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Dudas interface 307 de 2002 (RD3)


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¡Buenas a todos!

Soy Nacho (hace un par de días dejé mi breve presentación jeje)

Quería preguntaros alguna que otra duda sobre la interface del 307 del año 2002 (en adelante).

El mío es un 307 2.0 HDI de 90cv de finales de 2002 y montaba, cómo no, la RD3.

Ahora le he cambiado la radio, la RD3 se me descodificó, no sé por qué razón, y tuve la excusa perfecta para cambiarla.

Mi nueva radio es una Sony MEX-4100BT (para lo que es,me gustó bastante)

Pregunta 1: ¿Existe alguna interface para conservar el display con las canciones, emisoras, etc? sé que hace unos años Connects2 fabricaba una interface que te mantenía los mandos y el display, pero ya parece que no se comercializa, ¿hay algo similar? (en todo caso si mi Sony "transmite" los datos del display, habría que verlo también...)

 

Pregunta 2: La interface que comercializa Connects2 es solo para los mandos, es la CTSPG006, hasta ahi vale, ¿sabeis si con la interface hay que cruzar el amarillo-rojo? ahora mismo que la tengo sin interface los tengo cruzados, pero no sé si la interface ya viene pensada para esto...

Pregunta 3: me direis pesado jeje, al conectar la interface, ¿sabeis si es necesario configurar la radio para que reconozca los controles del volante? o sea ¿es enchufar y funcionar el mando al volante?

En fin, disculpadme por la parrafada, pero es que compre hace un mes la dichosa interface, y fue conectarla tal cual las instrucciones (que no tiene mas que enchufar y listo), me cascó a los dos segundos y me fundió el fusible del coche (el de la autoradio, leds del display, etc)... me dicen que estaba defectuosa, pero no se si fiarme de si es en sí no es compatible y que tuve mala suerte o que... El dinero, cómo no, me lo han dado porque de momento no quería una nueva hasta informarme mejor.

 

¡¡Gracias!!

Nacho.

Edited by taleguito
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Buenas noches taleguito, te comento.

Yo tengo un 307 del 2003 y al cambiarle la radio compré el interfaz, concretamente el que tu dices. Respondiendo a tus preguntas, creo que no hay más modelos de interfaces (al menos de connect) que tengan mandos volante + display.

Yo no tuve que intercambiar los cables rojo y amarillo, ni en la radio ni en el coche ni en el interfaz, y si que se me guardan las emisoras, la hora, la canción por donde iba reproduciéndose, ajustes, etc.

Yo no tuve que ajustar nada, fue todo conectar y ya.

Y sobre si venía defectuosa la interfaz, puede ser que si, ya te digo, yo no tuve problemas de ningún tipo, bueno, uno solo, no hubo manera de quitar el conector ISO de la radio de serie, tuve que ir a la Peugeot a que me la quitasen jeje.

Por si te sirve de ayuda, como dije mi Peugeot es de julio del 2003 el del morro antiguo, la radio nueva es una Pioneer MVH-180UI y el interfaz el que tu dices.

Si quieres hablame por privado y te digo donde compré online la radio y la interfaz, ya que no se si puedo decirlo por aquí. La tienda es española y tienen un buen servicio al cliente, me aclararon muchas dudas que tuve y demás.

Bueno espero haberte ayudado y perdón por el tocho jeje

Un Saludo a todos!!

Edited by Ergios
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Buenas noches taleguito, te comento.

Yo tengo un 307 del 2003 y al cambiarle la radio compré el interfaz, concretamente el que tu dices. Respondiendo a tus preguntas, creo que no hay más modelos de interfaces (al menos de connect) que tengan mandos volante + display.

Yo no tuve que intercambiar los cables rojo y amarillo, ni en la radio ni en el coche ni en el interfaz, y si que se me guardan las emisoras, la hora, la canción por donde iba reproduciéndose, ajustes, etc.

Yo no tuve que ajustar nada, fue todo conectar y ya.

Y sobre si venía defectuosa la interfaz, puede ser que si, ya te digo, yo no tuve problemas de ningún tipo, bueno, uno solo, no hubo manera de quitar el conector ISO de la radio de serie, tuve que ir a la Peugeot a que me la quitasen jeje.

Por si te sirve de ayuda, como dije mi Peugeot es de julio del 2003 el del morro antiguo, la radio nueva es una Pioneer MVH-180UI y el interfaz el que tu dices.

Si quieres hablame por privado y te digo donde compré online la radio y la interfaz, ya que no se si puedo decirlo por aquí. La tienda es española y tienen un buen servicio al cliente, me aclararon muchas dudas que tuve y demás.

Bueno espero haberte ayudado y perdón por el tocho jeje

Un Saludo a todos!!

cuanto canto la interfaz? tengo una alpine que me trajeron de EEUU mi hermana y me gustaria aprovecharla (echo de menos esa definicon de sonido)

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cuanto canto la interfaz? tengo una alpine que me trajeron de EEUU mi hermana y me gustaria aprovecharla (echo de menos esa definicon de sonido)

Supongo que querrás decir cuanto cuesta o cuanto me costó. A mi me costó 58€ más envíos a parte. El envío me costó unos 6€ creo recordar, pero como pedí más cosas a parte de la interfaz pues no se si el envío saldría más barato o más caro. Puedes indagar por Internet y buscarla más barata, pero como compré la radio y demás en la misma tienda pasé de buscar y lo pedí todo junto, sino la radio me llegaría en un día y la interfaz tardaría entre dos semanas o así.

Aún así, antes de comprarte la interfaz asegúrate de que tu modelo de radio permite la conexión de una interfaz, porque no todas la traen. Por ejemplo yo me compré la Pioneer MVH-180UB y me llevé la sorpresa de que no tenía para conectarle el "Patch Lead" del interfaz, y claro no iba a funcionar, tuve que descambiarla por la que tengo ahora, MVH-180UI,que es igual pero también tiene para i-Pod (cosa que no creo que use jeje).

Resumiendo un poco, me costó 58€ y asegúrate antes de comprar, que tu radio es compatible con interfaces.

Espero haberte ayudado y no liado más jeje si quieres háblame por privado y te digo la tienda online donde lo compré todo.

Un Saludo a todos!!

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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