Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo aceite BlueHDI 150CV


Ir a la solución Resuelto por SNAKE,

Mensajes recomendados

Hola a todos.

He tenido con este 5 peugeots, todos diesel, un 1.9td, un 2.0hdi 90cv, 2 2.0 hdi 136cv y este 2.0 hdi 150cv.

El caso es que nunca tenia que añadir aceite entre revisiones, me aguantaban sin pedir que revisara el nivel. Los dos ultimos revision cada 30000 como este. En este motor tengo que añadir aceite entre revisiones, en la ultima 1 litro, y ahora le faltan 12000km y casi le podria meter un litro mas, le he metido medio y a correr, esta entre min y max, que este aceite que lleva va a precio de oro. Contando que lleva 6 litros, cuando normalmente llevan 5.

No lo veo un consumo exagerado, se le añade y punto, pero la pregunta a los que teneis este motor es si os consume aceite...

Pd. Llevo 108000km

Saludos

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo este mismo motor con 34000 Km, y hasta ahora no he añadido aceite, le paso revisión cada 20000 Km. La última vez que miré el nivel "creo" que estaba bien y digo "creo" porque cuando saco la varilla no consigo ver con claridad el nivel y me cuesta trabajo sacarla, la veo como muy apretada. En mi Seat Toledo antiguo cuando sacas la varilla, el nivel de aceite se queda perfectamente señalado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Todo motor consume aceite,unos puede que más otros menos.Es algo completamente normal y hasta beneficioso que tengas que rellenar pues el aceite siempre se mantiene "nuevo".

Los fabricantes estiman que un consumo de 1 litro de aceite cada 1.000 km es cuando hay que abrir un motor,en tu caso entiendo que llevas más de 10.000 km recorridos sin tener que rellenar y ahora lo has hecho,es completamente normal.

 

Hay otras variables como un mal rodaje hace consumir aceite,o por ejemplo las bajas viscosidades de aceite actuales, 0w30 y 5w30 es más fácil que el aceite se consuma debido a su baja viscosidad.

 

No creo que debas preocuparte en absoluto!

 

Si te molesta el precio del aceite y te queda pocos meses o kilómetros para la revisión,no hay problema en que busques otro mas económico para rellenar siempre que sea API SM/CF y ACEA C3 preferiblemente C2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo motor consume aceite,unos puede que más otros menos.Es algo completamente normal y hasta beneficioso que tengas que rellenar pues el aceite siempre se mantiene "nuevo".

Los fabricantes estiman que un consumo de 1 litro de aceite cada 1.000 km es cuando hay que abrir un motor,en tu caso entiendo que llevas más de 10.000 km recorridos sin tener que rellenar y ahora lo has hecho,es completamente normal.

Hay otras variables como un mal rodaje hace consumir aceite,o por ejemplo las bajas viscosidades de aceite actuales, 0w30 y 5w30 es más fácil que el aceite se consuma debido a su baja viscosidad.

No creo que debas preocuparte en absoluto!

Si te molesta el precio del aceite y te queda pocos meses o kilómetros para la revisión,no hay problema en que busques otro mas económico para rellenar siempre que sea API SM/CF y ACEA C3 preferiblemente C2.

Genial explicacion. Efectivamente es un 0w30, por lo que nunca habia tenido este aceite, supongo que por eso no consumian "tanto" los otros motores. En cuanto al precio, me mosqueaba en peugeot, que me soplaron 20€ por rellenar el nivel, al final he encontrado la garrafa de 5 litros alrededor de los 40€. Compre una para estos rellenados y fin del problema.

Una pregunta de inculto en el tema? Porque consume aceite un motor si segun creo solo lubrica sin quemarlo? Se degrada o por que motivo es?. Simple curiosidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta de inculto en el tema? Porque consume aceite un motor si segun creo solo lubrica sin quemarlo? Se degrada o por que motivo es?. Simple curiosidad.

 

 

El aceite lubrica, entre otras cosas la cámara de combustión. Es decir, se crea una película en el cilindro para proporcionar protección contra el rozamiento del pistón y sus anillos contra el cilindro.

 

En la cámara de combustión se produce la detonación del combustible y el aceite que forma esa película es el que se consume en esa detonación, con lo cual es aceite que se quema. En un funcionamiento normal de un motor bien lubricado el gasto de aceite por este motivo es poco, pero existe.  

