Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre cambio de altavoces de serie

Recommended Posts

Hola , a ver si alguien me puede iluminar

Quería cambiar los altavoces de serie y meter dos vías en huecos de serie en las puertas delanteras , unos jl audio de 50 w rms y 91db de sensibilidad y en las puertas traseras unos coaxiales de 50w rms y 91 db y tambien de jl audio.

Mi pregunta es

Sabiendo que la radio entrega 15w rms por canal ¿me los moverá bien? ¿chuscaré la radio si voy "alegre"?.

Muchas gracias

Edited by Phoenix3000

Estos para alante

http://intl.jlaudio.com/car-audio-speakers-tr-component-systems

Y estos para atras

http://intl.jlaudio.com/tr650-cxi-car-audio-speakers-tr-coaxial-systems-91033

He visto que en la web de jl en especifucaciones pone

"Recommended Amplifier Power (RMS) 10 - 75 W / Ch."

Asi que entiendo , que con 15w rms que entrega la radio deberia ir bien ¿que opinais?

Hola
Esta claro que no le voy a sacar el 100% de rendimiento a ningun altavoz con esta fuente , pero por lo menos ganar calidad y cantidad de dbs.
En cuanto a meter vías separadas atrás , lo estoy valorando , aunque viendo la configuración de donde esta el tweeter en las puertas traseras no se yo si cambiaría mucho la cosa
Mi duda era mas que nada si no serian demasiado gordos 50w rms para esta fuente , si tendría problemas, mas que nada con que no casque la radio , porque es sabido que cambiarla no es una opción.
Gracias por la repuesta

Cascarla no la puedes cascar, diferente seria a la inversa, mucha potencia ampli contra poca de altavoz, o que desconectaras los altavoces. Lo que te va a pasar es que el radio no podra excitar correctamente los altavoces y sonaran mucho peor de lo que pueden dar, yo pondria algunos de menos potencia, sobre unos 30rms. Por cierto, como sabes que el equipo da 15w rms?

Hola.

Pues viendo el foro vi un enlace que remitia a un foro frances que decian eso de 15w rms por canal.

He leido tambien por el foro que los coral dlk 165 van bien con esta fuente , doy por echo que los jl audio que he puesto han de ir bien tambien, son de caracteristicas similares, y preguntaras ¿porque no metes los coral?, pues es una opcion , pero he usado coral muchos años y jl siempre fue una marca que me gustaria probar , los he catado en diversos vehiculos hace años , y gustaban enconces , muy a la altura de boston acoustics, coral , etc...

• Create New...