Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Prueba en el circuito del Jarama


 Share

Recommended Posts



¿no sabes que modelo es?único saludo.

Hola.

Toda la información que tenemos nosotros la hemos sacado de aquí:

https://twitter.com/peugeot4ever/status/705443629188431872

(¿Te vas a poner guantes para conducir en el #Jarama? #BuscamosPilotos bit.ly/308gtijarama)

A medida que nos llegue más, iremos informando

Link to comment
Share on other sites

Buenas mozos.

Hace mucho tiempo que no me paso por aquí!!...

Con respecto a este tema de la prueba del Jarama, me apunté hace tiempo, y la semana pasada me llamaron, cosa que no pensaba, la verdad. El día 12 a las 13:00 en el Circuito del Jarama hacemos la prueba de la gama 308 Gti, según me contaron, te dan una pequeña charla , hacen pruebas de habilidad (ni idea de cómo serán), y luego a probar el coche. Según he leído de experiencias anteriores un coche va por delante de guía y tu vas detrás, ya no se que coches probaremos si los gti de 205, 240 o 270 cv, prometo contaros la experiencia y mandaros fotos.

 

¿No irá nadie por casualidad el día 12?

 

Salu2

 

P.D: Soy un esquirol de Peugeot, pero a mi faimilia ha llegado un 308!

Link to comment
Share on other sites

Hola!l muchas gracias por compartir con nosotros esa información. Espero que disfrutes muuuucho de la experiencia y como dices, compartas con nosotros .

A ver si alguno más se anima y nos cuenta.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

¿Sabes algo más?

A mi me han mandado un correo diciéndome que no he resultado agraciado con la participación. Quizás puse que tenía un peugeot 308 y vieron que conmigo no iban a hacer negocio. No se, eso es ponerse a malpensar, y no creo que haya sido por eso. Porque supongo que alguien que tenga un 308 vaya a hacer la prueba.

Edited by FerGT
Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos.

El sábado 12 estuve por allí, os cuento la experiencia, ahí va mi relato:

 

Salida hacia Madrid a eso de las 9:30 de la mañana, aprovechando el viaje, que menos que ir para el centro y echar un cafetico. Después de ese café pongo gps en marcha y me dice que en media hora estoy en el Jarama. Tras 5 minutos conduciendo por el centro, el GPS me avisa de que hay un atasco en la A1, soy de fuera de Madrid acostumbrado a llegar en hora a los sitios, no cuento con el tráfico, cuando faltaban 2 kilómetros, zas atascazo, justo a la altura del Jarama todos parados. tras 15 minutos, llego al circuito, tanto coche me ha estresado. Decido respirar hondo y meterme al lío.

 

Me acerco a la oficina que tiene habilitada Peugeot en el Jarama, entrego el carnet de conducir y me dan una identificación para mi y mi acompañante, después nos pasan a una sala donde hay un pequeño catering, varias pantallas de televisión y un Peugeot 205 Gti, es precioso. Tras un zumo y una conversación con la gente de allí nos pasan a una sala donde nos hacen un pequeña presentación de la gama sport de peugeot, es un periodista de la revista del motor. Nos cuenta las bondades de la gama peugeot y cómo la experiencia de peugeot en competición las aplica a sus coches de calle. Aparece en el vídeo Carlos Sainz diciendo el pepino que es el 308 Gti, un aplauso y al lío.

 

Hay dos tipos de pruebas, una de habilidad donde en un pequeño circuito delimitado por conos coges un peugeot 308 Rcz y das dos vueltas para ver que tal de habilidad y otra prueba donde coges un peugeot 308 Gti durante dos vueltas.

