Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] Sustitución pantalla combinado


Mensajes recomendados

Muy bueno, gracias por las fotos y el proceso. ¿Dónde has comprado el recambio? Saludos.

Compi, lo he puesto al principio del brico: por eBay, pero tengo que solucionar un problema con el vendedor primero antes de publicitarle porque de momento no se ha portado bien, y eso que no tiene mala reción.

Dadme unos días a ver si se soluciona ;)

Jajajaja, qué gracia el censurado con la rep ut ación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

hola buenos días, he realizado todos los pasos como pone en el brico y foro. Todo perfecto menos que despues de funcionar un par de dias, ahora se ha quedado todo naranja, no se ve nada. Le ha pasado esto a alguien? a que puede ser debido?

muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola,  mi 407 no ha pasado hoy la itv porque no se podían ver los km. Sin embargo la pantalla enciende pero apenas de leen los números y las alertas. 

 

¿Creéis que debo cambiarla por una nueva o puede ser otro problema? 

 

La pregunta viene al hilo de lo que comenta alguien de que tras cambiarla ahora se le queda naranja entera, así es como está la mía sin haberla cambiado. 

IMG-20180822-WA0026.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/8/2018 a las 11:48, jositopp dijo:

hola buenos días, he realizado todos los pasos como pone en el brico y foro. Todo perfecto menos que despues de funcionar un par de dias, ahora se ha quedado todo naranja, no se ve nada. Le ha pasado esto a alguien? a que puede ser debido?

muchas gracias de antemano.

 

 

Hola @jositopp.

 

A mí  me pasa eso desde que la puse pero únicamente si la temperatura es inferior a los 10ºC. Pero a los 5 minutos, si llega, se pone todo bien.
Ese era una de los asuntos que tenía pendientes con el vendedor y que no me ofreció ninguna solución, ni aún diciéndole que de eso dependía haber hecho una compra conjunta para quien le interesara. Así que al final preferí no daros ningún enlace por si os pasaba lo mismo y no volvía a funcionar.

 

Como te han dicho, revisa que esté todo bien montado, que no se haya soltado nada. No creo que sea por suciedad, pero ya que desmontas lo puedes probar.

 

Un saludo.

 

 

hace 1 hora, VYG7 dijo:

Hola,  mi 407 no ha pasado hoy la itv porque no se podían ver los km. Sin embargo la pantalla enciende pero apenas de leen los números y las alertas. 

 

¿Creéis que debo cambiarla por una nueva o puede ser otro problema? 

 

La pregunta viene al hilo de lo que comenta alguien de que tras cambiarla ahora se le queda naranja entera, así es como está la mía sin haberla cambiado. 

IMG-20180822-WA0026.jpeg

 

 

Muy similar a lo que me pasaba a mí, y no dudé en cambiarla por completo. Por probar a limpiar no pasa nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

@gadbar 

El 22/8/2018 a las 17:06, gabdar dijo:

 

 

Hola @jositopp.

 

A mí  me pasa eso desde que la puse pero únicamente si la temperatura es inferior a los 10ºC. Pero a los 5 minutos, si llega, se pone todo bien.
Ese era una de los asuntos que tenía pendientes con el vendedor y que no me ofreció ninguna solución, ni aún diciéndole que de eso dependía haber hecho una compra conjunta para quien le interesara. Así que al final preferí no daros ningún enlace por si os pasaba lo mismo y no volvía a funcionar.

 

Como te han dicho, revisa que esté todo bien montado, que no se haya soltado nada. No creo que sea por suciedad, pero ya que desmontas lo puedes probar.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Muy similar a lo que me pasaba a mí, y no dudé en cambiarla por completo. Por probar a limpiar no pasa nada.

 

Un saludo.

Muchas gracias.. Lo revisé y conecté todo bien y perfecto. Funcionando ya casi un mes sin problemas. 

El brico muy bueno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola de nuevo @gadbar y compañía. 

 

Hoy por fin he sacado hueco para montar la pantalla y la verdad que todo bien...bien salvo que en vez de soltar solo la pieza blanca donde va la pantalla he soltado el cuadro entero de la placa. 

 

¿Qué ha ocurrido?  Pues que se me han caído todas las agujas (varias veces cada vez que le daba la vuelta al cuadro buscando pestañas traseras) ...y al ponerlas de nuevo y enchufar el cuadro de nuevo la aguja que marca el nivel de gasoil en depósito no se mueve y la aguja que marca la temperatura del aceite se ilumina de forma anómala. 

 

He intentado sacar la aguja de la temperatura del aceite para probar a cambiarla por la del nivel de gasoil pero era imposible, estaba atascada y no salía con nada, ni haciendo palanca ni nada. De hecho intentándolo he roto la aguja en sí (solo el plástico embellecedor) y je tenido que pegar con loftite. 

