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Ruido en bomba de agua motor PSA 115 Cv


pasmanz
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Buenos días, ex-peugeot me pase a Ford.

Hace 2 años y medio mi 307 pasó a mejor vida, después de 320.000 Km la junta de culata dijo basta, buen servicio y en general satisfecho. Cuando miré coche el 308 se me iba de precio, acababa de salir, me pase a Ford, exactamente un Focus TDCi 115cv con motor PSA 115CV Euro V, al ser motor PSA puse toda mi fe.

 

Los primeros kilometros una maravilla, pero después de 40.000 Km apareció un ruido como a rodamiento oxidado,  despues de visitar el tarller n-mil veces, cambian alternador, posteriormente distribución incluido bomba del agua, pero el ruido seguía. Se han pasado los dos años de garantía oficial, pero tengo la extendida de cinco años. Según me comentan es tema de la bomba del agua, que es debido al "empaquetamiento" ¿que es eso? y que por ruido Ford no lo cambia. He reclamado pero cómo quien da voces en el campo.

El ruido es bastante acusado y temo que tarde o temprano genere en un defecto mayor. Aun estoy en garantía, lanzo varias preguntas.

  • ¿Sabéis de alguién de ese problema en motores PSA 115CV?
  • ¿Montan los mismos elementos los motores PSA Ford y Peugeot?, o sólo ¿algunas partes son comunes?

Adjunto ruido para identificar.

Según me dicen en el taller (el segundo que ya visito) esta dentro de lo que Ford considera normal, yo no lo veo normal. Se me esta ocurriendo reclamar a consumo, ect, ect....

 

¿Alguien con experiencias similares en este motor?

 

Gracias

 

P.D: Bendita gasolina

 

 

Grabacion_0003.wav.zip

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por lo que oigo  mete mucho ruido ese motor  aparte se le oye un ruido de fondo bastante acusado  te refieres a ese   ,yo si no te hacen caso  una reclamacion  a consumo 

 

En un chirrido, se oye en el segundo 3,15, 22 y 36. Esa es mi idea, reclamación a consumo. Pero no se cómo hacerlo. ¿Ir directamente al taller y pedir la hoja de reclamaciones, o ir a consumo directamente y poner la reclamación?.

El caso es que quiero seguir dando guerra, os voy contando según vaya avanzando.

 

Gracias!

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    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
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