Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido desaparece al desembragar 1.6 HDi 92cv


Go to solution Solved by JaweB,

Recommended Posts

Compre hace menos de un mes un nuevo 308sw con un año y 15000km

Duda1: no debería llevar las barras longitudinales? ( el acabado es active) (Nota admin: cada duda en un mensaje por favor)

Duda2: con el motor al ralentí, desde la posición del conductor oigo un "trrrr" que proviene de motor, piso el embrague y desaparece el ruido.

Y ahora ya con esta duda me mosquea que cuando salgo en primera y voy a cambiar a 2a no baja la aguja de las revs a 1000, es decir como que se revoluciona más.

Tengo dos años de garantía peugeot oficial. Me pasaré en cuanto pueda por el taller

Un saludo y gracias

Edited by admin
Cambiar título: una sola duda por mensaje!
Link to post
Share on other sites

Bueno, yo tengo un active "corto" HDI 115 con 8 meses, por tanto no puede informarte sobre las barras, pero respecto al rumor (que tu defines bien como trrrr) he de decir que yo también lo percibo, sobre todo en el garaje y lugares con algo de silencio y con la ventanilla del conductor bajada (si la tengo cerrada no se escucha), y efectivamente tiene que ver con el embrague, ya que al pisarlo y soltarlo el ruido va y viene de forma aleatoria; lo hemos comprobado con el capot levantado y no hay forma de localizar de que parte del motor proviene; como no siempre se escucha y para evitar paranoias, he dejado de darle importancia y lo comentaré en el taller en la revisión; si tu acudes antes a que te lo miren coméntalo por aquí; lo de las revoluciones ni me he fijado, pero mañana estaré atento a lo que describes.

Link to post
Share on other sites

Hola, yo tengo ese mismo coche. Las barras de techo no vienen en el acabado Active. El tema del ruido del embrague es así, cuando esta desembragado en punto muerto suena. El mío lo hace desde el primer día y parece ser normal debido a como esta construido. en cuanto a las rpm, pues no me he fijado, la verdad.

Link to post
Share on other sites

Compre hace menos de un mes un nuevo 308sw con un año y 15000km

Duda1: no debería llevar las barras longitudinales? ( el acabado es active)

Duda2: con el motor al ralentí, desde la posición del conductor oigo un "trrrr" que proviene de motor, piso el embrague y desaparece el ruido.

Y ahora ya con esta duda me mosquea que cuando salgo en primera y voy a cambiar a 2a no baja la aguja de las revs a 1000, es decir como que se revoluciona más.

Tengo dos años de garantía peugeot oficial. Me pasaré en cuanto pueda por el taller

Un saludo y gracias

 

 

Por favor, recordad plantear cada duda en un mensaje.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Compre hace menos de un mes un nuevo 308sw con un año y 15000km

Duda1: no debería llevar las barras longitudinales? ( el acabado es active)

Duda2: con el motor al ralentí, desde la posición del conductor oigo un "trrrr" que proviene de motor, piso el embrague y desaparece el ruido.

Y ahora ya con esta duda me mosquea que cuando salgo en primera y voy a cambiar a 2a no baja la aguja de las revs a 1000, es decir como que se revoluciona más.

Tengo dos años de garantía peugeot oficial. Me pasaré en cuanto pueda por el taller

Un saludo y gracias

Yo en mi caso te puedo decir que respecto a la segunda duda y tengo el mismo motor que el tuyo con el mismo acabado pero en corto el ruido al estar en punto muerto tambien lo tengo, lo comente tanto en el conce cuando lo recogi como en el taller que lo lleve para un par de cosillas y me dijeron que era un ruido funcional y que era normal.

 

Respecto a lo segundo que comentas a mi tambien me pasa, al cambiar de 1º a 2º parece como si acelerase con el embrague pisado, lo comente en el conce y me dijeron que ellos no habian notado nada, yo por lo que he visto me pasa cuando cambio por encima de las 1800/2000 vueltas si cambio sobre las 1500 (que creo que es cuando te pide el coche que cambies) no lo hace, y ojo no lo hace siempre.

Link to post
Share on other sites

También tengo el Hdi 92 cv y hace el trrrr al ralentí,audible perfectamente en un párking,pisas pedal embrague y desaparece,sueltas pedal y otra vez trrrr,parece algo normal como comentan por aquí.

Sobre las revoluciones no he notado nada anormal aunque estaré atento a ese detalle.

Link to post
Share on other sites

Efectivamente, el ruido rrrr que desaparece al pisar el embrague es normal. Tengo el mismo modelo que tu y lo hace igualmente. Simplemente es porque la caja de cambios es una castaña (tecnológicamente hablando es muy vieja), pero es normal. Hacía muchos años que no tenía un coche con este síntoma, era un Mitsubishi Carisma. Ese coche hizo más de 210.000 Km y el único problema que dió fué la EGR, ninguno más en absoluto, así que entiendo que no debemos preocuparnos.

 

Posiblemente han heredado la caja de cambios de algún otro modelo más anticuado, recordad que ese motor, el 1.6 HDI de 92cv lo han montado en infinidad de modelos desde hace MUCHOS años, así que me gustaría pensar que es tecnología bien probada y que no debería plantear más problemas en el futuro, a excepción del ruido.

 

Saludos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 
       
      • 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
×
×
  • Create New...