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Ruido en bomba de agua motor PSA 115 Cv


pasmanz
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Buenos días, ex-peugeot me pase a Ford.

Hace 2 años y medio mi 307 pasó a mejor vida, después de 320.000 Km la junta de culata dijo basta, buen servicio y en general satisfecho. Cuando miré coche el 308 se me iba de precio, acababa de salir, me pase a Ford, exactamente un Focus TDCi 115cv con motor PSA 115CV Euro V, al ser motor PSA puse toda mi fe.

 

Los primeros kilometros una maravilla, pero después de 40.000 Km apareció un ruido como a rodamiento oxidado,  despues de visitar el tarller n-mil veces, cambian alternador, posteriormente distribución incluido bomba del agua, pero el ruido seguía. Se han pasado los dos años de garantía oficial, pero tengo la extendida de cinco años. Según me comentan es tema de la bomba del agua, que es debido al "empaquetamiento" ¿que es eso? y que por ruido Ford no lo cambia. He reclamado pero cómo quien da voces en el campo.

El ruido es bastante acusado y temo que tarde o temprano genere en un defecto mayor. Aun estoy en garantía, lanzo varias preguntas.

  • ¿Sabéis de alguién de ese problema en motores PSA 115CV?
  • ¿Montan los mismos elementos los motores PSA Ford y Peugeot?, o sólo ¿algunas partes son comunes?

Adjunto ruido para identificar.

Según me dicen en el taller (el segundo que ya visito) esta dentro de lo que Ford considera normal, yo no lo veo normal. Se me esta ocurriendo reclamar a consumo, ect, ect....

 

¿Alguien con experiencias similares en este motor?

 

Gracias

 

P.D: Bendita gasolina

 

 

Grabacion_0003.wav.zip

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por lo que oigo  mete mucho ruido ese motor  aparte se le oye un ruido de fondo bastante acusado  te refieres a ese   ,yo si no te hacen caso  una reclamacion  a consumo 

 

En un chirrido, se oye en el segundo 3,15, 22 y 36. Esa es mi idea, reclamación a consumo. Pero no se cómo hacerlo. ¿Ir directamente al taller y pedir la hoja de reclamaciones, o ir a consumo directamente y poner la reclamación?.

El caso es que quiero seguir dando guerra, os voy contando según vaya avanzando.

 

Gracias!

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      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
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      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
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      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
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