 

Verás a muchos coches que cuando aceleran sueltan humo azulado. Ésto es un claro indicador de que ese motor está quemando una cantidad elevada de aceite, debido a que hay una demasiado aceite que ha accedido a la cámara de combustión. Suele ser síntoma de avería.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite lubrica, entre otras cosas la cámara de combustión. Es decir, se crea una película en el cilindro para proporcionar protección contra el rozamiento del pistón y sus anillos contra el cilindro.

En la cámara de combustión se produce la detonación del combustible y el aceite que forma esa película es el que se consume en esa detonación, con lo cual es aceite que se quema. En un funcionamiento normal de un motor bien lubricado el gasto de aceite por este motivo es poco, pero existe.

Verás a muchos coches que cuando aceleran sueltan humo azulado. Ésto es un claro indicador de que ese motor está quemando una cantidad elevada de aceite, debido a que hay una demasiado aceite que ha accedido a la cámara de combustión. Suele ser síntoma de avería.

Saludos,

Pues ya se un poco mas del tema!

Muchas gracias por todo!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Genial explicacion. Efectivamente es un 0w30, por lo que nunca habia tenido este aceite, supongo que por eso no consumian "tanto" los otros motores. En cuanto al precio, me mosqueaba en peugeot, que me soplaron 20€ por rellenar el nivel, al final he encontrado la garrafa de 5 litros alrededor de los 40€. Compre una para estos rellenados y fin del problema.

Gracias!

La verdad que las botellas de litro del total Ineo tanto el 5W30 como el 0w30 están bastante caras,entre 22 y 25 euros las he visto en varios sitios,de ahí el precio del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Bueno, lo del humo azulado tampoco significa avería en si. Lo digo porque yo tengo un 308 1.6 vti 120 CV de 2008 con 140000kms y lleva consumiendo aceite desde casi nuevo. Tras mucho indagar, al final, en un foro de mini (los mini cooper de segunda generación llevan el mismo motor, todo fruto de la colaboración BMW-PSA), viene del sistema de alzado variable de válvulas, de unas juntas que se dejan de ser efectivas muy rápido y cuando el sistema modifica el alzado de éstas, para que todo el mundo lo entienda (sería más complicado de explicar), chorrea aceite por la válvula a la cámara de combustión.

A mi lo que me pasa, sobre todo cuando hago la revisión y en el taller echan el aceite que se supone que ha de llevar (5w30) que cuando dejo un ratito el coche a ralentí y luego acelero... fumata blanca... Ahora lo entiendo, debe acumularse el aceite en el sistema antes citado y cuando acelero y entra en acción cae aceite(eso quiero pensar). Luego ya no lo hace.

Cabe decir que yo le echo el 10w40 BP o Total sintético que es un poco más denso y no lo hace o si lo hace es más discreto, que también puede ser por los aditivos que lleve el aceite del taller que sea más exagerada la humareda.

Yo siempre llevo una garrafa de aceite en el maletero y la última vez eché cuentas y se bebió los 6L en 22000 kms (sale 0.27l/1000km. Cuando compré el coche, la misma peugeot marcaba el límite en 0.5l/1000km)  y hay que tener en cuenta que cuando hice los cálculos estaba lleno el carter.

 No veo excesivo tu consumo.

Editado por seryu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Buenas noches, pues con la venia señorías yo si empiezo a estar preocupado

 

308 GT Line Blue Hdi 2.0 150 Cv 5 Puertas matriculado en octubre de 2017

 

Actualmente el coche tiene 102333 Kms a fecha de 21/11/2022 y desde la última revisión mantenida hace un mesm ha consumido 1.5 litros de aceite 0W30 que es el echan en el taller de Lozauto (concesión oficial Peugeo) en Oviedo, que es donde he llevado regularmente el vehículo cada 20.000 kms a realizar los mantenimientos sugeridos por fábrica, así como los cambios de neumáticos y otras averías.

 

A los 80000 se cambia el kit de distribución, bomba + correa + accesorios y la caja del agua, hasta los 80000 kms no consumía aceite, de los 80000 a los 100.000 kms viene consumiendo 2 litros a los 10.000 kms y ahora a partir de los 101.000 1.5 litros cada 1000 kms, consumo considerado EXCESIVO.

