Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Información del tráfico

Go to solution Solved by aitor_tilla,

Recommended Posts

Efectivamente la información de tráfico es gracias al RDS (Radio Data System), que entre sus características tiene la de ofrecer la información de tráfico mediante la función TA.

Por lo tanto, debes tener activado el RDS y el TA en emisoras que soporten ambas características, y recibirás la información de tráfico de la emisora que tengas previamente sintonizada cuando esta incluya en cualquier programa una información de tráfico.

Por ejemplo, si tenías sintonizada RNE, y te pones a escuchar un cd, pues cuando se emita la información de tráfico, saltará a RNE siempre que tengas activado RDS y TA y esa emisora lo soporte.

Una pregunta tonta... Nuestro navegador informa sobre incidencias de trafico?? En el movil usando Waze si que me ha avisado de coches averiados, etc..

Lo de la radio creo que alguna vez si que me ha saltado, aunque yo creo que el sistema ese en España no debe funcionar demasiado bien.. 

Una pregunta referente al trafico en el navegador: no hay posibilidad de que te informe como en Google Maps, poniendo las carreteras de colores por ejemplo, pero sin tener que ponerle una dirección de guiado???

Imagino o quiero imaginar que llevaras los anuncios de nuevos mensajes activados, opción que quite porque me iban saltando cada 2x3 todas las carreteras que tenia alrededor y no me acababa de convencer.

Sino es asi, corrígeme compañero

La otra opción es anunciar, es decir, que es aun peor. Sale la "rubia" o el "maromo" cantándote los avisos.

Respecto los colores de las vías, yo me he ido fijando hoy (soy mu nuevo, solo llevo 600Km con el coche) y los colores que he visto es para diferenciar carreteras, por ejemplo, justo donde trabajo hay una nacional y una autopista, pues la nacional estaba pintada de rojo y la autopista de amarillo, pero en ninguna de las 2 había atasco o accidente, por loq ue entiendo que esa diferencia de color es para distinguir una de otra.

A ver si esta tarde, cuando me coma la caravana de todos los días, le echo un vistazo al mapa a ver si veo algo diferente.

Gracias compañeros!

La otra opción es anunciar, es decir, que es aun peor. Sale la "rubia" o el "maromo" cantándote los avisos.

Respecto los colores de las vías, yo me he ido fijando hoy (soy mu nuevo, solo llevo 600Km con el coche) y los colores que he visto es para diferenciar carreteras, por ejemplo, justo donde trabajo hay una nacional y una autopista, pues la nacional estaba pintada de rojo y la autopista de amarillo, pero en ninguna de las 2 había atasco o accidente, por loq ue entiendo que esa diferencia de color es para distinguir una de otra.

A ver si esta tarde, cuando me coma la caravana de todos los días, le echo un vistazo al mapa a ver si veo algo diferente.

Gracias compañeros!

A parte de la coloracion por el tipo de via tambien cambia por incidencias en trafico. Y si no recuerdo mal sin tocar nada de configuracion.

Saludos

Pues podrias mirar la configuración que tienes puesta si no es molestia? Porque yo me he ido fijando y no me cambia el color ni veo diferencia de cuando hay trafico o no.

Gracias!!!

Pues podrias mirar la configuración que tienes puesta si no es molestia? Porque yo me he ido fijando y no me cambia el color ni veo diferencia de cuando hay trafico o no.

Gracias!!!

Para que cambie el color evidentemente tienes que estar dentro de un tramo donde exista un aviso tmc, supongo que lo tienes en cuenta, pero por si acaso...

Comprueba eso y sino te indago mas sobre la configuracion.

Saludos

Edited by aitor_tilla

A raíz de este hilo volví a ponerme las alertas de tráfico con sonido... Ya lo he quitado y he recordado porque lo desactive a los dos días de tener el coche...

No le veo mucha utilidad y que te vaya cantando los atascos lo veo un poco cansino. Mucho mejor sin sonido.

Me ha costado un poco encontrar el menú donde se activa pero se puede encontrar. Ahora no recuerdo si es en las opciones de la radio o del gps.

Si alguien no lo encuentra que lo diga y mañana saco un par de fotos...

Saludos!

• Our picks

• LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,

Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....

La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!

Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
  • Create New...