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Cambio piloto trasero en SW


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Hace unas semanas algún hijo de la gran... ciudadano descuidado, me dejó un bonito agujero en el piloto trasero de mi SW, en la parte que va en el portón. Pedí precio en el concesionario y casi me quedo sin aliento del susto: solo la pieza cuesta unos 180 euretes, sumando montaje e IVA, la cosa se quedaba en unos 260 euros. Así que opté por la socorrida opción de ponerle cinta de embalar transparente y buscar en desguaces. Obviamente, al ser un coche tan nuevo, es difícil encontrar piezas de desguace, pero al final encontré uno, así que ayer fui a por el (72 euros) y lo monté yo mismo (con mi padre que es menos manazas que yo, por si acaso), y en este caso por una parte tengo que darle un aplauso a Peugeot por ponerlo tan fácil (se cambia en menos de cinco minutos, solo hay que abrir la tapa y quitar una tuerca, soltar el único conector que hay y sacar el piloto por la parte de fuera del portón, para a continuación hacer el proceso inverso con el nuevo piloto) y por otra parte darle un graaan negativo al concesionario, que por el montaje pretendía cobrarme cerca de 50 eurazos por la operación que acabo de describir!

Y ya que estamos, otro pequeño negativo al diseño de piezas de Peugeot, si os fijáis en la tapa que cubre el pilot por dentro del portón, veréis que tiene en un lado una pequeña muesca, lo que debería indicar que ahí es donde hay que hacer palanca para quitarla, ¿no? Pues no, resulta que la pestaña que lo sujeta y que es donde se debe hacer palanca está justo en el lado contrario  :shock: por lo que si lo intentas en el sitio de la muesca, lo único que consigues es dejar marcas, ya que es un plástico bastante blando  :angry: así que si en algún momento tenéis que abrir esa tapa, no os fiéis mucho de la muesca que tiene!

 

P.D.: Se me olvidaba mencionarlo, al sacar el piloto, a pesar de haber quitado la tuerca que lo sujeta, veréis que no sale solo, ya que hay una pestaña que lo sujeta en el sitio, pero esta no es accesible desde el interior del piloto. Aun así, con hacer un poco de fuerza hacia el lateral en que se encuentra esa pestaña (la parte que está hacia el borde del portón) el piloto sale sin ningún problema.

Edited by angel_dope
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Parece que el culpable de los precios de la mano de obra es Peugeot y nada más lejos de la realidad. Los precios de la mano de obra vienen marcados por el convenio laboral, no los pone Peugeot...

Pues en ese caso que revisen el convenio. Está claro que cada operación tiene un precio fijado para evitar que los talleres caigan en la "tentación" de cobrarte horas de más por alguna operación rápida, pero también tienen que poner un tiempo/precio realista a esas operaciones, porque cobrar casi una hora de mano de obra por una operación de cinco minutos es excesivo. Y en mi caso fueron cinco minutos por pelearme un poco con la tapa que comentaba y con la pestaña para sacar el piloto, un mecánico que esté habituado a estas operaciones y tenga experiencia lo hará aun más rápido. 

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jjjeje ahora no son mecánicos, son cambia piezas, servibox, cuanto cuesta pieza,l a mano obra, como se tiene cambiar pieza, etc.... vamos, cuando tiene hacer algo tan simple como cambiar un piloto tienen hacer todo ese proceso, seguro estas toda mañana para hacer eso, lo mejor taller no oficial, te cobraran piloto y poco mas..

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jjjeje ahora no son mecánicos, son cambia piezas, servibox, cuanto cuesta pieza,l a mano obra, como se tiene cambiar pieza, etc.... vamos, cuando tiene hacer algo tan simple como cambiar un piloto tienen hacer todo ese proceso, seguro estas toda mañana para hacer eso, lo mejor taller no oficial, te cobraran piloto y poco mas..

 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si nuestro compañero Angel aporta algo que a algún forero le pueda ayudar, bien venido sea, yo soy de los de llevar el coche al taller, pero con lo poco que cuesta cambiar el piloto y los 190€ que Algel se ha ahorrado, me hace pensar.

Saludos

Edited by admin
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Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si nuestro compañero Angel aporta algo que a algún forero le pueda ayudar, bien venido sea, yo soy de los de llevar el coche al taller, pero con lo poco que cuesta cambiar el piloto y los 190€ que Algel se ha ahorrado, me hace pensar.

Saludos

Totalmente de acuerdo , compañero samuel1978.

Yo no soy persona de hacerle nada a mi coche, taller y punto. Pero creo que si el compañero angel_dope se molesta en describir el proceso detalladamente, para que todos aquellos compañeros que puedan verse en las mismas circunstancias, y no quieran o no puedan, en ese momento gastarse la pasta que vale el arreglo del asunto en el taller ; lo mínimo que se merece es nuestro agradecimiento general.

Saludos a todos.

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He de decir que habitualmente yo tampoco soy de tocar el coche, cuando le pasa algo lo llevo al taller, que son los que saben, y ya está, pero en este caso vi que era algo muy básico, y que el ahorro iba a ser importante, y me puse con ello, y como ya he comentado, con la ayuda de mi padre que si que sabe del tema, por si acaso  :lol:

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  • 2 years later...
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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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