Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Siguiendo el consejo de nietora abro un nuevo tema y detallo a continuación:

En ocasiones se enciende la luz de ESP/ASR (crei que tiene algo que ver con el control de estabilidad), el simbolo es un triangulo amarillo c un coche dentro con marcas de resbalada. Del lado del conductor y al lado de la regulacion de altura de los faros hay un boton que permite encender dicha luz, deshabilitando esta funcion.

La cuestion es que cuando esta luz se enciende sola, no me deja apagarla con el boton y ademas, el coche no puede superar las 3000rpm por mas que pise a fondo el acelerador.

Sugerencias?

Ese símbolo creo que es de mal funcionamiento de abs/asr, pero lo de que te entre en "modo de emergencia" no se si tienen que ver, revisa el nivel de líquido de frenos en su depósito, también puede ser que tengas algún sensor del abs estropeado o cable cortado, están detrás de los discos de freno.

A ver si esto ayuda...

estos son los codigos de falla, leyendas y estado que me dieron en el taller luego de conectarla a la compu:

P0191-coherencia captador/reguladorpesion gasoil

coherencia entre corriente regulador y presion gasoil                    estado: Fugitivo

P0380-circuito relé de precalentamiento

cortocircuito al positivo                                                                    estado: Permanente

P1537-pedal de acelerador bloqueada (V84-)

estratégia activada                                                                          estado: Fugitivo

Le han borrado las fallas en la compu pero siguen apareciendo la de anomalia anticontaminacion y la mas molesta (que es la que no me deja sobrepasar las 3000 rpm) ESP/ASR fuera de servicio...

Necesito algo de ayuda porque prefiero perder tiempo yo tratando de localizar las posibles fallas, antes que dejarlo en un lugar, me lo tengan una semana y encima que me lo devuelvan sin la solucion. (ni hablar de $$$$)

¿Podrías darnos mas información como el motor, etc? cuanta más información mejor.

Es 2.0 HDI, tiene 176mil km.

Hoy pase por un lubricentro y consulte por la limpieza del FAP y el liquido eolys que lleva para limpiar el filtro de particulas diesel... Me miro y me dijo: -el filtro del habitaculo, el antipolen? 

Asi estamos por aca abajo (Argentina me refiero) amo mi pais pero hay veces que me indigna y mucho...

Lo primero soluciona el problema de los calentadores , según  he hecho yo el los motores de peugeot ,citroen ,ford ,en los hdi si sale este fallo primero solucionar esta  averia  luego seguimos con las demas si aparecen, si hay un fallo del sistema del esp abs   hay que buscar  tambien la averia, me estraña que no te de fallo al hacer el diagnosis ,como lo hace solo al calculador motor ,o  todos,

Siguiendo el consejo de nietora abro un nuevo tema y detallo a continuación:

En ocasiones se enciende la luz de ESP/ASR (crei que tiene algo que ver con el control de estabilidad), el simbolo es un triangulo amarillo c un coche dentro con marcas de resbalada. Del lado del conductor y al lado de la regulacion de altura de los faros hay un boton que permite encender dicha luz, deshabilitando esta funcion.

La cuestion es que cuando esta luz se enciende sola, no me deja apagarla con el boton y ademas, el coche no puede superar las 3000rpm por mas que pise a fondo el acelerador.

Sugerencias?

Para eso en el embrague y freno tienes dos contactores uno rojo y otro blanco, cuando se van se enciende la luz de ESP/ABS, tipico PSA. Para saber cuál falla puentealo con un cable de luz normal y circula un poco si no s ete enciende compras el contactor que sea y lo pones, esto es lo más sencillo si no sa resultado seguimos

• 3 weeks later...

Picachu17 ¿al final lo has arreglado?

Yo creo que lo más importante es lo de los calentadores, ya que los otros son fallos fugitivos y pueden no volver a aparecer.

Hay algún mensaje y brico para comprobar calentadores y el relé de los mismos. Si te animas tú lo puedes hacer.

Ya  nos contarás.

• Our picks

• Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 1 reply
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 110 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas

• 8 replies
  • Create New...