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Cambio piloto trasero en SW


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Hace unas semanas algún hijo de la gran... ciudadano descuidado, me dejó un bonito agujero en el piloto trasero de mi SW, en la parte que va en el portón. Pedí precio en el concesionario y casi me quedo sin aliento del susto: solo la pieza cuesta unos 180 euretes, sumando montaje e IVA, la cosa se quedaba en unos 260 euros. Así que opté por la socorrida opción de ponerle cinta de embalar transparente y buscar en desguaces. Obviamente, al ser un coche tan nuevo, es difícil encontrar piezas de desguace, pero al final encontré uno, así que ayer fui a por el (72 euros) y lo monté yo mismo (con mi padre que es menos manazas que yo, por si acaso), y en este caso por una parte tengo que darle un aplauso a Peugeot por ponerlo tan fácil (se cambia en menos de cinco minutos, solo hay que abrir la tapa y quitar una tuerca, soltar el único conector que hay y sacar el piloto por la parte de fuera del portón, para a continuación hacer el proceso inverso con el nuevo piloto) y por otra parte darle un graaan negativo al concesionario, que por el montaje pretendía cobrarme cerca de 50 eurazos por la operación que acabo de describir!

Y ya que estamos, otro pequeño negativo al diseño de piezas de Peugeot, si os fijáis en la tapa que cubre el pilot por dentro del portón, veréis que tiene en un lado una pequeña muesca, lo que debería indicar que ahí es donde hay que hacer palanca para quitarla, ¿no? Pues no, resulta que la pestaña que lo sujeta y que es donde se debe hacer palanca está justo en el lado contrario  :shock: por lo que si lo intentas en el sitio de la muesca, lo único que consigues es dejar marcas, ya que es un plástico bastante blando  :angry: así que si en algún momento tenéis que abrir esa tapa, no os fiéis mucho de la muesca que tiene!

 

P.D.: Se me olvidaba mencionarlo, al sacar el piloto, a pesar de haber quitado la tuerca que lo sujeta, veréis que no sale solo, ya que hay una pestaña que lo sujeta en el sitio, pero esta no es accesible desde el interior del piloto. Aun así, con hacer un poco de fuerza hacia el lateral en que se encuentra esa pestaña (la parte que está hacia el borde del portón) el piloto sale sin ningún problema.

Edited by angel_dope
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Parece que el culpable de los precios de la mano de obra es Peugeot y nada más lejos de la realidad. Los precios de la mano de obra vienen marcados por el convenio laboral, no los pone Peugeot...

Pues en ese caso que revisen el convenio. Está claro que cada operación tiene un precio fijado para evitar que los talleres caigan en la "tentación" de cobrarte horas de más por alguna operación rápida, pero también tienen que poner un tiempo/precio realista a esas operaciones, porque cobrar casi una hora de mano de obra por una operación de cinco minutos es excesivo. Y en mi caso fueron cinco minutos por pelearme un poco con la tapa que comentaba y con la pestaña para sacar el piloto, un mecánico que esté habituado a estas operaciones y tenga experiencia lo hará aun más rápido. 

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jjjeje ahora no son mecánicos, son cambia piezas, servibox, cuanto cuesta pieza,l a mano obra, como se tiene cambiar pieza, etc.... vamos, cuando tiene hacer algo tan simple como cambiar un piloto tienen hacer todo ese proceso, seguro estas toda mañana para hacer eso, lo mejor taller no oficial, te cobraran piloto y poco mas..

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jjjeje ahora no son mecánicos, son cambia piezas, servibox, cuanto cuesta pieza,l a mano obra, como se tiene cambiar pieza, etc.... vamos, cuando tiene hacer algo tan simple como cambiar un piloto tienen hacer todo ese proceso, seguro estas toda mañana para hacer eso, lo mejor taller no oficial, te cobraran piloto y poco mas..

 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si nuestro compañero Angel aporta algo que a algún forero le pueda ayudar, bien venido sea, yo soy de los de llevar el coche al taller, pero con lo poco que cuesta cambiar el piloto y los 190€ que Algel se ha ahorrado, me hace pensar.

Saludos

Edited by admin
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Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si nuestro compañero Angel aporta algo que a algún forero le pueda ayudar, bien venido sea, yo soy de los de llevar el coche al taller, pero con lo poco que cuesta cambiar el piloto y los 190€ que Algel se ha ahorrado, me hace pensar.

Saludos

Totalmente de acuerdo , compañero samuel1978.

Yo no soy persona de hacerle nada a mi coche, taller y punto. Pero creo que si el compañero angel_dope se molesta en describir el proceso detalladamente, para que todos aquellos compañeros que puedan verse en las mismas circunstancias, y no quieran o no puedan, en ese momento gastarse la pasta que vale el arreglo del asunto en el taller ; lo mínimo que se merece es nuestro agradecimiento general.

Saludos a todos.

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He de decir que habitualmente yo tampoco soy de tocar el coche, cuando le pasa algo lo llevo al taller, que son los que saben, y ya está, pero en este caso vi que era algo muy básico, y que el ahorro iba a ser importante, y me puse con ello, y como ya he comentado, con la ayuda de mi padre que si que sabe del tema, por si acaso  :lol:

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  • 2 years later...
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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
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      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
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    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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