 

Me mandan primero para las vueltas del circuito del Jarama. Buscan 5 voluntarios para hacer la vuelta de reconocimiento en esta primera tanda no voy, vas con un monitor en un coche y te dan una vuelta y te explican cómo tomar las curvas. Tras un rato, buscan a 2 voluntarios, me lanzo hacia adelante, el monitor nos llama y me subo en un Peugeot 308 SW 180 cv HDI automático. El monitor muy amable nos saluda y empieza la vuelta reconocimiento, me siento delante de acompañante, tomamos la primera curva y una sonrisa se me pone en la cara. Si, estoy flipándolo en un ranchera por el Jarama, no íbamos muy deprisa, pero la sensación es divertidísima. La vuelta se hace muy corta, llegamos a boxes y a por el 308 gti bitono. Busco a mi acompañante, y al coche. Un 308 Gti para mi, me subo en el, y la verdad es que hay calidad por todos los lados (nada que ver con el Acces). Volante achatado, asientos backets, no me da tiempo casi a respirar, hasta que nos dan la salida. El monitor va delante, un 308 detrás y yo por último. La verdad es que no soy de correr, pero fue acelerar y mi espíritu dieselero de transformo  en un "hundir el pedal hasta el fondo", es increible cómo acelera, el sonido es música, gano velocidad muy fácilmente, primera curva, maravilla de frenos, tras tomar contacto con dos curvas. Decido ver que tal la salida en curva, es increible como el difenrencial Torsen te echa hacia dentro de la curva. Es salir dando gas de la curva, y el coche no se mueve, el volante recto, y una sensación de seguridad apabullante, sigo disfrutando como un enano, sólo uso dos marchas, tercera y cuarta, en algún momento creo que corté inyección, el sonido es mágico y quieres oirlo a altas vueltas. En la segunda vuelta, alcanzo en la recta una buena velocidad, llegamos a la curva, frenos y el coche en su sitio. Pero no hay que confiarse, curva, recta, curva... Y llegó el susto, una curva muy cerrada, saliendo de la curva acelero antes de tiempo no iría muy deprisa), piso algo de gravilla, y el ESP entra en acción, un bandazo derecha, otro izquierda y el coche colocado, el ESP trabaja muy bien, salta cuando tiene que hacerlo y en este caso me evito terminar en la escapatoria del circuito, susto en el cuerpo, y decido ser más suave en el resto del circuito. Llegan las últimas curvas y no puedo quitarme la sonrisa de la boca, una mezcla entre susto y emoción. Llego a boxes, dejo el coche, muy pocas vueltas!, quero más!

 

La siguiente prueba es de habilidad, me subo en el 308 Rcz, que bonito es por dentro, no conduces, pilotas. Vas en segunda todo el tiempo, y a mi literalmente, no me daban las manos para seguir el circuito, volante derecha, volante izquierda, que bien se maneja!, dos vueltas y ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿nada más?

 

Vuelvo a la oficina, y unas amables azafatas nos hacen una foto instánea para el recuerdo junto a dos coches de rallys, nos pasan una encuesta, y puse a todo 10, como sugerencia, mas vueltas!!!!!!!. Nos regalan una bolsa con una mochila y una camiseta Peugeot.

 

Os aseguro que nunca, nunca he conducido tan relajado de vuelta a casa, deje toda la adrenalina en el circuito, para eso están, la carretera es para moverte y llegar!.

En conclusión la experiencia ha sido muy buena, no se me olvidará nunca en la vida, y ese sonido... que bien suena. Pero un coche con esos caballos donde más se disfruta es en circuito, un 10 por peugeot, no perdáis la fe y seguir echándolo.  ¡Quizás os llamen!

 

P.D: He conducido un Ferrari en el Jarama (un regalo), y disfruté también un montón, pero me noté mucho más aconjonadao que con el 308, supongo que tendrá que ver que estos utilitaros los cogemos a diario. Los Ferraris no ;)

Edited by pasmanz
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • 3 weeks later...

Buenos días.

Llama al numero que te llamarón para confirmarlo, o en la pagina de Peugeot puedes mandar un correo a atención al cliente.

A un conocido le llamarón, y le han dicho que seria a las 12h. Pero lo mismo hacen varias tandas o grupos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.