Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts


  • Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas aquí os traigo una información muy valiosa para que entendamos mejor este motor "estrella" de PSA.   Sacado de forocoches.       ////////////////////////-----------------/////////////////

Buenos días Interesante noticia sobre el Motor Gasolina Puretech PSA    - Por 2º Año consecutivo,  el motor de gasolina tricilindrico Turbo Puretech de Peugeot logra el  1º “Motor del Añ

Muy interesante aportacion; el liquido de frenos no dicen nada para su cambio y se que es bueno cambiarlo tambien segun fabricante la cosa puede andar por los 4 o 5 años ; Gran aporte, Salu2.

Posted Images


Yo tengo entendido que un turbo gira a unas 250.000 vueltas y ese giro va lubricado con aceite no con agua asi que yo seguiré apagando el s&s y dejándolo reposar 2 minutillos antes de pararlo ya que no me gustaría griparlo por falta de aceite

 

Buenas, el motor también va lubricado con aceite, pero se usa agua para refrigerarlo, lo mismo que el sistema que monta este motor pero para el turbo. Hablamos de enfriar el turbo no de lubricarlo.

 

Bomba eléctrica-auxiliar de agua para el turbo, que garantiza el poder apagar el motor nada más llegar al destino.

 

 

Cierto es que no lo explica como debería, pero se sobreentiende ya que especifica lo de poder apagar el turbo nada más llegar al destino.

 

No obstante si alguién puede contrastar esta información con un mecánico de PSA pues mejor.

 

Salu2!

Edited by pepepellicer
Link to post
Share on other sites

Muy buena info!!! Y muy interesante saber lo de que no hace falta dejar enfriar el turbo. Como encuentres algo que diga que tampoco hace falta esperarse a que caliente al arrancar ya te mando un jamón a casa!! jajaja

 

De 5 J's para arriba. :)

 

  • Calentamiento más rápido del motor. Colectores de escape sobredimensionados e integrados directamente en el motor.

     

     

Entiendo que con este diseño al estar parte del colector dentro del bloque hace que los gases de escape calienten antes el aceite por lo tanto la temperatura de servicio se alcanzará antes de lo normal si no llevara este sistema.

 

Ahora sí, eso está bien en invierno pero en verano y con la que pega por estos lares???.

 

Salu2!

Link to post
Share on other sites

Eso del turbo tampoco me queda claro a mí.

Vale que se refrigere con agua,pero el esperar antes de apagar el motor también es para que no se carbonice el aceite adentro del turbo por estar este muy caliente y evitar daños a la larga.

 

No me queda claro no,quizá información un tanto confusa.

 

A ver si alguien nos lo puede aclarar.

Link to post
Share on other sites

Yo entiendo que el aceite se carboniza si el turbo permanece caliente y el aceite no se mueve. Si la bomba de agua refrigera el turbo rápido después de apagar no da tiempo a que se carbonice y no produce problemas. Aun así, esperar un minuto para que el aceite "escurra" no le viene mal. 

 

Me surge una duda de todas forma. Alguno escucháis esa bomba funcionar cuando apagáis el coche? Muy silenciosa no?

Link to post
Share on other sites

Buenas, he hablado con un mecánico de Peugeot para que respondiera a la duda y no tenía ni idea así que conmigo al teléfono ha buscado un puretch de 130 cv y me ha confirmado que si va refrigerado por agua lo que pasa es que a simple vista no ha encontrado la bomba auxiliar. Ha quedado en mirar más a fondo y tirar de documentación para confirmarlo.

 

También me ha dicho que a fecha de hoy no les ha llegado ni un sólo problema con este motor y que los compañeros que lo tienen desde el primer día que salio están encantados. :rolleyes:

Crucemos los dedos.

 

Salu2!

Link to post
Share on other sites

Con respecto a de dejar el coche un minuto encendido al salir y otro al llegar..  imagino que si sales y vas tranquilo sin pegarle acelerones o empezar a apretarlo desde el segundo cero tampoco pasaria nada, no?? Y lo mismo si al llegar, yo por el garaje (que es grandisimo y tengo que ir hasta la otra punta) voy a 10 km/h y entre que llego a mi plaza y aparco igual pasa 1 minuto.

