Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda con las particiones.


Mensajes recomendados

A ver, que os explico el problema.

Tengo un disco de 120 Gb. Hasta ahora estaba con 3 particiones: 1 con el XP, otra con el WIN98 y otra llamada DATOS, que compartía en ambos sistemas operativos.

Al iniciar el ordenador, aparecía el Bootmagic y me daba a seleccionar la partición, bien XP o Win98... y topdo correcto.

Ahora mi compi ha estado trasteando en la partición del XP, reinstalándolo y lo que ocurre ahora es:

- Al iniciar el ordenador, aparece la pantalla negra del XP que me dice que seleccione XP o Mixcrosoft Windows (que viene a ser el 98). Además, en Mi PC del XP aparece la partición del Win 98.

¿Que ha cambiado?

¿Que debo hacer para que las particiones vuelvan a su estado inicial totalmente independientes?

GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al reinstalar el xp el bootmagic se ha desactivado escribiendo en el sector de arranque su inicio.La pinta es que has instalado el xp en la particion del 98 o el ultimo arranque del ordenador fue con el 98 antes de la instalacion.

Arranca con el diskete que te crea el bootmagic y activalo en la casilla de verificacion ,verifica las opciones de de ocultacion de particiones y ya lo tienes solucionado. :lol:

Luego segun imagino tendras el xp en las dos particiones pero en la del 98 te saldra el menu 98-xp creo que el xp ya no lo puedes quitar pero puedes editar el boot.ini para que te arranque el 98 por defecto, por si no te viene bien reinstalar

la proxima vez arranca antes con la particion que quieres reinstalar.

Yo tengo una particion msdos para el bootmagic, una para 98 y dos para xp.(1 para mi y otra para mi compi), y el disco del BM guardado en el cajon para las reinstalaciones.

Espero que te sirva

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el tema no es tan simple.

Puedo activar el BootM;agig, pero aún así, donde antes no aparecía esa pantalla nel XP para seleccionar es sistema operativo, ahora si aparece siempre, con el inconveniente de según como ponga las particiones con el Partition Magic, a veces el XP me da el sigueinte error "Falta NTLDR" y no deja arrancarlo.

El Partition me detecta todas las particiones y yo lo que hago es hacer convinaciones poniendo en el "status" acyiva la del XP, luego la del Win98, luego oculta una u otra, pero nada de nada... ninguna funciona.

Aparte, el XP recien instalado siempre me aparece un mensajito que dice que el registro está corrupto 8he probado con 2 copias con su correspondiente licencia"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La situación actual es ls siguiente: he eliminado la partición en donde estaba el WIN XP.

Ahora, en el PartitionMagic aparece:

* Un espacio Unllocated (no particionado)

* Un espacio FAT32 con el Win98

* Datos (partición lógica)

Lo extraño, es que al iniciar, nuevamente me aparece el mensje

"Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar", y yo pensaba que esa selecció formaba pate del XP, pero ya no lo tengo.

Si selecciono el icrosoft Windows inicia el 98 sin problema

Si selecciono el XP por supuesto me dice que faltan archivos y se apaga.

¿Que podría probar ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez vas mejorando

Arranca con el cd XP particiona el espacio no localizado y formatealo y abortas la instalacion

Arrancas con el bootmagic lo activas y haces visible solo esa particion

Arrancas el ordenador y cuando te diga que falta el ntldr o no tiene sistema operativo. metes el cd xp reinicias y lo instalas asi al arrancar antes la instalacion que el bm ya esta marcada en que particion lo quieres instalar

luego vuelve a activar el bm

Aunque borres la particion el sector de arranque no lo modificas y este apunta a la particon de fat32, cuando activas el bm modificas el sector de arranque

La segunda opcion es borrar todo y elimar particiones etc y empezar de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josevte; ahte todo gracia spor la ayuda.

Finalmente lo he solucionado, no sabría decirte como, pero a base de reiniciar, modificar el Bootmagic, modificar particiones, particionar, etc.... en una de esas he conseguido volver al estado inicial.

me ha llevado horas y horas... y te puedes imaginar lo contento que me he quedado ahora.

Por cierto, tengo una copia del XP y cuando uso el Windows update me dice que no está activado (ya sabes... pirateria :oops: ),

¿Hay alguna cosa que pueda hacer para hacerlo totalmente funcional?...GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...