Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mismo modelo, diferente conduccion.


Mensajes recomendados

Buenas noches, desde Abril de este año tengo un Peugeot 308 Gasolina 130cv comprado nuevo en concesionario.

Al principio lo notaba diferente de cuando hice la prueba, pero me dije, "sera que se tienen que ajustar las piezas y demás y empezara a ir mejor".

El caso es que a las 2 semanas en el autocine de tanto encender y apagar el coche me salto un testigo de motor. Lo lleve al día siguiente al taller y me dijeron que era una burbuja que tenia en la bomba de la gasolina, me cambiaron la pieza, el catalizador creo, y desde ese momento me di cuenta de que el turbo del coche tardaba mucho en saltar, asi que llame a un amigo que tiene el mismo modelo exacto solamente que comprado a principios de 2015. Me dejo probarlo y me quede alucinado. 

Su coche tiraba el turbo sin apenas tocar el pedal del acelerador y con 1200 RPM, cuando el mio, para notar el turbo tengo que pegar un pequeño estrujoncillo, un poco menos de la mitad del pedal para notar el turbo....

No se si han cambiado la configuración o algo pero el pedal del embrague es mucho mas corto que el mio.

Después de probarlo acudí al taller y se lo comente, lo probaron y me dijeron que va de maravilla y que es así.

 

No se si a alguien le pasa lo mismo que a mi, cierto es que mi consumo es inferior al suyo y la conducción es parecida....

Si alguien sabe algo que me saque de dudas por favor....

 

P.D: ¿Sabéis si este modelo tiene la válvula EGR?

 

Muchas gracias!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo el 130 Cv ya con 3800 Km y va como un avión. Ya le subo de vez en cuando hasta 5.500 vueltas y la respuesta es una maravilla, la verdad. Si notais que el coche no responde al instante, es que hay algún problema. Es cierto que hay algo de efecto turbo y este entra con más fuerza a partir de 2000 y pocas vueltas, pero ya antes se deja notar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo el 130 Cv ya con 3800 Km y va como un avión. Ya le subo de vez en cuando hasta 5.500 vueltas y la respuesta es una maravilla, la verdad. Si notais que el coche no responde al instante, es que hay algún problema. Es cierto que hay algo de efecto turbo y este entra con más fuerza a partir de 2000 y pocas vueltas, pero ya antes se deja notar.

 

¿Necesitas acelerar hasta mitad del pedal de golpe para notar la respuesta del turbo o es una aceleracion progresiva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, desde Abril de este año tengo un Peugeot 308 Gasolina 130cv comprado nuevo en concesionario.

Al principio lo notaba diferente de cuando hice la prueba, pero me dije, "sera que se tienen que ajustar las piezas y demás y empezara a ir mejor".

El caso es que a las 2 semanas en el autocine de tanto encender y apagar el coche me salto un testigo de motor. Lo lleve al día siguiente al taller y me dijeron que era una burbuja que tenia en la bomba de la gasolina, me cambiaron la pieza, el catalizador creo, y desde ese momento me di cuenta de que el turbo del coche tardaba mucho en saltar, asi que llame a un amigo que tiene el mismo modelo exacto solamente que comprado a principios de 2015. Me dejo probarlo y me quede alucinado.

Su coche tiraba el turbo sin apenas tocar el pedal del acelerador y con 1200 RPM, cuando el mio, para notar el turbo tengo que pegar un pequeño estrujoncillo, un poco menos de la mitad del pedal para notar el turbo....

No se si han cambiado la configuración o algo pero el pedal del embrague es mucho mas corto que el mio.

Después de probarlo acudí al taller y se lo comente, lo probaron y me dijeron que va de maravilla y que es así.

No se si a alguien le pasa lo mismo que a mi, cierto es que mi consumo es inferior al suyo y la conducción es parecida....

Si alguien sabe algo que me saque de dudas por favor....

P.D: ¿Sabéis si este modelo tiene la válvula EGR?

Muchas gracias!

Saludos.

Lo de la burbuja de aire en un gasolina, es un autentica tontería. En un diésel si afecta, en un gasolina no.

Por los síntomas que dices yo haría que me mirasen las presiones en el colector de admisión. Apunta a que hay alguna fuga.

Un tubo mal ajustado o una grieta en algún tubo, por pequeña que sea, hace que el coche no tire.

Eso si no hay ningún fallo en el turbo o el caudalimetro.

Cualquier fallo con una diagnosis bien hecha, se sacará.

Pero claramente debes reclamar al estar en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, en mi caso donde realmente noto el tirón es cuando lo pongo en manual y le subo de vueltas pisando a fondo y ahí noto que el motor estira de lo lindo. En las marchas donde más noto como progresa es en la 3,4 y 5, la primera es muy corta y la segunda se queda a medias aunque noto el empuje, pero es en las otras donde realmente me pego al asiento y sube que da gusto el condenao.

 

Ahora bien si lo llevo en autom. es muy progresivo y a penas notas la patada salvo que haga un kickdown y baje un par de marchas de golpe.

