Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en bomba de agua motor PSA 115 Cv

pasmanz
 Share

Recommended Posts

Buenos días, ex-peugeot me pase a Ford.

Hace 2 años y medio mi 307 pasó a mejor vida, después de 320.000 Km la junta de culata dijo basta, buen servicio y en general satisfecho. Cuando miré coche el 308 se me iba de precio, acababa de salir, me pase a Ford, exactamente un Focus TDCi 115cv con motor PSA 115CV Euro V, al ser motor PSA puse toda mi fe.

Los primeros kilometros una maravilla, pero después de 40.000 Km apareció un ruido como a rodamiento oxidado,  despues de visitar el tarller n-mil veces, cambian alternador, posteriormente distribución incluido bomba del agua, pero el ruido seguía. Se han pasado los dos años de garantía oficial, pero tengo la extendida de cinco años. Según me comentan es tema de la bomba del agua, que es debido al "empaquetamiento" ¿que es eso? y que por ruido Ford no lo cambia. He reclamado pero cómo quien da voces en el campo.

El ruido es bastante acusado y temo que tarde o temprano genere en un defecto mayor. Aun estoy en garantía, lanzo varias preguntas.

• ¿Sabéis de alguién de ese problema en motores PSA 115CV?
  • ¿Montan los mismos elementos los motores PSA Ford y Peugeot?, o sólo ¿algunas partes son comunes?

Adjunto ruido para identificar.

Según me dicen en el taller (el segundo que ya visito) esta dentro de lo que Ford considera normal, yo no lo veo normal. Se me esta ocurriendo reclamar a consumo, ect, ect....

¿Alguien con experiencias similares en este motor?

Gracias

P.D: Bendita gasolina

Grabacion_0003.wav.zip

por lo que oigo  mete mucho ruido ese motor  aparte se le oye un ruido de fondo bastante acusado  te refieres a ese   ,yo si no te hacen caso  una reclamacion  a consumo 

En un chirrido, se oye en el segundo 3,15, 22 y 36. Esa es mi idea, reclamación a consumo. Pero no se cómo hacerlo. ¿Ir directamente al taller y pedir la hoja de reclamaciones, o ir a consumo directamente y poner la reclamación?.

El caso es que quiero seguir dando guerra, os voy contando según vaya avanzando.

Gracias!

Share

• Our picks

• Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

Por ejemplo:

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.