Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Detailing 308


Mir

Mensajes recomendados

Hola,he comprado varios productos para lavar el 308 a mano,una compra de 70 euros por cierto..Estaria muy bien que quien utilice productos para la limpieza del coche que los fuéramos poniendo y explicando si os a agradado o no el resultado final.

 

Todo esto con permiso del administrador y si nos das el okey para poder poner los nombres de las marcas de dichos productos.Si no es asi,pues cerramos tema y listo!!

 

Espero el veredicto del administrador para poner  los primeros productos por los que me he decantado!!

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso la primera compra que hice fue en tienda,que la tengo en la población de al lado,Badalona.Carecarpassion para quien le interese.Fui para que inicialmente me aconsejara ya que del tema solo sabia por vídeos y opiniones de foreros.Me decante por:

Champú: Meguiars últimate wash,con acabado brillante con cera de carnauba y repelente de agua.

Limpia llantas: Valet pro blueberry,aconsejado por el vendedor,ya que inicialmente quería el v60 de sisbrill.

Limpia interiores: Autofinesse spring,con acabado mate,nada de pringosidad ysin exceso de brillo

Limpiacristales: No me acuerdo del nombre,jajja.Pero es el que recomiendan los foreros que lo han utilizado,repelente al agua,efecto brillo..

Toalla microfibra ultraabsorvente para el secado del coche,microfibra para interior y microfibra para cristales.

Guante de lana de cordero para el máximo mimo.

Me iba también para una cera y un spray de detallado final,pero me subía la compra a 115 € y me heche atrás.

Si sabéis de otros productos que os haigan agradado soy todo oídos,así como alguna recomendación en general.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí vamos:

 

Champú: Dodo Juice y Champu brillo intenso de Sisibril

Limpia llantas: V60 y RedOne de Sisbril
Limpia interiores: Limon sport 1/10 y Kenotek Pro limpiador de interiores
Limpiacristales: Clarolux de Sisibril

Sellante Sintetico: Auto Finesse Tough Coat

Acondicionador de plasticos: Sisbril Car

Toalla de secado: CG Miracle Dryer

Sellado de Lunas: Nanolex Glass Urban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí vamos:

 

Champú: Dodo Juice y Champu brillo intenso de Sisibril

Limpia llantas: V60 y RedOne de Sisbril

Limpia interiores: Limon sport 1/10 y Kenotek Pro limpiador de interiores

Limpiacristales: Clarolux de Sisibril

Sellante Sintetico: Auto Finesse Tough Coat

Acondicionador de plasticos: Sisbril Car

Toalla de secado: CG Miracle Dryer

Sellado de Lunas: Nanolex Glass Urban

Ole ktm!!Menudo arsenal tienes..

Una pregunta..:que diferencia hay entre sellante y cera??otra..:cada cuanto lo lavas a mano??entre medias le das algún lavado solo a presión??

Documentame anda..

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi entender ( que es muy poco ) materiales del producto y sobretodo durabilidad.

Hay ceras que te dan un brillo que te .... pero tienen una duracion corta. Por otra parte los sellantes, ofrecen mucha mas proteccion frente a las inclemencias, cagadas de pajaros... etc.

Añadir que lo tal sería. Primero una mano de sellante y por encima una buena cera. y brillo absoluto.

Lavado a mano pues... a fondo cuando aplico el sellante sino, normalmente pistola en una gasolinera.

Cada dos, tres meses quizás.

 

Aporto fotos de un coche lavado hoy,a falta de quitar alquitrán y dos fotos del mio de hace 15 dias.

IMG_20160331_184319.jpg

IMG_20160331_184349.jpg

IMG_20160315_125239.jpg

IMG_20160314_112334.jpg

post-20453-0-84354100-1459450729_thumb.j

post-20453-0-41545300-1459450746_thumb.j

post-20453-0-28827000-1459451192_thumb.j

post-20453-0-64406800-1459451208_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te luce!!Yo la siguiente compra sera un sellante y cera que me duraran los productos mucho tiempo.Veremos que sellante y cera me decanto.

Por cierto,mi limpiacristales es el Stoner invisible glass,y hoy que ha llovido por aquí he podido comprobar el repelente y me he quedado alucinada,el techo panorámico parecía una pista de hielo con las gotas patinando.!!

Dejo unas fotitos del domingo cuando lo lave. :)

IMG_20160401_200948.jpg

FB_IMG_1459533206343.jpg

post-24350-0-17032500-1459534728_thumb.j

post-24350-0-61299900-1459534756_thumb.j

Editado por Mir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba el mismo sellante que uso yo.

