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Ruido desaparece al desembragar 1.6 HDi 92cv


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Compre hace menos de un mes un nuevo 308sw con un año y 15000km

Duda1: no debería llevar las barras longitudinales? ( el acabado es active) (Nota admin: cada duda en un mensaje por favor)

Duda2: con el motor al ralentí, desde la posición del conductor oigo un "trrrr" que proviene de motor, piso el embrague y desaparece el ruido.

Y ahora ya con esta duda me mosquea que cuando salgo en primera y voy a cambiar a 2a no baja la aguja de las revs a 1000, es decir como que se revoluciona más.

Tengo dos años de garantía peugeot oficial. Me pasaré en cuanto pueda por el taller

Un saludo y gracias

Edited by admin
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Bueno, yo tengo un active "corto" HDI 115 con 8 meses, por tanto no puede informarte sobre las barras, pero respecto al rumor (que tu defines bien como trrrr) he de decir que yo también lo percibo, sobre todo en el garaje y lugares con algo de silencio y con la ventanilla del conductor bajada (si la tengo cerrada no se escucha), y efectivamente tiene que ver con el embrague, ya que al pisarlo y soltarlo el ruido va y viene de forma aleatoria; lo hemos comprobado con el capot levantado y no hay forma de localizar de que parte del motor proviene; como no siempre se escucha y para evitar paranoias, he dejado de darle importancia y lo comentaré en el taller en la revisión; si tu acudes antes a que te lo miren coméntalo por aquí; lo de las revoluciones ni me he fijado, pero mañana estaré atento a lo que describes.

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Hola, yo tengo ese mismo coche. Las barras de techo no vienen en el acabado Active. El tema del ruido del embrague es así, cuando esta desembragado en punto muerto suena. El mío lo hace desde el primer día y parece ser normal debido a como esta construido. en cuanto a las rpm, pues no me he fijado, la verdad.

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Compre hace menos de un mes un nuevo 308sw con un año y 15000km

Duda1: no debería llevar las barras longitudinales? ( el acabado es active)

Duda2: con el motor al ralentí, desde la posición del conductor oigo un "trrrr" que proviene de motor, piso el embrague y desaparece el ruido.

Y ahora ya con esta duda me mosquea que cuando salgo en primera y voy a cambiar a 2a no baja la aguja de las revs a 1000, es decir como que se revoluciona más.

Tengo dos años de garantía peugeot oficial. Me pasaré en cuanto pueda por el taller

Un saludo y gracias

 

 

Por favor, recordad plantear cada duda en un mensaje.

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  • 3 weeks later...

Compre hace menos de un mes un nuevo 308sw con un año y 15000km

Duda1: no debería llevar las barras longitudinales? ( el acabado es active)

Duda2: con el motor al ralentí, desde la posición del conductor oigo un "trrrr" que proviene de motor, piso el embrague y desaparece el ruido.

Y ahora ya con esta duda me mosquea que cuando salgo en primera y voy a cambiar a 2a no baja la aguja de las revs a 1000, es decir como que se revoluciona más.

Tengo dos años de garantía peugeot oficial. Me pasaré en cuanto pueda por el taller

Un saludo y gracias

Yo en mi caso te puedo decir que respecto a la segunda duda y tengo el mismo motor que el tuyo con el mismo acabado pero en corto el ruido al estar en punto muerto tambien lo tengo, lo comente tanto en el conce cuando lo recogi como en el taller que lo lleve para un par de cosillas y me dijeron que era un ruido funcional y que era normal.

 

Respecto a lo segundo que comentas a mi tambien me pasa, al cambiar de 1º a 2º parece como si acelerase con el embrague pisado, lo comente en el conce y me dijeron que ellos no habian notado nada, yo por lo que he visto me pasa cuando cambio por encima de las 1800/2000 vueltas si cambio sobre las 1500 (que creo que es cuando te pide el coche que cambies) no lo hace, y ojo no lo hace siempre.

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También tengo el Hdi 92 cv y hace el trrrr al ralentí,audible perfectamente en un párking,pisas pedal embrague y desaparece,sueltas pedal y otra vez trrrr,parece algo normal como comentan por aquí.

Sobre las revoluciones no he notado nada anormal aunque estaré atento a ese detalle.

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Efectivamente, el ruido rrrr que desaparece al pisar el embrague es normal. Tengo el mismo modelo que tu y lo hace igualmente. Simplemente es porque la caja de cambios es una castaña (tecnológicamente hablando es muy vieja), pero es normal. Hacía muchos años que no tenía un coche con este síntoma, era un Mitsubishi Carisma. Ese coche hizo más de 210.000 Km y el único problema que dió fué la EGR, ninguno más en absoluto, así que entiendo que no debemos preocuparnos.

 

Posiblemente han heredado la caja de cambios de algún otro modelo más anticuado, recordad que ese motor, el 1.6 HDI de 92cv lo han montado en infinidad de modelos desde hace MUCHOS años, así que me gustaría pensar que es tecnología bien probada y que no debería plantear más problemas en el futuro, a excepción del ruido.

 

Saludos.

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