Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de termostato


vicent76
Ir a la solución Resuelto por Jose Luis Soler Soler,

Mensajes recomendados

Hola chicos!

 

he comprado un 307 sw y me he dado cuenta que no coge temperatura... Dentro de poblado, si sube pero nunca hasta los 90 que debería, sino mas bien 70-80º

 

En cuanto cojo una autovia, la temperatura cae hasta los 60º y si abro el capó, el manguito superior del radiador está completamente frio, asi que creo que el diagnostico es: Termostato jodido en posicion abierta... ya he comprado otro (marca Valeo) pero tengo una duda... el termostato está justo al final del manguito superior del radiador, y se que justo detras hay un tornillo de purga... pero donde está el (o los) otro?

 

he visto algo de info al respecto en el foro, pero siempre para los HDi, y el mio es 1.6 16V 110CV... si esta ya respondido y simplemente es que estoy "atontao" me llega con que me pongais el enlace, gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Detrás del motor, en donde se unen los manguitos de la calefacción hay como un tapón similar a los de las válvulas de rueda, ese es un purgador y en la misma caja del termostato tienes el otro. Hay dos tipos de caja de termostato según cual sea la que tengas montada en tu vehículo tendrás un tornillo o un tapón azul similar al del purgador que hay en los conductos de la calefacción antes mencionados.

post-20236-0-31107500-1457960458_thumb.p

post-20236-0-54852600-1457960519_thumb.p

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota si me pasas por mp el numero de bastidor, te puedo  decir exacto cual es, ya ves que hay varios en motores diesel y gasolina.

gracias :)

 

ahora mismo no tengo al coche aqui, por si te sirve es un 307 SW 1.6 16V 109CV Clim+ de finales de diciembre del 2014

segun donde compre las referencias OEM son: 

  • PEUGEOT : 1336N5 - 1336-N5 - 1336Q1 - 1336-Q1 - 9630066780

 

Es correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta en varias tiendas de recambio a ver si te venden el termostato solo, porque parece que venden el conjunto: termostato con la caja de aguas. 

cambiado ya solo el termostato, en varias webs online tipo oscaro te lo venden tal cual, solo buscar en google:

 

Valeo 820434

 

esto siempre hablando de los pre-reestyling, es cierto que en los restyling si venden la caja de aguas completa  ;)

 

y como imaginaba, el viejo estaba en posicion abierta, asi que problema solucionado por 10 euretes  ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...