Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Buenas, añado otra nueva versión turboalimentada con 155 cvs que se monta en el DS3 Crossback. A saber si lo llegarán a sacar en el 308.

https://www.auto-data.net/es/ds-3-crossback-1.2-puretech-155hp-automatic-34452

240 Nm de par frente a los 230 Nm del 130 cvs.

8.2 el 0-100 frente a los 9.1 del 130 cvs.

Consumos (NO SE LO CREEN NI ELLOS)

DS3 Crossback EAT8

Consumo de combustible extraurbano     4.7-4.9 l/100 km.
Consumo de combustible combinado     5.4-5.5 l/100 km.

308 1.2 130 cv

Consumo de combustible extraurbano     4.2-4.3 l/100 km.
Consumo de combustible combinado     4.9-5.0 l/100 km.

https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/ds-3-crossback-2019-prueba-y-precios-del-nuevo-suv-pequeno-premium

Me extraña que no lo ofrezcan ya para el nuevo 508.

Salu2!

• Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas aquí os traigo una información muy valiosa para que entendamos mejor este motor "estrella" de PSA.   Sacado de forocoches.       ////////////////////////-----------------/////////////////

Buenos días Interesante noticia sobre el Motor Gasolina Puretech PSA    - Por 2º Año consecutivo,  el motor de gasolina tricilindrico Turbo Puretech de Peugeot logra el  1º “Motor del Añ

Muy interesante aportacion; el liquido de frenos no dicen nada para su cambio y se que es bueno cambiarlo tambien segun fabricante la cosa puede andar por los 4 o 5 años ; Gran aporte, Salu2.

Posted Images

hace 6 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, añado otra nueva versión turboalimentada con 155 cvs que se monta en el DS3 Crossback. A saber si lo llegarán a sacar en el 308.

https://www.auto-data.net/es/ds-3-crossback-1.2-puretech-155hp-automatic-34452

240 Nm de par frente a los 230 Nm del 130 cvs.

8.2 el 0-100 frente a los 9.1 del 130 cvs.

Consumos (NO SE LO CREEN NI ELLOS)

DS3 Crossback EAT8

Consumo de combustible extraurbano     4.7-4.9 l/100 km.
Consumo de combustible combinado     5.4-5.5 l/100 km.

308 1.2 130 cv

Consumo de combustible extraurbano     4.2-4.3 l/100 km.
Consumo de combustible combinado     4.9-5.0 l/100 km.

https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/ds-3-crossback-2019-prueba-y-precios-del-nuevo-suv-pequeno-premium

Me extraña que no lo ofrezcan ya para el nuevo 508.

Salu2!

El 1.2  de 130 lei que lo pensaban ofrecer con 150 en el 508, realmente en banco vienen a dar los 140/145 cunden bastante.

El problema que tiene ahora PSA en otros mercados es adaptar uno de sus motores gasolina a GLP, tenian el 1.2 de 82 atmosferico pero los puretech por la inyeccion directa no les cuadra, en ese articulo se hablaba de coger el 1.5 turbo gasolina de Opel meterle en el 508 y ofrecer GLP de serie, Opel el GLP solo lo ofrece con el 1.4.

La demanda de vehiculos GLP parece en aumento Dacia se esta hinchando

Leido en un foro francés que parecia controlaban bastante de las entrañas de PSA

El 13/9/2017 a las 7:24, Larielo dijo:

Buenas!!!! Viendo el video ese realmente me quedo asombrado!! Del mismo tío e buscado aceleración de un 2.0 tdi 150 cv y de 0-100 apenas hay diferencia,de 0-160 el tdi le saca 1,5seg ( holaaaaa que es un 1.2,de verdad acelera así ??)ahora que de 0-200 ya se nota bastante mas la diferencia de cilindrada,pero que vaya que parece que mete bastante caña el 1.2, y aquí os quería preguntar a los poseedores de este motor,que tal hace las recuperaciones este motor???? Si vas a un régimen de unas 2000 rev es necesario reducir para adelantar ??? O el motorcillo apreta bien??? Me refiero en 4° o 5° marcha.

Muchas gracias y saludos

el de 130 con EAT8 para uso normal te sobra motor, aceleracion fulgurante en cualquier situación sin ser necesario modo sport,para que te hagas una idea le da caña al 1.6 THP que tenia antes, menos consumo,más aceleración eso si algunos kilos menos tambien

• 1 year later...

Buenas tardes chicos, una pregunta sobre este motor, ya que leí algo por ahí pero ya se sabe que la gente habla sin saber.

Hay rumores de que podrían sustituir la correa bañada en aceite por una cadena, para los futuros puretech.

¿Alguien sabe algo?

Sería algo bueno ya que los 1.6 puretech 180 CV y 220 CV puretech ya viene con ella.

• 1 month later...
El 3/11/2020 a las 15:06, CamposRacing dijo:

Buenas tardes chicos, una pregunta sobre este motor, ya que leí algo por ahí pero ya se sabe que la gente habla sin saber.

Hay rumores de que podrían sustituir la correa bañada en aceite por una cadena, para los futuros puretech.

¿Alguien sabe algo?

Sería algo bueno ya que los 1.6 puretech 180 CV y 220 CV puretech ya viene con ella.

Cambiar la correa bañada en aceite por cadena no lo se, pero que la bañada en aceite no aguanta los km especificados en los cálculos de los mantenimientos del fabricante es una realidad.

En otros hilos del foro he adjuntado la carta recibida para realizar revisión "en campaña" y el aviso de que dicha correa se empezará a sustituir a los 100.000Km/6 años.

Un saludo.

• Our picks

• Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 11 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
  • Create New...