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Prueba en el circuito del Jarama


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¿no sabes que modelo es?único saludo.

Hola.

Toda la información que tenemos nosotros la hemos sacado de aquí:

https://twitter.com/peugeot4ever/status/705443629188431872

(¿Te vas a poner guantes para conducir en el #Jarama? #BuscamosPilotos bit.ly/308gtijarama)

A medida que nos llegue más, iremos informando

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Buenas mozos.

Hace mucho tiempo que no me paso por aquí!!...

Con respecto a este tema de la prueba del Jarama, me apunté hace tiempo, y la semana pasada me llamaron, cosa que no pensaba, la verdad. El día 12 a las 13:00 en el Circuito del Jarama hacemos la prueba de la gama 308 Gti, según me contaron, te dan una pequeña charla , hacen pruebas de habilidad (ni idea de cómo serán), y luego a probar el coche. Según he leído de experiencias anteriores un coche va por delante de guía y tu vas detrás, ya no se que coches probaremos si los gti de 205, 240 o 270 cv, prometo contaros la experiencia y mandaros fotos.

 

¿No irá nadie por casualidad el día 12?

 

Salu2

 

P.D: Soy un esquirol de Peugeot, pero a mi faimilia ha llegado un 308!

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¿Sabes algo más?

A mi me han mandado un correo diciéndome que no he resultado agraciado con la participación. Quizás puse que tenía un peugeot 308 y vieron que conmigo no iban a hacer negocio. No se, eso es ponerse a malpensar, y no creo que haya sido por eso. Porque supongo que alguien que tenga un 308 vaya a hacer la prueba.

Edited by FerGT
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Buenas a todos.

El sábado 12 estuve por allí, os cuento la experiencia, ahí va mi relato:

 

Salida hacia Madrid a eso de las 9:30 de la mañana, aprovechando el viaje, que menos que ir para el centro y echar un cafetico. Después de ese café pongo gps en marcha y me dice que en media hora estoy en el Jarama. Tras 5 minutos conduciendo por el centro, el GPS me avisa de que hay un atasco en la A1, soy de fuera de Madrid acostumbrado a llegar en hora a los sitios, no cuento con el tráfico, cuando faltaban 2 kilómetros, zas atascazo, justo a la altura del Jarama todos parados. tras 15 minutos, llego al circuito, tanto coche me ha estresado. Decido respirar hondo y meterme al lío.

 

Me acerco a la oficina que tiene habilitada Peugeot en el Jarama, entrego el carnet de conducir y me dan una identificación para mi y mi acompañante, después nos pasan a una sala donde hay un pequeño catering, varias pantallas de televisión y un Peugeot 205 Gti, es precioso. Tras un zumo y una conversación con la gente de allí nos pasan a una sala donde nos hacen un pequeña presentación de la gama sport de peugeot, es un periodista de la revista del motor. Nos cuenta las bondades de la gama peugeot y cómo la experiencia de peugeot en competición las aplica a sus coches de calle. Aparece en el vídeo Carlos Sainz diciendo el pepino que es el 308 Gti, un aplauso y al lío.

 

Hay dos tipos de pruebas, una de habilidad donde en un pequeño circuito delimitado por conos coges un peugeot 308 Rcz y das dos vueltas para ver que tal de habilidad y otra prueba donde coges un peugeot 308 Gti durante dos vueltas.

 

Me mandan primero para las vueltas del circuito del Jarama. Buscan 5 voluntarios para hacer la vuelta de reconocimiento en esta primera tanda no voy, vas con un monitor en un coche y te dan una vuelta y te explican cómo tomar las curvas. Tras un rato, buscan a 2 voluntarios, me lanzo hacia adelante, el monitor nos llama y me subo en un Peugeot 308 SW 180 cv HDI automático. El monitor muy amable nos saluda y empieza la vuelta reconocimiento, me siento delante de acompañante, tomamos la primera curva y una sonrisa se me pone en la cara. Si, estoy flipándolo en un ranchera por el Jarama, no íbamos muy deprisa, pero la sensación es divertidísima. La vuelta se hace muy corta, llegamos a boxes y a por el 308 gti bitono. Busco a mi acompañante, y al coche. Un 308 Gti para mi, me subo en el, y la verdad es que hay calidad por todos los lados (nada que ver con el Acces). Volante achatado, asientos backets, no me da tiempo casi a respirar, hasta que nos dan la salida. El monitor va delante, un 308 detrás y yo por último. La verdad es que no soy de correr, pero fue acelerar y mi espíritu dieselero de transformo  en un "hundir el pedal hasta el fondo", es increible cómo acelera, el sonido es música, gano velocidad muy fácilmente, primera curva, maravilla de frenos, tras tomar contacto con dos curvas. Decido ver que tal la salida en curva, es increible como el difenrencial Torsen te echa hacia dentro de la curva. Es salir dando gas de la curva, y el coche no se mueve, el volante recto, y una sensación de seguridad apabullante, sigo disfrutando como un enano, sólo uso dos marchas, tercera y cuarta, en algún momento creo que corté inyección, el sonido es mágico y quieres oirlo a altas vueltas. En la segunda vuelta, alcanzo en la recta una buena velocidad, llegamos a la curva, frenos y el coche en su sitio. Pero no hay que confiarse, curva, recta, curva... Y llegó el susto, una curva muy cerrada, saliendo de la curva acelero antes de tiempo no iría muy deprisa), piso algo de gravilla, y el ESP entra en acción, un bandazo derecha, otro izquierda y el coche colocado, el ESP trabaja muy bien, salta cuando tiene que hacerlo y en este caso me evito terminar en la escapatoria del circuito, susto en el cuerpo, y decido ser más suave en el resto del circuito. Llegan las últimas curvas y no puedo quitarme la sonrisa de la boca, una mezcla entre susto y emoción. Llego a boxes, dejo el coche, muy pocas vueltas!, quero más!

 

La siguiente prueba es de habilidad, me subo en el 308 Rcz, que bonito es por dentro, no conduces, pilotas. Vas en segunda todo el tiempo, y a mi literalmente, no me daban las manos para seguir el circuito, volante derecha, volante izquierda, que bien se maneja!, dos vueltas y ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿nada más?

 

Vuelvo a la oficina, y unas amables azafatas nos hacen una foto instánea para el recuerdo junto a dos coches de rallys, nos pasan una encuesta, y puse a todo 10, como sugerencia, mas vueltas!!!!!!!. Nos regalan una bolsa con una mochila y una camiseta Peugeot.

 

Os aseguro que nunca, nunca he conducido tan relajado de vuelta a casa, deje toda la adrenalina en el circuito, para eso están, la carretera es para moverte y llegar!.

En conclusión la experiencia ha sido muy buena, no se me olvidará nunca en la vida, y ese sonido... que bien suena. Pero un coche con esos caballos donde más se disfruta es en circuito, un 10 por peugeot, no perdáis la fe y seguir echándolo.  ¡Quizás os llamen!

 

P.D: He conducido un Ferrari en el Jarama (un regalo), y disfruté también un montón, pero me noté mucho más aconjonadao que con el 308, supongo que tendrá que ver que estos utilitaros los cogemos a diario. Los Ferraris no ;)

Edited by pasmanz
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  • 5 weeks later...
  • 3 weeks later...

Buenos días.

Llama al numero que te llamarón para confirmarlo, o en la pagina de Peugeot puedes mandar un correo a atención al cliente.

A un conocido le llamarón, y le han dicho que seria a las 12h. Pero lo mismo hacen varias tandas o grupos.

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  • Our picks

    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
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