Solución, rellenan en el taller hoy 1.5 litros y vamos a esperar otros 1000 kms para ver consumo y peso del aceite y analizar posibles averías o soluciones.

 

Según me indican el carter no está roto.

 

No ponen buena cara al hablar del tema, único coche con esta motorización diesel que se sepa que da este problema...

 

Alguien puede ayudarme arrojando algo de luz en este tenebroso asuntu???

 

Muy agradecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 21/11/2022 a las 21:40, Angel Falcon Vallina dijo:

Buenas noches, pues con la venia señorías yo si empiezo a estar preocupado

 

308 GT Line Blue Hdi 2.0 150 Cv 5 Puertas matriculado en octubre de 2017

 

Actualmente el coche tiene 102333 Kms a fecha de 21/11/2022 y desde la última revisión mantenida hace un mesm ha consumido 1.5 litros de aceite 0W30 que es el echan en el taller de Lozauto (concesión oficial Peugeo) en Oviedo, que es donde he llevado regularmente el vehículo cada 20.000 kms a realizar los mantenimientos sugeridos por fábrica, así como los cambios de neumáticos y otras averías.

 

A los 80000 se cambia el kit de distribución, bomba + correa + accesorios y la caja del agua, hasta los 80000 kms no consumía aceite, de los 80000 a los 100.000 kms viene consumiendo 2 litros a los 10.000 kms y ahora a partir de los 101.000 1.5 litros cada 1000 kms, consumo considerado EXCESIVO.

Solución, rellenan en el taller hoy 1.5 litros y vamos a esperar otros 1000 kms para ver consumo y peso del aceite y analizar posibles averías o soluciones.

 

Según me indican el carter no está roto.

 

No ponen buena cara al hablar del tema, único coche con esta motorización diesel que se sepa que da este problema...

 

Alguien puede ayudarme arrojando algo de luz en este tenebroso asuntu???

 

Muy agradecido

Hola buenas ! Lograste solucionar el consumo de aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/12/2022 a las 11:28, Carlos T9 dijo:

Hola buenas ! Lograste solucionar el consumo de aceite?

 

Buenas noches Carlos,

 

Pues, mira, como suele ser habitual en estos casos, el oficial de primera del taller de la concesión que más sabe de estos casos y que lleva cuidando mi coche desde que lo compré, propuso hacer una descarbonización del motor (sin coste para mi, ante la posible avería gorda del motor, lo cual es de agradecer), en esto he tenido suerte, una vez descarbonizado el motor, se me indica que ruede otros 1000 kms y volvemos a revisar, ayer viernes 16 al ir a buscar el coche nuevo, se comprueba que la cala sigue estando en niveles próximos al mínimo tras rodar 1000 kms y rellenar el depósito de aceite al máximo, se calcula visualmente una pérdida de 0.75 litros en otros 1000 kms recorridos desde el último cambio de aceite y filtros a los 103000 kms...

 

Mientras tanto y al sospechar que la avería pudiera ser gorda del carayo, decidí cambiar de coche por algo más actual y al final me he llevado un Km0, un nuevo 308 GT Pack Hybrid tope la gama con todos los extras, viendo que la tasación del mío y la especial oferta de adquirír el nuevo eran razonables y de interés para mi bolsillo, apesar de tener que volver a firmar nuevo crédito....

A fecha de 17 de diciembre de 2022 solo puedo afirmar:

 

a) Sigo sin saber cual es la avería, que coste pudiera tener y cual sería el futuro de mi coche Peugeot 308 Blue Hdi 2.0, 150 Cv cambio manual

b) El coche sigue consumiento aceite 0W30 con un cállculo estimado de 0.8 litros cada 1000 kms, aun barajando si es el turbo, si es el segmento o la puta madre que lo parió, mientras no se demonte el motor y se averigue la causa, me quedaré con las ganas porque el coche hasta los 96000 kms iba de lujo (apesar de haber cambiado el compresor del AC y el kit de diistribución + la caja del agua con los mínimos costes posibles, al ser sufragado por la garantía de la marca)

 

c) En mi caso faltar un día al trabajo por avería mecánica en determinadas fechas del año, es descartable y debo poner todo el esfuerzo en evitarlo, motivo por el cual, me tasan bien el coche, me ofertan bien un km 0 y como soy una persona fiel a mis amigos del taller (jefe, oficiales de 1, jefe de recepción, etc etc) decido cambiar por uno nuevo a estrenar

 

Caso sin solución porque a fecha actual, no se sabe por donde ni a qué es debido, la actual pérdida de aceite, que vamos a considerar como excesiva y fuera de la media ( en 94000 kms ha consumido casi cero patatero).... Una vez entregado el coche a la concesión, les corresponde a ellos buscar una solución al problema, tirando de garantías, marca o encomendándose a la mismísima virgen del León para tratar de poner ese coche a punto de una vez....

