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Conocer el 1.6 THP Motor,elementos y algunas cosas sencillas


lybra333

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Sigo con instrucciones de uso ahora.

 

Tras releer y leer en foros estrangis sobre mini,ds,citrones y peyos he sacado algo en claro que comparto con los agraciados de tener un THP, no se si seremos 2 jejeje

 

Aparte de problemas conocidos, el único cierto es el tensor de la distribución, el resto problemas derivados de mal mantenimiento y mal uso, me explico.

 

El aceite se ha de cambiar cada 20 mil kms. pasar a mantenimiento severo, la degradación del  aceite parece que afecta a la lubricación del tensor a la larga por las cenizas y porquería que acumula y por supuesto 5/30 C2 o 0/30 la marca Ineo o Castrol o cualquier otra pero esa especificación, por supuesto su filtro- Acordais rompeturbos 1.6 HDI y aceite 10/40 por falta lubricación, pués algo parecido.

 

Al ser inyección directa puede generar carbonilla en la cabeza de las vávulas lo que conlleva fallo polución y bajo rendimiento, esto es parecido a los FAP hay que llevar el coche alegre por encima 2000 rpm, no meter la 6 a 90 y circular a 1500 rpm y mucha ciudad, un estrujon de vez en cuando.

 

Repostar gasolina 95 la de 98 no produce mejoras y es conveniente si se hace mucha ciudad meterle un limpiador especifico inyección directa cada 5 o 7 mil kms.

 

Mi conclusión es que no es mal motor en general, si no que el,uso a veces no es el adecuado, simil a los faperos.

 

espero os sirva,repito una conclusión mía no científica jeje, saludos

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