 

Conclusión. Tengo una preciosa pantalla con numeritos que hacía años que no veía pero no sé qué nivel de combustible tengo en el depósito. La aguja de la temperatura pese a no iluminarse como las otras (los que tenéis el equipamiento ST Sport o Sport Pack con cuadro blanco sabréis a qué me refiero) parece que marca bien la temperatura. 

 

Lo único que se me ocurre es que las agujas pequeñas no sean todas iguales y haya cambiado la del depósito por la de la temperatura y por eso una no funciona y la otra está atascada y no puedo sacarla... ¿Qué opináis? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 18/9/2018 a las 23:01, VYG7 dijo:

Hola de nuevo @gadbar y compañía. 

 

Hoy por fin he sacado hueco para montar la pantalla y la verdad que todo bien...bien salvo que en vez de soltar solo la pieza blanca donde va la pantalla he soltado el cuadro entero de la placa. 

 

¿Qué ha ocurrido?  Pues que se me han caído todas las agujas (varias veces cada vez que le daba la vuelta al cuadro buscando pestañas traseras) ...y al ponerlas de nuevo y enchufar el cuadro de nuevo la aguja que marca el nivel de gasoil en depósito no se mueve y la aguja que marca la temperatura del aceite se ilumina de forma anómala. 

 

He intentado sacar la aguja de la temperatura del aceite para probar a cambiarla por la del nivel de gasoil pero era imposible, estaba atascada y no salía con nada, ni haciendo palanca ni nada. De hecho intentándolo he roto la aguja en sí (solo el plástico embellecedor) y je tenido que pegar con loftite. 

 

Conclusión. Tengo una preciosa pantalla con numeritos que hacía años que no veía pero no sé qué nivel de combustible tengo en el depósito. La aguja de la temperatura pese a no iluminarse como las otras (los que tenéis el equipamiento ST Sport o Sport Pack con cuadro blanco sabréis a qué me refiero) parece que marca bien la temperatura. 

 

Lo único que se me ocurre es que las agujas pequeñas no sean todas iguales y haya cambiado la del depósito por la de la temperatura y por eso una no funciona y la otra está atascada y no puedo sacarla... ¿Qué opináis? 

¿Al final lo has solucionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Trinquete dijo:

Te felicito,podrias decir que nombre especifico tiene esa pantalla,seria muy bueno tener una de recambio ,por si alguna vez hace falta.( Display, pantalla cristal liquido ,etc.)

Un saludo.

En Peugeot venden solo el cuadro completo, así que debes buscarla por otras vías.

Aparece como Pantalla LCD Peugeot 407, o Pantalla combinado Peugeot 407.

Es esta: https://amzn.to/2ODK9qk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
El 19/4/2016 a las 1:56, gabdar dijo:

Buenas a todos.

 

Voy a mostraros cómo es posible cambiar la pantalla matricial de la marca VDO del combinado de nuestro vehículo. No se necesitan conocimientos especiales ni ser un gran manitas. Sólo con usar la lógica, paciencia y sentido común en media horita lo tendréis cambiado.

 

En primer lugar hay que tener... la pantalla matricial, por supuesto. Yo la he encontrado en eBay, me tardó una semana más o menos, en una cajita de cartón muy mona y muy bien protegida. Cuando termine un asunto que tengo con el vendedor os pongo el enlace ya que no haré publicidad de nadie que no se lo merezca. 

 

Comenzamos sacando el cuadro. Existen en la parte superior 3 agujeros en los que introduciremos un destornillador o similar y haremos ligera palanca para forzar al cuadro a salir. Es muy sencillo y sale sin demasiada dificultad.

 

post-24807-0-73883700-1461019898_thumb.j

 

post-24807-0-80228200-1461019921_thumb.j

 

post-24807-0-28903500-1461019945_thumb.j

 

 

Una vez hayamos desencajado el cuadro tendremos que quitar el conector. Lleva una leva prensil que es la que habrá que mover.

 

post-24807-0-96405600-1461020069_thumb.j

 

 

En la parte superior tenemos una joroba blanca que es la que debemos presionar ligeramente para echar hacia atrás la leva negra.

 

post-24807-0-63823300-1461020103_thumb.j

 

 

A continuación retiramos completamente la leva y el conector queda libre.

 

post-24807-0-63006800-1461020254_thumb.j

 

 

Sólo hace falta tirar en perpendicular al cuadro para sacar el conector y tener libre el cuadro.

 

post-24807-0-94814600-1461020293_thumb.j

 

 

Ahora tenemos que desmontar el cuadro para poder acceder a la pantalla matricial. Para ello le damos la vuelta a todo el conjunto y vemos la parte trasera de la placa impresa.

 

post-24807-0-84790000-1461020482_thumb.j

 

 

En el borde de la capilla, tanto en su parte superior como en la inferior, podemos observar que hay unas pestañas blancas.