Yo aplico varias manos.

La primera normal, 3 pulverizaciones por paño de coche. Espero 30minutos y retiro. Pero 10 minutos después vuelvo aplicar y espero 40/50minutos para retirar. La duración aumenta y el brillo espectacular.

Recomendable tener el coche seco y "temperatura ambiente"

Lo que dices tú de el limpiacristales, yo llevo años sin usar los limpias en autovía. Con el sellante de cristales aplicado en lunas, ventanillas y espejos, top.

Tu como limpias el interior?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por ahora no he comprado ningún apc,a la próxima compra caerá.Le doy con micro fibra y el autofinesse spring,ahora es facil porque es limpiar sobre limpio.Vi que los cromados de interior y el plástico negro del freno de mano quedan perfectos y sin rallarse, que eso me preocupaba!!

Probaré tu sellante compi :)

Editado por Mir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummmm tema interesantísimo.

Yo hace unos añitos dedicaba mucho tiempo a detallar mi 307cc, ahora no tengo tiempo pero espero poder sacarlo.

En esos años utilizaba Ceras, sellantes, limpiadores interior,cuero etc...

Aun tengo algo de arsenal por casa, el tema de la pintura la tengo medio controlada, porque trabajo de pintor, asi que cualquier duda sobre pulido y demas os puedo ayudar.

Me acuerdo que una de las ceras que más me gustaban era P211s dejaba un brillo espectacular en colores oscuros y con un buen sellante debajo la durabilidad era muy buena.

Me quedo por aqui a ver que productos vais usando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummmm tema interesantísimo.

Yo hace unos añitos dedicaba mucho tiempo a detallar mi 307cc, ahora no tengo tiempo pero espero poder sacarlo.

En esos años utilizaba Ceras, sellantes, limpiadores interior,cuero etc...

Aun tengo algo de arsenal por casa, el tema de la pintura la tengo medio controlada, porque trabajo de pintor, asi que cualquier duda sobre pulido y demas os puedo ayudar.

Me acuerdo que una de las ceras que más me gustaban era P211s dejaba un brillo espectacular en colores oscuros y con un buen sellante debajo la durabilidad era muy buena.

Me quedo por aqui a ver que productos vais usando

Tengo ganas de pillarme una pulidora pero miedo me da como pueda quedar el tema.  Alguna sugerencia para empezar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El antes y el despues de aplicar Limon Sport esperar 3 minutos y el uso de una pistola a presion.

Comentario mas arriba pusistes que el limón sport era para el interior, lo utilizas tambien para la carroceria?? será que es un ApC multiusos??

La verdad es es que queda fantástico!!

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentario mas arriba pusistes que el limón sport era para el interior, lo utilizas tambien para la carroceria?? será que es un ApC multiusos??

La verdad es es que queda fantástico!!

Correctisimo.

Lo anuncian como APC multiusos. Diluido 1/10 elimino todos los moquitos y la suciedad de hace tiempo. Y con la misma disolucion lo uso para las alfombrillas. Para el resto de interior procuro diluirlo un poco mas 1/20 incluso y limpia perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo ganas de pillarme una pulidora pero miedo me da como pueda quedar el tema.  Alguna sugerencia para empezar?

sabes mas o menos como usarla? te cuento por encima:

Lo primero seria lavar el vehículo y descontaminar la pintura con una clay bar y agua con champú.

Te aconsejo que uses cinta de carrocero en gomas y plásticos sin pintar para no dañarlos.

Una vez limpia la superficie iremos puliendo pieza por pieza y cada pieza yo la suelo dividir en 4 partes, es decir, no te lies a pulir una puerta entera, hazlo por zonas.

Pulido:

Yo normalmente uso 3M pues es el que usamos en el taller, hay infinidad de pulimentos pero mas o menos el uso es igual entre marcas.

Empezariamos con un pulimento de grano grueso o corte rápido si es que tienes muchos desperfectos.

Seguiriamos con un pulimento fino y después un abrillantador, glaze etc...

La idea es ir usando pulimentos cada vez mas finos hasta llegar a nuestro objetivo, despues limpiariamos con un spray finnish y aplicariamos un sellador, cera o coatting para proteger la pintura.

 

La pulidora se usa sin realizar mucha presión, con el propio peso de la maquina suele ser suficiente.