 

Yo la verdad es que no tengo mucha idea, pero mas o menos al salir hacia lo mismo con mi viejo 206, hasta que no se calentaba un poco no le metia mucha caña, sobre todo en dias frios. Ya me contareis que opinais. Gracias.

Link to post
Share on other sites

Con respecto a de dejar el coche un minuto encendido al salir y otro al llegar..  imagino que si sales y vas tranquilo sin pegarle acelerones o empezar a apretarlo desde el segundo cero tampoco pasaria nada, no?? Y lo mismo si al llegar, yo por el garaje (que es grandisimo y tengo que ir hasta la otra punta) voy a 10 km/h y entre que llego a mi plaza y aparco igual pasa 1 minuto.

 

Yo la verdad es que no tengo mucha idea, pero mas o menos al salir hacia lo mismo con mi viejo 206, hasta que no se calentaba un poco no le metia mucha caña, sobre todo en dias frios. Ya me contareis que opinais. Gracias.

 

 

Yo hago lo mismo. Mi garaje también es grande. 

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Buenos días

Interesante noticia sobre el Motor Gasolina Puretech PSA 

  - Por 2º Año consecutivo,  el motor de gasolina tricilindrico Turbo Puretech de Peugeot logra el  1º “Motor del Año 2016″ En su categoría.

Hay muchos enlaces a diferentes revistas  con la noticia

http://www.clasicosalvolante.es/el-motor-tricilindrico-puretech-del-grupo-psa-motor-del-ano-en-su-categoria/

Un saludo a todos

Link to post
Share on other sites

Gracias por la info.

Lo que no me cuadra después de que se ha demostrado que este motor consume del orden de un 36% más de lo que proclamaban (en torno a 2 litros más a los 100 kms), es que sigan vendiendo esto:

 

Cita

 

Reducción del consumo y las emisiones de CO2y optimización de las prestaciones

El motor gasolina tricilíndrico turbo PureTech, cuyo desarrollo ha originado el registro de 120 patentes, permite reducir un 18% el consumo y las emisiones de CO2respecto a las versiones de 4 cilindros gasolina anteriores.

 

 

Y que vuelva a ganar por segundo año consecutivo. Una de dos o el resto de competidores consumen muuuucho más y este es el menos tragón y por eso gana, o está más que comprado el premio.

Otra cosa es que se consigan las prestaciones de par y potencia con este bloque y cilindrada, pero que consuma del orden de un 18% menos que un 1.2 / 1.4  turbo de cuatro cilindros no me lo creo.

Como he manifestado en varios hilos el consumo medio que me hace a mi en conducción mixta y muy tranquilo es del orden de 6.7 - 7  l/100;  lejos de los 5.1 l/100  que prometen en su ficha.

 

Salu2!

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites
Guest rejopol

jajajajaajajaja el consumo en mi 1.2 130cv es desorbitado,jamas e visto en el ordenador de abordo menos de 6L a los 100,lo normal son de 7 hasta casi 11L,como he dicho otras veces no me importa el consumo,pero si que las marcas me tomen por gilipollas engañando al usuario,en mi caso me da igual,pero abra usuarios que hagan numeros para poder asumir el coste de la gasolina y la verdad que seria para meterles una denuncia de las buenas por publicidad engañosa,en fin....esto es spain que mas se puede decir.....

Edited by rejopol
Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

Buenas!!!! Viendo el video ese realmente me quedo asombrado!! Del mismo tío e buscado aceleración de un 2.0 tdi 150 cv y de 0-100 apenas hay diferencia,de 0-160 el tdi le saca 1,5seg ( holaaaaa que es un 1.2,de verdad acelera así ??)ahora que de 0-200 ya se nota bastante mas la diferencia de cilindrada,pero que vaya que parece que mete bastante caña el 1.2, y aquí os quería preguntar a los poseedores de este motor,que tal hace las recuperaciones este motor???? Si vas a un régimen de unas 2000 rev es necesario reducir para adelantar ??? O el motorcillo apreta bien??? Me refiero en 4° o 5° marcha.

