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Siguiendo el consejo de nietora abro un nuevo tema y detallo a continuación:

En ocasiones se enciende la luz de ESP/ASR (crei que tiene algo que ver con el control de estabilidad), el simbolo es un triangulo amarillo c un coche dentro con marcas de resbalada. Del lado del conductor y al lado de la regulacion de altura de los faros hay un boton que permite encender dicha luz, deshabilitando esta funcion.

La cuestion es que cuando esta luz se enciende sola, no me deja apagarla con el boton y ademas, el coche no puede superar las 3000rpm por mas que pise a fondo el acelerador.

Sugerencias?

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Ese símbolo creo que es de mal funcionamiento de abs/asr, pero lo de que te entre en "modo de emergencia" no se si tienen que ver, revisa el nivel de líquido de frenos en su depósito, también puede ser que tengas algún sensor del abs estropeado o cable cortado, están detrás de los discos de freno.

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A ver si esto ayuda...

estos son los codigos de falla, leyendas y estado que me dieron en el taller luego de conectarla a la compu:

 

P0191-coherencia captador/reguladorpesion gasoil

coherencia entre corriente regulador y presion gasoil                    estado: Fugitivo

 

P0380-circuito relé de precalentamiento

cortocircuito al positivo                                                                    estado: Permanente

 

P1537-pedal de acelerador bloqueada (V84-)

estratégia activada                                                                          estado: Fugitivo

 

 

Le han borrado las fallas en la compu pero siguen apareciendo la de anomalia anticontaminacion y la mas molesta (que es la que no me deja sobrepasar las 3000 rpm) ESP/ASR fuera de servicio...

 

 

Necesito algo de ayuda porque prefiero perder tiempo yo tratando de localizar las posibles fallas, antes que dejarlo en un lugar, me lo tengan una semana y encima que me lo devuelvan sin la solucion. (ni hablar de $$$$)

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¿Podrías darnos mas información como el motor, etc? cuanta más información mejor.

 

 

Es 2.0 HDI, tiene 176mil km.

 

Hoy pase por un lubricentro y consulte por la limpieza del FAP y el liquido eolys que lleva para limpiar el filtro de particulas diesel... Me miro y me dijo: -el filtro del habitaculo, el antipolen? 

 

Asi estamos por aca abajo (Argentina me refiero) amo mi pais pero hay veces que me indigna y mucho...

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Lo primero soluciona el problema de los calentadores , según  he hecho yo el los motores de peugeot ,citroen ,ford ,en los hdi si sale este fallo primero solucionar esta  averia  luego seguimos con las demas si aparecen, si hay un fallo del sistema del esp abs   hay que buscar  tambien la averia, me estraña que no te de fallo al hacer el diagnosis ,como lo hace solo al calculador motor ,o  todos,

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Siguiendo el consejo de nietora abro un nuevo tema y detallo a continuación:

En ocasiones se enciende la luz de ESP/ASR (crei que tiene algo que ver con el control de estabilidad), el simbolo es un triangulo amarillo c un coche dentro con marcas de resbalada. Del lado del conductor y al lado de la regulacion de altura de los faros hay un boton que permite encender dicha luz, deshabilitando esta funcion.

La cuestion es que cuando esta luz se enciende sola, no me deja apagarla con el boton y ademas, el coche no puede superar las 3000rpm por mas que pise a fondo el acelerador.

Sugerencias?

Para eso en el embrague y freno tienes dos contactores uno rojo y otro blanco, cuando se van se enciende la luz de ESP/ABS, tipico PSA. Para saber cuál falla puentealo con un cable de luz normal y circula un poco si no s ete enciende compras el contactor que sea y lo pones, esto es lo más sencillo si no sa resultado seguimos

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  • 3 weeks later...

Picachu17 ¿al final lo has arreglado?

Yo creo que lo más importante es lo de los calentadores, ya que los otros son fallos fugitivos y pueden no volver a aparecer.

Hay algún mensaje y brico para comprobar calentadores y el relé de los mismos. Si te animas tú lo puedes hacer.

 

Ya  nos contarás.

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  • Our picks

    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
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