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¡Ojo a la llave de ruedas! es de juguete.


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Hola compis, pues eso que pinche una rueda y al aflojar los tornillos se partió la llave.

 

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Recomiendo que os carguéis una llave buena en el maletero, si no queréis que os pase como a mí.

Algo como esto:

 

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Bueno, pues eso es todo.

Un saludo.

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Gracias por la información. Hay que ser precavido y llevarse una llave de repuesto, si te quedas tirado por eso te lamentarás.

En cualquier caso, yo he usado la llave original e incluso me he puesto encima para hacer fuerza, y peso lo suyo, te lo aseguro... y no se ha roto.

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La verdad, es que en la gran mayoría de coches que he usado su llave, son de chiste, a mas modernos, mas de risa. Ademas, que en los talleres apretan a "muerte" los tornillos de las ruedas, cuando estos tienen un par de apriete, que es "bajo".

 

Como dice nuestro compañero Jose Luis, por poco dinero tenemos una llave en condiciones. Aunque esperemos no utilizarla nunca ;)

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Por cierto ¿Tu tuviste la suerte / precaución de llevar una llave de repuesto?

No admin, tuve que llamar a mi pareja y usar la de su opel, pero menos mal que estaba cerca, porque si eso me pasa a  varios cientos de kilómetros ya te puedes imaginar..., la única solución hubiera sido la grúa.

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No admin, tuve que llamar a mi pareja y usar la de su opel, pero menos mal que estaba cerca, porque si eso me pasa a  varios cientos de kilómetros ya te puedes imaginar..., la única solución hubiera sido la grúa.

si te pasa esto y no tienes opción de que alguien te auxilie con otra llave, llamas a asistencia y ellos te ayudan sin problema, una vez me pasó algo similar :)

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cierto, yo aun tengo la llave que compre parami añorado suzuki santana y que voy pasando de coche en coche...

 

si te pasa esto y no tienes opción de que alguien te auxilie con otra llave, llamas a asistencia y ellos te ayudan sin problema, una vez me pasó algo similar :)

 

ya, para eso lo pagas... mero no deja de ser un peñazo que por algo tan sencillo/rapido tengas que dejar el coche con los triangulos llamar y esperar media hora a que lleguen...

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cierto, yo aun tengo la llave que compre parami añorado suzuki santana y que voy pasando de coche en coche...

 

 

ya, para eso lo pagas... mero no deja de ser un peñazo que por algo tan sencillo/rapido tengas que dejar el coche con los triangulos llamar y esperar media hora a que lleguen...

La verdad es un mal rato..

 

con lo de la llave te pasa lo que a mi, tengo una con no se cuantos años, y va pasando de coche en coche :D

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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