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Cambio discos freno


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jajajajaja Otro con la cabeza caliente como yo. Me uno al hilo

 

No se si las pinzas Alcon de 4 pistones entrarán en una llanta 17.

Los discos del Gti son flotante, pero en temas de montaje no cambia. solo debe cambiar diametro y anchura de disco.

Lo bueno sería saber si la mangueta del Gti es identica a las demás. Ojo, hablo viendo el caso del otro coche que tenemos en casa. Seguro que me equivoco en algo.

Y luego apañarselas para homologar (?¿)

Edited by Ktmpower
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Je,je, ya voy un poco adelantado. La mangueta es la misma. La fijación del estribo, la misma. Qué cambia: la bomba de vacío (porque depende del bloque al cual va fijada), el bloque ABS, y el diámetro del servofreno, que es el mismo para todas las versiones, excepto para el GTi que es mayor (todos llevamos el mismo, misma referencia, excepto GTi). 

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Je,je, ya voy un poco adelantado. La mangueta es la misma. La fijación del estribo, la misma. Qué cambia: la bomba de vacío (porque depende del bloque al cual va fijada), el bloque ABS, y el diámetro del servofreno, que es el mismo para todas las versiones, excepto para el GTi que es mayor (todos llevamos el mismo, misma referencia, excepto GTi). 

Jajajaja El club de los "calentaos".

A pesar de lo que dices... sigo teniendo sueños humedos con la idea del cambio. No se a ti, pero a mi cuando me pesa algo el pie por nuestra zona ( veo que eres de Vigo ) se me quedan algo.... justitos. 

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Sí, coincido contigo. Pero creo que es más un problema de disipación de calor, que de potencia. Podríamos poner el disco más "pesado" directamente (quiero decir el más grande), pero creo que podría ocasionar problemas en la dirección, haciéndola más dura en los giros. Por eso pregunto por el del GTi, ya que es un disco aligerado. 

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Los discos no afectan en la dirección, si es mas pesado, el cambio no suele ser tanto como para verlo reflejado en consumo o en frenado (hay que convertir mas inercia, por el peso, en calor).

En el 307cc pasa lo mismo, se calientan en apenas 3 frenadas y pierdes eficacia.

Lo mas cómodo y fácil, es cambiar discos a rayados, agujereado o ambos, eso si, de primeras marcas, que mucha gente se les parte los discos de la calor por no invertir en seguridad. Y pastillas orientados a conducción deportiva.
Aunque lo suyo, es como decís, cambiar a disco mas grande, pero claro, hay que cambiar calipers, y que te entre todo en la llanta. Si ponemos un caliper con mayor diámetro o mayor numero de pistones, hay que cambiar la hidráulica, la bomba y el servo freno, si es un cambio notable.

Para ir seguros, es como lo estáis pensando, coger el de una versión mas potente, ya que así, estamos al 99% seguro que sea compatible, vamos, desmontar y montar. Aunque siempre existe la posibilidad de que algo cambie.

 

Habria que buscar por foros americanos, franceses, etc... que siempre hay algún valiente.

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  • 2 months later...

Los discos no afectan en la dirección, si es mas pesado, el cambio no suele ser tanto como para verlo reflejado en consumo o en frenado (hay que convertir mas inercia, por el peso, en calor).

En el 307cc pasa lo mismo, se calientan en apenas 3 frenadas y pierdes eficacia.

Lo mas cómodo y fácil, es cambiar discos a rayados, agujereado o ambos, eso si, de primeras marcas, que mucha gente se les parte los discos de la calor por no invertir en seguridad. Y pastillas orientados a conducción deportiva.

Aunque lo suyo, es como decís, cambiar a disco mas grande, pero claro, hay que cambiar calipers, y que te entre todo en la llanta. Si ponemos un caliper con mayor diámetro o mayor numero de pistones, hay que cambiar la hidráulica, la bomba y el servo freno, si es un cambio notable.

Para ir seguros, es como lo estáis pensando, coger el de una versión mas potente, ya que así, estamos al 99% seguro que sea compatible, vamos, desmontar y montar. Aunque siempre existe la posibilidad de que algo cambie.

 

Habria que buscar por foros americanos, franceses, etc... que siempre hay algún valiente.

 

yo añadiría que si los latiguillos que vienen son de goma y no metálicos aprovechar para cambiarlos (si la economía lo permite), yo cambié a discos más grandes + latiguillos (en el 306, en el 308 todo llegará..) y se nota un tacto más directo en el pedal, no hay que ir "quemado por la vida o a fuego" jejeje pero he notado en algún frenazo fuerte que hubiera en la carretera la diferencia y se agradece.

en el 308 noté cuando lo probé que tiene un tacto "agradable y no esponjoso" algo cotidiano en el 406 "normal" y coupé, cosa que no me gustó nada porque no daba sensación de frenar (bajo mi punto de vista).

OJITO con la ITV, es una reforma de importancia y aunque mejoremos la frenada y la seguridad os pueden poner pegas y no es algo fácil volver a tus frenos de serie. 

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  • 4 months later...

Me encantan los frenos de 308 GTI, pero tienes que tener llanta 19" si o si, por lo que no me lo planteo ya que el precio de los neumáticos se encarecen mucho, yo optaria por montar los del 308 GT, me parece un buen diámetro de discos, quizás pondría unos perforados. 

Mi mejor opción sería: Discos y pinza 308 GT, latiguillos metálicos y llantas 18"

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La put..... 4000€!!!! y luego sumale el montaje, si es que no lo haces tu.

 

Aquí hay que hablar de kits orientado a coches de "poca potencia", si vas a por los frenos de un ZR1, partes el tren del Peugeot en la primera frenada y tienes un disco que el solo vale 1200€.

 

Tonterías aparte, vi en su día el kit de frenos Brembo GT por ~1400€, incluye:

Mordazas de 4 pistones en color rojo, negro, plata o dorado, mas los soportes para estos.
Discos en rayado o perforado.
Latiguillos metalicos

Cada kit es para una pareja de ruedas.

Y son compatibles con el 307, pero el kit venia con disco de 305mm creo que es, y de serie son 285, por eso al final, no los puse, por miedo a que no me entraran. Para el 308, no lo se si sera compatible.

Mas info: Brembo GT

 

Y por lo que te piden en la Peugeot, tienes los dos Kits brembo, para el tren delantero y trasero.

Y en principio, no hay que cambiar la bomba hidráulica. Al ser 4 pistones pero de diámetro más reducido, el total es el mismo que en mono pistón. Pero, con una reparto de fuerzas mas homogéneo, y esto se traduce, en mejor apoyo de las pastillas sobre el disco.
 

Y respecto a los galfers.... el 307cc venia de serie con pastillas galfer (eso si, con una plaquita por encima que ponía Bosh), y menuda castaña de pastillas.

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      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
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      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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