Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consumos de vuestros 208


Mensajes recomendados

hace 14 horas, Gamarrax dijo:

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una consulta sobre los consumos de mi nuevo 208 gasolina 82cv puretech 1.2.

 

Desde el 09 de junio hasta hoy el coche tiene 1.174 kilómetros y ya he tenido que llenar 3 veces el depósito (ayer fue la tercera vez). Por lo tanto ahora la media kilómetros tras dos depósitos gastados es de 587 y el consumo de ambos no ha bajado de 7,2 litros a los 100. 

 

Estos datos son normales? porque a mi me parecen bastante preocupantes.

Espero que alguien me pueda contestar.

Muchas gracias por leer mi consulta

Saludos.

Con esa motorización no me parece tampoco normal. Un saludo. Espero que alguien que tenga tu mismo motor te pueda decir algo más.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Gamarrax dijo:

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una consulta sobre los consumos de mi nuevo 208 gasolina 82cv puretech 1.2.

 

Desde el 09 de junio hasta hoy el coche tiene 1.174 kilómetros y ya he tenido que llenar 3 veces el depósito (ayer fue la tercera vez). Por lo tanto ahora la media kilómetros tras dos depósitos gastados es de 587 y el consumo de ambos no ha bajado de 7,2 litros a los 100. 

 

Estos datos son normales? porque a mi me parecen bastante preocupantes.

Espero que alguien me pueda contestar.

Muchas gracias por leer mi consulta

Saludos.

Dicen que al principio consumen un poco más y que cuando el motor tenga unos cuantos km más el consumo se ajustará. Yo tengo el mismo motor que tú. Los que tienen un consumo bajísimo son los 208 diesel, pero claro, ahora todo el mundo está en contra de ellos por el asunto de la contaminación. De todas formas este motor hay que entenderlo. Es un tricilindrico y funciona normalmente a revoluciones un poco elevadas. Si lo conduces tranquilo, pensando que llevas un coche pequeño, sin pretensiones, yendo cómodo, con la radio o con música o disfrutando de la conducción, se pueden conseguir consumos muy bajos. Si, por ejemplo, tratas de no pasarlo de 90 km/h, cambiar siempre a marchas más largas, no revolucionarlo, etc, yo he conseguido, sólo por probar, hacer un consumo de 5,4 en autovía. Pero eso no es una muestra de conducción normal. En un entorno real pero aún estando pendiente de cómo conducir para consumir poco, se me queda en 5,8 o 5,9 y si conduzco sin tener en cuenta  el consumo, de todas formas se estabiliza en torno a 6. También depende mucho de la zona por la que conduzcas, de las pendientes, de las paradas y arrancadas... Si quieres, haz una prueba, poniendo uno de los contadores a reset en autovía o autopista a 100-110 continuada y nos dices cómo se ha comportado. Al tener 3 cilindros consume poco si le exiges poco, al contrario de un coche con más potencia, donde los caballos siempre consumirán algo por el hecho de estar allí disponibles, pero por eso mismo si lo llevas a revoluciones altas porque quieres correr,. porque te gusta ese modo nervioso de conducción o lo haces rugir, el consumo se resiente.

Un saludo.

Editado por pabloonce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi forma de conducción es bastante tranquila y en el concesionario me recomendaron que en los primeros 1.000 kilómetros no lo pasara de las 3.000 revoluciones y lo he cumplido.

Además procuro cambiar de marcha cuando me lo indica el ordenador.

La mayoría de mis trayectos son de casa al trabajo y vuelta a casa de lunes a viernes (50 kilómetros diarios) y si que son urbanos.

La semana que viene voy a hacer un viaje corto a un pueblo de Segovia y os podré contar cómo se ha comportado en carretera a la ida y a la vuelta.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

 

IMG_20170609_122958.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola de nuevo. Tras realizar el viaje a Segovia puedo contaros que el consumo bajó de a 6,7 litros pero el problema sigue siendo en los trayectos urbanos donde el consumo medio sigue sobre los 7,3.

 

Ayer realicé mi cuarto repostaje desde que me lo dieron el 09 de junio y he realizado 1845 kilómetros y he podido observar otro detalle significativo, y es que de los 50 litros del depósito en ninguno de los cuatro casos he podido llenarlo por encima de los 42-43 litros como el caso de ayer que el ordenador me indicaba que sólo me quedaba combustible para 30 kilómetros pero a la hora de llenarlo no llegó ni siquiera a entrar los 42 litros en el depósito.

