Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pérdida líquido refrigerante


Milady
Ir a la solución Resuelto por javibat,

Mensajes recomendados

Buenos días, mi 308 1.6 120 Cv ha vaciado el depósito del anticongelante en unos 10.000 kms, de rozar el máximo a quedar bastante por debajo del mínimo. Tiene ahora 142.000 y hasta ahora no ha habido que rellenarlo ni una sola vez, ni un poco.

 

No tengo restos en el garaje, ni me deja humedad bajo la alfombrilla a los pies del conductor. Lo he llevado al taller y le han hecho pruebas de presión y no da la cara; tras dos horas encendido no ha perdido.

 

Me gustaría saber si alguno con este coche, o con Peugeot, tiene pérdidas en el nivel de líquido refrigerante de modo que haya que rellenarlo con cierta frecuencia. He visto en hilos antiguos que algunos dicen que es normal, pero desde hace años nadie pone nada y yo no veo muy normal que pierda. En el taller tampoco les gusta.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo tengo un vti del 2008 con 120 cv y gasolina y no me acuerdo muy bien pero creo que desde siempre me a "consumido" refrigerante...por mas que me lo han mirado en el taller y he mirado yo por si gotea ....nada de nada...mas o menos del máximo al minimo  baja en unos 5000 km aunque últimamente en 10.000 km ha sido casi la mitad de lo anteriormente expuesto.....simplemente me he resiganado a rellenarlo y vigilarlo en viajes largos y/ó cada  cada mes.......actualmente tiene 112.000km ( también me consume desde el primer dia aceite ( 5w30) cada 1000 km me baja del máximo de la  varilla a la mitad ( entre max y min)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el aceite huele normal, y tras la sustitución sale limpio. Esta vez he aceptado una propuesta del taller y le he puesto 5w 40, al ser más denso esperan que pierda algo menos y poder estar más tranquilos; a cambio habrá que cambiarlo antes.

 

Cudeiro, el humo no ha cambiado, y el color del aceite tampoco. El del anticongelante sí: Pasa a amarillento bastante rápido, y cuando tuve que rellenarlo desde mínimos era azul. Pero eso sí que he leído por el foro que al parecer es normal, se "oxida"... no sé.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el aceite huele normal, y tras la sustitución sale limpio. Esta vez he aceptado una propuesta del taller y le he puesto 5w 40, al ser más denso esperan que pierda algo menos y poder estar más tranquilos; a cambio habrá que cambiarlo antes.

 

Cudeiro, el humo no ha cambiado, y el color del aceite tampoco. El del anticongelante sí: Pasa a amarillento bastante rápido, y cuando tuve que rellenarlo desde mínimos era azul. Pero eso sí que he leído por el foro que al parecer es normal, se "oxida"... no sé.

 

Gracias

 

¿Y como ha quedado la cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bushido tiene razón, el aceite que recomienda el fabricante Peugeot es el 0W 30 o el 5W 30.para los VTI yTHP. El resto de viscosidades están prohibidas. Hay algún usuario que ha notado que al cambiar a Castrol le ha descendido algo el consumo de aceite.

 

Respecto al consumo de anticongelante, creo es debido a las garrafas baratas de 5 litros. Yo cuando era nuevo el 308 lo rellenaba con una baratita que tenia empezada, y cuando se termino, compre en el concesionario Peugeot la recomendada, y note que el consumo o evaporación es muchísimo menor con el anticongelante de marca Peugeot, eso si, 2 litros cuestan como 5 litros de la baratita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bushido tiene razón, el aceite que recomienda el fabricante Peugeot es el 0W 30 o el 5W 30.para los VTI yTHP. El resto de viscosidades están prohibidas. Hay algún usuario que ha notado que al cambiar a Castrol le ha descendido algo el consumo de aceite.

 

Respecto al consumo de anticongelante, creo es debido a las garrafas baratas de 5 litros. Yo cuando era nuevo el 308 lo rellenaba con una baratita que tenia empezada, y cuando se termino, compre en el concesionario Peugeot la recomendada, y note que el consumo o evaporación es muchísimo menor con el anticongelante de marca Peugeot, eso si, 2 litros cuestan como 5 litros de la baratita.

pues para que el consumo de aceite sea misero me quedo con el que le hecho habitualmente.......muy interesante tu experiencia en cuanto la relacion calidad-evaporacion.........lo que menos me preocupa es el consumo en si del anticongelante si no, que, tenga algo mas gordo y esa sea la causa......viendo tu experiencia me quedo mucho mas tranquilo ...muchas gracias por el aporte compañero.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues para que el consumo de aceite sea misero me quedo con el que le hecho habitualmente.......muy interesante tu experiencia en cuanto la relacion calidad-evaporacion.........lo que menos me preocupa es el consumo en si del anticongelante si no, que, tenga algo mas gordo y esa sea la causa......viendo tu experiencia me quedo mucho mas tranquilo ...muchas gracias por el aporte compañero.Un saludo.

 

las fugas del liquido dejan manchas de anticongelante, se pueden notar al abrir el capo y revisar el recorrido de los manguitos de refrigeración.....y si es mas grave deja charco de liquido en el suelo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el circuito del liquido de refrigeración alcanza su máxima presión que tenga estipulada el fabricante, el tapón del vaso de expansión o depósito del anticongelante lleva unas válvulas que permiten expulsar al exterior el vapor y la presión sobrante.

post-20294-0-27535500-1462908448_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

cudeiro 1993 lo ha explicado bien.

otra cosa bushido, si en el taller te han hecho la prueba de meter presión al circuito refrigeración y no da fugas, yo estaría tranquilo, eso si, sabiendo que hay que vigilar el nivel una vez al mes, por lo evaporable que puede llegar a ser, casi que característico del modelo 308, yo lo doy como normal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, en su dia me  metieron presión con una " maquina"  al circuito y no pasó nada........asi que asi será........eso es claro, cada mes le miro físicamente la varilla del aceite y/ó cada 1000 km por que me consume 0,5l/1000 km y ya de paso le miro el refrigerante.....si ya lo tengo asumido........eso si este coche y al menos el mio no es para personas que no levantan el capot.....un saludo. :rolleyes: :rolleyes: :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

¿Y como ha quedado la cosa?

Os cuento: Le he hecho 1500 kms desde que noté la pérdida (más bien la total falta) de líquido y rellené, y tenemos:

 

- El líquido no ha bajado nada, está exactamente en la linea por la que lo rellené.

- El color ha pasado de azul a completamente amarillo.

- El aceite 5w 40 de momento no me ha hecho ningún extraño y todo bien. Aun es pronto para decir si ha perdido.

 

Ahora le daré más caña que este mes ha sido de usarlo poco, y entra el calor, seguiré informando de lo que haya.

 

Gracias a todos

Editado por Milady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...