Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llantas nuevas. Y las viejas que??????

yuya
 Share

Recommended Posts

Hola.

Me encantan las llantas que tiene puestas Nobel, podeis ver las fotos en el tema de las cortinillas laterales y traseras que inició el mismo Nobel. Las mias son las mas sencillas, las del modelo 1.6 16v XS. Sabriais cuanto me costaria montarlas esas llantas en la peugeot? Las de Nobel u otras parecidas, peugeot tiene varios modelos de llantas muy bonitas, pero no se si las hay en 15 pulgadas? Es que las vienen de serie en mi leoncito no me hacen mucho..... :(

Y a parte hay otra cosa, ya no es cuestion del desembolso de unas llantas nuevas.... (que son unas pelas!!!! pero ya se sabe: sarna con gusto no pica) la cosa es que me da mucho palo las que tengo puestas, que hago con ellas???? Tiro a la basura unas llantas de alumio de 15 pulgadas con solo 1.500 kilometros porque esteticamente no me hacen mucho??????? Es que me da palo!!!!!!

Bueno si sabeis por cuanto me saldria poner las llantas de Nobel (o alguna parecida, pero siempre de peugeot) me lo contais.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Hola.

Me encantan las llantas que tiene puestas Nobel, podeis ver las fotos en el tema de las cortinillas laterales y traseras que inició el mismo Nobel. Las mias son las mas sencillas, las del modelo 1.6 16v XS. Sabriais cuanto me costaria montarlas esas llantas en la peugeot? Las de Nobel u otras parecidas, peugeot tiene varios modelos de llantas muy bonitas, pero no se si las hay en 15 pulgadas? Es que las vienen de serie en mi leoncito no me hacen mucho.....

Y a parte hay otra cosa, ya no es cuestion del desembolso de unas llantas nuevas.... (que son unas pelas!!!! pero ya se sabe: sarna con gusto no pica) la cosa es que me da mucho palo las que tengo puestas, que hago con ellas???? Tiro a la basura unas llantas de alumio de 15 pulgadas con solo 1.500 kilometros porque esteticamente no me hacen mucho??????? Es que me da palo!!!!!!

Bueno si sabeis por cuanto me saldria poner las llantas de Nobel (o alguna parecida, pero siempre de peugeot) me lo contais.

Ponles precio,...igual te las compramos alguno.

Yo tengo esas llantas, me venian de serie con el coche y la verdad... si te compras unas no lo hagas de 16" pillatelas de 17 o 18, yo me estoy mirando las MOMO GTR que son preciosas de 18" pero... 1200€ duelen bastante y de momento sigo con las que tengo :)

Lo dicho no cometas el error (almenos para mi) de ponerte la misma medida, ponte unas más grandotas :)

Estan bien de precio la verdad pero... una cosilla

El tamaño de la goma 205/40R17 no está homologada (se ha de pagar para ello claro está) para nuestro 307, ha de ser 205/50R17 :)

Yo me he mirado las de 18" y el problema gordo es que en ningun sitio suministran las gomas que nuestro 307 necesita para que sean equivalentes con las medidas homologadas, en este caso sería 215/40R18 o 225/45R18

Si tuviera pasta me las pillaba pero voy super tirao con la mierda la hipoteca y aun pagando el buga jejeje, ahora estoy ahorrando para la repro de TLR :)

Yo tambien me lo estoy pensando, pero no se hasta que medidas es legal una llanta, ya sea de cara al seguro como a la ITV, etc...

Yo pondría unas de 17'', las de 18'' me parecen un poco exageradas pero es solo una opinión, claro está.

Yo tambien me lo estoy pensando, pero no se hasta que medidas es legal una llanta, ya sea de cara al seguro como a la ITV, etc...

Yo pondría unas de 17'', las de 18'' me parecen un poco exageradas pero es solo una opinión, claro está.

En principio, aunque no te venga en la ficha técnica para ser equivalente y no necesitar homologar hay que reunir estas condiciones:

1º. No rebasar el desarrollo obtenido en más de un 2%, por arriba o por abajo. Te dejo una página donde puedes ver las distintas combinaciones. www.teleneumatico.com

2º Mantener o superar el índice de carga. En el 307 es 91. También hay que matizar que dependiendo del neumático puede variar incluso para la misma medida. Yo llevo 205/50/17 con índice de carga 93. Pero en esta medida los hay con 89.

3º No superar el ancho de vías en 3 cm. Yo llevo llanta de 7" de garganta. Por lo tanto he aumentado el ancho de vías en 2,5 cm.

Las llantas de Peugeot son de 6,5 pulgadas de garganta, por lo tanto si haces el cambio no puedes ponerlas de más de 7 pulgadas. ya que aumentarías el ancho de vías. Bueno puedes poner la que quieras si homologas.

Si montas 17 la medida idónea es 205/50, ya que con 215/45 el índice de carga estaría por debajo. Tendrías que montar 225/45.

Hola.

Me encantan las llantas que tiene puestas Nobel, podeis ver las fotos en el tema de las cortinillas laterales y traseras que inició el mismo Nobel. Las mias son las mas sencillas, las del modelo 1.6 16v XS. Sabriais cuanto me costaria montarlas esas llantas en la peugeot? Las de Nobel u otras parecidas, peugeot tiene varios modelos de llantas muy bonitas, pero no se si las hay en 15 pulgadas? Es que las vienen de serie en mi leoncito no me hacen mucho..... :(

Precisamente yo quiero "volver" a montar unas 18" (tuve unas y las vendí).

Las mias están totalmente nuevas, no tienen ni un arañazo. Al comprar el coche a eso de los 2 meses las cambié por unas de 18" y las originales las guardé... y hace cosa de 3 meses vendí las de 18 y volví a montar las originales (tendrán unos 5 meses de uso en total las de 16").

Si te interesan son iguales que las de nobel, y te las entregaría con las 4 gomas practicamente nuevas tambien.

Un saludo.

Share

• Our picks

• Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

Por ejemplo:

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.