Como seguiré haciendo seguimiento del mismo, si dentro de un tiempo lograra saber algo más del coche por alguno de los currantes del taller, te daría una respuesta más actualiada que a fecha actual me es imposible ofrecerte....

Gracias por tu interés Carlos y lamento no poder ofrecerte datos más concretos que desconozco

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenos días ! En primer lugar gracias por tu completa respuesta, da gusto gente en este club como tú que la verdad has resumido muy bien tu caso.

mi pregunta era por que tengo un 308 2.0hdi 150cv manual con 80000 kms y me inquieta que esto también me pueda ocurrir, ya que tengo un familiar con un problema igual a ti , un consumo exagerado de aceite , ya que la última vez se le rellenó tras semana y media 2,5 litros de aceite, por cierto , sabes si alguna vez tu coche sufrió de subida de temperatura?ya que me comento que una vez ya hace tiempo el coche le escupió el anticongelante por temperatura elevada (el coche ahora tiene 120000kms) y dice que desde ahí noto más consumo de aceite, no se si esta información será relevante pero creo que era necesario compartirla, un saludo y de nuevo gracias por tu respuesta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Carlos T9 dijo:

Hola buenos días ! En primer lugar gracias por tu completa respuesta, da gusto gente en este club como tú que la verdad has resumido muy bien tu caso.

mi pregunta era por que tengo un 308 2.0hdi 150cv manual con 80000 kms y me inquieta que esto también me pueda ocurrir, ya que tengo un familiar con un problema igual a ti , un consumo exagerado de aceite , ya que la última vez se le rellenó tras semana y media 2,5 litros de aceite, por cierto , sabes si alguna vez tu coche sufrió de subida de temperatura?ya que me comento que una vez ya hace tiempo el coche le escupió el anticongelante por temperatura elevada (el coche ahora tiene 120000kms) y dice que desde ahí noto más consumo de aceite, no se si esta información será relevante pero creo que era necesario compartirla, un saludo y de nuevo gracias por tu respuesta 

 

Buenos días Carlos,

 

El histórico de averías de mi peugeot 308 Blue Hdi 2.0 150 Cv Modelo GT Line matriculado en octubre de 2017 y siendo yo el único propietario ha sido el siguiente:

 

Cambio Compresor Aire Acondicionado que además el mecánico del taller denegó 3 unidades previas a la instalada porque la sonda de temperatura no llegaba a los 9 grados como el quería y los echaba pa atrás

 

Cambio Kit de distribución y caja de agua que menudo susto me dió el coche cuando de repente se encienden todas las luces rojas y te coloca el mensaje "Pare el motor", enviando un aviso al taller, buenoooo, la de cristo...La avería dek Kit de distb. entra en una de las campañas de garantía y me ahorre un pastizal, pero fue una avería rara a inesperada, cuando abrías el depósito del líquido de refrigeración después de circular con el coche unos kms parecía que hervía, una cosa que nunca había visto

 

Campaña 2018 de sustitución de elemetos de la Marca

 

A fecha actual nunca cambié nunguna pastilla ni disco de freno de ningún coche de todos los que he tenido, los mantenimientos siempre a la casa que fabrica el coche, por confianza en el equipo del taller, peroooooo en este caso las opciones que había con el consumo excesivo de aceite, desde los 92000 Kms, rellenamos 0.50 litros, a los 102000, antes de pasar la revisión tres litros de consumo que relleno un sábado comprando una lata de aceite 5W30 en el Feuvert de al lado de casa, por surge el aviso el sábado de la que voy  al entierro de un familiar, y hubo que actuar de urgencia.

 

Realizo la revisión de los 103000 y en el taller comprueban que el carter no está roto, la solución menos mala y más económica me dicen, a continuación me pongo a temblar ya que me dicen: puede ser el turbo (el coche acelera y no presenta fallo en su funcionamiento inicialmente), pueden ser los segmentos o una avería más gorda (desmontar el motor o descarbonizar me sugieren como solución rápida que acepto).