Muchas gracias y saludos

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Larielo dijo:

Buenas!!!! Viendo el video ese realmente me quedo asombrado!! Del mismo tío e buscado aceleración de un 2.0 tdi 150 cv y de 0-100 apenas hay diferencia,de 0-160 el tdi le saca 1,5seg ( holaaaaa que es un 1.2,de verdad acelera así ??)ahora que de 0-200 ya se nota bastante mas la diferencia de cilindrada,pero que vaya que parece que mete bastante caña el 1.2, y aquí os quería preguntar a los poseedores de este motor,que tal hace las recuperaciones este motor???? Si vas a un régimen de unas 2000 rev es necesario reducir para adelantar ??? O el motorcillo apreta bien??? Me refiero en 4° o 5° marcha.

Muchas gracias y saludos

 

Buenas, si vas a 2.000 rpm y le pisas el coche tira de sobra hasta las  + - 4.000 rpm, y lo puedes estirar hasta las 6.000 rpm sin problemas aunque a partir de las 4.000 rpm no notarás la pegada, ya que un poco antes deja de estar en su rango de par óptimo. Otra cosa es si vas en 6ª a 2.000 rpm y necesitas respuesta contundente, ahí si que debes bajar de marcha, al menos con la caja automática.

 

Salu2!

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Larielo dijo:

Buenas!!!! Viendo el video ese realmente me quedo asombrado!! Del mismo tío e buscado aceleración de un 2.0 tdi 150 cv y de 0-100 apenas hay diferencia,de 0-160 el tdi le saca 1,5seg ( holaaaaa que es un 1.2,de verdad acelera así ??)ahora que de 0-200 ya se nota bastante mas la diferencia de cilindrada,pero que vaya que parece que mete bastante caña el 1.2, y aquí os quería preguntar a los poseedores de este motor,que tal hace las recuperaciones este motor???? Si vas a un régimen de unas 2000 rev es necesario reducir para adelantar ??? O el motorcillo apreta bien??? Me refiero en 4° o 5° marcha.

Muchas gracias y saludos

Yo si no es muy apurado lo bajo de marcha para dejarlo a 2500 rpm antes de empezar el adelantamiento, y ahí se nota que tiene mucha fuerza, ahora, si quieres máxima aceleración, ya te tienes que ir a máxima potencia y ponerlo a 4000 rpm. Vamos bajarlo de marcha para dejarlo entre 2500 y 4000 rpm, dependiendo de lo que quieras apurar.

par_puretech12_130.png

 

Estoy entendiendo que hablas de adelantamiento (1 carril por sentido), que siempre quieres que dure lo mínimo posible. En cuanto a sobrepasar a alguien en autovia, casi nunca toco la marcha ya que tiene fuerza más que de sobra en 6a aunque este a 2000 rpm.

Link to post
Share on other sites

Si si,me refiero a una carretera convencional,hace unos años tuve un 207 1.6 thp 150 y a eso no hacia falta reducir ,le pisaras en la marcha que fuera y eso apretaba que daba gusto,se que no será igual con el 1.2 pero vaya que tiene buena pinta,que ganas de tenerlo ya!!!! Y hacer pruebas jejeje 

Saludos

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

hola

sobre el tema del consumo el grupo psa a puesto en sus paginas web, de peugeot y citroen un calculador de consumos reales,

 

se puede llegar  a ellas desde varias paginas del motor , como esta

https://www.diariomotor.com/noticia/consumo-real-citroen-peugeot-ds/

 

la de citroen  me sale directa

 

http://www.citroen.es/universo-citroen/tecnologia/consumos-en-uso-real.html

 

pero la de peugeot solo me lleva  a la pagina oficial de peugeot españa, y soy incapaz de encontrarla

 

http://www.peugeot.es/inicio.html

 

y si no la han quitado existia, por que yo la ese hace poco tiempo , y tambien llegue  a ella a traves de otra pagina web  que la anunciaba , como la que he puesto  arriba,  he probado  con varias  y ahora ninguna me lleva directo

 

saludos

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
×
×
  • Create New...