 

post-24807-0-03287300-1461020616_thumb.j

 

post-24807-0-30519200-1461020687_thumb.j

 

 

Nos vamos ayudando de un destornillador o cualquier elemento que nos pueda servir y vamos apretando y sacando a la vez.

No es difícil pero requiere maña. Me resultó más fácil sacar primero la parte superior (la que hace curva) y después la inferior sale casi sola.

 

post-24807-0-95219600-1461020845_thumb.j

 

post-24807-0-21077100-1461020871_thumb.j

 

 

Una vez que tenemos todo en fascículos :D toca sacar la pantalla matricial. Para ello se ven dos pestañas blancas en la parte derecha...

 

post-24807-0-60740600-1461021028_thumb.j

 

 

... que son las que vamos a forzar ligeramente para sacar la pantalla (ATENCIÓN: la pantalla es de cristal y se puede romper causando cortes).

 

post-24807-0-24175600-1461021200_thumb.j

 

 

Una vez liberada la parte derecha abatimos como un libro hacia la izquierda para poder acceder al conector del flex.

 

post-24807-0-13586600-1461021305_thumb.j

 

 

En primer lugar, lo blanco que hay debajo del cristal de la pantalla es un lámina de plástico blanco con la que hay que tratar con cuidado de no romper ni ensuciar. Sólo se puede poner en un posición ya que tiene dos guías para posicionar correctamente. 

Debajo de la lámina blanca están los LEDs que dan luminosidad a la pantalla. Aprovechad a limpiar la zona con alcohol isopropílico (IPA, isopropanol-2 o alcohol de limpieza) o simplemente con una bayeta de microfibra.

 

Y en segundo lugar decir que desde aquí es posible, con mucha destreza y unas pinzas acodadas, de realizar el cambio de la pantalla. 

Como mi destreza sólo es demostrable con tornillos a partir de métrica 24x60 os enseño lo que hice.

 

Le dí la vuelta de nuevo al cuadro y encontré (qué casualidad) tres patillas situadas en concordancia con la posición de la pantalla.

 

post-24807-0-73048100-1461021628_thumb.j

 

 

Apreté con un destornillador y salió la pieza de plástico donde la pantalla estaba cogida.

 

post-24807-0-09643200-1461021984_thumb.j

 

 

Como se ve sólo sale una parte porque lleva tres pestañas, estratégicamente colocadas, para dejar fija esa pieza. Por tanto habrá que buscar el punto para sacarla, incluso apalancando suavemente con un destornillador o similar.

 

post-24807-0-90390000-1461022176_thumb.j

 

 

Ya tenemos todo fuera y ahora sí que podemos trabajar sin problemas. Así que ahora toca desenclavar el conector del flex de la pantalla para poder retirarla por completo.

 

post-24807-0-98302400-1461022343_thumb.j

 

 

Hay que meter la punta del destornillador justo debajo de la rebaja del conector y tirar ligeramente hacia arriba para liberarlo.

 

post-24807-0-94535100-1461022399_thumb.j

 

 

Retiramos la pantalla antigua, colocamos la nueva en la misma posición, introducimos bien el flex en el conector y bajamos el "cierre" que habíamos levantado anteriormente para liberar la pantalla antigua.

 

post-24807-0-28476400-1461022554_thumb.j

 

 

Volvemos a colocar la pieza de plástico donde va apoyada la pantalla en su sitio, haciendo algo de palanca en las pestañas que tiene y haciendo encajar en las patillas traseras para que quede fijo al cuadro.

 

post-24807-0-78801200-1461022676_thumb.j

 

 

No olvidamos colocar la lámina de plástico blanco en su sitio, encima de los LEDs, y después colocamos la pantalla nueva correctamente, quedando encajada en las pestañas del lado derecho.

 

post-24807-0-64669800-1461022717_thumb.j

 

 

Conectamos el cuadro al coche mediante su conector, primero introduciendo el conector en sus pines y después accionando la leva de cierre hasta que quede enclavada. Y accionamos el contacto del coche sin arrancar el motor par comprobar que todo está bien.

 

post-24807-0-96664600-1461022880_thumb.j

 

 

Una vez comprbado quitamos el contacto, volvemos a soltar el conector y colocamos el cuadro dentro de la capilla, sin olvidar poner los pulsadores de RESET, y de nuevo conectamos y encastramos en el salpicadero (va todo a presión).

 

post-24807-0-37379900-1461023071_thumb.j

 

 

Y ya tenemos pantallita nueva por el tiempo que quiera durar. Pero qué gustazo da poder ver los números, jajajajajaja.

 

 

Espero que os sea de buena utilidad.

 

Un saludo.

Muchísimas gracias por compartir, y por el mucho detalle del brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...