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Desmontar paragolpes trasero


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Hola gente, pues sigo retocando mi 308 y ahora me gustaría ponerle otro enredo. Me compré un portamatrículas con cámara y leds integrados, pero tengo que desmontar el parachoques para llevar los cables (creo) y digo creo porque no sé si a través del maletero y quitando algún plástico tendremos acceso a él.


post-2-0-97807000-1460489144_thumb.jpg

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He mirado en el Manual del usuario y en el del taller (que está en Ruso, por cierto) y no he encontrado la manera de demontarlo.
¿Tenéis alguna idea? Gracias

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Hola PeriDj, tenemos un par de sitios donde puedes tener algo de ayuda, pero en el modelo Peugeot 307

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/11582-desmontar-paragolpes-trasero/

Y para el Peugeot 407:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/522-407-desmontar-paragolpes-trasero

Bueno, a ver si esto te sirve:

 

Esquemas de la defensa trasera, versión normal:

post-2-0-93023800-1460490091_thumb.jpg

Y sport:

post-2-0-65879900-1460490094_thumb.jpg

Y aquí el proceso de desmontaje en imágenes:

post-2-0-73911400-1460490097_thumb.jpg

post-2-0-70642900-1460490100_thumb.jpg

post-2-0-76300500-1460490103_thumb.jpg

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post-2-0-78921800-1460490120_thumb.jpg

 

Básicamente es:

1.- Quitar paso de rueda.

2.- Quitar goma maletero.

3.- Quitar luces.

4.- Quitar soportes defensa.

 

Si te animas, esperamos brico con imágenes.

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Muuuchas gracias, me volví loco buscando algo así pero no dí con la tecla. ¿Está sacado del Peugeot Service Box?

 

Sobre el tema, el mío es un Premium pero correspondería con el de la versión Sport de ahí.

 

Estuve intentando quitar una pieza de plástico que hay dentro del maletero, por si desde ahí tenía acceso a la matrícula, pero no pude quitarlo, sólo conseguí retirar 3 grapas. La pieza es esta:

 

post-2-0-98845500-1460638024_thumb.jpg

 

 

post-2-0-11225800-1460638052_thumb.jpg

 

 

¿Sabéis si quitando una u otra pieza podría tener acceso a la matrícula sin tener que liar todo el jaleo de quitar guardabarros traseros, luces y paragolpes?

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  • 2 weeks later...

Hola,

Te comento según mi experiencia, yo no desmontaría el parachoques porque es mas trabajoso, sino que pasaría el cable por la luz del portamariculas, yo lo he echo así con dos o tres que he montado, y después conectarlo en la luz trasera del coche para que se active cuando metas marcha atrás, si quitas el faro derecho que es el que tiene la luz de marcha atrás puedes meter el cable desde ahí hasta el interior del coche.

Espero que te haya servido de ayuda y me haya explicado bien. jejejej.

Un saludo y suerte con el montaje.

PD: yo la tengo puesta también pero en la luz del portamatriculas, si buscas en el foro lo puedes encontrar como la tengo puesta.

Por cierto, si finalmente le vas a quitar el parachoques yo aprovecharia para montar el sensor electromagnético, sino lo tienes de serie o de otra manera puesto, ya que el sensor no cuesta mucho

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Con respecto a la instalación de la camara como me has comentado en el otro post, te comento, los cables de corriente los he enganchado a las cogidas de las bombillas porque no queria cortar los cables de serie, por lo que los he conectado a las pletinas, el cable rojo al polo positivo y el negro al negativo donde hace contacto la bombilla. Con respecto al cable de video, lo he llevado hasta la parte delantera ocultándolo a través de las gomas de las puertas y por el techo.

No se si me he explicado bien, pero no se como explicarlo mejor.... jejeje.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

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Hola,

Te comento según mi experiencia, yo no desmontaría el parachoques porque es mas trabajoso, sino que pasaría el cable por la luz del portamariculas, yo lo he echo así con dos o tres que he montado, y después conectarlo en la luz trasera del coche para que se active cuando metas marcha atrás, si quitas el faro derecho que es el que tiene la luz de marcha atrás puedes meter el cable desde ahí hasta el interior del coche.

Espero que te haya servido de ayuda y me haya explicado bien. jejejej.

Un saludo y suerte con el montaje.

PD: yo la tengo puesta también pero en la luz del portamatriculas, si buscas en el foro lo puedes encontrar como la tengo puesta.

Por cierto, si finalmente le vas a quitar el parachoques yo aprovecharia para montar el sensor electromagnético, sino lo tienes de serie o de otra manera puesto, ya que el sensor no cuesta mucho

Con respecto a la instalación de la camara como me has comentado en el otro post, te comento, los cables de corriente los he enganchado a las cogidas de las bombillas porque no queria cortar los cables de serie, por lo que los he conectado a las pletinas, el cable rojo al polo positivo y el negro al negativo donde hace contacto la bombilla. Con respecto al cable de video, lo he llevado hasta la parte delantera ocultándolo a través de las gomas de las puertas y por el techo.

No se si me he explicado bien, pero no se como explicarlo mejor.... jejeje.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

El problema que tengo es que el el portamatrículas está remachado (no así la matrícula, que con sólo levantar una pestaña me la pueden robar), así que tengo que taladrar esos remaches y ya poner el nuevo portamatrículas con la cámara. El problema que donde tengo el coche no hay toma de corriente y no puedo usar taladro, y darle con un cincel y dañar el paragolpes lo descarto...

Para evitar quitar el paragolpes había pensado en desmontar el marco del maletero:

attachicon.gifda17e626df0c3cc4567518b9a3f6e8eao.jpg

Pero aún con esas no sé si tendría acceso a la parte interior del paragolpes para llevar los cables hasta el faro.

Lo del sensor magnético lo pensé en su día, antes de decidirme por la pantalla con la cámara, pero ya con eso lo descarté.

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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