Otra cosa que debéis tener en cuenta es el rodaje y los kms que tenga, el mío va ya por los 16.000 y me gusta subirlo de vueltas de vez en cuando para que no se amodorre.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

 Lo lleve al día siguiente al taller y me dijeron que era una burbuja que tenia en la bomba de la gasolina, me cambiaron la pieza, el catalizador creo,

 

El catalizador no tiene nada que en en la alimentación de gasolina

 

 

y desde ese momento me di cuenta de que el turbo del coche tardaba mucho en saltar, asi que llame a un amigo que tiene el mismo modelo exacto solamente que comprado a principios de 2015. Me dejo probarlo y me quede alucinado. 

Su coche tiraba el turbo sin apenas tocar el pedal del acelerador y con 1200 RPM, cuando el mio, para notar el turbo tengo que pegar un pequeño estrujoncillo, un poco menos de la mitad del pedal para notar el turbo....

No se si han cambiado la configuración o algo pero el pedal del embrague es mucho mas corto que el mio.

Después de probarlo acudí al taller y se lo comente, lo probaron y me dijeron que va de maravilla y que es así.

 

Los turbos soplan siempre, lo único que la presión la regula la centralita, y puede usarla o descartarla a antojo o por revoluciones,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo matizaría un poco...

El catalizador si influye en la alimentación de gasolina indirectamente. Los coches modernos suelen pueden llevar dos sondas antes y después del catalizador. Si el catalizador no "cataliza" bien, la sonda se lo indica a la centralita y altera la mezcla.

A mi extraña mucho que hayan cambiado el catalizador, porque que se estropee con tan pocos km.. Salvo que le haya entrado gasolina sin quemar (fallo en sondas, caudalimetro o centralita) y se haya quedado obstruido... Pero lo notarias mas en altas rpm que en bajas.

Y el turbo sopla siempre, pero la presión que genera empieza a ser efectiva a partir de unas determinadas RPM, y a partir de ahi si entra la gestión del motor, pero mas encaminada a evitar sobrepresiones.

Con,los,turbos de geometria variable ha mejorado mucho la cosa, pero sigue haciendo falta llegar a unas rpm determinadas para que "tire"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Necesitas acelerar hasta mitad del pedal de golpe para notar la respuesta del turbo o es una aceleracion progresiva?

Hombre, si le piso a fondo el coche acelera de acuerdo a la presión que haga. Si acelero suave, va suave. Pero si le piso a fondo, responde rápidamente. Sólo hay un pequeño retraso en la respuesta si le piso a fondo estando un poco bajo de vueltas, por el tema del turbo. Pero esto último no lo hago por no hacer sufrir a la mecánica. Si lo que quieres es pegarte al asiento a mil y poco vueltas pues va a ser que no. Por debajo de 2000 rpm se comporta bien, pero la aceleración no es la misma que después de las 2000 rpm. Perdón por el tocho.

Editado por FerGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, en mi caso donde realmente noto el tirón es cuando lo pongo en manual y le subo de vueltas pisando a fondo y ahí noto que el motor estira de lo lindo. En las marchas donde más noto como progresa es en la 3,4 y 5, la primera es muy corta y la segunda se queda a medias aunque noto el empuje, pero es en las otras donde realmente me pego al asiento y sube que da gusto el condenao.

Ahora bien si lo llevo en autom. es muy progresivo y a penas notas la patada salvo que haga un kickdown y baje un par de marchas de golpe.

Otra cosa que debéis tener en cuenta es el rodaje y los kms que tenga, el mío va ya por los 16.000 y me gusta subirlo de vueltas de vez en cuando para que no se amodorre.

Salu2!

en automatico va suave, pero cuando pones el sport, chuta que no veas, nada mas tocas el acelerador responde.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo matizaría un poco...

El catalizador si influye en la alimentación de gasolina indirectamente. Los coches modernos suelen pueden llevar dos sondas antes y después del catalizador. Si el catalizador no "cataliza" bien, la sonda se lo indica a la centralita y altera la mezcla.

A mi extraña mucho que hayan cambiado el catalizador, porque que se estropee con tan pocos km.. Salvo que le haya entrado gasolina sin quemar (fallo en sondas, caudalimetro o centralita) y se haya quedado obstruido... Pero lo notarias mas en altas rpm que en bajas.

Y el turbo sopla siempre, pero la presión que genera empieza a ser efectiva a partir de unas determinadas RPM, y a partir de ahi si entra la gestión del motor, pero mas encaminada a evitar sobrepresiones.

Con,los,turbos de geometria variable ha mejorado mucho la cosa, pero sigue haciendo falta llegar a unas rpm determinadas para que "tire"...

 

Buenas, el motor que nos ocupa 1.2 puretech gasolina (110 y 130 cv) lleva turbo de geometría FIJA así que el empuje es constante desde las 1.750 rpm hasta las 5.500.

 

http://www.autofacil.es/peugeot/308/2014/08/26/motor-12-puretech-peugeot/19990.html

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mas al pulsar el sport...a bajas revoluciones "2000 RPM" y sin tocar el acelerador el coche pega un tiron que se aprecia sin llegar a ser nada exagerado "ojo" y al contrario igual si lo quitas dejado de ir "muerto" sin pisar acelerador se retiene un pelin al desactivar "normal" pero ya digo va de lujo... quitando el tema del puente y la "camara mal menor B1 por B2" cambio.

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...