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Llantas nuevas. Y las viejas que??????


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Hola.

Me encantan las llantas que tiene puestas Nobel, podeis ver las fotos en el tema de las cortinillas laterales y traseras que inició el mismo Nobel. Las mias son las mas sencillas, las del modelo 1.6 16v XS. Sabriais cuanto me costaria montarlas esas llantas en la peugeot? Las de Nobel u otras parecidas, peugeot tiene varios modelos de llantas muy bonitas, pero no se si las hay en 15 pulgadas? Es que las vienen de serie en mi leoncito no me hacen mucho..... :(

Y a parte hay otra cosa, ya no es cuestion del desembolso de unas llantas nuevas.... (que son unas pelas!!!! pero ya se sabe: sarna con gusto no pica) la cosa es que me da mucho palo las que tengo puestas, que hago con ellas???? Tiro a la basura unas llantas de alumio de 15 pulgadas con solo 1.500 kilometros porque esteticamente no me hacen mucho??????? Es que me da palo!!!!!!

Bueno si sabeis por cuanto me saldria poner las llantas de Nobel (o alguna parecida, pero siempre de peugeot) me lo contais.

Muchas gracias y un saludo a todos.

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Hola.

Me encantan las llantas que tiene puestas Nobel, podeis ver las fotos en el tema de las cortinillas laterales y traseras que inició el mismo Nobel. Las mias son las mas sencillas, las del modelo 1.6 16v XS. Sabriais cuanto me costaria montarlas esas llantas en la peugeot? Las de Nobel u otras parecidas, peugeot tiene varios modelos de llantas muy bonitas, pero no se si las hay en 15 pulgadas? Es que las vienen de serie en mi leoncito no me hacen mucho.....

Y a parte hay otra cosa, ya no es cuestion del desembolso de unas llantas nuevas.... (que son unas pelas!!!! pero ya se sabe: sarna con gusto no pica) la cosa es que me da mucho palo las que tengo puestas, que hago con ellas???? Tiro a la basura unas llantas de alumio de 15 pulgadas con solo 1.500 kilometros porque esteticamente no me hacen mucho??????? Es que me da palo!!!!!!

Bueno si sabeis por cuanto me saldria poner las llantas de Nobel (o alguna parecida, pero siempre de peugeot) me lo contais.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Ponles precio,...igual te las compramos alguno.

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Ya que te metes, ponle las de 17", yo estoy por ponérselas, pero estoy como tú, es un desembolso grande y luego hay que intentar vender las otras...... yo de ti si las cambias sin duda ponle las de 17", queda mucho más bonito.

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Yo tengo esas llantas, me venian de serie con el coche y la verdad... si te compras unas no lo hagas de 16" pillatelas de 17 o 18, yo me estoy mirando las MOMO GTR que son preciosas de 18" pero... 1200€ duelen bastante y de momento sigo con las que tengo :)

Lo dicho no cometas el error (almenos para mi) de ponerte la misma medida, ponte unas más grandotas :)

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Estan bien de precio la verdad pero... una cosilla

El tamaño de la goma 205/40R17 no está homologada (se ha de pagar para ello claro está) para nuestro 307, ha de ser 205/50R17 :)

Yo me he mirado las de 18" y el problema gordo es que en ningun sitio suministran las gomas que nuestro 307 necesita para que sean equivalentes con las medidas homologadas, en este caso sería 215/40R18 o 225/45R18

Si tuviera pasta me las pillaba pero voy super tirao con la mierda la hipoteca y aun pagando el buga jejeje, ahora estoy ahorrando para la repro de TLR :)

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Yo tambien me lo estoy pensando, pero no se hasta que medidas es legal una llanta, ya sea de cara al seguro como a la ITV, etc...

Yo pondría unas de 17'', las de 18'' me parecen un poco exageradas pero es solo una opinión, claro está.

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Yo tambien me lo estoy pensando, pero no se hasta que medidas es legal una llanta, ya sea de cara al seguro como a la ITV, etc...

Yo pondría unas de 17'', las de 18'' me parecen un poco exageradas pero es solo una opinión, claro está.

En principio, aunque no te venga en la ficha técnica para ser equivalente y no necesitar homologar hay que reunir estas condiciones:

1º. No rebasar el desarrollo obtenido en más de un 2%, por arriba o por abajo. Te dejo una página donde puedes ver las distintas combinaciones. www.teleneumatico.com

2º Mantener o superar el índice de carga. En el 307 es 91. También hay que matizar que dependiendo del neumático puede variar incluso para la misma medida. Yo llevo 205/50/17 con índice de carga 93. Pero en esta medida los hay con 89.

3º No superar el ancho de vías en 3 cm. Yo llevo llanta de 7" de garganta. Por lo tanto he aumentado el ancho de vías en 2,5 cm.

Las llantas de Peugeot son de 6,5 pulgadas de garganta, por lo tanto si haces el cambio no puedes ponerlas de más de 7 pulgadas. ya que aumentarías el ancho de vías. Bueno puedes poner la que quieras si homologas.

Si montas 17 la medida idónea es 205/50, ya que con 215/45 el índice de carga estaría por debajo. Tendrías que montar 225/45.

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Hola.

Me encantan las llantas que tiene puestas Nobel, podeis ver las fotos en el tema de las cortinillas laterales y traseras que inició el mismo Nobel. Las mias son las mas sencillas, las del modelo 1.6 16v XS. Sabriais cuanto me costaria montarlas esas llantas en la peugeot? Las de Nobel u otras parecidas, peugeot tiene varios modelos de llantas muy bonitas, pero no se si las hay en 15 pulgadas? Es que las vienen de serie en mi leoncito no me hacen mucho..... :(

Y a parte hay otra cosa, ya no es cuestion del desembolso de unas llantas nuevas.... (que son unas pelas!!!! pero ya se sabe: sarna con gusto no pica) la cosa es que me da mucho palo las que tengo puestas, que hago con ellas???? Tiro a la basura unas llantas de alumio de 15 pulgadas con solo 1.500 kilometros porque esteticamente no me hacen mucho??????? Es que me da palo!!!!!!

Bueno si sabeis por cuanto me saldria poner las llantas de Nobel (o alguna parecida, pero siempre de peugeot) me lo contais.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Precisamente yo quiero "volver" a montar unas 18" (tuve unas y las vendí).

Las mias están totalmente nuevas, no tienen ni un arañazo. Al comprar el coche a eso de los 2 meses las cambié por unas de 18" y las originales las guardé... y hace cosa de 3 meses vendí las de 18 y volví a montar las originales (tendrán unos 5 meses de uso en total las de 16").

Si te interesan son iguales que las de nobel, y te las entregaría con las 4 gomas practicamente nuevas tambien.

Un saludo.

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
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      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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