 

En fin espero que con estos datos me podáis ayudar a resolver el motivo por el que mi coche gasta tanta gasolina.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que los consumos son los que son, yo tengo los mismos y con 18.000Km.

el coche en ciudad me encuentro que su conducion no es nada comoda porque si intento ir suave parece que se va a calar, lo tengo que llevar con brio y eso a mi no me va, soy tranquilo aunque si hace falta pisar se le pisa. Se lo compro mi mujer si yo lo hubiese probado antes no me lo habria comprado. Como Fernando Alonso " las sensaciones no son buenas". :D  

208 style 1.2cc 82cv. Igual que el de la foto. Saldrian con defecto.:lol:

Editado por karlog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎13‎/‎07‎/‎2017 a las 14:52, Gamarrax dijo:

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una consulta sobre los consumos de mi nuevo 208 gasolina 82cv puretech 1.2.

 

Desde el 09 de junio hasta hoy el coche tiene 1.174 kilómetros y ya he tenido que llenar 3 veces el depósito (ayer fue la tercera vez). Por lo tanto ahora la media kilómetros tras dos depósitos gastados es de 587 y el consumo de ambos no ha bajado de 7,2 litros a los 100. 

 

Estos datos son normales? porque a mi me parecen bastante preocupantes.

Espero que alguien me pueda contestar.

Muchas gracias por leer mi consulta

Saludos.

Buenas, también nuevo por aquí.

Te cuento que el mío es nuevito,208 1.2 puretch 82cv, recién le hice el segundo llenado de tanque (el primero fue al recibirlo) y el consumo fue de 13.4 km/l (para ustedes 7.4 l/100km)

También me pareció altísimo, esperaba mejor rendimiento y más tomando en cuenta que el 50% de la conducción fue en carretera!

Supongo que el motor deberá "ablandar" un poco y se ajustará el consumo, sino no se explica!

Veremos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a esperar hasta septiembre y si al cumplir los dos meses mi coche sigue con unos consumos tan altos lo tendré que llevar a Peugeot para que lo revisen.

Además he detectado otro problema ya que después de haber realizado cuatro repostajes en ninguno de ellos he podido llenar el deposito con más de 42 litros de gasolina, algo que también me parece muy extraño ya que su tope es de 50 litros. 

 

En fin, este ya es mi tercer Peugeot (tuve primero un 106 de gasolina y después un 206 diesel 1.4 HDI) pero me da la sensación que en esta ocasión no he tenido suerte con el modelo que he elegido.

 

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ordenador de a bordo estima lo que queda no sólo con el nivel de la boya del depósito sino con el consumo medio de los últimos minutos y otras variables y además puede que sea un poco conservador para que no te quedes tirado y vayas a repostar. Si quieres salir de dudas puedes probar una cosa. Gasta el combustible hasta que el coche te indique que has entrado en reserva y ves a repostar. Como la reserva es de entre 5 y 7 litros, el resto te debe caber en el depósito si lo llenas hasta el borde y cabrían entre 43 y 45 litros, que sumado a la reserva hacen los 50 litros que anuncian. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al consumo, no sé con que ruedas te habrá salido, pero el mío venía con las Michelin Energy Saver de 185. Si lleva la otra medida más ancha, que no es necesario pero va a gustos, el coche tiene más rozamiento y consumiría más. Yo tenía curiosidad por hacer la pruebe y me tracé un recorrido por autovía poniendo en reset el contador del ordenador de viaje. Utilizando el control de velocidad de crucero a 100-105 constante en autovía me consumía de 5,2 a 5,4. Después, cuando haces conducción normal ya aumenta un poco, pero sin pasar de los 6 litros. Una cosa en la que sí que he notado diferencia respecto a mi coche anterior es que usa muy poco embrague. Sólo son útiles los últimos centímetros del pedal cuando lo sueltas. Y como no andes fino da algún que otro tirón en primera. Se te desboca un poco, jaja. Es cuestión de acostumbrarse pero no es cómodo. Es como el que tiene una piedra en el zapado y le dicen que ya se acostumbrará. Vale, te acostumbras, pero no es cómodo. También noto que, aunque el aire sale frío de la parrilla central del salpicadero, es como si no enfriara el habitáculo. Sale aire frío directo y si te lo diriges a ti esta frío pero no refresca bien el ambiente o le cuesta demasiado, vamos. Os pasa igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/7/2017 a las 11:35, pabloonce dijo:

Una cosa en la que sí que he notado diferencia respecto a mi coche anterior es que usa muy poco embrague. Sólo son útiles los últimos centímetros del pedal cuando lo sueltas. Y como no andes fino da algún que otro tirón en primera. Se te desboca un poco

Totalmente de acuerdo, me pasa exactamente lo mismo y no, no me acostumbro. En el concesionario me dijeron que iba bien, asi que viendo que no soy el unico eslo que hay. Creo que Peugeot no a afinado este modelo para nada. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una buena media de consumo. Cuántos kilómetros haces con cada repostaje?

