Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo luces interiores


Mensajes recomendados

Hola a todos,

 

como de costumbre cuando toco el coche la lío, y hoy no ha podido ser menos. Me han llegado unos leds que compré para las luces interiores del coche (plafones techo, guantera etc)

 

http://s.click.aliexpress.com/e/6wh9iM0

 

Esas en especial. Digo bueno voy a cambiar la del plafón del techo de la parte de atrás primero que solo lleva una. Pues lo he desmontado, he puesto la bombillita, y dado el contacto. Ha sonado un ruido que no me ha gustado nada, como de corriente feo. Y comprobando si funcionaba, me he dado cuenta que solo funcionaba cuando se encendía el plafón del techo de alante. 

 

Ya me he mosqueado y le he puesto la normal. Total que con todas las bombillas de serie, solo funciona la del plafón de alante pero la central, las de los lados no. Y el plafón de atrás solo funciona si enciendo el de alante, si el de alante está apagado no. No van ni las luces de los parasoles ni la de la guantera. Así que un lío increíble. 

 

He pensado fusibles? Pero que sentido tendría, no se encendería ninguna de las luces no? Se han fundido todas las bombillas a la vez? Entonces el plafón de atrás luciría normal al encenderlo, no solo cuando cuando enciendo el de alante no?

 

Alguien que me "alumbre" por favor? Si no me tocará llevarlo a la garantía a ver...

 

Muchas gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy seguro, pero puede que el tema de la iluminación interior, vaya comandado por varios fusibles. Lo más probable es que hayas hecho un cortocicuito o algún led esté estropeado (no eres el primero al que le pasa). Revisa el tema de la caja de fusibles del habitáculo, que se encuentra quitando la tapa de debajo del volante, lado izquierdo.

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22431-ubicaci%C3%B3n-de-fusibles-308-ii/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22383-una-de-fusibles-luz-guantera/

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy seguro, pero puede que el tema de la iluminación interior, vaya comandado por varios fusibles. Lo más probable es que hayas hecho un cortocicuito o algún led esté estropeado (no eres el primero al que le pasa). Revisa el tema de la caja de fusibles del habitáculo, que se encuentra quitando la tapa de debajo del volante, lado izquierdo.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22431-ubicaci%C3%B3n-de-fusibles-308-ii/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22383-una-de-fusibles-luz-guantera/

Muchas gracias compañero, si tengo previsto mirar los fusibles. El otro día quité el 16 y 17, y la luz de delante seguía funcionando con la de atrás acoplada. Por lo que imagino que mi cuadro de fusibles no será el primero que sale en la entrada de "Ubicación de fusibles". El otro cuadro que sale ahí pone que el de las luces interiores son el fusible 23, y a ese hay muy mal acceso, pero probaré a ver también si puede venir de ahí. Los únicos led's que llevo ahora mismo en las interiores son los de los parasoles, el resto de bombillas son las de serie, así que tambíen probaré a poner los parasoles de serie. A ver si saco algo en claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he quitado los led's de los parasoles, y nada, sigue igual el tema. Si cuando de fusibles es el segundo que aparece en la entrada de "Ubincación de fusibles", no accedo al 23 que es el que correspondería a las interiores, dado que ni se ve la fila de arriba de los fusibles accediendo por la tapa de debajo del volante. Así que pondre las de marcha atras y portamatriculas de serie y a la garantía. No se me ocurre nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero en principio lo que comentas apunta a un fusible a mi me paso lo mismo con los parasoles la mala suerte que la polaridad era al contrario y salto no suele pasar pero me ocurrio... :huh:

 

post-21020-0-81933400-1458590967_thumb.j

 

de todas formas te puedes probar una cosa sencilla con un polimetro que tenga sonido en continuidad osea "juntar las dos puntas y que pite" puedes probar uno por uno y no hace falta quitar ninguno

por que todos tiene abertura posterior para eso mismo sinceramente yo lo hice asi y seguro que alguno no da continuidad, Salu2.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta por desgracia no ; nada mas hay que ver el acceso a ellos por decir algo ya que la mitad estan detras de toda una maraña de cableado... pero con el polimetro y tocando en las puntas trasera

de los fusibles se puede verificar todos aun con todo eso los de arriba cuesta pero creo es la opcion mas fiable y sin tener que quitar ninguno, Sal2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta por desgracia no ; nada mas hay que ver el acceso a ellos por decir algo ya que la mitad estan detras de toda una maraña de cableado... pero con el polimetro y tocando en las puntas trasera

de los fusibles se puede verificar todos aun con todo eso los de arriba cuesta pero creo es la opcion mas fiable y sin tener que quitar ninguno, Sal2.

Muchísimas gracias por la idea, lo intentaré en cuanto tenga un rato aunque la fila horizontal de arriba del cuadro de fusibles ni la veo metiendo la cabecilla todo lo posible hacia el hueco de los mismos. Pero bueno no pierdo nada intentándolo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por la idea, lo intentaré en cuanto tenga un rato aunque la fila horizontal de arriba del cuadro de fusibles ni la veo metiendo la cabecilla todo lo posible hacia el hueco de los mismos. Pero bueno no pierdo nada intentándolo. 

Hola como bien dices los de arriba tela marinera para comprobralos me costo un Huev...pero imagina sacarlos uno a uno :wacko: ; en fin que vamos hacer... mucha suerte seguro que aparece 

el fundido, Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 28/3/2016 a las 19:53, Marttin dijo:

Hola como bien dices los de arriba tela marinera para comprobralos me costo un Huev...pero imagina sacarlos uno a uno :wacko: ; en fin que vamos hacer... mucha suerte seguro que aparece 

el fundido, Salu2.

 

 

Sabes cual fue el fusible exacto? estoy en las mismas que tu, instale un led en el primer parasol funciono y en 2 segundos pum hasta luego luces lectura, parasoles, guantera y plafon trasero.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues después de comprobar todos los fusibles con el buscapolos, todos funcionan correctamente, tanto los de debajo del volante como los del motor, las luces siguen sin funcionar. Alguna idea de que puede ser, ademas de que se haya desconfigurado la BSI?? 

 

EDITO****

 

Esta es mi BSI, se supone qu arriba del todo hay otra fila de fusibles donde se encuentra el F23, que por lo que he leido es el que corresponde a luces interior etc, alguien sabe como llegar hasta ahi?

 

 

IMG-20180514-WA0037.jpeg

IMG-20180514-WA0039.jpeg

IMG_20180514_173241.jpg

Editado por Nebru24
MEDIA SOLUCION
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 15/5/2018 a las 23:59, Nebru24 dijo:

 

 

Si!! di con ella, y que tortura encontrarla, pero bueno ya esta aquí y así si a alguien mas el pasa lo puede solucionar. Muchas gracias 

Me podrias decir como lo solucionaste? Me ha pasado lo mismo y estoy desesperado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, meganero93 dijo:

Me podrias decir como lo solucionaste? Me ha pasado lo mismo y estoy desesperado. Un saludo.

 

Hola, te dejo el enlace del brico que hice para el foro. 

 

 

Esta en uno de los ultimo mensaje de la pagina TRES. Espero que puedas arreglarlo! Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...