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Forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros.


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Hola compis, mi volante estaba muy desgastado y he querido restaurarlo un poco para que no se viera tan viejo porque tal y como está la cosa y con un coche de 13 años, uno no esta para comprar un volante nuevo. 

Aquí unas fotitos, para que veáis en que estado se encontraba el volante.

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Como no me quería gastar mucho dinero pues me estuve mirando el ponerle alguna funda, pero ¡jolín!

XD ¡qué feas son! y que mal paran (cutres). Y cuestan 10 euros o más. 

Las hay de todos los colores. Vean vean.

post-20236-0-44685100-1458411198_thumb.jpost-20236-0-38706400-1458411226_thumb.jpost-20236-0-58452700-1458411247_thumb.jpost-20236-0-97269500-1458411274_thumb.j

Pero un día vi en amazon que existen unas fundas que las coses y quedan muy ajustadas, no te hacen el volante muy gordo y encima son muy económicas.

Las hay de polipiel y de piel auténtica, aunque estas ya son un poco más caras, pero paran mejor.

Yo obté por la de simil de piel, pero como ahora veréis, tampoco quedan tan mal.

Bueno, vamos al lío.

Lo primero es hacer una buena limpieza al volante.

post-20236-0-11584300-1458411846_thumb.j

Luego, destapamos el paquete.

post-20236-0-18568600-1458411948_thumb.j

Y vemos que está la funda, hilo y una aguja, pero ¡maldición! no hay instrucciones.

post-20236-0-17040200-1458412142_thumb.j

No hay problema, el Dios YouTube siempre tiene algún tutorial. Como veréis es muy fácil, yo no sabía coser y he visto que se aprende rápido.

Una vez limpio el volante procedemos a poner-presentar la funda. Cuesta un poco porque las hacen pequeñas para que no sobre (aunque supongo que las hay de más tallas dependiendo del diámetro del volante, si es de coche o camión etc...), pero son algo flexibles.

post-20236-0-48715300-1458412790_thumb.j

Hay que tener la precaución de poner  la costura (el cosido) en el radio del medio, ya que es la zona que menos se ve.

Seguidamente pasaremos el hilo por la aguja. Esta parte es la que mas dificultad me ha dado. Una vez conseguido esto haremos un nudo al principio del hilo y otro al final. Yo por precaución los he hecho dobles para que no se salga y luego los quemaremos un poquito con un mechero, pero muy poquito (sin pasarse).

post-20236-0-88067500-1458413393_thumb.jpost-20236-0-01759200-1458413448_thumb.j

Cortaremos el sobrante de después del nudo, pero dejaremos un poco de hilo al final.

Empezaremos a coser desde el radio central, atravesando la funda desde atrás del radio por dentro de esta

post-20236-0-08883600-1458414300_thumb.jpost-20236-0-99503600-1458414363_thumb.j

y volveremos a atravesar la funda por delante del pilar por su parte interna y ahora ya si, iremos uniendo costuras por fuera y sin atravesar la funda.

Una de delante y una de detrás (una del derecho y una del revés),

post-20236-0-51648700-1458415064_thumb.p

y así sucesivamente hasta que leguemos al otro radio.

post-20236-0-59085900-1458414445_thumb.jpost-20236-0-29832200-1458414529_thumb.jpost-20236-0-42206700-1458414594_thumb.j

Una vez hemos llegado al otro radio pasaremos el hilo por detrás de este (y por dentro de la funda obviamente para que no se vea) y volveremos a atravesar la funda de adentro hacia afuera, exactamente igual que al principio y vuelta a empezar. 

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Luego el proceso es el mismo cuando lleguemos al otro radio.

Hay que ir tensando el hilo constantemente para que las dos partes de funda estén unidas y requiere a veces algo de fuerza, pero tranquilos que el hilo aguanta sin romperse y la funda también.

Vemos como va cogiendo forma.

post-20236-0-58655800-1458415680_thumb.j

Ya nos vamos acercando hacia el final.