 

Yo después de 4 repostajes he hecho 2.500 lo que sale a 625 km de media así yo creo que mi coche sigue gastando demasiado combustible.

 

En cuanto a lo que comentáis del embrague me pasa igual que a vosotros así que habrá que acostumbrarse y en cuanto al aire acondicionado a mi si me va bien y enfría el habitáculo sin necesidad de que el chorro de aire salga por la parrilla central del salpicadero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Gamarrax dijo:

Es una buena media de consumo. Cuántos kilómetros haces con cada repostaje?

 

Suelo repostar cuando me quedan unos 90-100 kilómetros, le pongo 20 euros de 95 y el ordenador me marca que tengo unos 500. Así que supongo que unos 400, pero nunca me fio mucho del ordenador. No te puedo decir con exactitud ;)

 

Haces muy buenos consumos por lo que veo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que será normal pero a mí me pasa que salgo de mi casa con 400 km en el ordenador, hago 30km y cuando llego me marca que me quedan 420km restantes. (También hay veces que en 5 km reales el ordenador me baja 20 de golpe) Todo muy raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...

Bueno pues actualizo el consumo de mi GTI by PS: se ha estabilizado entre 7,0 y 7,1 L/100km con 12.500km aproximadamente así que... bueno, puedo decir que estoy muy contento para el motor que llevo, pero es de coña que Peugeot marque unos teóricos 5,4 L/100km en consumo mixto.

Editado por Yohow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
El 28/7/2017 a las 11:17, Gamarrax dijo:

Estoy de acuerdo pero creo que no es normal que el ordenador me indique que me quedan menos de 20 kilómetros y a la hora de ir a repostar en el depósito resulta que no entran más de 42 litros de gasolina.

 

 

Buenas, tengo ese coche, mismo color, pero las ventanas traseras no son tintadas, sin normales.

 

Según marca mi coche, yo tengo un consumo más bajo que el tuyo. 

 

Screenshot_2018_04_12_08_29_22_768_com_p

 

Yo tengo el 1,6 100cv bluehdi y me pasa igual, suelo usarlo más que nada para ir al trabajo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues yo hace menos de una semana quetengo un 1.2 de 110 y estoy hasta asustado con mis consumos. De los 450 Km que tiene, 360 son por autovía a 120 sin darle caña (por el rodaje, ya sabéis). Pues bien, en estos kms ya he tenido que rellenar el depósito una vez más (lo llené cuando lo saqué del concesionario). El mixto que me marca actualmente es de 8 (los otros 90 kms han sido urbanos, donde el consumo lo tengo en torno al 11 más o menos, una salvajada). Creo que mañana iré al concesionario a que me expliquen qué es esto. Y mi conducción es muy tranquila sobre todo ahora que el coche es nuevo y que quiero hacer un consumo contenido, pero es que es imposible. Ya he oído lo de dejar que el motor se asiente, pero como dicen por ahí arriba, los consumos son los que son. Me vendieron este coche con un consumo de un 5 más o menos, ya todos sabemos que eso nunca se cumple, pero leñe, es que no es que me suba un litro o un litro y medio sobre el folleto, es que casi me lo dobla en según qué condiciones!

 

Para que os hagáis una idea, ayer lo llené antes de meterlo en el garaje, marcándome una autonomía de 620 km (que me parece bastante poco, todo sea dicho). Pues ahora mismo, tras 20 km urbanos me ha bajado la autonomía a 560km y el consumo en un 11 (repito, sin darle caña en ningún momento). Joder, me sale más a cuenta un GTi por lo que veo!

Editado por MartinyRacing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

Yo tengo el 208 Allure, con el motor 1.6HDI (sin AdBlue), y me da una media de 4.1L, solo una vez tuve que pisar casi a fondo y a velocidades ilegales durante unos 20km por problemas laborales graves.

 

Creo que si le puedo sacar 4L a los 100, si llevo el acelerador contenido, en autovia o carretera, si le puedo sacar 3.3L a los 100, lo comprobé llenando el tanque antes y al salir de la autovia, unos 100km. y pude repostar 3.6litros (Aca en México es costumbre que las estaciones de servicio no vendan la cantidad correcta de combustible)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...