Se realizan movimientos suaves, no te detengas mucho rato y con cuidado en los cantos.

intentare sacar unas fotos del proceso y asi lo entenderas mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

¡Y yo sin ver este hilo!  :o

No os aburro con mi arsenal porque no acabo. Pero decir que después de lo usado me quedo con:

  1. Champú: Sonax brillo para mantenimiento y Chemical Guys Citrus Wash&Gloss para cosas fuertes.
  2. Limpia llantas: Car-Chem Revolt (puro si muy sucias y rebajado 1:1 para mantenimiento).
  3. Neumáticos: Meguiar,s Endurance Tire Gel.
  4. APC: Chemical Guys Green (1:15 siempre).
  5. Tapicería y moqueta: Car-Chem Stain Remover.
  6. Interiores: Meguiar's Natural Shine Protectant o Sonax Extreme Matte (depende del día).
  7. Limpiacristales: Cristasol (interior) y Stoner con repelente (exterior).
  8. Plásticos exteriores: Scholl Concepts Blue.

  9. Toalla de secado: Big Blue Waffle Weave (ni Mammouth, ni Miracle, ni KuK...).

  10. Cera: Naviwax Dark o Collinite 925 Fiberglass Coat.

Y alguna cosita para darle ese toquecito personal.

 

Por cierto, si alguno sabéis dónde conseguir SC Blue le agradecería que me lo dijera porque hace años que no se vende y ya me quedarán 100 ml solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

¡Y yo sin ver este hilo!  :o

No os aburro con mi arsenal porque no acabo. Pero decir que después de lo usado me quedo con:

  1. Champú: Sonax brillo para mantenimiento y Chemical Guys Citrus Wash&Gloss para cosas fuertes.
  2. Limpia llantas: Car-Chem Revolt (puro si muy sucias y rebajado 1:1 para mantenimiento).
  3. Neumáticos: Meguiar,s Endurance Tire Gel.
  4. APC: Chemical Guys Green (1:15 siempre).
  5. Tapicería y moqueta: Car-Chem Stain Remover.
  6. Interiores: Meguiar's Natural Shine Protectant o Sonax Extreme Matte (depende del día).
  7. Limpiacristales: Cristasol (interior) y Stoner con repelente (exterior).
  8. Plásticos exteriores: Scholl Concepts Blue.

  9. Toalla de secado: Big Blue Waffle Weave (ni Mammouth, ni Miracle, ni KuK...).

  10. Cera: Naviwax Dark o Collinite 925 Fiberglass Coat.

Y alguna cosita para darle ese toquecito personal.

 

Por cierto, si alguno sabéis dónde conseguir SC Blue le agradecería que me lo dijera porque hace años que no se vende y ya me quedarán 100 ml solo.

Puede ser esto lo que buscas? 

Como sacais las marcas de cal de cristales y embellecedores negro brillo?

Editado por Ktmpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser esto lo que buscas? 

Como sacais las marcas de cal de cristales y embellecedores negro brillo?

 

 

Exactamente es ese. Pero en Alemania y se pone en casi 30 euros el litro :(

 

Las marcas de cal tienes varias opciones: limpiadores químicos, vinagre o zumo de limón, o con una plastelina de descontaminar. 

 

Gracias por el enlace, compi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a la hora de lavar el coche siempre he sido muy clasico.

Aunque he probado varios productos bastante profesionales siempre vuelvo a lo clásico.

Para limpiar la carroceria, si no tengo manguera, uso dos cubos de agua.

Primero mojo bien el coche, lo dejo 10 minutos que ablande la suciedad, y voy dándole con un guante o una balleta gruesa de microfibras, enjuago en el cubo 1 (suelta la porqueria)y a continuación empapo el guante en el cubo 2 ( agua limpia) y sigo limpiando.

Veréis que la porqueria se va quedando en el primer cubo y el segundo se mantiene limpio.

Así con poca agua se limpia muy bien y con los dos cubos evitas rayar la pintura.

Luego secar con una balleta de microfibras o piel, enjuagandola regularmene.

Salvo que este muy sucia, no hace falta jabón.

Si tengo manguera, lo enjabono antes, y siempre uso champu tipo johnson o nenuco (recomendación de varios chapistas).

Para el interior igual, dos cubos y agua, si acaso un poco de jabón o champu.

Para las tapicerias, agua con un poco de Volvone, un cepillo de ropa, y un cubo con agua limpia para ir aclarando con una balleta de microfibra.

Resultados garantizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...