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Al principio cuesta un poco y vamos muy despacio, pero poco a poco se va cogiendo destreza y al final vamos más rápido.post-20236-0-80957500-1458415907_thumb.j

Cuando llegamos al último radio hay que hacer a la inversa, es decir atravesar la funda al principio del radio, tanto por delante como por detrás y hacer varios nudos (yo me hice tres) para asegurar y luego se corta el sobrante de hilo, se esconde por debajo la funda y chim pum, se acabó.

post-20236-0-70662800-1458416070_thumb.jpost-20236-0-24696700-1458416114_thumb.j

Y este es el resultado final:

post-20236-0-83329000-1458416152_thumb.jpost-20236-0-02879600-1458416189_thumb.jpost-20236-0-27642100-1458416223_thumb.jpost-20236-0-74879600-1458416277_thumb.j

Bueno pues no me diréis que no queda bien, para mi lo mejor es el tacto que tiene, aunque resbala un poquito más, pero bueno, ya me acostumbraré.

Si queréis probar ya sabéis, no es difícil.

Salu2.

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Mucho mejor que las fundas que venden, como dice el compañero. Podrías poner el enlace de donde los has pillado y el tutorial ese de Youtube para lo de las costuras y los nudos para completar el brico. Te ha quedado muy chulo con el hilo rojo. Gracias por las fotos.

 

Si en un futuro te cansas de la funda puedes pillarte un volante de 2da mano.

Edited by cudeiro1993
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El 20/3/2016 a las 13:17, cudeiro1993 dijo:

Mucho mejor que las fundas que venden, como dice el compañero. Podrías poner el enlace de donde los has pillado y el tutorial ese de Youtube para lo de las costuras y los nudos para completar el brico. Te ha quedado muy chulo con el hilo rojo. Gracias por las fotos.

 

Si en un futuro te cansas de la funda puedes pillarte un volante de 2da mano.

Hola cudeiro, las fundas las venden en amazón. Entra en amazón y en el buscador escribe "funda volante coche" y allí te salen todas.

Luego en youtube en la barra de direcciones escribes "forrar funda volante" y te saldrán varios tutoriales. Yo me miré unos cuantos, mas que nada para tenerlo claro, pero ya te digo que es muy fácil.

Saludos.

 

Funda volante coche en Amazon

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  • 5 weeks later...

Yo tengo una funda preparada ya casi dos años para montarla... y aún no me he puesto.

 

La pena es que no lleva el hilo por fuera para la costura, sólo agujeros, y los tutoriales para ellos son más escasos.

 

Pero tengo que ponerla (algún día)

 

Gracias por el aporte.

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  • 2 months later...
  • 7 months later...

Retomo el tema.

He pedido varias el aliexpress, ya que ahora están a poco más de 2 leuros.

Por si alguien estuviera interesado, ahora están a muy buen precio.

saludos.

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 8 months later...
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Hola, ¿que tal lleváis lo de los volantes? Pues a mí, después de casi dos años con la funda, ya creo que es hora de volverla a cambiar.

 

 

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Se pela ahí donde más pones la mano, pero por el precio que tienen... pues eso.

 

Bueno, saludos.

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  • 8 months later...
El 5/2/2018 a las 22:48, Jose Luis Soler Soler dijo:

Hola, ¿que tal lleváis lo de los volantes? Pues a mí, después de casi dos años con la funda, ya creo que es hora de volverla a cambiar.

 

 

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Se pela ahí donde más pones la mano, pero por el precio que tienen... pues eso.

 

Bueno, saludos.

 

Vi este post y me dieron ganas de ponerle un cuero de calidad al volante, pero como soy un negado para ponerme a coser fui a un sitio y me lo tapizaron por 100€, me encanta como ha quedado y da gusto conducir así :)

 

 

Screenshot_20181026-142128.png

Edited by danimatrix
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Por supuesto que con cuero y del bueno que se te ha quedado de pm. Quizás me ponga yo con cuero, una vez que ya le he puesto una funda de polipiel con hilo, ¿por que no hacerlo con cuero? solo sería hacerle un patrón. Todo es probar.

👍

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  • 1 month later...

Hola compañeros he visto en aliexpress que se hacen fundas a medida para nuestros volantes por lo que el acabado puede ser espectacular. El enlace es este:

http://s.click.aliexpress.com/e/nwWJ5eu

 

Son de piel artificial, pero copiando el patrón se podría hacer con cuero del bueno. Yo estoy por probar, ¿qué opináis? Los chinos hacen de todo ya.

 

Saludos.

