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Cambio de ruedas...


garry

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Bueno señores xD ya toco el cambio de ruedas delanteras.. les llego la hora a los 34.000 kms justos...

La rueda que traia de casa son las GOODYEAR EAGLE NCT 205/55/16 91V asi que como estaba contento con el resultado de ellas, puse las mismas... y me surgieron varias dudas...

- Debi poner las nuevas atras y las de atras en la parte delantera?

- Debi hacer convergencia :? El desgaste lo hace uniforme...

- Debo cambiar las ruedas de atras a adelante cada X kms :?

Decir, que ya tenia vibraciones, sobre todo a 130 - 140 km/h y ahora todo va perfecto despues del cambio de ruedas..

Yo creo que las ruedas de atras si las pones delante saldran vibraciones porque se gastan a razon del tren trasero por eso no soy partidario de esas cosas.. a ver si alguien me saca de dudas :)

Pd, me costo cada rueda 96 € :) (en cordoba)

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Las nuevas siempre mejor atras.

Al cambiarlas, equlibra de nuevo las traseras, pero si ahora no te vibra, no tiene porque hacerlo despues del cambio.

La covergencia, si te desgasta uniformenete, no es necesari ohacerla, salvo que notes que el coche tiene tendencia a desviarse al circular en llano linea recta o al acelerar en las mismas circustancias ( llano digo sin pendientes laterales )

Lo mejor apra comprobarlo, algun tramo de 3 carriles, circulando por el central.

Lo de rotarlas, yo lo hago, prque el SW tiende a desgastar mas de atras que de alante, y asi el desgaste es uniforme en las cuatro y no me surgen dudas de donde mejor.

Las roto cada 15000-20000 kilometros.

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Buenas:

En lo de si las ruedas nuevas delante o detrás, te encontrarás opiniones y teorías para todos los gustos, me temo que es como gasolina o diesel, no hay nada que sea "definitivo".

Yo prefiero poner las más nuevas delante para tener tracción y poder corregir contravolanteando, cosa que no podría hacer si no tuviera agarre delante, pero como he dicho antes, pa gustos los colores.

Eso si, yo también las roto, pero cada 20000 km, y luego ya cambio las 4 como a las 40000 o 45000.

Un saludo.

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Buenas:

En lo de si las ruedas nuevas delante o detrás' date=' te encontrarás opiniones y teorías para todos los gustos, me temo que es como gasolina o diesel, no hay nada que sea "definitivo".

[/quote']

Para Maveryck, no sigas, please.

Yo aconsejo detrás, que se vaya de detrás es peor, bajo mi punto de vista.

Saludos.

Buenas:

Tiny, no te preocupes, que no lo decía por nada en concreto. Solo lo ponía como ejemplo.

En cualquier caso, sigo con mi teoría, desde que me lo dijeron hace tiempo en la autoescuela, y lo he leído en varios sitios, cada vez lo tengo más claro. Las mejores delante para poder controlar algo el coche, y por lo que he léído, siento decirlo, pero no hay nada fijo ni reglas de oro. Me temo que solo opiniones con sus correspondientes razones que las apoyan. Luego es decisión de cada uno.

Un saludo.

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En cualquier caso, sigo con mi teoría, desde que me lo dijeron hace tiempo en la autoescuela, y lo he leído en varios sitios, cada vez lo tengo más claro. Las mejores delante para poder controlar algo el coche, y por lo que he léído, siento decirlo, pero no hay nada fijo ni reglas de oro. Me temo que solo opiniones con sus correspondientes razones que las apoyan. Luego es decisión de cada uno.

Un saludo.

http://www.midas.es/faq23.htm

http://www.peugeot.com.ec/services/?c6a27d2356c1ef0d5860774d543303ed (pagina 5)

http://pepamalaga.typepad.com/pepa_2005/2005/12/neumticos_para_.html

Y el teorema de Graz-Müller

http://www.km77.com/tecnica/bastidor/grazmuller/t03.asp

Las buenas siempre atras, es mas dificil de controlar un sobreviraje, que un subviraje.

un saludo

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Pues yo sigo con mi idea; con el 405 con neumáticos traseros cristalizados he entrado y salido de curvas cruzado como macarra con BMW sin ningún problema más allá de necesitar dos carriles para mi solito, pero una vez que se me fué de delante el 205 acabé entre dos limoneros...

Vale, reconozco que el 205 es un poco traicionero pero ahora que lo llevo forzosamente sobrevirador lo único problemático es controlar el latigazo pero nada comparado con su 'mania' subviradora.

De todas formas al menos en el 205 pongo las nuevas atrás para evitar tener que tirarlas por cristalizadas. El 205 gasta muuuucho más de delante que atras.

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Buenas:

Gracias por los enlaces, la verdad es que son muy ilustrativos.

Yo es que debo ser un poco cabezota, pero después de que me enseñaran en el jarama como se controla que se vaya un coche de delante en una curva y como de detrás, y probar ambos en mis propias carnes, personalmente prefiero contravolantear que tener la necesidad de en pleno deslizamiento del tren delantero, tener los eggs de dejar de torcer tanto y levantar el pie del acelerador. Insisto, es una opinión personal. A mi el ver que el morro de mi coche va directo hacia el "quitamiedos", me da más miedo que el que se me vaya de detrás...

En cualquier caso, tanto si se va de delante como de detrás, dudo mucho que cualquiera de nosotros lo vaya a corregir antes que el esp,no? :-D .

Un saludo.

P.D: Para no despertar suspicacias acerca de si digo lo del Jarama en plan creído, ya aclaro que no, es solo por justificar por qué lo digo. Así me evito malos entendidos...

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El SW, que es mi caso, come mas rueda de atras que de alante, y si no va cargado, como es mi caso tambie, pues tiende a desgastar la rueda mas por dentro que por fuera y haciendo algun diente de sierra.

En mis dos primeros juegos de neumaticos no las rote, y cuando cambie cambie las 4 porque a als delanteras no les quedaba mas de 5000 kilometros.

En este juego las he rotado a los 16 mas o menos, y el desgaste es mas o menos igual en las 4.

Yo creo que si es bueno rotarlas

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