 

Descarbonizamos el motor con un producto estrella, recorro otros 1000 kms y cuando llego al taller, me llenaron el depósito hasta arriba para comprobar el consumo, la cala del acite está en el nivel inferior a punto de dar el aviso de nivel de aceite bajo, sospechan un consumo de 0.75 litros, me parece una pasada, así que entretanto, miro un km0, pido un préstamo y compro coche nuevo....

 

No puedo ayudarte aportando más información pero como el coche está entregado en la concesión de Oviedo, le seguiré la pista para saber que hacen con el motor y a quien se lo  venden, porque el vehículo estaba muy cuidado y yo le estimaba una vida útil de 300000 kms mínimo sin grandes averías, pero tristemente me equivoqué.

Mi mujer Marta les echó un buen rapapolvo al jefe de ventas, al vendedor, al jefe de taller, al jefe de servicio y al mecánico Pepe C que siempre nos revisa los coches y les dijo, el último peugeot, como nos vuelva a salir mal ... (ya nos paso algo parecido con un 207 Envy motor 1.4 Gasolina 95 CV hace 6 años y decidimos cambiarlo por una partner con la que estamos encantados).

 

Te anexo las facturas de las averías por si son de utilidad e interés.

 

 

averia 1.jpg

averia 2.jpg

campaña.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ángel ! Creo que toda la información que me proporcionas es muy útil , agradezco tu tiempo e interés en el tema, si finalmente mi familiar soluciona el  problema te lo haré saber para que conozcas finalmente cuál era la dichosa averia, le comentaron que debido al sobre calientamiento que sufrió pueden ser unas válvulas anti retorno que equipa entre la culata y el bloque o también la tapa de motor decantador gases de aceite) un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
El 18/12/2022 a las 23:54, Carlos T9 dijo:

Muchas gracias Ángel ! Creo que toda la información que me proporcionas es muy útil , agradezco tu tiempo e interés en el tema, si finalmente mi familiar soluciona el  problema te lo haré saber para que conozcas finalmente cuál era la dichosa averia, le comentaron que debido al sobre calientamiento que sufrió pueden ser unas válvulas anti retorno que equipa entre la culata y el bloque o también la tapa de motor decantador gases de aceite) un saludo 

 

Buenos días de nuevo Carlos,

 

Este pasado viernes, mientras resolvía en el taller del servicio oficial de Oviedo, citas con los peugeots actuales que hay en casa, me dió por preguntar cómo se solucionó el asunto del consumo de aceite del anterior Peugeot 308 T9 Blue Hdi 2.0 de 150 Cv. y modelo GT Line con extras,

 

La respuesta que me facilitaron fue cambiando el motor por uno completamente nuevo, al nuevo propietario que tras 5 meses de uso acudió al taller solicitando una solución para el elevado y excesivo consumo de aceite y estando el vehículo 1 mes en el taller, entre que gestionó con fábrica, una solución que gestionó el departamento de ventas, al no haber Jefe de Taller desde que se marchó el último caballero que ocupó dicho cargo.

 

Lo más o menos, según se vea, simpático de este asunto fue que el actual propietario, al adquirir el vehículo y verlo en la exposición encontró un papel del taller (colocado encima del volante, con logo y escrito a mano por alguien) que indicaba "consume aceite" y a pesar de que se le indicó al comercial de vehículos de ocasión que resolviera el tema de la avería antes de la transferencia del vehículo al actual propietario, haciendo caso omiso de las indicaciones recibidas tanto por mi, como por sus compañeros del taller, finalmente y tras varios meses de uso en otro propietario, el motor fue cambiado en su totalidad.

 

Lo único triste o decepcionante, según mi modesto entender, es que se sigue sin conocer el fallo de donde exactamente ha estado el problema, si en el turbo, si en los segmentos, si en la distribución que previamente se había cambiado, si en vete a saber donde, será un misterio sin resolver por taller y marca.

 

Eso si me alegro por el actual propietario de que alguien en recepción del taller y el Jefe de Ventas de la concesión hayan previsto le mejor solución posible para el nuevo propietario.

 

Como diría aquella sección de la revista Autofácil, luz amarilla, caso resuelto pero.....

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...