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Hola muy buenas, pues al caso resulta que ayer fui a sacar el coche del sotano y al acelerar para salir, se paro el coche, cosa que nunca me ha pasado. Luego arrancó bien e hice 60 km y sin problemas. Que puede haber ocurrido?, este coche es automatico y los automaticos no se calan.

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Es muy raro que se cale un automático pero o me atrevería a decir que nunca se puede calar. La cuestión es controlar a ver como va ahora. Desde luego, si vuelve a hacértelo es que algo falla.

Y no necesariamente que se cale tiene que ser un fallo del cambio. Por ejemplo si falla el caudalímetro puede llegar a calarse en un automático, y así más cosas: fallo en inyección, etc.

Mira el nivel de aceite de la caja, y comprueba que no hace ruídos extraños, así vas descartando.

Si no vuelve a hacerlo, yo no me preocuparía.  Cuéntanos a ver como evoluciona el tema.


Por cierto, que se me olvidaba, ¿de que motor hablamos?

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  • 1 month later...

A mi se me caló en una ocasión en invierno al poco de salir del trabajo por la noche pequeños tirones y al hacer una curva muy cerrada no respondió el acelerador y se caló pero solo fue una vez

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  • 7 months later...

Eso suena mas a alimentación de combustible que a un problema en el cambio. Respecto al cambio, con esos km intenta que te hagan una limpieza interna del cambio. Ademas de cambiarte el aceite del mismo, si lo drenas solo cambias una parte del mismo (unos 3 L y lleva mas de 7). Si te lo cambian con máquina te sustituirán cerca del 97% del mismo a parte de eliminar todos los restos de desgaste que tengas dentro del cambio.

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      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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