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Brico electroválvula descarga turbo THP


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Sólo para THP, es una operación sencilla pero necesaria, si la pieza se desintegra y pasa porque recibe mucho calor y pasa al turbo se puede liar, no esta de más revisarla en cada mantenimiento y al menor sintoma desgaste cambiarla por una metálica y arreando.

 

Desmontaje-montaje electroválvula de descarga de turbocompresor Peugeot 508 THP.

 

Importante: respetar las consignas de seguridad y de limpieza. Después del corte del contacto, esperar 15 minutos antes de desconectar la batería para garantizar la memorzación de os aprendizajes de los diferentes calculadores.
 
1.- Desmontaje:  
post-2-0-10270300-1458676184_thumb.jpg
Desconectar la batería. Desconectar el conector (en "a"). Desmontar los tornillos (2) y la electroválvula (1)
 
2.- Montaje:
Montar primero la electroválvula (1), después los tornillos (2) y apretar a 0,7+-0,1 m.daN
Volver a conectar el conector en "a"
 
Atención: realizar las operaciones  a efectuar después de una nueva conexión de la batería.
 
Volver a conectar la batería.

Peugeot508_valvula_turbocompresor.pdf

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  • 10 meses después...
  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
El miércoles, 01 de febrero de 2017 a las 20:32, lybra333 dijo:

En principio revisarlas no esta de más ni es complicado, si se rompe y entra para el turbo la liamos parda

 

Por casualidad algun forero a instalado una "Wastegate" a la entrada del turbo? Estoy pensando en ponerle una con el tiempo a mi 208 GTI y quería conocer impresiones. Saludos!

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No si básicamente es el aumento de sonido (el "psss" ese famoso de las válvulas de descarga) pero creo recordar que alguien me dijo alguna vez que en realidad algo de ganancia en potencia, si reprogramabas centralita, también tenía (hablamos de 4 ó 5 CV). Es como todo, si le metes IC, escape, admisión directa, wastegate y reprogramas pues... no te digo na, seguramente le saques alrededor de 50CV más al coche jejeje

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Si bien no soy un experto en ésto, lo que sé es que hay de 2 tipos (mínimo) DIVERTER (como la que semuestra en la figura de arriba y portan los THP, yo tengo auto con uno de ésos) y BLOW-OFF, y que ambas son diferentes en constitución, modo de funcionar y efectos. 

La "Diverter" es para que haga un "by-pass desde la salida nuevamente a la entrada del turbo, y la idea de tal válvula es aliviar la presión a la turbina compresora del aparato turbocompresor, siempre cuando se cierra de pronto la chapaleta (o mariposa del acelerador). Con su instalación y uso no se pierde el aire que ha sido comprimido para la combustión, por lo tanto NO se disminuye en nada la Potencia obtenida. Viene de norma en todo motor Ciclo Otto con turbocompresor, creo. Quizá alguno habrá que no lleve, pero desconozco éso. En los del Ciclo Diésel con inyección controlada electrónicamente no son necesarias, ya que no usan una chapaleta para el acelerador porque usan todo el aire que pueden aspirar, pero leí que hay quienes ún así las adaptan y las hacen accionar a través de otro modo de control, que no es con presión de aire/vacío de la admisión (que no hay acá disponible tan marcadamente en estos motores que funcionan a gasóleo)

 

En cambio la "blow-off" es la que sirve para hacer el famoso soplido cuando levantas "la pata" de pronto para desacelerar el motor, se que algunos se "ceban" (o "engolosinan") con el ruido y terminan gastando mucho más combustible... con su uso y la demostración permanente...  :lol: y como sopla afuera de la admisión, se pierde parte del aire que fue comprimido, por ende se gasta inútilmente Potencia, sólo por escuchar el "ruidito" ése... :rolleyes:

Y también que de éstas las hay regulables en porcentaje de lo que se "tira" afuera y de lo que se "mete" adentro nuevamente, con un "regulador" externo al alcance de la mano... con una llavecita que tensa o destensa el resorte que la hace trabajar.

A varios he escuchado decir que se "cansan" de escuchar el "atchissss" o "psssssss" y el aumento del consumo de combustible, luego acaban quitándola.

Ambas van conectadas en diferentes sitios, y aclaro que yo nunca he portado de estas últimas.... y pienso no lo haría jamás.

 

La "wastegate" en una que hace "by-pass" en turbocompresores de anteriores desarrollos y diseños, sirve para derivar internamente (directo al escape) los gases de escape de impulso a la turbina, y así controlar el giro de un turbocompresor... y así su presión de compresión del aire de admisión.

En los actuales TGV (Turbocompresores de Geometría Variable) no existe tal "waste-gate" ya que se logra el mismo efecto orientando a diferentes ángulos, una rueda accionadora de álabes, los que a su vez orientan la admisión del aire a la entrada de la turbina compresora (no la del escape)

 

Disculpen lo largo de la perorata, pero no encontré otro modo de tratar de entenderlo yo mismo, y tratar de explicarlo.

 

Gracias.:lol:

Editado por cesrapeugeot3
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  • 1 mes después...
  • 1 año después...
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