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Brico electroválvula descarga turbo THP


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Sólo para THP, es una operación sencilla pero necesaria, si la pieza se desintegra y pasa porque recibe mucho calor y pasa al turbo se puede liar, no esta de más revisarla en cada mantenimiento y al menor sintoma desgaste cambiarla por una metálica y arreando.

 

Desmontaje-montaje electroválvula de descarga de turbocompresor Peugeot 508 THP.

 

Importante: respetar las consignas de seguridad y de limpieza. Después del corte del contacto, esperar 15 minutos antes de desconectar la batería para garantizar la memorzación de os aprendizajes de los diferentes calculadores.
 
1.- Desmontaje:  
post-2-0-10270300-1458676184_thumb.jpg
Desconectar la batería. Desconectar el conector (en "a"). Desmontar los tornillos (2) y la electroválvula (1)
 
2.- Montaje:
Montar primero la electroválvula (1), después los tornillos (2) y apretar a 0,7+-0,1 m.daN
Volver a conectar el conector en "a"
 
Atención: realizar las operaciones  a efectuar después de una nueva conexión de la batería.
 
Volver a conectar la batería.

Peugeot508_valvula_turbocompresor.pdf

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  • 10 months later...
  • 2 weeks later...

  • 2 weeks later...
El miércoles, 01 de febrero de 2017 a las 20:32, lybra333 dijo:

En principio revisarlas no esta de más ni es complicado, si se rompe y entra para el turbo la liamos parda

 

Por casualidad algun forero a instalado una "Wastegate" a la entrada del turbo? Estoy pensando en ponerle una con el tiempo a mi 208 GTI y quería conocer impresiones. Saludos!

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No si básicamente es el aumento de sonido (el "psss" ese famoso de las válvulas de descarga) pero creo recordar que alguien me dijo alguna vez que en realidad algo de ganancia en potencia, si reprogramabas centralita, también tenía (hablamos de 4 ó 5 CV). Es como todo, si le metes IC, escape, admisión directa, wastegate y reprogramas pues... no te digo na, seguramente le saques alrededor de 50CV más al coche jejeje

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Si bien no soy un experto en ésto, lo que sé es que hay de 2 tipos (mínimo) DIVERTER (como la que semuestra en la figura de arriba y portan los THP, yo tengo auto con uno de ésos) y BLOW-OFF, y que ambas son diferentes en constitución, modo de funcionar y efectos. 

La "Diverter" es para que haga un "by-pass desde la salida nuevamente a la entrada del turbo, y la idea de tal válvula es aliviar la presión a la turbina compresora del aparato turbocompresor, siempre cuando se cierra de pronto la chapaleta (o mariposa del acelerador). Con su instalación y uso no se pierde el aire que ha sido comprimido para la combustión, por lo tanto NO se disminuye en nada la Potencia obtenida. Viene de norma en todo motor Ciclo Otto con turbocompresor, creo. Quizá alguno habrá que no lleve, pero desconozco éso. En los del Ciclo Diésel con inyección controlada electrónicamente no son necesarias, ya que no usan una chapaleta para el acelerador porque usan todo el aire que pueden aspirar, pero leí que hay quienes ún así las adaptan y las hacen accionar a través de otro modo de control, que no es con presión de aire/vacío de la admisión (que no hay acá disponible tan marcadamente en estos motores que funcionan a gasóleo)

 

En cambio la "blow-off" es la que sirve para hacer el famoso soplido cuando levantas "la pata" de pronto para desacelerar el motor, se que algunos se "ceban" (o "engolosinan") con el ruido y terminan gastando mucho más combustible... con su uso y la demostración permanente...  :lol: y como sopla afuera de la admisión, se pierde parte del aire que fue comprimido, por ende se gasta inútilmente Potencia, sólo por escuchar el "ruidito" ése... :rolleyes:

Y también que de éstas las hay regulables en porcentaje de lo que se "tira" afuera y de lo que se "mete" adentro nuevamente, con un "regulador" externo al alcance de la mano... con una llavecita que tensa o destensa el resorte que la hace trabajar.

A varios he escuchado decir que se "cansan" de escuchar el "atchissss" o "psssssss" y el aumento del consumo de combustible, luego acaban quitándola.

Ambas van conectadas en diferentes sitios, y aclaro que yo nunca he portado de estas últimas.... y pienso no lo haría jamás.

 

La "wastegate" en una que hace "by-pass" en turbocompresores de anteriores desarrollos y diseños, sirve para derivar internamente (directo al escape) los gases de escape de impulso a la turbina, y así controlar el giro de un turbocompresor... y así su presión de compresión del aire de admisión.

En los actuales TGV (Turbocompresores de Geometría Variable) no existe tal "waste-gate" ya que se logra el mismo efecto orientando a diferentes ángulos, una rueda accionadora de álabes, los que a su vez orientan la admisión del aire a la entrada de la turbina compresora (no la del escape)

 

Disculpen lo largo de la perorata, pero no encontré otro modo de tratar de entenderlo yo mismo, y tratar de explicarlo.

 

Gracias.:lol:

Edited by cesrapeugeot3
Completar información (resaltado en negrita)
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  • 1 month later...
  • 1 year later...

ya que he encontrado esto por aqui, ¿ donde puedo encontrar una brico de estas o despiece de esta valvula para un 308 gti thp 200cv? es que no se donde sale soy nuevo igual este no es el tema donde debia ponerlo pero por si podeis redirigirme. gracias de antemano

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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