeot.

 

Os aseguro que nunca, nunca he conducido tan relajado de vuelta a casa, deje toda la adrenalina en el circuito, para eso están, la carretera es para moverte y llegar!.

En conclusión la experiencia ha sido muy buena, no se me olvidará nunca en la vida, y ese sonido... que bien suena. Pero un coche con esos caballos donde más se disfruta es en circuito, un 10 por peugeot, no perdáis la fe y seguir echándolo.  ¡Quizás os llamen!

 

P.D: He conducido un Ferrari en el Jarama (un regalo), y disfruté también un montón, pero me noté mucho más aconjonadao que con el 308, supongo que tendrá que ver que estos utilitaros los cogemos a diario. Los Ferraris no ;)

Edited by pasmanz
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  • 5 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • Our picks

    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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