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  • 4 months later...
El 27/10/2018 a las 15:08, danimatrix dijo:

 

Vi este post y me dieron ganas de ponerle un cuero de calidad al volante, pero como soy un negado para ponerme a coser fui a un sitio y me lo tapizaron por 100€, me encanta como ha quedado y da gusto conducir así :)

 

 

Screenshot_20181026-142128.png

Hombre,mucho mejor donde va a parar

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  • 2 weeks later...
El 19/3/2016 a las 21:15, Jose Luis Soler Soler dijo:

Puedes seguir éste brico en nuestro blog

 

Hola compis, mi volante estaba muy desgastado y he querido restaurarlo un poco para que no se viera tan viejo porque tal y como está la cosa y con un coche de 13 años, uno no esta para comprar un volante nuevo. 

Aquí unas fotitos, para que veáis en que estado se encontraba el volante.

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Como no me quería gastar mucho dinero pues me estuve mirando el ponerle alguna funda, pero ¡jolín!

XD ¡qué feas son! y que mal paran (cutres). Y cuestan 10 euros o más. 

Las hay de todos los colores. Vean vean.

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Pero un día vi en amazon que existen unas fundas que las coses y quedan muy ajustadas, no te hacen el volante muy gordo y encima son muy económicas.

Las hay de polipiel y de piel auténtica, aunque estas ya son un poco más caras, pero paran mejor.

Yo obté por la de simil de piel, pero como ahora veréis, tampoco quedan tan mal.

Bueno, vamos al lío.

Lo primero es hacer una buena limpieza al volante.

post-20236-0-11584300-1458411846_thumb.j

Luego, destapamos el paquete.

post-20236-0-18568600-1458411948_thumb.j

Y vemos que está la funda, hilo y una aguja, pero ¡maldición! no hay instrucciones.

post-20236-0-17040200-1458412142_thumb.j

No hay problema, el Dios YouTube siempre tiene algún tutorial. Como veréis es muy fácil, yo no sabía coser y he visto que se aprende rápido.

Una vez limpio el volante procedemos a poner-presentar la funda. Cuesta un poco porque las hacen pequeñas para que no sobre (aunque supongo que las hay de más tallas dependiendo del diámetro del volante, si es de coche o camión etc...), pero son algo flexibles.

post-20236-0-48715300-1458412790_thumb.j

Hay que tener la precaución de poner  la costura (el cosido) en el radio del medio, ya que es la zona que menos se ve.

Seguidamente pasaremos el hilo por la aguja. Esta parte es la que mas dificultad me ha dado. Una vez conseguido esto haremos un nudo al principio del hilo y otro al final. Yo por precaución los he hecho dobles para que no se salga y luego los quemaremos un poquito con un mechero, pero muy poquito (sin pasarse).

post-20236-0-88067500-1458413393_thumb.jpost-20236-0-01759200-1458413448_thumb.j

Cortaremos el sobrante de después del nudo, pero dejaremos un poco de hilo al final.

Empezaremos a coser desde el radio central, atravesando la funda desde atrás del radio por dentro de esta

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y volveremos a atravesar la funda por delante del pilar por su parte interna y ahora ya si, iremos uniendo costuras por fuera y sin atravesar la funda.

Una de delante y una de detrás (una del derecho y una del revés),

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y así sucesivamente hasta que leguemos al otro radio.

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Una vez hemos llegado al otro radio pasaremos el hilo por detrás de este (y por dentro de la funda obviamente para que no se vea) y volveremos a atravesar la funda de adentro hacia afuera, exactamente igual que al principio y vuelta a empezar. 

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Luego el proceso es el mismo cuando lleguemos al otro radio.

Hay que ir tensando el hilo constantemente para que las dos partes de funda estén unidas y requiere a veces algo de fuerza, pero tranquilos que el hilo aguanta sin romperse y la funda también.

Vemos como va cogiendo forma.

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Ya nos vamos acercando hacia el final.

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Al principio cuesta un poco y vamos muy despacio, pero poco a poco se va cogiendo destreza y al final vamos más rápido.post-20236-0-80957500-1458415907_thumb.j

Cuando llegamos al último radio hay que hacer a la inversa, es decir atravesar la funda al principio del radio, tanto por delante como por detrás y hacer varios nudos (yo me hice tres) para asegurar y luego se corta el sobrante de hilo, se esconde por debajo la funda y chim pum, se acabó.

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Y este es el resultado final:

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Bueno pues no me diréis que no queda bien, para mi lo mejor es el tacto que tiene, aunque resbala un poquito más, pero bueno, ya me acostumbraré.

Si queréis probar ya sabéis, no es difícil.

Salu2.

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Yo tengo el mismo problema, y soy un poco pezuñas y con poca paciencia, pero cuanto tiempo te ha llevado?, para sopesar el hacerlo yo también.

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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